Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, sábado 14 de mayo de 2016

| 2

Organizaciones sociales cubanas se pronuncian contra el golpe en Brazil. Entregan a Cristopher Ferguson Medalla de la Amistad. Desde hoy Ejercicio Meteoro 2016. Edición Especial de Granma dedicada al 7mo. Congreso del Partido. Buena Vista Social Club se despide en el teatro Karl Marx.

G_2016051401.jpg

Periódico Granma, sábado 14 de mayo de 2016

G_2016051408.jpg

Periódico Granma, sábado 14 de mayo de 2016

JR_2016051401.jpg

Periódico Juventud Rebelde, sábado 14 de mayo de 2016

JR_2016051402.jpg

Periódico Juventud Rebelde, sábado 14 de mayo de 2016

SM_2016051401.jpg

Periódico Sierra Maestra, sábado 14 de mayo de 2016

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Intercambian sobre sismología

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- El científico del Centro Nacional de Investigaciones sismológicas de Santiago de Cuba Fernando Wach Hechavarría acaba de declarar en Las Tunas que Cuba tiene una rica memoria histórica de cerca de 30 sigmos de gran intensidad que no se limita solo a la principal zona oriental de fayas Bartle-Caiman.

    Y dijo que en 1551 y 1624 fue destruida la Villa de Bayamo, en 1914 Jibara en Holguín, en 1939 Remedio, Caivarien y significó el terremoto de 8 grados de intensidad en San Cristóbal de Pinar del Río en 1880.

    Con motivos del XXX Aniversario los ejercicios de la Defensa Civil Meteoro, que esta cerrando la semana de reducción de desastres en esta parte de la región oriental, El coordinador del programa nacional de las investigaciones sigmológicas aplicadas en la República impartió un taller a las autoridades con el propósito de incrementar la percepción del riesgo.

    Wach Echavarría al referirse ala planificación física y urbanización dejó claro que construir viviendas por medios propios no quiere decir apartarse de los requerimientos técnicos y ejemplificó de un recorrido efectuado por la bicentenaria y ecléctica ciudad, algunas casas con cimentación inapropiada de acuerdo a la altura, columnas estructurales mal confeccionadas y fallas al aislar el cerramento de la cubierta por una hilera de ladrillos o bloques…

    El Doctor del Centro Nacional de Investigaciones sismológicas de Santiago de Cuba, Fernando Wuach Hechavarría llamó a los tuneros a ser rigurosos con los requerimientos técnicos de las construcciones y a elevar la percepción del riesgo, como parte de la conclusión de la semana para la reducción de desastres y el ejercicio de la defensa civil Meteoro 2016.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Los campesinos tuneros para la patria se levantaron

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Amancio, Las Tunas, Cuba.- El Movimiento Cooperativo y Campesino tunero respaldó los pronunciamientos del Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP), durante la actividad central por los Aniversarios 67 de la firma de la Ley de Reforma Agraria y el 55 de la constitución de la ANAP, efectuado este martes en la Cooperativa de producción Agropecuaria 26 de julio del municipio de Amancio.

    Ante las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la Provincia, Ariel Santana Santiesteban y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez, La Joven ingeniera Yenni Ramírez Cano y el joven Presidente de la ANAP en el municipio de Amancio, Eldis Camilo Enrique Salabarría, citaron las palabras del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el momento de la firma de la ley de Reforma Agraria y juraron que el relevo del campesinado de la patria está asegurado.

    El Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores pequeños en Las Tunas Juan Guerra Gómez destacó que se llega a la conmemoración con el sobrecumplimiento de los planes, pero que el reto está en aprovechar mejor las potencialidades.

    También acentuó que los 20 mil asociados producen hoy la mayor parte de los volúmenes de alimentos del sistema de la Agricultura y en algunos casos como el tabaco y la miel de abejas, representa la totalidad de las producciones.

    En la Plaza martiana de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de julio del municipio de Amancio, también se le otorgó la condición de Vanguardias Nacionales a las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez, Calixto Sarduy y Julio Día, entre otros reconocimientos otorgados a colectivos y a campesinos individuales.

    En el salón de los generales de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García el viernes 13 de mayo se otorgaran la Medalla Románico Cordero, la distinción Antero Regalado y el sello conmemorativo Aniversario 55 de la ANAP a otro grupo de asociados y personalidades que en todos estos años han contribuido a la sostenibilidad y desarrollo de la producción de alimentos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también