Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona descarta salida del Jefecito Mascherano

| 68 |

mascheranoLa directiva del club español Barcelona descartó hoy la salida del defensor argentino Javier Mascherano al concluir la temporada futbolística.

Según un comunicado del equipo, la continuidad del sudamericano no admite ninguna discusión porque es una pieza fundamental para el técnico Luis Enrique Martínez.

La búsqueda de un zaguero central, gran prioridad en el mercado de verano desde hace meses para el Barcelona, provocó dudas sobre la posible marcha del "Jefecito", a quien ya se vinculó en tiempos pasados con el Nápoles italiano.

Sin embargo, y a pesar de que en el entorno del Camp Nou se sigue especulando con la salida de un titular, la permanencia de Mascherano en el club se contempla innegociable.

De hecho, su salida solamente se contemplaría en el caso de que al plantel culé llegase una oferta de tal calibre que hiciera variar la decisión tomada y convenciera al propio jugador.

Mascherano llegó al Barcelona en agosto de 2010 procedente del Liverpool inglés por 24 millones de euros y aunque su posición original debía ser la de mediocentro, la indiscutible figura de Sergio Busquets en la posición y su excepcional rendimiento en la zaga le acabaron por convertir en central.

De urgencia en un principio, el argentino ha acabado por ser la mejor pareja de Gerard Piqué y mientras en los últimos años el club ha centrado todos sus esfuerzos en el fichaje de un zaguero de primer orden, el argentino no ha dejado de ser insustituible, luego de ganarle la batalla a todas las dudas.

En el verano de 2014, Mascherano amplió su contrato con el Barcelona hasta junio de 2018 y por más que durante esta temporada se especuló en alguna ocasión con su posible salida, la idea de los directivos del equipo se mantiene firme sobre su permanencia en la plantilla.

Próximo a cumplir los 32 años y con 280 partidos a sus espaldas en las seis campaña lleva en el Bar a, la trascendencia del sudamericano tanto dentro del campo como en el vestuario se entiende insustituible desde los máximos responsables del conjunto azulgrana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Tebas, las posiciones y los maletines
    Maletines, maletines, maletines... Muchos dicen que nunca los han visto, pero no hagan demasiado esfuerzo por creerles. Las primas a terceros son masivamente aceptadas y aprobadas por la gente del fútbol. Los sobornos por dejarse ganar, no, pero también han existido. Por fortuna, hoy esto último empieza a ser perseguido. Ahí tenemos los casos del Levante-Zaragoza y dos de Osasuna, uno contra el Betis y el otro contra el Espanyol, investigados ambos. No sé lo que saldrá de eso, pero me parecen unos buenos primeros pasos. La impresión es que la impunidad se va acabando.
    ¿Y las primas a terceros por ganar? Prohibidas pero toleradas, como el fumeque de sobremesa en ciertos restaurantes. Vienen a corregir una deficiencia del modelo de Liga, que provoca que al final haya partidos que sólo importan a uno de los dos. Y es natural empatizar con el que se tiene delante y dejarse ir, sin atender al perjuicio que se produce a un lejano. De ahí que ese lejano tire de dinero para movilizar el ánimo del que no se juega nada. Es inelegante, pero lo que se busca es un partido íntegro. Por eso son toleradas, aunque sean feas. Se dan, se cogen, pero no se reconocen.
    Tebas ha tratado de combatir eso con un detalle del nuevo contrato de la Liga: se paga un plus por cada puesto más arriba que el equipo queda, y además ese plus se arrastra por cinco años. Digamos que quedar el diez está mejor pagado que quedar el once. Eso busca que los equipos de zona templada peleen hasta el final. Pero ese dinero va al club, no directamente a los jugadores, que no computan mentalmente ese beneficio, mientras que la prima que viene de fuera es contante y sonante. ¿Y si se da ese plus directamente a los jugadores? Ningún club estaría de acuerdo. No es una cuestión fácil.

  • TNT dijo:

    Pensando yo, que no viniera mal deshacernos de Jesse quizás ver lo que da Benzema y traer de regular a Morata, por su juventud y calidad, quedarnos con L. Vásquez de cambio y seguir madurando a Borjan ,o mantener la BBC traer a Morata y el primero que patine Morata es la solución, si muchas veces en la Juve a sido recambio,. NO es mala la idea.
    Sergio por fin que hizo el sub 15 contra el City??? Ciy que goleo a los dos anteriores rivales incluyendo un 9-0 creo, este sub 15 se ve muy bien, rápido y con ataque, claro que como todos sin roce.
    Saludos

  • MUSICOLOGO dijo:

    No tengo duda de mi equipo,ya casi huelo a CAMPEÓN,y doble, en liga y en la copa Rey,cuidado merengues no pierdan la champions que se quedan sin titulo.BARÇA BARÇA.

  • TNT dijo:

    Zinedine Zidane salió ante los medios en la previa del último partido de Liga ante el Deportivo y habló sobre las opciones del Madrid de ganar el título.

    ¿Cree en el Granada?: “No me voy a meter en estas cosas, yo sé lo que vamos a hacer nosotros. Nos queda una final para hacer el mejor partido y sumar tres puntos. No hay otra cosa en nuestra cabeza, intentar ganar nuestro partido. No te puedo decir nada de otro club”.

    Se enturbia la competición con los rumores: “A mí me preocupa nuestro partido de mañana. Sumando tres puntos podemos esperar… y ya está”.

    Primas a terceros: “No sé de qué me estás hablando. Me concentro sólo en el partido de mañana. Sé que es la última rueda de prensa, pero sólo estamos concentrados en nuestro fútbol”.

    Plan para Riazor: “Entrar fuerte en el partido, será complicado por ser fuera de casa, el Deportivo es un buen equipo, van a querer terminar de la mejor manera. Nos lo van a poner difícil pero nos centramos en lo que tenemos que hacer”.

    Su futuro: “No sé si me he ganado seguir, el trabajo de todos ha sido bueno. Eso para mí es lo más importante, había muchas dudas, que las entiendo, no he ganado nada para pensar que puedo seguir. Pienso en el día a día, me gusta y veremos a final de temporada”.

    Momento de Bale y Cristiano: “Están bien. Los jugadores entrenan para mejorar, pero están en un buen momento físico, las lesiones es algo que han dejado atrás”.

    Liga o Champions: “El partido de nuestra vida ahora es el de mañana. Luego tenemos otra final. Cada uno de los equipos quiere ganarla. El partido del 28 está al cincuenta por ciento, y si hay alguien que te dice otra cosa es mentira”.

    Zidane como revulsivo: “He soñado, que estaba mucho tiempo en este gran club, el presidente me ha dado su confianza, he aprendido mucho. No es fácil ni es lo mismo que entrenar al Castilla. Hay mucha presión, pero estoy mejor y a gusto”.

    Cómo vivirá el partido de Granada: “No me voy a enterar hasta el final, no dependemos de nosotros, no hay que pensar, sólo sumar, y luego veremos”.

    El caso de James: “Le pido lo que a todos, tengo 23 jugadores de nivel mundial. Habláis de los que juegan menos, le quiero como jugador y persona. Luego tengo que elegir el once, no te puedo decir nada más, no le voy a pedir más”.

    Optimista: “Tenemos fe en la Liga, hemos ganado 11 partidos y vamos a creer hasta el final, hasta el último minuto, hasta el ultimo segundo del partido. Porcentaje por el título no te puedo decir”.

    La lista de Francia: “No tengo mucho que comentar, es la lista de Didier y hay que respetarla. Soy hincha de esta selección y espero lo mejor como siempre”.

    El balance de la temporada: “No sé si habré cumplido al final de temporada, lo intento todos los días. Ahora tenemos dos finales y se va a decidir todo. No quiero hablar si las ganamos o no, lo importante es que se ha hecho un buen trabajo, pero no puedo decir cómo va a acabar todo”.

    Tomado de http://www.marca.com

  • TNT dijo:

    Para que vallan arrancando los motores.
    Números hasta ahora de los finalistas en UCL/2015-2016

    ATM REAL MADRID
    Record 6-3-3 9-2-1

    Goles+ 16 27

    Goles - 7 5

    Vallas invictas 8 10

    Amonestados 20 18

  • Alberto dijo:

    Para mi mucho mejor que los centrales brasileños, hiperinflados, sobre todo David Luiz. Tiago Silva es muy nervioso, lo matan las crisis de nervios, lástima por la técnica que tiene.

  • David dijo:

    Como que el jefesito macherano se ba del barcelona

  • david dijo:

    Jugaba bien

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también