Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece la persona más longeva del mundo, la última del XIX en EEUU

| 15 |
Susannah Mushatt Jones era la persona más longeva del mundo antes de fallecer a sus 116 años.

Susannah Mushatt Jones era la persona más longeva del mundo antes de fallecer a sus 116 años.

La persona más longeva del mundo, Susannah Mushatt Jones, murió el jueves por la noche en Nueva York a los 116 años, según el Grupo de Investigación en Gerontología de Estados Unidos.

Mushatt Jones nació el 6 de julio de 1899 en el estado de Alamaba. Era la última estadounidense viva del siglo XIX, como precisó Robert Young, director del centro de investigación que censa supercentenarios alrededor del mundo (personas que alcanzan la edad de 110 años o más).

La estadounidense murió el jueves en una residencia de ancianos en Brooklyn, precisó.

Mushatt Jones creció en el seno de una familia pobre de 10 hijos, en el condado de Lowndes en Alabama. Su padre era recolector de algodón. La longeva mujer partió en 1922 a Nueva York, donde cuidaba niños. Luego iría a California en los años 40, antes de volver a Alabama y regresar finalmente a Nueva York, precisó el investigador.

“Le gustaban los huevos y el tocino, le gustaba mucho dormir, no fumaba, no bebía, se casó (unos años) pero nunca tuvo hijos”, respondió Young al ser preguntado por las razones de la lonvegidad de Mushatt Jones, que obtuvo el récord Guinnes de la más longeva del mundo en 2015.

La persona que vivió más tiempo sigue siendo la francesa Jeanne Calment, que murió a los 122 años y 164 días en Arles, en 1997.

Por lo pronto, la nueva más longeva de la humanidad es una italiana de Verbania (norte de Italia), Emma Morano-Martinuzzi, nacida el 29 de noviembre 1899, según añadió Young.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felo dijo:

    Esta situación demuestra que no es un sueño que algunas personas puedan llegar a los 120 años

    • Damian dijo:

      De verdad hermano Felo, Dios la ilumine

  • Asher dijo:

    Por lo menos logro algo que pocas personas han conseguido y que yo personalmente quisiera hacer, vivir en 3 siglos distintos!!! DEP.

  • Gumersindo dijo:

    Bah!! en un foro de Juventud Rebelde, un forista dijo que en China habian medicos de 3000 años de antigüedad …

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    POR LA MUERTE DE ESTA ANCIANA NO HAY QUE LLORAR………DEBEMOS DARLE GRACIAS A LA VIDA QUE PUDO VIVIR TANTOS AÑOS.

    QUE DESCANSE EN PAZ

  • Dcruz dijo:

    Que extraño estado de USA, Alamaba :S

    • Asher dijo:

      si, creo que es el estado 51 jajaja

    • Dsoul.Loc dijo:

      Se…Alamaba vaya…
      Es Alabama no? XD

  • pedrito dijo:

    negra la señora? en estados unidos? seguro que la mato un policia!!!..

  • KJI dijo:

    ¿Qué me dicen de los relatos de aquellos personajes de antes de Cristo que duraban tanto: Abraham, Moisés, Matusalén…etc, cuyas edades sobrepasaban los 150 años?
    Eso habría que verlo compay!
    En la era actual la vida es una rifa, porque el desgaste por distintas razones es muy violento, a pesar de los adelantos científicos…Los promedios altos de vida los dan relativamente pocas personas, el resto explotamos como triquitraque antes de tiempo por los malos hábitos (vicios, maltratos, baja cultura alimentaria, etc)

    • Pinareño dijo:

      KJI: Sucede que en la biblia esta escrito que existieron hombres antes de nuestra era que vivieron muchos años, como es el caso de Matusalen que vivio 900 años, hubo una epoca antes de nuestra era en la que se utilizaba un antiguo calendario que no tenia 12 meses, ahora no recuerdo de cuantos meses era, despúes vino el calendario romano ect, y otros más, en distintas partes del mundo se utilizaba un calendario distinto, esa es la razón por lo que la biblia plantea que hubo hombres que vivieron muchos años, por cierto, la biblia en el libro de Genisis plantea que la tierra es redonda.

    • Pinareño dijo:

      KJI: Se me olvida algo, es cierto que para lograr un longevidad hace falta una buena alimentación variada y balanceda, evitar los malos vicios como el alcohol y el tabaco, tambien depende del desgasto fisico, evitar el estres ect.

  • Henry. dijo:

    bueno que mas le iba a pedir a la vida, solo darle gracias a dios por todos esos años y por haber vivido en 3 siglos diferentes

  • Alex dijo:

    Y la campechuelera que teníamos como más longeva incluso…

  • JUANA DELIA dijo:

    120 y mas tendremos en Cuba, Fidel no se equivoco,pienso llegar a los 120, delante de una PC, no me falta tanto ya tengo 73,solo 47,espero seguir caminando todos los dias a pasos rapidos desde donde vivo hasta 25 y 12, y regresar trotando.
    Somos muchos los ancianos en Cuba,pero somos muy felices, y realmente Susannah Mushatt Jones,descanse en paz.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también