Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alcalde denuncia fraude en firmas para activar revocatorio en Venezuela (+ Video)

| 37 |
Foto: AVN.

Foto: AVN.

El alcalde de Caracas (capital de Venezuela), Jorge Rodríguez, denunció este lunes una operación fraudulenta durante el proceso de verificación de firmas presentadas por la derecha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como único requisito para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro

Rodríguez, quien fue designado coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas por el presidente Maduro, informó que tras la revisión de algunas de las firmas se encontraron nombres de personas fallecidas, ciudadanos no inscritos en el Registro Electoral (RE), casos de firmas sin huella dactilar y otras irregularidades que serán investigadas.

“Cada vez que aparezca una planilla sin huella las vamos a mostrar, aquí no se ha activado absolutamente nada. Lo que sí se ha activado es una operación de guerra”, recalcó el alcalde de Caracas ante la supuesta activación de un referendo revocatorio en Venezuela.

A su juicio, la derecha viola las leyes venezolanas al inventar firmas que no existen. “Ellos dicen que entregaron 1 millón 850 mil firmas que auditaron. Entonces Capriles si las auditaste ¿por qué dejaste dentro de esas listas la cédula 288 mil 168 que corresponde a un venezolano fallecido? otro ejemplo, otro caso de resurrección fraudulenta”, denunció Rodríguez.

Advirtió que la oposición busca promover acciones violentas que lleven a materializar su verdadero objetivo “un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”. Dio a conocer que la derecha había iniciado una “operación de guerra sucia” para que no se denunciaran los fraudes que tienen las planillas para activar el revocatorio.

“Montan otra vez para que no denunciemos ésto, toda una patraña, toda una operación de guerra sucia, de guerra psicológica y de marketing contra el Gobierno venezolano”, alertó el coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas.

Para la abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, no existen condiciones para celebrar un referendo revocatorio este año. “Es muy difícil que el referendo se pueda dar este año, según mi criterio es casi imposible”, dijo en exclusiva para teleSUR.

A su parecer, se necesitarían al menos 170 días lo que lo ubicaría en la tercera semana de enero de 2017, pero aclaró que puede demorarse si alguien, ya sea el jefe de Estado o un elector, introduce un recurso por algún aspecto que considere irregular en el proceso.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam dijo:

    Es indudable que los dirigentes del PSUV harán e inventaran cualquier pretexto para que no se efectúe el referendum pues conocen que les costaría el poder. El pueblo desea salir de la crisis.

    • El Isleño dijo:

      El pueblo va a salir de la crisis unido al gobierno Bolivariano…Los antidemocráticos y apátridas de la oposición golpista no van a tomar el poder tan fácil…aunque te guste o nó los procedimientos…lo que és igual para el pavo lo será para la pava…Si la oposición no ha sido leal con la democracia , no esperes tú que es ilegítimo no serlo con ella…lo que és igual , no es trampa…ni lo sueñes….

    • favio dijo:

      invento????
      estan los nombres de los muertos en las planillas y lo llamas invento? bueno si es un invento del capitalismo en todo el mundo los muertos botan pero por un sistema que esta muriendo y que personas como tu no quieren retirarle la ventilacion asistida !!!

    • rey79 dijo:

      Saludos Miriam, no sé en qué se apoya para decir esto, lo que quizás usted no sepa es que la derecha venezolana es capaz de hacer cualquier cosa contar de lograr sus objetivos, así sea atentar contra la vida de personas inocentes si en ello logran sus propósitos, y esto no es especulación mía pues tuve la oportunidad de verlo de cerca, ¿dígame cuándo un partido de la izquierda ha echo algo parecido para lograr que el pueblo los apoye?, al contrario, en el afán de hacer las cosas lo más transparente posible han sido, en la mayoría de los casos, demasiados blandos con los responsables de actos terroristas como los que le hablé. Usted está en todo el derecho de comentar lo que desee pero lo aconsejaría que vea bien lo que va a decir para que no hable por gusto. Que tenga un buen día.

    • José Maury García dijo:

      Ud se ha preguntado quien creo esa crisis, recuerde que cuando las guarimbas llegaron a quemar una universidad.

    • Sandalio dijo:

      De acuerdo con usted Miriam. Agregaría que si no hay revocatorio posiblemente haya un río de sangre en Venezuela.

      • m dijo:

        Pero la derecha tiene también para perder, no solamente la izquierda, las balas no llevan nombre. Hay que pronunciarse también sobre eso no crees?

    • aida dijo:

      Pues parece que los que se han puesto a inventar no han sido los del PSUV; …también te parece que la oposición este preocupada por sacar al pueblo de la crisis????

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Lo cómico de todo esto si no fuera todo lo serio que es, hasta los mismo americano califican de ineptos y ambiciosos a la derecha golpista venezolana, no pueden hacer nada si no esta la trampa presente,

    • Manolo dijo:

      O sea, según dice el artículo, un caso de un fallecido entre 1.8 millones??
      Necesitaban 200 mil, entregaron casi dos millones, entonces… cuántos fueron los casos de fraude por favor?

      • Aroldo dijo:

        Fueron muchos manolo, tantos que eso solito ya invalidó el proceso.

    • Manolo dijo:

      R. O sea, según dice el artículo, un caso de un fallecido entre 1.8 millones??
      Necesitaban 200 mil, entregaron casi dos millones, entonces… cuántos fueron los casos de fraude por favor?

    • Carla dijo:

      Que importan lo que piensan ó dejan de pensar los Gringos.
      Ellos pensaban que estábamos equivocados y mira ya casi llegamos a 60 años y seguimos.
      Esta es Venezuela, no Los Estados Unidos de América. A poner orden en su patio.
      Cada vez que se pierde algo ó sobra algo ó lo que sea, alguien saca a relucir a los Gringos.

  • PANCRACIO dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • PANCRACIO dijo:

    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges,o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • PANCRACIO dijo:

    “DE SUAVE NADA”
    Muchas veces, nos montamos sobre una denominación que nos regala cualquier cabeza mala, que nombra hechos y acontecimientos que tienen alcance infinito e impredecible, “GOLPE SUAVE”,¿ quien le puso ese nombre? a una perreta estérica y asesina, que nace en el imperio como fórmula para evitarse los muertos ellos y que otros sean los que llenen las fosas comunes si es necesario , para eso ellos son capaces hasta de donar las maquinas sepultadoras, que producen silencio temporal porque esos muertos que ellos van enterrando en todas partes del mundo, hasta sus propios muertos que con frecuencia, se preguntan bajo los tiros ¿y yo que hago aquí?, esos muertos retoñan en el tiempo algunas veces a miles de kilómetros de ellos, o en su propio territorio, porque bueno, es lo bueno pero en el tiempo es ya demasiado. Casi hay la misma cantidad de seres sobre la tierra, que los que las guerras ninguna imprescindible, han llevado bajo la tierra o se han secado al sol, porque nadie se ha ocupado de enterrarlos y mucho menos de honrarlos, aún cuando la mayoría se merece la gloria. Nicolás, corrigió el error y le puso “GOLPE CONTINUADO”, porque¿ cómo va a ser suave si corre aún la sangre por las calles del país?, lloran las madres , lloran los hijos , lloran todos los de dos bandos que no existen en la génesis humana sino que los ha fabricado la pobreza y la opulencia alimentada desde afuera , hagan las listas de los muertos en el tiempo y verán de que cama se levantó cada cual el día de su muerte, verán la pobreza en la alfombra sobre la que pisaron el día de su muerte, en un país donde los que especulan son los que dan empleo , y a los que emplean los usan para hacer la guerra , poniendo el pellejo . En esas listas no hay Zuloaga, Caprriles, Ramos Ayud, Ledesma. Ninguno otro de los que tienen grandes sumas allí, o ya protegidas fuera del país solo dispuestos a ponerlas detrás los miserables, ninguno de ellos con nombre ni liderazgo, porque son solo la mano encapuchada de todos los nombres que desde hace mas de 2000 años allí fueron llegando y erigiéndose sobre la pobreza de un pueblo humilde y cosmopolita, donde el lema de Chávez de vivir viviendo nunca lo aplicaron, por eso Julio Borges, la Mari Cory y los muchos bacalaos que les rodean solo quieren ver como mueren miles, para ellos tener menos a quienes mirar en un supuesto futuro, luego de un golpe a sangre y fuego, que poco a poco querrán ir imponiendo.

  • PANCRACIO dijo:

    “¡¿QUIEN VOTO POR LA MUD?!”

    En un mundo cada vez más pequeño, con todo al alcance de las altas y veloces tecnologías de la información y la desinformación, en tantos sentidos como los de la vieja rosa náutica, vista esta en tercera dimensión, donde el capital desesperado, anda en caos por el mundo corrompiendo almas y cuerpos, que en la desbandada por el temor a llegar tarde a este nuevo reparto del mundo por la guerra tecnológica de cuarta generación, nadie que respire profundo aún, quiere ser la próxima víctima, pero el asesino está al acecho en cada esquina.

    En una América que se integra rápidamente, aún con algunos súbditos del imperio que se resisten a la fuerza de la historia y se resisten a entregar el mango del sartén.

    En un país, donde el voto fue siempre interés de una minoría, y privilegio de una parte de la población; fueron logros progresivos, el voto de las mujeres, de los indios, los asimilados de varias razas y etnias, consideradas marginales, desclasadas, e invisivilizadas siendo mayoría. Donde los inmigrantes de los más diversos lugares de la tierra, son testigos de la democracia creciente que día a día se reproduce, en contraposición a lo que cada uno de ellos dejó en sus tierras, por alguna razón casi siempre económica, imbricada con algún sentimiento de rechazo político, marcados por diferencias ideológicas, con lo insoportable de sus situaciones autóctonas de desventaja o incredulidad, y donde por una razón u otra ellos perdieron la esperanza de prosperidad y arrancaron a correr mundo para mejorar. Allí en Venezuela, se han visto acogidos, reconocidos, asimilados y muchos ya nacionalizados.

    ¿Quienes votan por la oposición hoy, y por qué?

    Los ricos, que en número importante no han querido desprenderse de la teta que aún logran chupar, con la esperanza de que les sea eterna, ese siempre fue su sueño mayor, considérese que ellos en la inmigración no gozan de privilegios especiales y la plata no les rinde igual. Algunos con vestigios o vestiduras de patriotas, otros al descaro como los banqueros que van y vienen por el mundo con la plata de su pueblo en sus morrales, hasta tanto resistan porque les convenga el juego al escondido, o se lo permitan. Estos son los dueños además de la mayor parte de los medios de comunicación, y aunque cada día con más dificultad, por la participación contraria de los medios públicos que ha establecido la revolución bolivariana, hacen estrago en una parte importante de la opinión y el pensamiento humano. Muchos como dueños también del gran capital industrial con alto grado de concentración en pocas familias de abolengo pre chavista, que poseen mucho poder en el mercado interno, desde la producción hasta la distribución y venta mayorista de alimentos y bienes de consumo en el mercado de toda la geografía venezolana.

    Una clase media muy alta, que sueña aún con mantener su estatus como patrones, funcionarios, encargados, o administradores (economistas) de grandes negocios, burócratas de altura, profesionales de alcurnia, todos desde posiciones ventajosas incluso en instituciones del estado a todos los niveles, desde donde pueden mover las manos con impunidad temporal.

    Una clase media que no es dueña de nada, pero disfruta los beneficios que les ofrecen la tutela del gran capital y los que ahora ofrece el estado aún ingenuo, que no tiene todos los mecanismos de control para limitar la chupadera.

    La clase media baja, que es soporte de las clases más altas, aspirando siempre a crecer a cualquier costo, porque es la que en sus instalaciones y con la financiación de la alta clase capitalista, y desde posiciones de ventaja económica, mueven un volumen muy importante de recursos económicos y son por acumulación histórica, los portadores de la memoria corporativa de la economía del país y sin haber sido proletariado, han sido los sostenedores del gran capital por la explotación de las grandes masas de empleados , campesinos y obreros, siempre montados en el sueño de llegar a ser lo más pronto posible por cualquier medio, miembros de esa alta burguesía que odia a los de abajo, aun cuando los usa en su empeño de sumar números, aunque les aborrezca esa mezcla hasta en las fechas electorales, porque a la “chusma” solo para eso la usan, porque son los únicos capaces de crear disturbios y chocar sin pensar en que tienen que perder. Los ricos y otros menos ricos, los movilizan y acompañan a través de los medios de comunicación y les pagan no tan a escondidas, con billetes llegados de muchas partes y hasta de su propio sudor nunca antes remunerado, para seguirlos empleando como fuerza de choque.

    En un país que se ha sostenido desde hace más de un siglo, sobre la base de la renta petrolera que siempre fue alta, donde todos se sienten dueños de un pozo de petróleo, pero pocos lo saben administrar, donde las inversiones históricas en el sector público de servicios sociales, industrial y la agricultura han sido minoritarias hasta que llegó “TRIBILIN” al poder.

    Los que tienen calificación profesional se refugiaron históricamente en las estructuras de poder que enriquecían a muchos, muy rápido o bajo la tutela de las grandes empresas de servicio e industrias privadas o públicas. (Respetando las honrosas excepciones que allí son minoría bien identificada a la vista pública).

    Los comerciantes y dueños de medianos y pequeños negocios, participando a la vez de la inflación que establece el gran capital, que maniobra permanentemente en la especulación de bienes y capital dentro y fuera del país.

    En las pequeñas empresas y cooperativas que funcionan desde el gran capital, se agrupan, aún en número importante encargados ( Representante del dueño), personal administrativo, (casi siempre el de más calificación) y empleados u obreros según el perfil y el objeto social de cada entidad, en número entre los cinco y los doscientos, en dependencia de la ubicación en el país, considerando que algunos negocios funcionan como pequeños o medianos por su diseminación en el vasto territorio de todo el país; todos estos bajo la relativa tutela de quienes por mucho tiempo han sido sus empleadores, pero ellos no han aprendido a identificarlos como sus explotadores y les siguen ideológicamente, sumándose con fe casi ciega a los que en párrafos anteriores identifico como los que votan por Capriles y venden su alma al diablo por mantener su estatus anterior al chavismo, todo el tiempo que sea posible, al precio que les cueste. Así es como a pesar de ser minoría aún son muchos, porque cuentan temporalmente con un número grande de fuerzas que se dejan arrastrar, aunque no debemos considerarlos arrastrados porque son la consecuencia de un proceso histórico, que ha ido cambiando con prisa y sin pausa, para bien por la transformación de la mayoría, mostrando su fuerza creciente en los últimos años, donde siempre se ha impuesto la razón de los pobres.

    No faltan por haber de todo, quienes por ingenuos, holgazanes, apáticos, e ignorantes de las consecuencias que por su actitud paga el pueblo, no salen a votar, pero en cada evento son menos, aunque hoy las cifras no son despreciables. Y para colmo de haberes, desde dentro pueden verse, los que desde los dos bandos votan por la oposición, para obligar al gobierno a forzar la marcha en los beneficios al pueblo, que es el carro en que ellos van, ganando mejoras y así se sienten beneficiados en poco tiempo por lo que pudiera pasar en el futuro, en la creencia de un chavismo temporal.

    Así las cosa, allí todos saben que el final de la oposición que ahora se llama Capriles, hace mucho que es solo historia, porque hay muchas razones para que a pesar de posibles errores casi siempre locales, porque esa sociedad siempre ha reaccionado en lo inmediato según las soluciones a las necesidades fundamentales de la población a esas instancias por los gobiernos de turno, y por la dependencia económica de muchos empleados y obreros de sus “Patrones” históricos, entre los que la conciencia del papel que deben jugar en la decisión del futuro por el bien de todos, es aún una aspiración por alcanzar. Esta situación también cambia gradualmente con el despertar de las clases explotadas, que aunque parezca tardío es ya una realidad sin regreso y es al mismo tiempo la base de sustentabilidad del proceso progresivo, llámese como se llame en el tiempo.

    Por Capriles: ¿Quiénes votaran otra vez?

    En un próximo período, siguiendo el legado del líder histórico del Bolivarianismo, con su morral a cuestas en esa obra que tiene una inmensa lista de precursores, próceres, iniciadores y muchos buenos continuadores en la fe de hacer cada día una obra mejor, que atraiga no como votantes ciegos a cambio de nada a los humildes, sino como ejecutores conscientes de su obra, a los millones que aún votan a favor del engaño. La gente no se deja engañar todo el tiempo, y mucho menos en cifras tan altas, cuando la verdad se abre paso entre las mentiras e impone la razón sobre el fanatismo, la ignorancia, o la mala fe.

    La oposición se desvanece en el tiempo, cuando en el pequeño espacio que es El estado MIRANDA, el pueblo puede comparar la verdad de un lado y la mentira del otro, donde una gran masa de escuálidos facinerosos mantienen el control de un gobierno territorial, que oprime a una mayoría pobre a base del engaño, el soborno de todo tipo, impuesto desde la posición de los ricos y los mercaderes del alma, frente a un pueblo que despierta y no vuelve a dormir.

    Nadie querrá el morral de los abusadores, los ladrones, fascistas, opresores, explotadores del pueblo, y mucho menos el de los especuladores.

    Todos veremos pasar en el tiempo el cadáver político de cada uno de esos especímenes, que son el pasado y más temprano que tarde con mucha lucha, ésos diablos serán la prehistoria de un gran pueblo.

    Hay ahora un trecho por andar en el que habrán de forzar el paso, y avanzar definitivamente sobre el plano del no retorno, que será la posición en la que la caprilada se verá rendida, y aunque desde el pataleo no les quedará más remedio que ser la oposición, pero a partir de ahí sin más posibilidades que la extinción gradual en la medida en que sus acólitos se acomoden como las cerillas en su caja, y cada uno ocupe su lugar en la patria o fuera de ella, como parte del pulseo al que han obligado al pueblo para defenderse, en el que los pobres suelen alar más, por la acumulación de fuerzas de la razón.

    Cada día serán menos los ricos, los chupadores, los comprados, los engañados, los incrédulos, los confundidos, y así crecerá la cifra de los ya triunfadores.

    ¿Quién sabe, cómo se llamará el próximo candidato a la derrota?, que quizás sea el último en aspirar antes de la desbandada política, porque verán cómo sus sueños de regreso al pasado languidecen desde la escualidez mas paupérrima, serán la prehistoria política de ese pueblo llano que crece en su marcha, con el Chofer hoy al frente, y ¿quién sabe mañana? si un minero, un petrolero, o una de sus millones de mujeres, que en lugar de Miss. Universo sea electa presidenta del pueblo, para que ese pueblo se parezca más a su tiempo.

    • Manolo dijo:

      R. Esto es un BLOG, no un Repositorio de Tesis.

  • Pierre dijo:

    Capriles y fauna “La mentira tiene patas cortas”.Asi no se obtienen triunfos honestos, han aprendido bien a potenciar la politica con mentiras, son buenos alumnos del profesor del norte.

  • mario r dijo:

    maduro dale duro, lucha que Venezuela es grande de corazón y un pueblo tan viril
    e inteligente tiene el futuro seguro, viva bolibar ,chavez ,su pueblo y todos los hombres y mujeres dignos que han hecho realidad su revolución, hasta la victoria siempre

    • Roberto dijo:

      Amigo Bolivar es con V.

    • Carla dijo:

      No copies de tantos…mejor pasa un curso de ortografía. Bolívar se revuelve donde esté viendo como alguien escribe su apellido
      En cuanto al resto. Ya Maduro puso algo parecido a Ley Marcial por este año para evitar que se realice el referéndum. Mañana la MUD dice que hará manifestación por la jugada de Maduro.
      Si hacen Referéndum en este año y como es de suponer Maduro pierde el poder habrá que hacer elecciones anticipadas
      Si hacen referéndum el año que viene y Maduro pierde, el Poder lo toma su Vicepresidente actual.
      He ahí el por qué se está dando larga al mismo

  • danilo dijo:

    El revocatorio es la única vía legal y constitucional que puede evitar un río de sangre venezolana. Ese país, con muchísimos problemas, está altamente polarizado si es que no son mayoría los que están en contra de Maduro. Las elecciones del 6 de diciembre no han tenido una lectura apropiada por parte del gobierno y el mismo está jugando con fuego. ¡Que DIOS los ilumine!

  • Cubano 100% dijo:

    Palante el carro, no se dejen engatuzar, apoyamos la Revolución Venezolana desde CUBA, haremos legado al Presidente Chavéz.

  • m dijo:

    No es la primera vez que ellos comenten fraude.
    La mentira tiene patas cortas y siempre sale a la luz la verdad. Pueblo chavista no se dejen arrebatar, lo que con tanto sacrificio su comandante supremo logró y asi ha seguido su legado su presidente Maduro.
    No se dejen engañar, la muestra es como se comporta su Asamblea. Todo lo que hace es para dañarlos, a ellos no le importa el sufrimiento de uds.,
    Pero uds., son la verdad, siempre deben estar al lado izquierdo de la tribuna, n o se dejen pasar para el otro lado, ya después no habria arreglo

  • yoel dijo:

    Venezuela está al borde de la guerra civil y para evitarlo lo mejor es el referéndum el mismo que chavez ganó , evitarlo será un desastre y creo que Maduro se equivoca , de necesitaban 195 000 firmas y fueron más de 2 millones las colas eran kilométricas , negar el referéndum llevará a la violencia

    • Aroldo dijo:

      Sí pero que se haga bien y no con fraude, que la derecha no ponga más muertos ni personas que no existen, ¿te has preguntado por qué lo hacen?.

    • Soy dijo:

      Todos los que han comentado aqui diciendo que habrá un rio de sangre ¿es por que realmente quieren que haya un rio de sangre?, ¿no están contando con el pueblo de Venezuela que es realmente un pueblo pacifico?¿no será una estrategia de la derecha entrar en cualquier medio para amenazar y confundir ? ¿quien les paga? ¿Están pensando realizar otra vez acciones de violencia, hacer guarimbas, matar? ¿Estan pensando despues que haya violencia pedir a EEUU que intervenga? Obviamente no están contando con el pueblo de Maduro, que ya debe haber Madurado algo, para dejarse engatuzar.

  • Inye dijo:

    La derecha latinoamericana pretende frenar los logros obtenidos por los pueblos revolucionarios, están pataleando tan fuerte que ya están haciendo mella en argentina y brasil, esperemos que no caiga venezuela.

  • Guillermo dijo:

    El PSUV y todos los venezolanos buenos de izquierda y derecha tienen que estar en la viva,hay trampas aqui por doquier,no se pueden desmovilizar,tiene una espina clavada en el centro del cuerpo…Chavez los esta mirando….__^*Ç

  • Juan dijo:

    Hace una hora escribí CON TODO RESPETO y NO LO PUBLICARON, pero VUELVO:
    Si la MUD entregó 3 veces la cantidad exigida por el reglamento para el revocatorio, ¿que necesidad tienen de cometer fraude?
    ¡Por favor!

  • wilmito dijo:

    Ahora hay que mantenerse firmes de verdad, ante la metida de pata la contrarevolución reacciona como ya lo hizo anteriormente, con violencia y no se puede dar brecha, pero no se puede dejar provocar el pueblo de Venezuela. Lo que quiere la contrarevolución es que todo sea como antes de Chavez, entonces: PA´LANTE, AHORA LA RESISTENCIA, LUEGO EL CONTRATAQUE, VIVA VENEZUELA, MADURO DALE DURO!

  • Dolores Mena dijo:

    Estoy segura que es difícil que la MUD en verdad desee mejorar la situación económica del pueblo venezolano mas quieren acceder al poder para rescatar sus propiedades y privilegios pero no obstante ser simpatizante del comandante Chavez y su proyecto humanista reconozco que toda sinceridad que el actual gobierno y su partido (PSUV) han sido y son un fracaso para el país para el país y la solución actual es que dejen al pueblo elegir en un revocatoria como esta implementado en la constitución.

    • david dijo:

      espero que el pueblo de Venezuela sea lo suficientemente inteligente como para saber que la ultra-derecha que esta llevando a cabo toda esta situacion de incomodidad, solo pretende hacerse del poder para rendirse a los yanquis,como sumisos esclavos… es lo que creo pero, no es lo que demuestran. Defiendan su país cojon…..es, no sean tan tontos de caer en el juego de su absurda derecha.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Juan,tres veces el fraude?
    O como es la cosa explicame para saber tu analisis tan profundo.
    Carla,mas se va a revolver Bolivar con tus ideas que con una “B”.
    No me fastidies Carlita!!!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Yoel como siempre me das ganas de c…r.
    Por que no vienes a defender de cerca tus teorias.
    Tu eres mas falso que los de mis pantalones.
    Donde c…..s tu vives en Venezuela o en España?
    Impostor de bajo costo!!!!

  • rommel blue dijo:

    Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
    Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.
    Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley.
    La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.
    Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato., ARTICULO 72 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también