Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Eliades Ochoa presenta nuevo disco junto al dúo Melodías Cubanas (+ Fotos)

| 2 |
Eliades Ochoa presenta su nuevo disco en el Delirio Habanero del Teatro Nacional. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Eliades Ochoa presenta su nuevo disco en el Delirio Habanero del Teatro Nacional. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

El prestigioso intérprete, músico y compositor  cubano, Eliades Ochoa , presentó este viernes en el Delirio Habanero del Teatro Nacional de Cuba, una nueva producción discográfica que bajo el título Los años no determinan, muestra la calidad interpretativa del dúo Melodías Cubanas,  conformado por las santiagueras Georgina Riveaux Rodríguez (voz prima) y Candelaria Suárez Portuondo (voz segunda) que durante más de veinte y dos  años, han deleitado al público con sus cualidades vocales.

A decir del propio Eliades, la necesidad de dar a conocer los valores de la música tradicional cubana, seguir apostando por  su calidad y demostrar que aún se mantienen intactas sus  esencias,  gracias a  quienes  la siguen cultivando, fueron suficientes motivaciones para decidirse a promover la obra excepcional del dúo, la cual debe ser conocida en todo el país y en el mundo.

El autor de Estoy como nunca, aseveró que a la música cubana, no hay que dejarla que siga metida en un cajón. "Cuando se viaja  al mundo- agregó- uno se da cuenta de la importancia que tiene preservar y a su vez difundir, el patrimonio musical cubano, que tantos seguidores tiene a nivel internacional".

Conformado por una selección rigurosa de 12 temas antológicos entre ellos, Mujer Perjura de Miguel Companioni, Y tú qué has hecho de Eusebio Delfín, Doble inocencia de Manuel Corona, Sobre una tumba una rumba de Ignacio Piñeiro, Olvido de Miguel  Matamoros, todos clásicos de la trova cubana, al que se suma Silencio del compositor puertorriqueño, Rafael Hernández.

Bajo la dirección general de Eliades Ochoa, quien asume también la producción musical y los arreglos en unión con Geovanis Alcántara, disfrutar de las voces de Georgina y Candelaria resulta un verdadero lujo..

Perteneciente al sello discográfico de Estudios de Grabaciones y Ediciones musicales (EGREM)y nominado al Premio Cubadisco 2016  en la categoría de Música Popular Tradicional, esta producción fue grabada  por Máximo  Espinosa en los Estudios  Siboney de Santiago de Cuba.

La mezcla  a cargo de Josdán L. Coimbra y Geovanis Alcántara, este último,  también responsable de la masterización, fue realizada  en los Estudios 18 de La Habana.

“Los años no determinan”,definitivamente, para brindar buena música y mucho menos, para rendir tributo a este dúo de mujeres santiagueras, procedentes  del Coro Madrigalista, quienes desde hace dos décadas, decidieron unir sus voces y apostar  por la música  tradicional, empeño  que desde entonces, les ha permitido ser unas de sus más fieles exponentes.

Durante la presentación del disco, la prensa disfrutó de las actuaciones del dúo “Melodías Cubanas”, Eliades Ochoa y músicos invitados Foto: Marianela Dufflar.

Durante la presentación del disco, la prensa disfrutó de las actuaciones del dúo “Melodías Cubanas”, Eliades Ochoa y músicos invitados Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

El dúo “Melodías Cubanas” protagonistas del disco y Eliades Ochoa Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

El dúo “Melodías Cubanas” protagonistas del disco y Eliades Ochoa. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Natalí Méndez, musicóloga y  especialista de Arte y repertorio de la EGREM, Georgina Riveaux Rodríguez (voz prima) y Candelaria Suárez Portuondo y Eliades Ochoa en la presentación. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Natalí Méndez, musicóloga y especialista de Arte y repertorio de la EGREM, Georgina Riveaux Rodríguez (voz prima) y Candelaria Suárez Portuondo y Eliades Ochoa en la presentación. Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Felicidadez Eliades,Felicidades Geovani Compañero mio de la escuela en la primaria gran musico

  • Santiaguera dijo:

    Santiaguera: Felicidades a esa dos infatigables y talentosas mujeres y gracia a Eliades por promover y destacar el talento de su Santiago , todavñia queda mucho más.ora vez felicidades y exito!!!!!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también