Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¿Hillary o Trump? El margen que les separa es muy estrecho

| 17 |
hillary trump

Hillary y Trump tienen un empate técnico según encuestas.

De cara a las elecciones presidenciales programadas para el martes 8 de noviembre, los candidatos (virtualmente) ganadores de las primarias en los Partidos Demócrata y Republicano están separados por un margen de popularidad muy estrecho, que mantiene la incertidumbre sobre quién será el próximo presidente de los Estados Unidos ¿El empresario Donald Trump o la ex Primera Dama Hillary Clinton?

La también otrora secretaria de Estado sobrepasa apenas por dos puntos al controvertido multimillonario Donald Trump. Según reveló una encuesta, las intenciones de votos a nivel nacional son de un 48 por ciento a favor de Hillary por el 46 de Trump.

Esta pesquisa de One America News Network y la firma consultora Gravis Marketing fue realizada a mil 574 electores registrados y según los investigadores tiene un margen de error de 2,5 por ciento, lo que indica que ambos políticos tienen un empate técnico.

El multimillonario es el único precandidato del partido rojo tras la retirada de todos sus contrincantes, por lo que se alista para un eventual enfrentamiento con Clinton, quien es la favorita para obtener la nominación demócrata pero aún se disputa esa posición con el senador Bernie Sanders.

Un sondeo similar de la empresa Public Policy Polling publicado el martes señalaba que la ex secretaria de Estado tenía una ventaja de cuatro puntos sobre el magnate inmobiliario en todo el país (42 a 38 por ciento).

Trump ya tiene mil 134 delegados, 97 más que los necesarios para asegurar la nominación, mientras Clinton acumula dos mil 240 de los dos mil 383 que debe alcanzar para ser la abanderada de los azules en noviembre.

(Con información de PL/ Cubadebate)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    tremendo duelo,pero a mi me parece que ganara la hillary,tiene todas las posibilidades de ganar,primero, es la primera mujer en los estados unidos que puede llegar a la casa blanca,segundo, tiene la ventaja de tener experiencia en la politica exterior e interior,tercero,trump es el candidato que le hacia falta para lograr la victoria,cuarto,esta asesorada por obama,por eso creo que ganara.

  • mary dijo:

    hijo hillary jamas llegara a la casablanca es un monstruo y ya la gente en usa, lo va descubriendo, esta siendo objeto de una investigacion criminal por parte del fbi por probable venta de secretos nacionales a paises extranjeros, el escandalo del servidor privado donde coloco informacion clasificada.
    tambien el fbi investiga criminalmente a huma abedin su asesora personal por abuso de cargo, etc, etc y asi el historial de hillary es de asco.

    • CubanoAlFin dijo:

      ¿ y la historia de Trump ?

      • Jose dijo:

        Ninguno de los dos vale un centavo, es un asco lo que ha pasando en estas primarias. No hay pa donde tirarse.

  • Asher dijo:

    El proximo presidente de los Estados Unidos sera Donald Trump, ya el segundo miercoles de noviembre (dia despues de la votacion en EE.UU.) les dire "se los dije". No me pregunten por que pero el ambiente que se ha creado da una idea que Trump va a ganar, o si no como puede ser que un hombre con comentarios tan polemicos (sobre los inmigrantes, sobre el uso de armas, sobre las clases mas bajas e incluso sobre las mujeras) y actitud tan fria e hipocrita pueda tener un apoyo del 46% en una encuesta oficial sobre su posibilidad de ser presidente, sin dudas algo tiene este "señor" (a parte de su inusual peinado) que hace que muchos americanos lo vean como la figura a convertirse en el 45to presidente de ls Estados Unidos de America.

    • Jose dijo:

      El Sr. Trump no tiene nada especial, es solo un payaso antisistema, pero el ciudadano ya está tan cansado de tanta manipulación y falta de compromiso con el Pueblo por parte de los candidatos "tradicionales" que es muy probable que hasta los latinos voten por él.

      • Asher dijo:

        Entonces me das la razon las personas la personas ven en el algo diferente a los "tradicionales" a los que te refieres

  • Paloma dijo:

    Asher: Te respondo la pregunta, porque los Estadounidenses son locos, tampoco yo entiendo como ese hombre con todas las cosas que dice ha llegado a donde está. Yo preferiría a Rafelito Baratuti, loco borrachín que vive por mi casa, él dice que si llegara a ser presidente de los Estados Unidos las cosas en el mundo seguro, seguro que las cambiaba, no dista mucho la locura del borrachín a la de Trump

  • danilo dijo:

    ¿Donde están los periodistas, analistas, académicos y similares que presagiaban que era imposible que en los EE.UU. un outsider(foarastero), o sea alguien que nunca hubiese estado en la política pudiera hacerse de la nominación? Espero sus explicaciones.

  • Luis dijo:

    Nadie jamás ha luchado tanto por la presidencia de EU como H. Clinton, esa señora si ha dado batalla y desde hace varios años se ha mantenido en su lucha hasta llegar el punto de que, hoy es una de las variantes mas problables para el puesto. Pero su historial es algo oscuro y comprometedor. Aun asi creo que para a lo que a Cuba respecta es la mejor opcion si la comparamos con Trump que no es mas que un loco millonario que ahora se antojó de ser presidente.

    • likos dijo:

      luis q ha dicho Trump respecto a Cuba q sea malo para nosotros. El quiere hacer negocios, Hillary solo "empoderar" al pueblo o sea cambiar el sistema. Trump sera muuuuucho mejor como presidente para Cuba de lo q sera Hillary

  • NESTOR dijo:

    Ganara el que mejor representa al régimen en descubierto, Trump es la cara real, al desnudo en su locura, la Sra Hillary no es para nada de confiar, si al final no aventaja por mayoría, da la medida de lo igual que es.

    Terminara una etapa en que el Hombre ha sido dominado con Manos de Hierro dentro de Guantes de Terciopelo, en que una sonrisa hace la guerra y donde la paz es el escudo de la muerte, donde se anda de la mano de Dios y dejar caer a la vez furia envenenada sobre la humanidad.

    Hombres de ahora cuidando y mimando los animales salvajes a la vez que el propio hombre es cada vez mas salvaje, es, El Lobo del hombre. . .

  • JOSEFINA YAJURE dijo:

    PARA MI SON CAIMANES DEL MISMO CHARCO INMUNDO, NO SACRIFICARIA NADA POR NINGUNO DE LOS DOS

  • Lennon dijo:

    En USA el que gobierna es el congreso,,,,,,salga quien salga si no dominas el senado y ela camara no obtendras nada de poder

    Las negociaciones con Cuba continuaran sin importar quien gobierne,,,,,,el propio Obama dijo que visitaria a Cuba cuando las condiciones fueran irreversibles

    Trump solo buscara que las companias de USA obtengan beneficios y den trabajo a los americanos,lo demas a el no le importa

  • Pedro dijo:

    Trump y Clinton están igualados porque sorprendentemente una parte importante del electorado de Sanders se está pasando a Trump.

  • Peladero Arriba dijo:

    Trump. No habra margen a la duda. A'un no ha desplagado su arsenal mediático. Es un artista de la contracampaña, un estratega publicitario. Los ameriicanos tendrán a su hombre de negocios en el poder, con mirada de negocios. La sociedad norteamericana es machista, no permitirán a una mujer en la presidencia y consideran que ya se e

  • Peladero Arriba dijo:

    Trump. No habra margen a la duda. Aún no ha desplagado su arsenal mediático. Es un artista de la contracampaña, un estratega publicitario. Los ameriicanos tendrán a su hombre de negocios en el poder, con mirada de negocios. La sociedad norteamericana es machista, no permitirán a una mujer en la presidencia y consideran que ya se equivocaron con el negro. Los trapos de Hilary aún no se han sacado al sol y huelen con la humedad de sus errores. Trump tiene su carta bajo de la manga guardada. Respecto a Cuba, hará lo que sea necesario para el cambio, incluyendo su guerrita de oficio. Un futuro sombrío se cierne sobre América...toda.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también