Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona descarta salida del Jefecito Mascherano

| 68 |

mascheranoLa directiva del club español Barcelona descartó hoy la salida del defensor argentino Javier Mascherano al concluir la temporada futbolística.

Según un comunicado del equipo, la continuidad del sudamericano no admite ninguna discusión porque es una pieza fundamental para el técnico Luis Enrique Martínez.

La búsqueda de un zaguero central, gran prioridad en el mercado de verano desde hace meses para el Barcelona, provocó dudas sobre la posible marcha del “Jefecito”, a quien ya se vinculó en tiempos pasados con el Nápoles italiano.

Sin embargo, y a pesar de que en el entorno del Camp Nou se sigue especulando con la salida de un titular, la permanencia de Mascherano en el club se contempla innegociable.

De hecho, su salida solamente se contemplaría en el caso de que al plantel culé llegase una oferta de tal calibre que hiciera variar la decisión tomada y convenciera al propio jugador.

Mascherano llegó al Barcelona en agosto de 2010 procedente del Liverpool inglés por 24 millones de euros y aunque su posición original debía ser la de mediocentro, la indiscutible figura de Sergio Busquets en la posición y su excepcional rendimiento en la zaga le acabaron por convertir en central.

De urgencia en un principio, el argentino ha acabado por ser la mejor pareja de Gerard Piqué y mientras en los últimos años el club ha centrado todos sus esfuerzos en el fichaje de un zaguero de primer orden, el argentino no ha dejado de ser insustituible, luego de ganarle la batalla a todas las dudas.

En el verano de 2014, Mascherano amplió su contrato con el Barcelona hasta junio de 2018 y por más que durante esta temporada se especuló en alguna ocasión con su posible salida, la idea de los directivos del equipo se mantiene firme sobre su permanencia en la plantilla.

Próximo a cumplir los 32 años y con 280 partidos a sus espaldas en las seis campaña lleva en el Bar a, la trascendencia del sudamericano tanto dentro del campo como en el vestuario se entiende insustituible desde los máximos responsables del conjunto azulgrana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • walde dijo:

    Excelente jugador , ENTREGA Y CO….. son unas de sus principales virtudes

    • Lulú dijo:

      Messi, a Pau: “Andate ahora huevón…, bobo”

      Las cámaras de El Día Después captaron las palabras burlonas del argentino al portero del Espanyol después de que el portero pisara a Luis Suárez al inicio del partido.

      as.com 11 mayo 2016 08:51h CEST

      Que había cuentas pendientes entre los jugadores del Barcelona, especialmente Messi y Luis Suárez, y el portero del Espanyol, Pau López, estaba claro. Y así lo ratificaron las cámaras de El Día Después, que captaron cómo en un lance del partido el crack argentino se dirigió en estos términos al joven meta espanyolista justo después del 3-0 de Suárez de cabeza. “Andate ahora huevón…, bobo”, le dijo Messi, que venía picado de la Copa cuando el portero le pisó sin balón en una acción en la que el mismo Pau reconoció que se equivocó. Pero especialmente de otra jugada.
      Ampliar

      Con el 0-0, nada más empezar el partido, Messi pasó a Suárez que se topó con Pau en una jugada en la que el uruguayo terminó en el suelo, momento que aprovecha el portero para soltarse una patada y luego pisarle. Al uruguayo no se le olvidó. Y después del 3-0, hecho de cabeza tras empujón a Javi López, abraza a Piqué, Busquets y Messi y les dice: “Mira el portero”. Entonces es cuando Messi se va hacia Pau y le dice a unos metros de distancia: “Andate ahora huevón…, bobo”.

    • Lulú dijo:

      Zidane camina hacia la Liga por la senda que siguió Molowny

      AFP. En la temporada 1977-78, el canario fue el último técnico que conquistó el título con el Real Madrid haciéndose cargo del equipo a mitad de temporada.

      11 mayo 2016 10:25h CEST

      Zidane tiene las estadísticas en contra para conquistar el título de Liga en esta última jornada. Si fuera poco con derribar el muro que impide al Real Madrid cantar el alirón sin llegar líder a la última jornada, el técnico francés debe lograr un hito muy extraño en la historia de la Liga: proclamarse campeón haciéndose cargo del equipo a mitad de temporada.

      Sólo cinco entrenadores lo han coseguido en más de ochenta años de historia de la Liga. Los dos últimos lo lograron precisamente dirigiendo Real Madrid. El precedente más reciente en el que puede mirarse Zidane recae sobre Luis Molowny. El canario se hizo cargo del equipo en la segunda jornada de la temporada 1977-1978. La continuidad de Miljanic —el Real Madrid había finalizado noveno la Liga anterior— fue muy discutida por los socios compromisarios en la Asamblea previa al inicio de la temporada y la derrota (2-1) en Salamanca en el debut liguero precipitó la destitución del técnico balcánico.

      A Molowny apenas le bastaron seis jornadas, con otras tantas victorias consecutivas, para aúpar al Real Madrid a un liderato que sólo cedió en la octava cita del campeonato tras perder en Vallecas ante el debutante Rayo matagigantes.

      El Real Madrid ya había conquistado una Liga en otra ocasión tras un cambio de entrenador. Fue en la temporada 1954-1955. A pesar de marchar líder, la mala relación de Enrique Fernández con el secretario técnico Juan Antonio Ipiña le costó el puesto al técnico tras una victoria (0-2) en un amistoso ante el Benfica entre las jornadas 13 y 14. José Villalonga tomó el relevo, mantuvo al equipo en cabeza hasta el final y, en los años siguientes, lo condujo a la conquista de las dos primeras Copas de Europa.
      Juande, López Caro, Luxemburgo, Del Bosque, Toshack…

      En los últimos 20 años, el Real Madrid ha cambiado de entrenador seis veces en mitad de temporada sin tener siquiera opciones de pelear por el título. El que mantuvo el sueño más vivo fue Juande Ramos. El manchego se hizo cargo del Madrid con el equipo en quinta posición a nueve puntos del Barcelona justo antes del Clásico de la primera vuelta. Perdió ese partido, pero en las 18 jornadas siguientes sólo cedió un empate y, tras recortar ocho puntos, llegó al Clásico decisivo a cuatro del primer Barça de Guardiola.

      Sin embargo, tras el histórico 2-6 del Bernabéu el equipó entro en una profunda depresión y se sumió en una espiral de derrotas hasta el final del campeonato. Sólo la relajación del Barça una vez campeón impidió que la diferencia final fuera superior a los nueve puntos que finalmente separaron a los eternos rivales.

      Zidane cogió al Real Madrid a cinco puntos del Barça y, tras un inicio dubitativo, la brecha llegó a aumentar a doce puntos de diferencia. Sin embargo, en la recta final ha conseguido recortar once puntos tras otros tantos triunfos seguiros. ¿Conseguirá el francés culminar la proeza?

    • Lulú dijo:

      The Sun: Cuadrado se iría de Juventus por insultos racistas

      De acuerdo a lo publicado por el periódico, el volante regresaría al Chelsea por los ataques que recibió de algunos aficionados del Hellas Verona.

      As.com Bogotá 10 mayo 2016 13:05h COT

      Según informó este martes el periódico The Sun, de Inglaterra, Juan Guillermo Cuadrado dejaría la Juventus y regresaría al Chelsea por los insultos racistas que recibió el domingo anterior durante el partido contra el Hellas Verona, por la fecha 37 de la Serie A.

      “El extremo ha disfrutado de una temporada estelar a préstamo con Juventus, pero fue burlado con cantos de monos y otros insultos por parte de los ultras que se ubican en la curva sur del estadio de Verona. Quince casos claros se escucharon durante todo el partido”, dice el diario.

      Y agrega: “Ha habido mucha especulación sobre el futuro del colombiano. Se ha dicho que la Juventus está interesado en llegar a un acuerdo permanente, pero el nuevo técnico de los Blue, Antonio Conte, ha dicho que debe volver al club”.

      Sobre el tema de los insultos racistas, algunos medios informaron que ‘Beppe’ Marotta, director general de la Juve, habría pedido la suspensión del partido en el entretiempo.

      Cuadrado, campeón con Juventus de la Serie A, ha disputado 39 partidos y ha marcado cinco goles en la temporada que está por terminar.

      • Roberta Echemendi Pérez-Trial dijo:

        Lulú ud. se graduó de alguna materia en su vida? En el caso que lo haya hecho: Fue fruto de su estudio individual o cometía fraude y/o cortaba y pegaba los trabajos prácticos, tareas, exámenes, tests..? Ud. trabaja? Son preguntas cuyas respuestas no encontrará en ninguna página amarillista, ni podrás seleccionar a su antojo. No creo que pueda responder porque le falta honestidad y criterio propio. Saludos,
        Roberta

      • Respondo yo dijo:

        Roberta a la que le falta honestidad y criterio propio es a usted.

        – Sea honesta y diga que no le gusta que toquen ni con el pétalo de una rosa a su equipito, pero que pena, son noticias respaldadas por la verdad.

        – Tenga por un momento criterio propio y conteste con argumentos, en lugar de apelar a la mezquina ofensa que no agrede porque mancha a quien la ejerce.

    • El Clei dijo:

      Mascherano debe ser uno de lo jugadores más admirables que hay, entrega todo, corre por todos y además experiencia le sobra para marcar a quien debe ser anulado del campo y hacer saltar a otros, manteniendo él la calma. No escondo nada mi Equipo es en el que esté Mascherano en gran medida, Argentina desde siempre y Liverpool, ese si. Ahora Barca, lo que no se puede negar es que Mascherano es un ejemplo de profesionalidad y sacrificio, después de haber sido a mi juicio junto con Maikel Essien el mejor recuperador del mundo, venir a la sombra de Busquets para aprender según él de Iniesta, Xavi etc, es algo muy grande. Mi respeto, mi admiración y mi gratitud eterna Javier, has demostrado ser grande. El verdadero capitán de la selección Argentina después de que retiraron a Zanetti

    • david dijo:

      Como es eso

  • Mokoya dijo:

    POR FIN ALGO QUE ME ALEGRA EL DÍA.!!!!!!
    Hay mascherano pa´rato.

  • Lulú dijo:

    El presidente anunciará el viernes en el Congreso de la FIFA la creación de un consejo de leyendas en el que incluiría al técnico portugués.

    As.com 10 mayo 2016 08:16h CEST

    Mientras el Manchester United deshoja la margarita, Mourinho ya tiene de qué ocuparse. Según publica hoy en Inglaterra el Daily Mail, Gianni Infantino, presidente de la FIFA tiene previsto anunciar este viernes en el Congreso que el máximo organismo del fútbol internacional celebrará en México, la creación de un superequipo de asesores en el que participaría el técnico portugués.

    Este ‘ejército’ de leyendas que pretende hacer Infantino, estaría compuesto por 200 leyendas del fútbol, cuya voz sería oída en la toma de decisiones de la FIFA, jugaría amistosos por todo el mundo y llevaría a cabo acciones de caridad en nombre del órgano rector del fútbol mundial.

    Mourinho apoyó abiertamente en febrero la candidatura de Infantino a la presidencia de la FIFA en un acto en Wembley del entonces candidato al que también asistieron Mijatovic, Fabio Capello, Fernando Hierro, Figo o Roberto Carlos, entre otras personalidades del fútbol mundial.

    El técnico portugués dirigirá este miércoles al equipo de leyendas de la FIFA en el amistoso frente a estrellas de fútbol mexicano con el que se conmemorará el cincuentenario de la construcción del Estadio Azteca. Mourinho tendrá a sus órdenes a exjugadores como Puyol, Etoo, Cannavaro, Seedorf o Luis Figo, quien, como su compatriota, también apoyó la candidatura de Infantino en aquel acto en Londres.

    • elmismisimo dijo:

      ¿Tiene esto algo que ver con la noticia que se publica hoy?
      CUBADEBATE, estamos perdiendo calidad.

    • CHELSEAFC dijo:

      Lulu :

      pepilla,,yo se que lo que tienes con el Madrid es locura,,es tu equipo ,,pero la noticia que pusiste de Lewandowski es puro humo,,,ya lo dijo y lo recontradijo que se iba a quedar en Munich,, hoy por hoy el nivel futbolistico del Bayern solo lo sobrepasa el Barcelona,,digan lo que digan que si el Atleico lo elimio y bla bla bla.que si ha perdido identidad con Guardiiola,,si la manera de entender el futbol de Guardiola es perder identidad pues yo quiero que mi Chelsea la pierda completa…ademas,,con la bandaza que tienen esa gente no creo que se vaya a ir,,mi modesta opinion… Saludos

      • Lulú dijo:

        Al papá de los pollitos:

        Cuando ase ponga a inventar con Hazard, Willian and Company, aqui no vengas llorando. Oiste!!!

      • Jonathan dijo:

        Para Lulu: mi corazon veo que haces muchos comentarios en este sitio, tambien esta claro que eres la fanatica numero 1 del R Madrid, eso es lo que das a entender. Pero cielo creo que debes dejar un poco el “corta-pega” que haces de otras paginas y ser un poco mas autentica en tus comentarios, lo otro; no se si lo haces para mantener actualizados a los foristas pero la mayoria de las cosas que cortas alla y pegas aqui nada tienen que ver con el tema del articulo
        No te lo tomes a mal ok solo es un comentario que te dejo y un consejito tambien

      • Madrid 10+1 dijo:

        Para Jonathan, dedíquese a comentar lo que usted quiera y respete el derecho de los demás, deje a Lulú publicar los artículos que desee con ellos nos informa a muchos aquí, que no tenemos la posibilidad de acceder a Internet. Un consejo para usted aunque no soy nadie para dárselo, búsquese una persona que publique los artículos de su equipo.
        Saludos y Hala Madrid.

      • Jonathan dijo:

        Para Madrid 10+1: amigo pues te dire que no necesito que publiquen noticias del equipo con el cual simpatizo, yo mismo las busco en Internet, no se si la amiga o el amigo Lulu sea algo tuyo, bueno lo que debes hacer es seguir persiguiendo las noticias de la
        “representante por cuenta propia del RM”, hasta que puedas buscarla por ti mismo men, pero ojo hay mucha informacion manipulada y sensacionalista en las paginas deportivas, no creas todo lo que te digan

      • Madrid 10+1 dijo:

        OK, de acuerdo contigo en que hay muchas noticias manipuladas y que no pasan de ser rumores y no me creo las cosas hasta que no se firman, pero como dices si no es por Lulú no me entero, te felicito por ser de las personas que tienen acceso a Internet y puedes disfrutar de ese derecho, a veces no entiendo cual es el problema con Liliana y porque a las personas les molesta lo que hace, si ella solo comparte lo que encuentra, no es el caso de otro que no recuerdo el nombre ahora que repetía la información como 50 veces. Entonces mis saludos hermano y les reitero mis felicitaciones.

        Hala Madrid.

  • Lulú dijo:

    Bayern y Dortmund oficializan el traspaso de Hummels

    Los dos conjuntos alemanes comunicaron que el central, capitán del Borussia, se marcha al equipo que entrenará Ancelotti el próximo curso.

    as.com 10 mayo 2016 13:59h CEST

    El Bayern de Múnich ha oficializado la incorporación de Mats Hummels para la próxima temporada. El central alemán del Borussia Dortmund llega al equipo que entrenará Carlo Ancelotti por una cifra que estaría entre los 35 y los 38 millones de euros y firma por cinco temporadas, hasta 2021. Hummels surgió de la cantera del equipo bávaro y salió destino Dortmund en busca de minutos, donde se ha convertido en uno de los centrales más importantes del mundo en sus nueve temporadas en el equipo que le sirvieron para ser titular en el Mundial de Brasil, donde Alemania levantó la Copa del Mundo y marcó un gol clave en cuartos de final contra Francia.

    Hummels se convierte en el tercer jugador que cambia el Borussia Dortmund por el Bayern de Múnich en los últimos años. Se une a Götze, que llegó al Bayern por el importe de la cláusula de 37 millones y Lewandowski, que se marchó al equipo bávaro con la carta de libertad.

    Según el comunicado del Borussia Dortmund, “Mats Hummels ha decidido, tras largas reflexiones, regresar a su natal Múnich ocho años y medio después de su traslado al Borussia”. Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund declaraba: “Respetamos su decisión y tenemos los mejores deseos para él. Esperamos que reciba el reconocimiento que merece durante sus últimas semanas en el club y que se marche con la Copa”.

    La página web del Dortmund también recoge las primeras reflexiones de Hummels, que dice que “siempre me sentí orgulloso y todavía lo estoy, de vestir la camiseta del Borussia Dortmund y ser parte de este equipo excepcional. Antes de volver a mi ciudad natal en el verano tenemos una meta grande, traer la Copa a Dortmund y poder celebrarlo con nuestra afición. Gracias de todo corazón gracias a mis compañeros de equipo, todo el personal y los aficionados por este largo y maravilloso tiempo de Amarillo Negro”.

    Hummels en un partido contra el Bayern. PATRIK STOLLARZ (AFP)

    El Borussia Dortmund se enfrentará al Bayern de Múnich en una final de Copa que podría ser el último encuentro de Hummels con su equipo antes de viajar al máximo rival por el título. Se convertiría en el cuarto fichaje más caro de la historia del Bayern tras Javi Martínez, Götze y Arturo Vidal y al nivel de Renato Sanches, cuyo fichaje se ha oficializado hoy por 35 millones de euros procedente del Benfica, que podrían llegar a 45.

  • Lulú dijo:

    En Italia aseguran que la Juve pondrá todos los recursos que sean necesarios para contar con el chileno. Su objetivo es ganar la Champions.

    AS Chile Actualizado a las: 10 mayo 2016 13:27h CLT

    Con la Serie A en el bolsillo y la renovación de Massimiliano Allegri asegurada, Juventus ya planifica la próxima temporada con un nombre fijo en el primer lugar de los objetivos: Alexis Sánchez.

    Tal como se adelantaba este lunes, la Juve no solo está interesada, sino que inició los contactos para contratar a un viejo anhelo del cuadro de Turín, desde los tiempos que jugaba en Udinese.

    La Juve sabe que domina en Italia y por eso la próxima meta es volver a ganar la Champions League. Para eso, el principal problema es mantener a las figuras, como Paul Pogba y Alvaro Morata, pero la llegada de un jugador como Sánchez le daría un nuevo impulso al equipo, además de convencer a los jugadores más importantes de quedarse en el equipo.
    Ampliar

    Alexis SánchezLa portada de este martes 10 de mayo del Corriere dello Sport, con Alexis Sánchez como principal objetivo de Juventus.

    Y para concretar el fichaje de Alexis, Juventus no escatimaría en gastos. Allegri confía en el plantel que tiene y solo pidió tres refuerzos de jerarquía, por lo que todos los recursos se destinarían a complacer el deseo del estratega.

    En la Vecchia Signora, Alexis se reencontraría con varios ex Udinese, como Juan Guillermo Cuadrado y Kwadwo Asamoah, ex compañeros ex Friuli.

  • Lulú dijo:

    Con la media de Zidane, el Madrid hubiera hecho 100 puntos

    En 19 partidos de Liga con el galo, el Madrid suma 50 puntos y 61 goles. Con este promedio igualaría en puntos al equipo de la Liga de los récords de Mourinho y sumaría un gol más…

    as.com 10 mayo 2016 11:06h CEST

    El Real Madrid de Zidane tiene números de récord. El francés aterrizó en el banquillo del Bernabéu en la jornada 19, con el equipo en el tercer puesto de la Liga (a cuatro puntos del Atlético, segundo, y a cinco del Barça, líder) y en medio de un clima de crispación y falta de identidad. Su llegada fue una liberación para los jugadores, que desde el primer día quisieron agradar a Zizou, un hombre admirado por ellos y que ya tuvieron junto a ellos como ayudante de Ancelotti, en el año de la Décima.

    Esta nueva atmósfera fue alimentando la autoestima de una plantilla, que ya ha llegado a la final de la Champions y que es la única que le peleará en la última jornada la Liga al Barcelona gracias a este ‘efecto Zidane’. El francés lleva 19 jornadas como técnico blanco (el ecuador de una Liga), en las que ha sumado 50 puntos tras 16 triunfos, dos empates y una derrota, 61 goles a favor y 16 en contra. Con este promedio, el Madrid del francés acabaría una Liga con 100 puntos, los mismos que logró Mourinho en la 2011-12, la denominada Liga de los Récords (una campaña después, el Barça también hizo 100 puntos) y 122 tantos, uno más que aquel año que quedó para el recuerdo del madridismo.

    Desde que Zidane se hizo cargo del Madrid, ningún equipo de la Liga ha sumado tantos puntos. Con esos 50 puntos, los blancos serían líderes, seguidos por el Barça (46 puntos), segundo, y el Atlético, que sería tercero con 44 puntos. A esta situación ha llegado después de encadenar 11 victorias ligueras consecutivas, igualando la racha que firmó Mourinho precisamente en aquella Liga de los Récords. Por delante de esta marca sólo están los 12 triunfos seguidos de Pellegrini en la 2009-10 y de Ancelotti en la 2014-15, dentro de aquella racha magnífica de 22 partidos ganados (entre todas las competiciones) que se quedó a un paso del Guinness, y el récord de Miguel Muñoz de la 1960-61 (15 victorias consecutivas)… Con un triunfo más, igualaría al chileno y al italiano y quién sabe si le serviría para ganar su primera Liga como entrenador poco más de cuatro meses después de debutar como entrenador del Real Madrid.

    • Miguel azulgrana dijo:

      Si mi abuela tuviera ruedas fuera bicicleta, de verdad que hay algunos que, al mejor estilo calderoniano, necesitan del sueño para vivir!!!

    • ponchador dijo:

      Lulu, que clase borachera con Merengue, eso es puro fanatismo, el Cholo te bajará de la nube de la Champion. Chao.

  • Mokoya dijo:

    Mats Hummels, tenías que haber sido fichado por el Barça.
    ¿Que liga es esa?Todos los del Dortmund van a para al Bayern .
    Eso en La Liga Española podría verse cómo la salida de Figo…

    Gracias Lulú ,por mantenernos informados con lo último
    Ojalá te lo pienses mejor y algún día vengas con nosotros para el BARÇA.Te reciviremos cómo te mereces. Chao.

  • nene dijo:

    Si Mascherano se va Pique se tiene que retirar. No me gusta para nada lo que pasa en Alemania y yo que le iba al dortmund para la proxima champion, el dortmund se esta convirtiendo en el metropolitanos del bayern, que asco.

  • ALBERTO dijo:

    Para nadie es un secreto que el Jefecito es un hombre clave en la defensa del Barcelona, el hombre es una garantía apesar de su edad.

  • RMAD dijo:

    HUMMELS ERA DEL BAYERN AHORA LO ESTÁN RECOMPRANDO

  • Javier Balboa dijo:

    Arturo dijo:

    ….Tres años después, durante la guerra de España, dos equipos peregrinos fueron símbolos de la resistencia democrática. Mientras el general Franco, del brazo de
    Hitler y Mussolini, bombardeaba a la república española, una selección vasca recorría Europa y el club Barcelona disputaba partidos en Estados Unidos y en México.

    El gobierno vasco envió al equipo Euzkadi a Francia y a otros países con la misión de hacer propaganda y recaudar fondos para la defensa. Simultáneamente, el club
    Barcelona se embarcó hacia América. Corría el año 1937, y ya el presidente del club Barcelona habÌa caído bajo las balas franquistas. Ambos equipos encarnaron, en los
    campos de fútbol y también fuera de ellos, a la democracia acosada. (…) El club modelo de la España de Franco, el Real Madrid, reinó en el mundo entre 1956 y 1960. (…)

    La dictadura de Franco habÌa encontrado una insuperable embajada ambulante”.
    Contestacion.
    primero dudo mucho de la autoria del comentario (galeano)
    Contestar todo es muy largo pero son todo verdades a medias cuando no mentiras , ejemplos uno el presidente del Barsa lo que de verdad era (pues lo de presidente era por otra coyuntura politica del momento) era digo diputado de Esquerra Catalana y por eso lo mataron los fascistas, no por ser presidente del Barsa cosa que seguramente ni supieron.
    la guerra termino en abril de 1.939 hasta el 56 van casi 20 años ¿que pasó? Franco tenia mas fuerza que nunca y no ayudó “a su Madrid”?, no digas mas tonterías, dime cuantos titulos gano el Barsa y cuantos el Madrid en ese periodo (el Madrid ninguno) su presidente durante la guerra murio en Mexico en el exilio y su capitan igualmente en New York y el resto del equipo fue mayoritariamente represaliados. A Franco del futbol le gustaba ganar dinero con las quinielas y eso es de lo poco que hay escrito que se pueda confirmar sobre el tema.
    Saludos
    Javier Balboa
    Madrid
    Eduardo Galeano

    • Madridista dijo:

      Estimado Javier muy buen comentario. Ud. debería hacerse un Gonzalo Jara y puede usar a Lulú para eso. Abrazos y Hala Madrid!!! Aunque no dejo de reconocer que estamos discutiendo la liga, más por descalabros de los de arriba, que por méritos propios y en la Champions caímos en un fácil camino, mientras los Barza, Bayern y Atlético se mataban entre ellos; aunque pasamos un sustazo con el equipucho alemán aquel y nada, nada te cuento de la Copa del Rey allí si que la cagam…fuimos el hazmerreir de millones de personas. Nos sacaron más Memes que los berrinches que ha dado CR 7…jejeje. Hala Madrid y nada más…Gonzalo Jara con Lulú…abrazos

      • Lulú dijo:

        Mijo sal del closet que no engañas a nadie!!!!

        De madre llegar a tu edad con tanta frustración.

        Aprovechemos todos para unirnos a la campaña contra la homofobia. Miremos lo que pasa con las personas que creen que esconden sus preferencias sexuales: hacen el ridículo y solo hablan del tema. Necesitan ser tal cual son.

        Cavani es más hombre que tú, y lo sabes.

        ABAJO LA HOMOFOBIA!!

    • Arturo dijo:

      La pelota como bandera
      Eduardo Galeano (Uruguay)
      En el verano de 1916, en plena guerra mundial, un capitán inglés se lanzó al asalto pateando una pelota. El capitán Nevill saltó del parapeto que lo protegía, y corriendo tras la pelota encabezó el asalto contra las trincheras alemanas. Su regimiento, que vacilaba, lo siguió. El capitán murió de un cañonazo, pero Inglaterra conquistó aquella tierra de nadie y pudo celebrar la batalla como la primera victoria del fútbol inglés en el frente de guerra.
      Muchos años después, ya en los fines del siglo, el dueño del club Milan ganó las elecciones italianas con una consigna, Forza Italia!, que provenía de las tribunas de los estadios. Silvio Berlusconi prometió que salvaría a Italia como había salvado al Milan, el superequipo campeón de todo, y los electores olvidaron que algunas de sus empresas estaban a la orilla de la ruina.

      El fútbol y la patria están siempre atados; y con frecuencia los políticos y los dictadores especulan con esos vínculos de identidad. La escuadra italiana ganó los mundiales del ’34 y del ’38 en nombre de la patria y de Mussolini, y sus jugadores empezaban y terminaban cada partido vivando a Italia y saludando al público con la palma de la mano extendida.

      También para los nazis, el fútbol era una cuestión de Estado. Un monumento recuerda, en Ucrania, a los jugadores del Dínamo de Kiev de 1942. En plena ocupación alemana, ellos cometieron la locura de derrotar a una selección de Hitler en el estadio local. Le habían advertido:
      -Si ganan mueren.

      Entraron resignados a perder, temblando de miedo y de hambre, pero no pudieron aguantarse las ganas de ser dignos. Los once fueron fusilados con las camisetas puestas, en lo alto de un barranco, cuando terminó el partido.

      Fútbol y patria, fútbol y pueblo: en 1934, mientras Bolivia y Paraguay se aniquilaban mutuamente en la guerra del Chaco, disputando un desierto pedazo de mapa, la Cruz Roja paraguaya formó un equipo de fútbol, que jugó en varias ciudades de Argentina y Uruguay y juntó bastante dinero para atender a los heridos de ambos bandos en el campo de batalla.

      Tres años después, durante la guerra de España, dos equipos peregrinos fueron símbolos de la resistencia democrática. Mientras el general Franco, del brazo de Hitler y Mussolini, bombardeaba a la república española, una selección vasca recorría Europa y el club Barcelona disputaba partidos en Estados Unidos y en México. El gobierno vasco envió al equipo Euzkadi a Francia y a otros países con la misión de hacer propaganda y recaudar fondos para la defensa. Simultáneamente, el club Barcelona se embarcó hacia América. Corría el año 1937, y ya el presidente del club Barcelona había caído bajo las balas franquistas. Ambos equipos encarnaron, en los campos de fútbol y también fuera de ellos, a la democracia acosada.

      Sólo cuatro jugadores catalanes regresaron a España durante la guerra. De los vascos, apenas uno. Cuando la República fue vencida, la FIFA declaró en rebeldía a los jugadores exiliados, y los amenazó con la inhabilitación definitiva, pero unos cuantos consiguieron incorporarse al fútbol latinoamericano. Con varios vascos se formó, en México, el club España, que resultó imbatible en sus primeros tiempos. El delantero del equipo Euzkadi, Isidro Lángara, debutó en el fútbol argentino en 1939. En el primer partido metió cuatro goles. Fue en el club San Lorenzo, donde también brilló Angel Zubieta, que había jugado en la línea media de Euzkadi. Después, en México, Lángara encabezó la tabla de goleadores de 1945 en el campeonato local.

      El club modelo de la España de Franco, el Real Madrid, reinó en el mundo entre 1956 y 1960. Este equipo deslumbrante ganó al hilo cuatro copas de la Liga española, cinco copas de Europa y una intercontinental. El Real Madrid andaba por todas partes y siempre dejaba a la gente con la boca abierta. La dictadura de Franco había encontrado una insuperable embajada ambulante. Los goles que la radio transmitía eran clarinadas de triunfo más eficaces que el himno Cara al sol. En 1959, uno de los jefes del régimen, José Solís, pronunció un discurso de gratitud ante los jugadores, “porque gente que antes nos odiaba, ahora nos comprende gracias a vosotros”. Como el Cid Campeador, el Real Madrid reunía la virtudes de la Raza, aunque su famosa línea de ataque se parecía más bien a la Legión Extranjera. En ella brillaba un francés, Kopa, dos argentinos, Di Stéfano y Rial, el uruguayo Santamaría y el húngaro Puskas.

      A Ferenk Puskas lo llamaban Cañoncito Pum, por las virtudes demoledoras de su pierna izquierda, que también sabía ser un guante. Otros húngaros, Ladislao Kubala, Zoltan Czibor y Sandor Kocsis, se lucían en el club Barcelona en esos años. En 1954 se colocó la primera piedra del Camp Nou, el gran estadio que nació de Kubala: el gentío que iba a verlo jugar, pases al milímetro, remates mortíferos, no cabía en el estadio anterior. Czibor, mientras tanto, sacaba chispas de los zapatos. El otro húngaro del Barcelona, Kocsis, era un gran cabeceador. Cabeza de oro, lo llamaban, y un mar de pañuelos celebraba sus goles. Dicen que Kocsis fue la mejor cabeza de Europa, después de Churchill.

      En 1950, Kubala había integrado un equipo húngaro en el exilio, lo que le valió una suspensión de dos años, decretada por la FIFA. Después, la FIFA sancionó con más de un año de suspensión a Puskas, Czibor, Kocsis y otros húngaros que habían jugado en otro equipo en el exilio desde fines de 1956, cuando la invasión soviética aplastó la resurrección popular.

      En 1958, en plena guerra de la independencia, Argelia formó una selección de fútbol que por primera vez vistió los colores patrios. Integraban su plantel Makhloufi, Ben Tifour y otros argelinos que jugaban profesionalmente en el fútbol francés.

      Bloqueada por la potencia colonial, Argelia sólo consiguió jugar con Marruecos, país que por semejante pecado fue desafiliado de la FIFA durante algunos años, y además disputó unos pocos partidos sin trascendencia, organizados por los sindicatos deportivos de ciertos países árabes y del este de Europa. La FIFA cerró todas las puertas a la selección argelina y el fútbol francés castigó a esos jugadores decretando su muerte civil. Presos por contrato, ellos nunca más podrían volver a la actividad profesional.

      Pero después Argelia conquistó la independencia, el fútbol francés no tuvo más remedio que volver a llamar a los jugadores que sus tribunas añoraban.

      «-
      Dibujos: Caloi. Con el deporte no se juega, Ediciones de la Flor, Buenos Aires, 1994.

      • Javier Balboa dijo:

        Bueno en general no se contradice con mi comentario, es sesgado pues no habla del Madrid (ni de otros equipos importantes de entonces) de esos años 1.936 ¿por que? no quiere o no sabe, me inclino por esto ultimo, aun cuando soy un gran admirador de Galeano (creo que sus mejores trabajos son el de “Las venas abiertas de América Latina y la trilogías de las Memorias del Fuego, hace muchas décadas que las leí) ademas de simpatizante madridista soy un humilde aficionado a la Historia y la de ese periodo de España en especial, viví parte de mi vida bajo el franquismo y he estudiado la mayoría de los documentos (dignos de tal) sobre Franco en lo personal y lo poco escrito por su prácticamente solo amigo, su medico y lo escrito por su primo y hay muy poco sobre fútbol, lo de las quinielas como afición, por eso insisto entre 1.936 y Diestefano hay 20 años ¿no te parece significativo los triunfos del at. Bilbao y Barsa con respecto al Madrid(que así se llamaba hasta que le pusieron Real) Galeano que es muy bueno como Luis Suarez a veces comete faltas antes de marcar.
        saludos
        Javier Balboa
        Madrid

  • elmismisimo dijo:

    Esta Lulú o este Lulú, lo digo así porque ahora cualquier cosa puede ser, siempre se aparece con sus periódicos anti Barça cada vez que se publica algo que tenga que ver con los catalanes, y cada vez más extensos. Y eso que “Recomendamos brevedad en sus planteamientos” Cuando se hable de Madrid, no quisiera abrir Cubadebate.

  • elmismisimo dijo:

    Publican periódicos y mi sentir en sólo 4 palabras, por gusto.

  • jose dijo:

    antes de mascherano debe salir pique porq mascherano se puede confiar y en pique no

  • jose dijo:

    al fin algo bueno que mascherano no se va

  • omarito guanabo dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que noticia mas interesante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Chamartín dijo:

    Con todo respeto para los que no estén de acuerdo, pero lo que hace Lulú le queda de lujo.

  • tunero dijo:

    Se que no tiene nada que ver con el tema, pero mañana 11 de mayo comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores de America y creo que si bien es sierto que no tiene la calidad de otras competiciones como las europeas, seria bueno que Tele Rebelde transmitiera los juegos por lo menos desde estas instancias de cuartos de final. Este es un torneo de nuestra region geografica y es la base de muchos jugadores latinoamericanos que terminan brillando en las mejores ligas europeas como Neymar, Suarez, James y muchos otros por solo citar algunos ejemplos. Ademas el futbol cuenta con muchisimos seguidores en nuetro pais, muchos mas que otros deportes que se transmiten por tle rebelde y que no gozan de tanto publico. Muchas gracias.

    • Sergio dijo:

      4tos. de Final

      Por una llave:

      Atletico Nacional vs Rosario Central y Sao Paulo vs Atletico Mineiro

      Por la otra llave:

      Puma vs Independiente del Valle y Boca vs Nacional de uruguay.

      Esos son los caminos hasta llegar a la final.

      Saludos,

  • AS10 dijo:

    Si empiezas a notar un escozor en la piel, si de repentes despiertas por la madrugada envuelto en sudores fríos preocupado por alguna razón desconocida, si durante la siguiente semana sientes una sensación de acoso y ahogo, como si alguien te persiguiera, si tienes unas ganas enorme de que mayo acabe ya, es que sufres entonces de Barcelonitis aguda o cirrosis Farzal, una dolencia crónica producida por el reciente éxito de los blancos cuyas consecuencias más directas son:

    -Alucinaciones y Fantasías imposibles: ejemplos,“Luisito Balón de Oro”, “Messi en el podio” o “Barza mejor club del Mundo”y “el atlético ganará la champions”.

    -Paranoia conspiracional y victimismo desmedrado: “El árbitro favoreció al Madrid”, “el recogepelotas favoreció al madrid”, “la FIFA, la OTAN y el Estado Islámico favorecen al Madrid”, “La Champions, el Clásico mundial de béisbol y el abierto de Australia están cuadrados para que los gané el Madrid”

    -Desorden de tergiversación activa: “Los 19 penales han estado bien correctos pero deberían haber sidoser 32”, “Messi no es un ladrón, el problema es que en Hacienda le van a CR7, “Luisito merece el Premio Nobel de la Paz a la deportividad y el “María Teresa Calcuta” a la nobleza deportiva”.

    Tratamiento: Vestirse de Rojo y Blanco, dejarse el bigote y peinarse el cabello hacia atrás mientras se grita con convicción “Aúpa Atleti” y “Partido a Partido”, repita esto durante dos semanas hasta el domingo 29 y recele a Neptuno por la derrota blanca.

    • Lulú dijo:

      100% OK

      Saludos

      • Frank dijo:

        Esta bien, cierto, muy cierto.

    • Lulú dijo:

      JAajajajaja.

      Cuidado porque en el Clásico juega Holanda!!!

    • jsergio dijo:

      el respeto no se merece, se gana, por su comentario si es suyo pareciera alguien inteligente o al menos ingenioso, no escriba tantas estupideces

  • Jonathan dijo:

    Mache es un jugadorazo, siempre jugando mas con el corazon que con sus dotes tecnicos, (que los tiene tambien), hay que ver como se entrega en cada partido, una de las bujias en el club catalan y tambien por que no en la seleccion argentina
    Creo que si se concreta es correcta la decision de que el Jefecito se mantenga dentro en el Barca

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también