Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Chapo Guzmán es trasladado a prisión cerca de EEUU

| 7 |
El Chapo ha sido trasladado a una prisión cerca de EE.UU. Foto: Tomada de El Espectador.

El Chapo ha sido trasladado a una prisión cerca de EE.UU. Foto: Archivo.

El capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán fue llevado de manera inesperada este sábado en la madrugada a una cárcel de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, como parte de un protocolo de seguridad, dijo una fuente de la Comisión Nacional de Seguridad.

El traslado de Guzmán, en medio de un imponente dispositivo militar, obedece “únicamente a protocolos de seguridad como parte de una rotación de reos” que se hace normalmente, dijo un funcionario que pidió guardar el anonimato.

El narcotraficante, que fue capturado en enero pasado y estaba recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano a 90 km de la capital, llegó en la madrugada al aeropuerto de Ciudad Juárez, fuertemente vigilado por unos 150 policías federales que llegaron poco antes en tres aviones de la Comisión Nacional de Seguridad.

El “Chapo” fue trasladado en un helicóptero de la terminal aérea al Centro Federal de Readaptación Social No 9, ubicado en el sur de Ciudad Juárez.

Aunque esta cárcel no está clasificada entre las prisiones de máxima seguridad de México, tiene un área destinada a reos de alta peligrosidad y es “una de las más seguras”, indicó la fuente.

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, el penal de Ciudad Juárez se encuentra resguardado por militares, mientras que el camino que conduce a la cárcel también es fuertemente vigilado.

El exlíder del cártel de Sinaloa protagonizó en julio de 2015 una espectacular fuga de la cárcel de El Altiplano, de donde huyó por un túnel de 1,5 km que él mismo mandó construir desde la ducha de su celda hacia el exterior de la cárcel.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alsiel dijo:

    “una de las más seguras”…si claro

  • Aroldo dijo:

    Bueno si esto no es el primer paso para su extraditación al vecino del norte no sé qué será realmente, lo van a ubicar lo más próximo posible a la frontera para que no haya problemas a la hora de enviarlo allá.

  • KING dijo:

    ahora si

  • opinador dijo:

    Es mejor que se lo entreguen a los Yanquis porque a los mexicanos se les vive fugando

  • alex dijo:

    Por la explicacion eso no tiene nada que ver con la extradicion, este se vuelve a escapar le estan preparando el camino, mexico entero esta corrompido por este señor

    • La Chin@ dijo:

      México siempre ha sido una ciudad corrompida no sólo por él,por todos los narcos

  • Martin Fierro dijo:

    Con el dinero que tiene el Topo Guzman puede ordenar un tunel que pase por debajo de la frontera hacia USA y luego regresar de nuevo a Mexico por carretera.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también