Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sanders no ganará pero dará la "batalla" hasta el último momento

| 6 |
El senador de Vermont y candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders.

El senador de Vermont y candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders.

Bernie Sanders no se retira. El senador estadounidense ha reconocido este miércoles que a tenor de los últimos resultados en las primarias demócratas no podrá ganar a su rival, Hillary Clinton, pero ha avisado de que seguirá "hasta que se deposite el último voto" para influir en la virtual vencedora final.

Clinton se impuso el martes en los estados de Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania y confirmó su papel de favorita de cara a la convención nacional que elegirá al candidato demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Sanders publicó a última hora del día un comunicado en el que felicitó a su rival por las "victorias" y en el que, de forma velada, asumió que ya no tiene opciones de imponerse en esta convulsa carrera. Así, aunque seguirá "hasta que se deposite el último voto", su objetivo pasará más por influir que por vencer.

"Los demócratas deberían reconocer que la candidatura con mayores posibilidades de ganar en noviembre debe atraer el apoyo de los independientes", ha advertido el senador, que aspira a acudir a la convención "con tantos delegados como sea posible" para construir una amplia "plataforma progresista". En su discurso del martes, Clinton abogó por "unificar el partido" para ganar las elecciones presidenciales. En aras de la causa común, la antigua primera dama "aplaudió" la labor de Sanders y de sus "millones de seguidores".

(Con información de Público)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Bueno, ha finalizado la aspiracion presidencial de quien fuera, por mucho, la mejor opcion para Cuba en lo que a candidatos presidenciales se refiere. Este señor trata de rescatar lo mejorcito de una sociedad decadente y consumista como la suya. He seguido su candidatura dia a dia con la esperanza de que terminara por imponerse pero desgracidamente la politica es sin dudas un negocio donde gana el mejor postor. Felicidades señor Sanders ha logrado usted mucho.

    • Toni58 dijo:

      Sabía usted que, por ejemplo, en las elecciones de los últimos 5 estados que se celebraron Sandres gastó el doble que Clinton? O sea, no solo es cuestión del mejor postor...

  • Preocupao dijo:

    ¿Sería imposible que se lograra una fórmula electoral como presentaron cuando la elección de Obama, en que Clinton lo acompañó como candidata a la vicepresidenta? En aquel momento Obama ganó la nominación, y con Hillary a su lado capitalizó en su favor el apoyo que ella había logrado. En mi opinión esa sería la forma más efectiva, teniendo en cuenta la realidad, que tendría Sanders para hacer una influencia efectiva.

    • likos dijo:

      Preocupao estoy por su cnocimiento del tema. Obama fue en la eleccion y reeleccion con John Biden como vicepresidente. Hillary era la Secretaria de Estado y ese cargo ni se anuncia ni no se ocupa hasta luego de ganar la presidencia

    • zabaliih dijo:

      Hillary nunca acompañó a Obama como posible vicepresidenta. En el ticket Demócrata de las elecciones de 2008, así como en las del 2012 siempre fué Joe Biden quien corrió como vicepresidente. De hecho, las relaciones entre Obama y Hillary Clinton, quienes se enfrentaron durante las primarias del año 2008, no fueron nunca cordiales. Esta antipatía se acentuó luego que Obama, viniendo de abajo, obtuviera la nominación por el partido Demócrata. Un año mas tarde, el ya presidente Obama designó a Hillary Clinton Secretaria de Estado, cargo que ocupó hasta el 2013 en que fué substituída por John Kerry, luego de la debacle libia.

  • rogerdv dijo:

    Eso se sabía desde el principio. Una pena, porque Sanders tenía un buen programa y no le debe nada a las grandes empresas (supuestamente). Hillary va a ganar la presidencia, pero va a ser más de lo mismo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también