- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lanza Israel cuatro ataques aéreos contra Hamas en Gaza

 Mujeres palestinas caminan por las zonas donde se militantes de Hamas fueron localizados cerca de la frontera con Israel, al este de la ciudad de Gaza. Foto: Afp


Mujeres palestinas caminan por las zonas bombardeadas por Israel, al este de la ciudad de Gaza. Foto: AFP

Israel lanzó este jueves por la mañana cuatro ataques aéreos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.

El ejército dijo que la operación había atacado "lugares de infraestructura terrorista" pertenecientes al grupo Hamas, que gobierna Gaza.

Tres niños y un palestino de 65 años sufrieron heridas de leves a moderadas en un bombardeo que impactó contra un taller metalúrgico en Ciudad de Gaza, indicó el Ministerio de Salud de Gaza.

El propietario del tallar, Hassan Hassanin, dijo que el ataque había alcanzado a su máquina perforadora para pozos, que según dijo era la única en Gaza que podía alcanzar una profundidad de 37 metros.

"¿Por qué se bombardeó esto? No sé por qué. Yo no supongo ninguna amenaza para la seguridad de Israel. La propia Israel conoce esta máquina, lo que hace y cuál es su capacidad. No supone ningún peligro para la seguridad", dijo.

También fue atacado un puesto avanzado del grupo Yihad Islámica, según medios palestinos.

Israel golpeó ayer miércoles otros cinco objetivos de Hamas en respuesta a un mortero lanzado hacia fuerzas israelíes cerca de la Franja de Gaza. Ningún soldado resultó herido, indicó el ejército.

Se trata de la escalada "más seria" desde la guerra de 2014 entre Israel y Hamas, dijo el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del ejército.

Más de 2 mil 200 palestinos, unos dos tercios de ellos civiles, murieron en los 50 días de guerra ese verano. En el bando israelí murieron 66 soldados y siete civiles.

La escalada se produce tras meses de violencia con ataques palestinos casi diarios, la mayoría con arma blanca. En los ataques han muerto 28 israelíes y dos estadunidenses. Unos 193 palestinos murieron, la mayoría considerados como agresores por Israel y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes.

(Con información de agencias)