Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lanza Israel cuatro ataques aéreos contra Hamas en Gaza

| 13 |
 Mujeres palestinas caminan por las zonas donde se militantes de Hamas fueron localizados cerca de la frontera con Israel, al este de la ciudad de Gaza. Foto: Afp


Mujeres palestinas caminan por las zonas bombardeadas por Israel, al este de la ciudad de Gaza. Foto: AFP

Israel lanzó este jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.

El ejército dijo que la operación había atacado “lugares de infraestructura terrorista” pertenecientes al grupo Hamas, que gobierna Gaza.

Tres niños y un palestino de 65 años sufrieron heridas de leves a moderadas en un bombardeo que impactó contra un taller metalúrgico en Ciudad de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de Gaza.

El propietario del tallar, Hassan Hassanin, dijo que el ataque había alcanzado a su máquina perforadora para pozos, que según dijo era la única en Gaza que podía alcanzar una profundidad de 37 metros.

“¿Por qué se bombardeó esto? No sé por qué. Yo no supongo ninguna amenaza para la seguridad de Israel. La propia Israel conoce esta máquina, lo que hace y cuál es su capacidad. No supone ningún peligro para la seguridad”, dijo.

También fue atacado un puesto avanzado del grupo Yihad Islámica, según medios palestinos.

Israel golpeó ayer miércoles otros cinco objetivos de Hamas en respuesta a un mortero lanzado hacia fuerzas israelíes cerca de la Franja de Gaza. Ningún soldado resultó herido, indicó el ejército.

Se trata de la escalada “más seria” desde la guerra de 2014 entre Israel y Hamas, dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército.

Más de 2 mil 200 palestinos, unos dos tercios de ellos civiles, murieron en los 50 días de guerra ese verano. En el bando israelí murieron 66 soldados y siete civiles.

La escalada se produce tras meses de violencia con ataques palestinos casi diarios, la mayoría con arma blanca. En los ataques han muerto 28 israelíes y dos estadunidenses. Unos 193 palestinos murieron, la mayoría considerados como agresores por Israel y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fegf dijo:

    Palestina lleva meses atacando a ciudadanos inocentes del lado israelí y pretenden que Israel se quede de brazos cruzados?, que gobierno que se respete no protegería a su pueblo.

    • Aroldo dijo:

      Qué mal estás mijito, que lavada de cerebro te han dado, qué manera más simple de pensar, qué cerebro más pequeño el tuyo, me compadezco de tí.

      • George dijo:

        Esta persona a la que ud. ataca esta sencillamente expresando su opinion sobre este asunto. Las ofensas personales son innecesarias.

  • yoel dijo:

    Aroldo..sabías de una bomba en un autobús ? Por supuesto Hamas.
    Sabias que ayer descubtieron tuneles de Hamas por donde entran a israel a matar inocentes.
    Por cierto las normas de debate prohiben las ofensas.

    • manolo dijo:

      Tú querrás decir algunas, algunas ofensas, porque las de este señor no paran.

  • respetuosa dijo:

    Hamas y la Yihad Islámica le hacen muchísimo daño a la causa palestina con sus tácticas terroristas. La OLP parece ser bien diferente de ellos y los úncos interesados en alcanzar la paz. Ninguna organización que intente borrar de la faz de la tierra al estado de Israel prevalecerá y parece ser que también Israel está consciente de la necesidad de la paz con un estado palestino reconocido por ellos.

  • Pedro P dijo:

    El principal enemigo que tiene el pueblo palestino es Hamas. Lanzan proyectiles hacia territorio israelí desde las asoteas de hospitales y centros públicos de la franja de Gaza. Lean lo que dice la carta fundacional de partido de Hamas:

    Preámbulo: Israel existirá y continuará existiendo hasta que el islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado.

    Artículo 7: “No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ‘¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'”.

    Como cristiano me duele que mueran inocentes. Dios juzgará a los responsable de crimenes aunque sean judíos. También juzgará a los enemigos de Israel. Muchas profesías bíblicas respecto a Israel se han cumplido. La paz en el medio oriente solo llegará con la venida de Cristo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    No, Pedro P.; Cristo ya estuvo por acá y nosotros tuvimos la delicadeza de clavarlo en una estaca hasta que se murió. Y si regresa, como están las cosas, alguien se encargará de hacer lo mismo otra vez.

    No. La paz en el medio oriente, como en el resto del mundo, se alcanzará el día que deje de haber allí injusticias y se deje de utilizar el Islam como arma terrorista para beneficio(!como siempre¡) de unos pocos.

    Saludos.

  • Sombrerero Loco dijo:

    Un intelectual musulman de la edad media, no recuerdo si fue Al Baruni, decia que el CORAN no podia ser interpretado literalmente pues esto podia llevar a errores garrafales. Luego de leer alguno de estos sabios musulmanes de la edad media tanto persas como arabes e incluso andalusies uno puede entender que la fe es inherente a la psiquis humana ya que esta puede ser mal interpretada por el ser viviente. Dios juzgara a todos por igual el ha dado y ha quitado, el hombre se ha inclinado más por los privilegios, la guerra y la avaricia que por el mismo goce de la vida. La unica forma de zanjar un conflicto de más de 60 años es eliminar las partes agresivas y por muy doloroso que sea los concientes deben exponer sus agravios y analizar de forma sincera las raizes del conflicto y la forma de solucionarlo ayende las cuestiones territoriales y clericales.

    • George dijo:

      Muy buen comentario el suyo, sin dudas. Solamente discrepo con su afirmacion de que el conflicto se origino hace 60 anos, al fundarse el estado de Israel.
      En realidad el conflicto es mucho mas antiguo y ademas de territorial, es tambien religioso, etnico y filosofico. Los hebreos, al regresar a su tierra ancestral (llamada Judea en tiempos romanos) chocaron con los habitantes de origen arabe, que son a su vez los descendientes de los babilonios que invadieron, saquearon y expulsaron a los hebreos de la epoca de su tierra natal (Primera Diaspora).
      El articulo # 7 de la Carta Fundacional de Hamas que llama al exterminio de los judios a manos de los musulmanes no es mas que un extracto del Coran escrito mucho antes de la creacion del Estado de Israel, por lo que la teoria de vincular los conflictos de la zona con Israel son, cuando menos, simplistas y malintencionados. Saludos.

  • Pedro P dijo:

    Amigo Gutiérrez: Respeto mucho su opinión. La mía está basada en que desde los albores de la civilización ha habido injusticias en el mundo y siempre las habrá. Los hombres no hemos podido ni podremos resolver nuestros problemas (la historia lo demuestra) porque le dimos la espalda al Creador. Pero si la Biblia (yunque sobre el cual muchos martillos se han gastado) anticipó muchos hechos que se han cumplido al pie de la letra en relación con Israel (ejemplo: Miles de años esparcidos por el mundo, conservaron su religión, su cultura e identidad nacional, resucitaron su idioma, vuelven a ser reunidos en su tierra histórica, las naciones de alrededor estarán en su contra) entonces creo que Cristo volverá ya no para dar su vida por nuestros pecados sino a reinar. No soy fanático pero si me catalogan de fundamentalista por creer en El Libro, lo acepto a mucha honra.

    • George dijo:

      Amen!

  • Armando dijo:

    Hamas ataca a ciudades civiles judias como Zderot, matando tambièn mujeres,niños y ancianos y poco o nada se dice de ello. La OLP conoce bien a los lìderes de Hamas, pero poco o nada hace para evitar esta confrontaciòn.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también