Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba celebra el Día Internacional de la Familia

En este artículo: Cuba, dia internacional, familia, Sociedad
| 9 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Familia, organizaciones e instituciones cubanas convocan a festejar esta fecha desde las redes sociales.

Los usuarios de Internet podrán compartir sus consideraciones respecto a la célula más importante de la sociedad, al utilizar la etiqueta #CubaEnFamilia en los sitios web Facebook y Twitter.

Esta iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas, los Joven Club de Computación y Electrónica y la Universidad de las Ciencias Informáticas, convida a socializar contenidos en pos de reflexionar sobre la familia y sus retos.

La educación de los hijos y las hijas, la maternidad y paternidad responsables, la relación con la escuela, la comunidad y el desarrollo económico del país, son algunos de los temas que propone la FMC.

Además, invita a dialogar sobre la orientación vocacional y sexual, los deberes compartidos, la situación de los abuelos y abuelas, y las experiencias de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

El 15 de mayo fue proclamado desde 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas Día Internacional de la Familia.

dia-internacional-familia1 Familia Familia1

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • almaazul dijo:

    Felicidades para todas las familias….y muchas gracias a la UCI y los Joven Club…

  • Yadiel dijo:

    La Familia es sin lugar a dudas la base de cualquier sociedad, pero es diversa por esencia. Para algunos el concepto se restringe a los vínculos sanguíneos, para otros es aquella que se va construyendo con la pareja, los amigos y amigas y esos otros seres que en la vida vamos conociendo y pasan aser parte de nuestro cículo más cercano. No es posible suponer que en el siglo XXI hay un único modelo de Familia. Pido revisar la imagen de portada en el artículo, pues es distintiva de un modelo de familia nuclear, pero deja fuera a las familias homoparentales, a las familias compuestas por dos hermanas o hermanos que viven juntos o no, a las familias donde son un eje fundamental los abuelos y abuelas, a las familias compuestas por una madre soltera y sus hijos, en fin hay tanta diversidad de familias que no es posible siquiera nombrarlas todas. Más importante que la composición en si, es el respeto y amor que debe haber en cada una de ellas.

  • José Antonio Gell Noa dijo:

    Cada 15 de mayo, la Asamblea General de Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Familia. Aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo desarrollado desde su fundación en el año 1960, hace ya más de 55 años, de dos organizaciones de masa cubanas vinculadas muy estrechamente a la familia. En cuba, la familia cubana, cuenta en la comunidad donde residen y en las cuales la gran mayoría de los integrantes de la familia son miembros, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Entre sus misiones fundamentales; vinculados con los organismos del Estado rectores de distintas actividades y las instituciones del Poder Popular; desarrollan y apoyan tareas tan importantes como la educación de las nuevas generaciones de cubanos en los valores que defendemos, basado en principios martianos, entre ellos: El mejoramiento humano y la utilidad de la virtud asimismo múltiples tareas en la educación y prevención de la salud de niños y mayores vinculadas a la atención primaria de la salud. Estas dos importantes misiones, la educación y la salud las cuales se apoyan por el lugar de residencia por ambas organizaciones son un importante exponente de como en la sociedad Martiana, Socialista y Sostenible que construimos la participación de las masas es decisiva.
    ¡Muchas felicidades en el Día Mundial de la Familia!

  • MPH dijo:

    qué curioso y sarcástico!!! y paralelamente se estimula la consagración del matrimonio igualitario, que es en sin la antifamilia, al no haber procreación para perpetuar la especie, una familia común está compuesta por padre, madre e hijos y se extiende a abuelos y nietos, cómo lograrlo?

    • juvenal dijo:

      es una gran hipocresia

  • E2A dijo:

    hola MPH, para mi la famila es eso que dices y mucho mas, si tienes quien te ayude, te comprenda, te ame con tus virtudes y defectos, con quien compartir los buenos y los malos momentos, quien sea tu amigo cuando estes en baja y se muera de felicidad cuando tengas logros, tienes una familia sea cual sea, en estos tiempos dificiles, hay que fomentar y cultivar lo bueno, los valores que nos hacen humanos, no dividirnos ni crear las barreras que las que ya tenemos, no crees?

    • MPH dijo:

      estoy de acuerdo, pero me refiero a la familia como célula social donde se procrea la vida, lo otro bien puede ser un amigo, un hermano, alguien con quien pueda contar siempre, pero eso no nos debe llevar al matrimonio igualitario, porque desnaturaliza la esencia de esa institución social y legal. cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera, así como su orientación sexual, pero de ahí a darle la misma jerarquía que a lo que ordena la natura es ir contra el futuro de la especie, es una condena a la desapación, es una bomba de tiempo por no decir una autoagresión, un suicidio para acabar con la humanidad. Parece que estamos confundiendo, es un enfrentamiento de los derechos humanos( que es una cosa) con las leyes de la naturaleza y creanme los preimeros van a perder y con ellos todos nosotros.

  • Lisa B. dijo:

    He colgado este comentario dos veces para unirme a este foro tambien:

    Pienso que en nuestra sociedad deberia darsele más importancia a la familia, se debería fomentar más la conservacion de la misma y no promocionar otros estilos de vida que van en detrimento de esta. No quiero ni sé a quien culpar pero soy cubana “de a pie” como se dice ahora y veo en todas partes que los valores que prevalecen son:
    – no importa con cuantos o cuantas mientras uses condón, la mujer cuando llega a una edad determinada y no tiene hijos, pues produccion independiente, no importa, hay una exacerbacion de la maternidad restandole importancia al padre de familia, divorcio a la mínima porque “yo si no le aguanto una” y ojo que estoy a favor del empoderamiento de la mujer,
    en fin es una larga lista de cuestiones que hacen que las personas le resten cada vez más el valor que tiene el compromiso amoroso que al final tributa a la formacion de la célula fundamental de la sociedad.

  • Rosemarie Flores dijo:

    LA FAMILIA TIENE MUCHO POR QUE LUCHA EN CUBA ACTUAL, NO SOLO PARA TENER QUÉ COMER Y VESTIR, SINO TAMBIÉN LUCHAR PARA QUE POR SOBRE TODAS LAS DIFICULTADES PREVALEZCA EL AMOR Y LA COMPAÑÍA DE UNOS CON OTROS QUE HARÁ QUE PODAMOS ALCANZAR UN FUTURO MEJOR Y CON MÁS ALEGRÍA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también