Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Actriz mexicana será detenida por “nexos” con Chapo Guzmán

| 18 |
Kate del Castillo declaró que confiaba más en El Chapo que en el gobierno de México. Foto: Reuters.

Kate del Castillo declaró que confiaba más en El Chapo que en el gobierno de México. Foto: Reuters.

La actriz mexicana Kate del Castillo será retenida y puesta a la orden de las autoridades al ingresar a territorio mexicano. Castillo sirvió de nexo entre el director y actor estadounidense, Sean Penn y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, para la entrevista que este le realizara. Además, a la actriz de telenovela se le acusa de aceptar dinero negro del Chapo como inversión en su marca de tequila Honor del Castillo.

La Procuraduría General de la República de México (PGR) giró una orden de localización y presentación en contra de la actriz Kate del Castillo, lo que significa que si ingresa a territorio mexicano, será detenida y puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Actualmente, el Ministerio Público Federal mantiene a la actriz en calidad de testigo, al igual que ocurrió con la diputada local del estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, quien también fue interrogada en la Seido por su vinculación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La PGR ha señalado que la decisión fue emitir esta orden de localización a fin de que la actriz comparezca y declare en torno a las inversiones que presuntamente habría realizado el líder del cartel de Sinaloa.

(Con información de agencias)

Parte de las conversaciones entre el Chapo y Kate del Castillo intervenida por la Inteligencia mexicana.

Parte de las conversaciones entre el Chapo y Kate del Castillo intervenida por la Inteligencia mexicana.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    Eso no dice nada Pfff… El dinero manda y los mexicanos por esa parte son muy corruptos.

    • dayre dijo:

      CREO Q ESTA SITUACION ES LA OTRA TEMPORADA DE LA REINA DEL SUR

  • Vicente dijo:

    No sea sensacionalista. Sólo la ha llamado a declarar como testigo. Ya faltó (es cierto) a la primera cita, pero como dice la Procuradora General de Mexico, Kat goza de absoluta presunción de inocencia.

  • Yo dijo:

    Primero, solo quieren entrevistarla para que declare su relación con Guzmán, nada más; segundo, con una simple presentación para declarar de Kate en el consulado mejicano en EE.UU. ya se resuelve el problema y tercero, existen los amparos. Hasta ahora no tiene de qué preocuparse.

  • micky dijo:

    Pura propaganda. De vez en cuando hay algún escándalo que involucra a alguna estrella del cine, televisión etc, como parte de su propia promoción. Eso también es una estrategia del gobierno para desviar la atención de la teleaudiencia y tenerlos “entretenidos” en otros asuntos.

  • Loco dijo:

    LOs mexicanos como no saben que hacer con el chapo ahora la emprenden con la actriz, espero que no le suceda nada porque de ser así deben meter preso a Vicente Fox, Pña Nieto y otros preseidentes que si han recibido dinero del los narcos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Creo que Kate es una gran actriz pero se tomó muy en serio lo de La Reina del Sur.

    • MPD dijo:

      siiii jajajaja se metio de lleno en el personaje jajaja

  • Sissi dijo:

    Ahora quieren coger a esta muchacha de conejillo de indias, por favor, busquen en todos los políticos corruptos que hay por ahi, además ella es sólo una actriz, no toma decisiones en el gobierno ni interfiere en acciones que puedan atentar contra la seguridad nacional. De verdad que las tapaderas siempre han funcionado.

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell. dijo:

    Estoy convencido que nuestra prensa no debe de caer en este tipo de “amarillismo” que es pan comido de la prensa occidental, por favor seamos objetivos y no nos dejemos “penetrar” por estos casos de pura farandula barata…por favor respetemos la herencia que nuestros maestros del periodismo nos han legado.
    Gracias y un saludo solidario.
    Juan Clemente Aguilera Carbonell.
    Desde Toronto City.

  • LeoRB dijo:

    Así que la chava estaba enchapada güey, órale y después dice que no!!!!!

  • baby dijo:

    y porque no le piden cuentas tambien al actor yanky ???? .. ellos saben hasta donde pueden llegar y con quien se pueden meter

  • chicho dijo:

    Parece que la chica estaba entrenándose para nuevas novelas relacionadas con los narcos, pero de forma demasiado directa. El señor dinero mueve al mundo y como esto le sobraba al Chapo…..

  • La Mulata dijo:

    Es una lástima que quiera involucrar a Kate en este asunto tan sucio, ya que es tremenda actriz, según se ve no tiene nada que la involucre con lo del Chapo, es como dicen algunos es pura promoción para desviar la atención en quienes verdaderamente si estuvieron involucrados como dice el Loco.

    • Aroldo dijo:

      El hecho que sea gran actriz no la exime de responsabilidad penal, ella tiene que comparecer ente los tribunales y hacer una declaración, de momento es eso, pero las pruebas periciales apuntan a que el chapo lavó parte de su dinero en un negocio propiedad de ella, con su consentimiento, y eso es un delito en cualquier lugar de éste planeta, además de que tiene que declarar cómo llegó hasta éste señor antes y sin el conocimiento de las autoridades competentes que lo estaban buscando, vamos señores que estamos hablándo de un criminal internacional, no de un petardo cualquiera.

  • Henry. dijo:

    Ese es el titular por estos días en todos los medios de prensa mexicanos y estadounidenses, aquí llego tarde

  • jose roman dijo:

    pobres autoridades mexicanas ya no saben que hacer estan hasta el full, haciendo y haciendo cortinas de humo ante su incompetencia y corrupcion, dan pena ajena.

  • Adolfo dijo:

    Hay tremendo error en esta información, ella no será arrestada lo que se quiere es interrogarla, pero en septiembre pasado se hizo ciudadana americana y primero tiene, al vivir en EEUU que comparecer ante las autoridades americanas.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también