Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Keiko Fujimori triunfa en simulacro electoral en Perú

En este artículo: Elecciones, Keiko Fujimori, Perú
| 7 |
Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori.

La candidata presidencial por el partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, obtuvo 51,4 por ciento de votos válidos en un simulacro electoral realizado en Perú por la consultoría Ipsos , y difundido hoy por la prensa local.

El diario peruano “El Comercio” dio a conocer este domingo el ejercicio de votación, según el cual la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) superó a su rival de Peruanos por el Cambio (PPK), Pedro Kuczynski, que obtuvo 48,6 por ciento.

El simulacro realizado entre un universo de 1.813 entrevistados es previo a la segunda vuelta electoral a la Presidencia que se efectuará el 5 de junio próximo. Independientemente del candidato por el que votarán, 42 por ciento consideró que Kuczynski ganará la segunda vuelta y 39 por ciento que la ganadora será Fujimori, mientras que 18 por ciento no precisó.

En la primera vuelta electoral realizada el pasado 10 de abril, la aspirante Fujimori ocupó el primer lugar entre 10 candidatos presidenciales con casi 40 por ciento de los sufragios.

Al no alcanzarse el 50 por ciento más uno de los votos válidos, la ley electoral peruana señala que los dos primeros candidatos con mayor votación pasan a una segunda vuelta, que deberá realizarse el 5 de junio.

Alrededor de 24 millones de electores, incluidos los peruanos que viven en el exterior, están llamados a las urnas para elegir al Jefe de Estado que habrá de gobernar por un período de cinco años a partir del 28 de julio.

(Con información de Xinhua)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban saludos de paz y bendiciones desde México. Lamentablemente en nuestro querido Perú no existen candidatos ni programas políticos que ayuden a las mayorías. Una nación tan hermosa, con gente emprendedora, progresista, solidaria y capaz, ha sido secuestrada por el Neoliberalismo. La lucha de las mejores y los mejores ciudadanos y pobladores continuará hasta hacer de Perú una Nación con Derechos y Deberes para Todos como la soñaron dos grantes poetas: César Vallejo y Javier Heraud. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

    • Dandee dijo:

      Son masoquista los peruanos esos, les matan gente y todavia siguen votando por sus asesinos. Eso es bueno, así pa que lo piensen mejor en las otras elecciones.

  • Salomon Espinoza dijo:

    Para desgracia del Perú, cualquiera que tenga los medios de masa a su favor y el apoyo del capital nacional e internacional y haga circo chabacano bailando el huayno y vistiendo polleras puede conseguir los votos para ser presidente, aunque sea el mas incapaz. Mejor que sea ignorante para poderlo manipular. Que desgracia!

  • OBSERVADOR dijo:

    Estoy por pensar que los sistemas políticos transitan inexorablemente por periodos cíclicos, al observar el escenario latinoamericano actual vemos que la Fujimori está a punto de hacerse con la presidencia de Perú, Macri ya consiguió la de Argentina, Dilma en Brasil está cerca del descalabro político, Maduro está en la mas delicada de las situaciones, mientras que a Evo y a Correa le llueven las maniobras en contra, en fin, que la izquierda latinoamericana está resentida.

  • Armando dijo:

    La izquierda latinoamericana està pasando por un mal momento, si no hacen algo para unirse el ALBA se va AL-BAño, espero por el bien de la humanidad que no.

  • Adonis D angeles. dijo:

    “Cuando todos los hombres sepan leer, todos los hombres sabrán votar, y, como la ignorancia es la garantía de los extravíos políticos, la conciencia propia y el orgullo de la independencia garantizan el buen ejercicio de la libertad. Un indio que sabe leer puede ser Benito Juárez; un indio que no ha ido a la escuela, llevará perpetuamente en cuerpo raquítico un espíritu inútil y dormido”.

    Pareciere que toda Latinoamericano lleva en su cuerpo un espíritu inútil y dormido.

    Pequeños no han sido los esfuerzos de Cuba con el ánimo de llevar a todos los rincones del continente, esa arma tan necesaria para combatir al enemigo que comúnmente mata a los pueblos de La América Latina. “la Ignorancia” esa que los lleva a desconocer la historia, y tristemente a correr el riesgo de que se repitan aquellos años amargos de tantas dictaduras y vejaciones a los derechos elementales de los hombres, “las libertades”.

    Olvidó Argentina lo vivido con Jorge Rafael Videla. Juzgado y condenado a prisión perpetua por numerosos crímenes de lesa humanidad. Lo viene olvidando Bolivia, cuando la izquierda se confunde cada vez más con la derecha y le hacen imposible la gestión política a Morales. Lo viene olvidando Ecuador, Venezuela y Brasil. Y ahora el Perú se olvida de sus muertos y sus desaparecidos, y virtualmente apoyan a la hija de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

    Pocas cosas negativas he podido encontrar en la carrera política de Keiko Fujimori, y para consuelo de cada peruano, quiera Dios y no siga la senda represiva de su padre, y si es elegida, que Dios la guie por el camino de la paz y el bienestar social, porque de otro modo, cada peruano tendrá que lametarlo.

  • yoel dijo:

    Respeto a los votantes peruanos. No somos nadie para juzgarlos , cada país decide su futuro .Algunos cuando votan lo que no quieren los llaman brutos estas elecciones de Perú , a sólo ellos les importa

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también