Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona encabeza la liga española tras derrotar al Espanyol (+ Fotos)

| 176 |

Luis Suárez anota dos tantos en la segunda mitad del partido. Foto: AFP.

Barcelona se acercó al título de La Liga española de fútbol al derrotar por 5-0 al rival local Espanyol, mientras que el Atlético de Madrid quedó por el camino tras caer por 2-1 ante el Levante. El Real Madrid se colocó segundo en la tabla de posiciones al vencer al Valencia por 3-2.

El Barcelona es el líder de la liga española con 88 puntos, seguido por el Real con 87 y el Atlético con 85 cuando resta un partido para el final de la temporada.

A

Messi cuela el primer gol del partido. Foto: AFP.

El Barca se puso en ventaja a los ocho minutos cuando el delantero argentino Lionel Messi envió un magnífico tiro libre hacia el ángulo del arco difícil de atajar.

Luis Suárez sumó para los locales con dos tantos en la segunda mitad antes de que Rafinha y Neymar completaran la goleada.

El Atlético empezó controlando el partido en Levante con un gol de Fernando Torres en el primer minuto, pero el rival, jugando en casa y ya descendido, empató el marcador a través de Víctor Casadesus y luego Giuseppe Rossi anotó el tanto del triunfo en los descuentos.

barcelona espanyol 1 (2)

El Barcelona es el líder de la liga española con 88 puntos. Foto: Eurosport.

En tanto, el Real llegó al partido sin su arquero Keylor Navas, el defensor Dani Carvajal, el mediocampista Luka Modric y el extremo Gareth Bale por lesiones, pero se puso en ventaja gracias a una definición baja de Cristiano Ronaldo a los 26 minutos.

Karim Benzema anotó el segundo antes del descanso pero Rodrigo Moreno, expulsado antes del final del encuentro, marcó el primero para el Valencia a los 55 minutos.

Ronaldo añadió su segunda conquista del partido minutos después y a nueve minutos del pitazo final Andre Gomes marcó el segundo tanto para el Valencia.

barcelona espanyol 1 (1)

El Barcelona es el líder de la liga española con 88 puntos. Foto: Eurosport.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismel dijo:

    Si MEN PARA MI BALÓN DE ORO LUIS SUARE POR ARRIBA DE TU CR7....

    • azul, orange y blanco dijo:

      Para los asfixiados culés, que estan loquitos por el balón de oro para, cualquiera, ya sea para Suárez, para Sergi Roberto o para Ter Stegen, aqui les dejo el orden de importancia de titulos de esta temporada:
      1- Temporada con Clubes ( Champions, Liga y Copas Domésticas)
      2- Eurocopa
      3- Copa América del Centenario

      Suarez ha tenido una gran temporada y se ha ganado elderecho a ser finalista, no creo que Uruguay tenga un gran papel en la Copa América. Sin embargo, CR7 que también ha tenido una gran temporada (como siempre), con posibilidades de llevarse el titulo mas importante de las competiciones de clubes, con posibilidades de superar su propio record de goles en dicha competición y con posibilidades de dar sorpresa en la EURO, con un Portugal renovado y en un grupo clasificatorio facil. AhHH y no se olviden de Bale con Gales.
      AHI LO DEJO!!! HALA MADRID!!!!!!!!!!!! ORGULLO BLANCO!!!!!!!!!!!!

    • El Antimessi dijo:

      Ismel tienes toda la Razon
      le van a dar un Balon de Oro igual al de Xavi, Iniesta,Snaider, Ribery y Neuer
      jajajajjaja

  • Jack Sparrow dijo:

    Sin duda el barza es el mejor club de fútbol jajaa, lo que le pasó en la Champions y en la liga en esa seguidilla de derrotas no fue otra cosa mas que el físico, le tomo facturas estar 3 meses jugando cada 3 o 4 días, así es difícil, y si a eso le sumas que en diciembre no fichó un medio o un delantero y que los refuerzos de Arda Turan y Alex Vidal no le funcionaron al equipo ves que así es muy difícil repetir de nuevo el triplete, pero no importa será para el año que viene, este nos quedamos con el duplete y a gozar como en la finalísima de Milán, se vuelven a alinear los astros y vemos a Una estrella de técnico coronarse matando a los gigantes. Mi mas sincero respeto para Simeone y Claudio Rainieri tecnico del Lecester City, me recuerdan a mi equipo de Holguín cuando se coronó en la pelota cubana, suerte cholo el 28 será tu grandeza.
    Muere Madrid.....Arriba Barca....Arriba Catalanes....sufran Mandrilessss....LLora barbi tirona del piso....

    • Yoelvys dijo:

      Segunda vez que veo a un Barcelonista apoyando a un equipo de Madrid...ANORMAAAAAAAAAAAAAL... Los culés no apoyan a los Madridistas, ni aunque sea el Atletico!!!!! De dónde tú heredaste el fanatismo hijo ?? O te lo mandaron por la libreta de abastecimiento???

      Halá Madrid!!!!

  • Marien Martínez Alvarez dijo:

    Ya el líder de la liga BBVA esta acariciando el título solo le resta el último partido, que espero que el Barcelona no pierda ante su anfitrion la liga ya es solo cuestió de tiempo, ojala todas las igas del undo sean con la misma calidad que la liga BBVA, esta es la mejor porque tiene a los finalistas de la champions y es la más ajustada.

  • elio dijo:

    Luisito el Caníbal Penalty Suárez, con 25 penales cobrados cualquiera es pichichi

  • Pedro dijo:

    Gil Manzano sin los lentes de contacto fue el juez principal .
    Lo otro que aparento es ser de la cantera de madrid, le da lo miso el real que el atletico.
    Los jugadores del barcelona son los mas tecnicos de todos , por eso algunos salen a patearlos sin medidas.

  • Vangil Sainz dijo:

    Mira que estos barcelonistas no aprenden. Hablando de arbitraje, no tienen moral. Quien no sabe que el farca es el equipo que mas lo ayudan los arbitros en la liga. Nada mas ver que tienen mas penales a favor que el madrid y el atletico juntos, record para la temporada. Ejemplo de eso fue el ultimo clásico, el robo tan grande que le hicieron al madrid con el gol anulado a Bale, pero al final justicia divina, para no hablar del bochorno de la semifinal de la Champions del 2009 contra el Chelsea, muchos se acordaran. La liga todavia esta en juego, les recuerdo que le Granada le metió 4 al Sevilla en el Pizjuan, y se estan jugando el descenso, asi que mas motivación tendrán de sacar al enos 1 puntico en los Carmenes, así que todavía nadie ha ganado nada. Hay que esperar. HALA MADRID!!!!!!!!

  • Eskandar dijo:

    Y que me dicen los ilustres del gol anulado al Madrid ? Ese no lo vieron?

  • Kevin dijo:

    omarito guanajon , si porque ya estas grande de tantas boberias que dices, socio hay que estar ciego y ser estupido , para no saber que en estos momentos Luis Suarez es el candidato mas amplio para la Bota de Oro, pues sus numeros no mienten , si se es aficionado al deportese puede percatar ,si se es fanatico, entonces se dicen las boberias continuas que cada vez escribes , quieras o no Suarez esta mejor que Cristiano , que Messi y que Neymar , Bale ; Benzema , Higuain , en estos monentos el uruguayo esta en todo superior a cualquier futbolista de las principales ligas del mundo
    es el jugador con mas goles en la temporda ,con mas goles en la liga y en el año natural

  • EL ANTI MADRILISTA dijo:

    LA COSA ESTA CALIENTE EN LA LIGA TODOS QUEREMOS GANAR PERO EL MAS CERCA ES SIN DUDA EL BARCA HAY QUE ESPERAR A QUE SE CONCRETEN PERO PARA TODOS LOS DE EL MADRID AUN NO TIENEN NADA A LA MANO NINGUNO DE LOS EQUIPOS ESTA SEGURO PARA GANAR NADA HAY QUE SEGUIR VIENDO ESE ESPECTACULO TAN BONITO
    Y QUE LOS DEL BARCA ESTAMOS CONTENTOS POR LUISITO QUE VA TAN BIEN NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR QUE MESSI O NO LO QUE SI PARA QUE GANE CR7 QUE GANE OTRO CULE SER EL PICHICHI O OTRO GALARDON
    Y AUNQUE NOS QUEDAMOS SIN LA CHAMPIONS ESTE AÑO EL PASADO FUE DE NOSOTROS ENTONCES SOMOS O NO LOS MEJERES AL LLEVARNOS LOS 3 TITULOS MAS DISPUTADOS EN EL FUTBOL SALUDOS A TODOS LOS DEL BARCA Y PARA ALANTE VAMOS A GANAR

  • baby dijo:

    que grande eres madrid!!!!!!
    partidazo contra el Valencia, en el segundo tiempo bajamos en intensidad, con los cambios realizados sobre todo el del mejor jugador en estos momentos para la despedida de Arbeloa en casa ya que en el segundo gol del equipo che llego tarde y lo superaron en velocidad, pero ayer me enamoraste de nuevo, de esa manera la champions es nuestra, partidazo de CR7 que dulce te encuentras en estos momentos.
    Hala Madrid todos los segundos de mi vida!!!!!!

  • AS10 dijo:

    1- Que el Barza gane la liga la semana que viene no tiene nada de especial considerando que un momento dado tuvieron dif de 12 ptos.
    2- A pesar de haber sido el mejor equipo durante gran parte de la liga (el Barza) el mejor de la segunda vuelta ha sido el Madrid.
    3-Visto esto no es tan heroico ganar una liga que ya celebraban en marzo como tan vergonzoso perderla en la última fecha. De tal forma se llega a la conclusión que los catalanes quieren ganar la liga más por evitar la humillación que por la gloria.
    4-Que a nadie le quepa la duda que 19 penales a favor y 1 en contra son números incorrectos. La diferencia en goles marcados entre el barza y el madrid se deben a los penales 19 por 9, 10 penales separan a los dos mejores ataques de la liga, demasiados como para ser verdad. Y es casi gracioso pensar que la defensa catalana ha sido más efectiva en la no concesión de penales que la del atlético (han concedido 2), siendo la defensa de los colchoneros la mejor de la liga y del mundo probablemente.
    5-A todo esto se quedaron fuera de la champions, y no hay nada que les duela más que ver al Real Madrid en ella. En Milán apoyarán a muerte a los colchoneros, irónicamente el verdugo en dos de las últimas 3champions y que también les quito una liga.
    6-Suárez ¿balón de oro? JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Copa América = Eurocopa? JAJAJAJAAJAJAJA SIn comentarios

    • El Antimessi dijo:

      Lo de luisito es para partirse de la risa, como se puede perder tanta objetividad, es verdad que una mentira de tanto repetirse termina creyendose jajajajajja

  • kaylo dijo:

    No entiendo a los Barcelonistas la verdad...odian tanto al MADRID ? como para pedir a gritos que su ariete en champions ( ATLETIC ) gane. Ahora Luis Suarez para Balon de oro...lo que hay que leer aqui,. entonces mordelon porque es pichichi hay que darle el balon ?. entonces SUPERFLY 3 años consecutivos siendo BOTA DE ORO hay que darle 3 balones mas ? basta de fanatismo absurdo. Otra mejor Club del mundo ? no lo creo..esas palabras estan media retorcidas, Reformulen la frasesita esa...no me hagan reir....Como se dicen en buen Cubano...aprieten las nachas contra el granada y dejen a mi madrid, preocupense por ustedes que la copa del Rey es el titulo mas mierderito de los 3...sl2ss a la Peña madridista de san miguel del padron y todos los Madridistas...

  • daniel dijo:

    Para elio:
    De verdad quieres hablar de eso, si al tuyo le decian penaldo, por que sera? lo que hay que oir jajaja

  • Giobel JR dijo:

    Yo pienso q el madrid es un buen equipo pero el Atletico se encargara de dejarlos con la autoestima por el piso tiene un cr7 q no se pero no me convence

  • Jack Sparrow dijo:

    Baby.....mijita
    Que partidazo fue ese que dio el Madrid al Valencia, si el casillas ese tuvo que parar mas de 7 disparos claros a gol. Y el segundo tiempo estaban pidiendo a gritos que se acabase los minutos que dieron jugando con uno de menos. Lo digo y lo repito:
    El madrid ha hilado 10 triunfos consecutivos, ya esta por la ley de las probabilidades al perder, solo tienen que escoger en la liga o en la champions.

    • Javier Balboa dijo:

      uno menos Arbeloa que estaba como una novia ¿y el portero del Valencia, no paro nada? fue el mas destacado del partido y Casilla también,bien. Hay gente que siempre confunde la realidad y el deseo.

    • Ronald!! dijo:

      Asi mismo Jack Sparrow, de acuerdo... porque digamos q la mitad del 2do tiempo el Madrid estuvo muy desordenado, el medio campo no se a lo que jugaban, que desorden tenian y el valencia bailando frente a casilla, asi q por favorrrr..

  • Yoelvys dijo:

    Bizca Barca Forever: Te apoyo en que Luis Suarez sea uno de los 3 finalistas a obtener el Balón de Oro, pero no entiendo por qué Messi deba estar, en verdad ha hecho algo grande esta temporada como para eso?? No dejo de reconocer su gran calidad histórica, pero creo que este año no. Y te recuerdo que dejas fuera a tu odiado Cristiano, alguien de quien se dijo al inicio de esta temporada que estaba acabado, y lleva ya 33 Goles en liga y 16 en Champions, y un total de más de 60 goles en una temporada por 6to año consecutivo.

    Saludos.

  • Jack Sparrow dijo:

    Yoelvis 33 + 16 = 49 en copa del rey no ha podido meter 11 porque no creo que en 1 solo partido haya metido 11, acuerdate que lo eliminaron temprano por descuido de Rafa el malo, asi que suma bien
    sera mas de 50, no 60....

  • José A. Cruz Quian dijo:

    Barcelona campeon de la liga

  • Pinareño 2 dijo:

    no coman mas cascaras de mandarina,que ustedes saben que el barca es el mejor equipo del mundo en este siglo 21, el pasado año gano 5 titulos de 6 posibles y miren a ver si su equipo real madril tiene el recor de mas juegos sin perder en una temporada y en cuanto a penaldo ese es gay, por eso es que llora tanto y es tan payaso, y para el que escribio que el tridente del barca fue mas estable, que revise en su agonica memoria que leonel messi no jugo dos meses en esta liga por lesión bobo,

  • El LUCHO dijo:

    caballeros mas alla del triunfocolectivo d barca ,hay q hacer un parentesis con luisito ,esta en un estado d forma envidiable,para mi (respeto los demas criterios)has sido el mejor jugador de esta temporada indiscutiblemente ya q no solo los numeros lo avalan (el q mas goles tienes en toda competencia)si no la regularidad q ha tenido quisas cristiano tenga numeros similares pero ha sido una temportada muy irregular para el ademas el lucho a metido goles mucho mas importantes q Cr7 sus goles le an valido puntos al barca y cristia.

  • Netchaos dijo:

    Increible lo del arbitraje de la BBVA, primero le regalan un gol a Benzema y después como si eso no bastara le sacan tarjeta roja a un jugador del Valencia porque estaban jugando mejor que el Madrid en el Bernabeu y eso es inadmisible y así los madridistas sueñan con ganarle al Atletico, jajajajajaja, ilusos

  • Kevin dijo:

    Yoelvys, Socio la matematica , ciencia elemental en la eseñanza academica desde la primeras etapas de aprendizaje , si logran entender eso Cristiano tiene 33 goles en liga y 16 en Champions total 49 , 33+16 , no es 60 , y si Suarez tiene 32 en el año natural (de enero aca) Messi le sigue con 28 y Cristiano con 26, en cuanto la temporada Suarez con 56 goles , 49 Cristiano yMessi 41, aparte Luisito tiene en la lia, 37 goles con 16 sistencias
    generando 53 goles en 34 partidos mientras que Cristiano a generado 33 y 11 asistencias generando 44 goles en 35 partidos y Messi 26 goles con 16 asistencias generando 42 goles en 32 partidos , encuanto a la Bota de Oro Luis 74 puntos , 66 puntos Cristiano , si Cristano cuando dominaba la Bota de Oro aqui se decia que era ya Balon de Oro , que esperamos para Suarez

  • Kevin dijo:

    Recuerden que el Balon de Oro es labor individual del jugador y es un premio a el trabajo del año natural , no a la temporada

  • Mokoya dijo:

    ¿ verdad lo del fichaje de Di Maria pal barça?

    • Sergio dijo:

      Donde escuchaste o leiste eso de Di Maria?.

      Pues le comento que hay un "RUN RUN" bien fuerte de que Neymar va al PSG al final de temporada. Quizás por aquí vengan los tiros, pudiera ser.

      Oficialmente no hay nada, todas son meras especulaciones.

      Saludos,

      • Mokoya dijo:

        El Yandel del Fútbol hizo otro partidazo.
        Hablo de Sergio Busquet,por su parecido al Boricua Reggaetonero

  • Mokoya dijo:

    Madridistas , se asustaron por lo del Valencia? Por poco le sale caro lo de Arbeloa

  • Ciro dijo:

    Cristiano, con acelerón y zapatazo esquinado y raso desde la frontal del área, abrió el triunfo del Madrid, que se benefició de dos clamorosos errores de Dani Parejo y Joao Cancelo por el Valencia, y amplió tras jugada en posición IRREGULAR DE BENZEMA activado en segunda instancia por un pase del propio Cancelo.
    Diego Alves evitó el tercero de Karim Benzema al arranque del segundo tiempo y activó al Valencia, que avisó con un tiro libre de Parejo al travesaño y recortó cuando Rodrigo engatilló un rechace defensivo.
    Ingresado desde la banca, André Gomes le puso pimienta al tramo final con un gol que acercó el título al Barsa, pero que resultó insuficiente para evitar un trepidante desenlace por la 38va fecha, ya con los azulgranas y el Madrid como único candidatos.
    Fuente:YAHOO DEPORTES

  • El justiciero justo. dijo:

    Gran partido de ambos clubes . Mala suerte pa los de simeone pero asi es el deporte de las multitudes. No hay justificacion,los dos grandes de España hicieron lo suyo, asi que
    CASO CERRADO!!!!!! Los tres puntos fue el objetivo principal.

  • Mokoya dijo:

    Te estaba esperando :
    JUSTICIERO ¿Es verdad que tu apellido es MORGAN? jejeje ¿Cómo es eso? Digo,el nombrecito de pirata
    ¿Acaso algun antepasado tuyo fue corsario ó bucanero?.
    Fue fácil y se más que eso....digamos que....conosco a SILVIO,BRIAN,SAID...de verlos
    todos los días en la bodega.
    Te tengo vigilado a ti y a tus ¨amiguitos¨raros.
    Es más,admito que me imprecionastes cuando te vi.No pensé que fueras tan joven.
    Te daré una pista para que no te aterres,yo fuí el que te alcanzó la libreta(de abastecimiento)
    cúándo se te quedó en la shopping.Aún no entiendo qué hacías con eso allí.
    Bueno,son cosas de Justicieros, o mejor dicho, de Alejandro MORGAN Gonzales BULZONI.
    Eso es lo que pasa cuándo la Justicia es corrompida por sujetos cómo tú.
    Te lo escribiré en italiano ya que tienes algo de ello en tu apellido materno(de ella te actualizaré después)
    LASCIAMI IN PACEEEEE!!!!!!!!!!

  • Roly dijo:

    REGALO ARBITRAL EVITA QUE EL FC BRACELONA SE PROCLAME CAMPEON
    Karin Benzema en un claro fuera de juego le validan gol y evita que el Barca , sea campeon antes de la ultima jornada,dos clamorosos errores de Dani Parejo y Joao Cancelo por el Valencia, y amplió tras jugada en posición irregular de Benzema, activado en segunda instancia por un pase del propio Cancelo.

    • Mokoya dijo:

      Hoy soñé con que Messi ganaba el Balon deOro y CR7 segundo.Pero Suares no estaba nominado...me pueden decir por que?

      • azul, orange y blanco dijo:

        Mokoya, lo tuyo son todos sueños bonitos, Di Maria pal barca, Messi balon de Oro, el 28 de mayo te vas a despertar de una pesadilla real, MADRID CAMPEON. Vete preparando para que no te vayas a caer de la cama y te des un golpe.

  • Roly dijo:

    El Antimessi seguro viste otro partido , pues hoy todas las Cadenas de TV especilizadas en deportes reportaban con error arbitral el penal no cantado a Messi

    • El Antimessi dijo:

      Yo me maravillo como la gente le gusta hablar por hablar, a ver mijo, que cadenas son esas, porque yo navego por varios sitios de Internet , Catalanes y madridistas sobre todo y no veo el gran barullo que tu dices
      no hace falta adivinar, viste un programa (seguramente con locutor barcelonista) y ya pensantes que viste todo
      Los de meridiano deportivo son cubanos .... lo sabes????????

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también