Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Capacidad de alojamiento turístico en La Habana se duplicará para 2030

| 17 |

Hotel Habana LibreLa Habana duplicará para 2030 su capacidad habitacional en el turismo, confirmó la máxima representante del sector en el territorio, Sonia Beltrán.

Una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno dispone actualmente de 11 mil 309 habitaciones distribuidas en instalaciones hoteleras, villas y casas, esto es el 20 por ciento de la capacidad de alojamiento en la rama turística del país, indicó.

La delegada del Ministerio de Turismo destacó que a las disponibilidades descritas se suman mil 900 viviendas y cuatro mil 700 habitaciones privadas, en manos de las familias.

Según corroboró, La Habana acelera sus planes inversionistas ante el auge de la demanda de visitantes extranjeros, ello incluye la recuperación de instalaciones, el fomento del hospedaje en casas particulares y un proceso riguroso de categorización de los hoteles a fin de logar estándares de servicio al más alto nivel.

Para la próxima temporada de invierno, la ciudad contará con mil 400 habitaciones recuperadas y remodeladas, especialmente en los hoteles Habana Libre, Habana Riviera, Acuario, los bungalows Alborada del Comodoro y por la reapertura del hotel El Viejo y el Mar, informó.

En 2015 La Habana recibió un millón 685 mil 381 visitantes foráneos, para un alza interanual del 21 por ciento, y el primer trimestre de 2016 cerró con un ascenso del 37 por ciento frente a igual etapa del año precedente, expuso Beltrán.

La experta intervino este jueves en la edición 36 de la Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2016, que sesiona en el complejo turístico militar Morro-Cabaña, al pie de la bahía de La Habana.

Al evento asisten más de dos mil personas de 53 países, entre ellos turoperadores, directivos de empresas de viajes, compañías de servicios extra-hoteleros y empresas suministradoras de diversos insumos al sector.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aymimadre dijo:

    Promuevan el desarrollo local en las provincias. Favorezcan el florecimiento del turismo en lugares atractivos que hay en el resto del archipiélago. Para que la gente tenga más de un lugar al que ir, para que nadie se queje de la emigración de orientales para La Habana, para que ya no hayan más consignas de “La Habana no aguanta más”

    • alex dijo:

      jajaajajaja tu si eres un loco de verdad, no tiene capacidad en la habana y tu quieres pa las provincias, jajajaajaj

    • Belcross dijo:

      Retazos del centralismo pasado… es tristísima la diferencia entre occidente y oriente

  • Mauro Rossetti dijo:

    Que buena noticia ! Y para el 2050 se triplicarà ?

    • alex dijo:

      No Mauro, eso no es asi, si no sabes no hables, en 2050 se tiene previsto recuperar la mitad de la inversion, la otra parte en 2100 y para el 2130 se triplicara, todo tiene que ser despacio, en el 2130 veras que se cumple, nosotros para ese entonces tendremos………………. ño perdi la cuenta

  • Sergio dijo:

    Y las viviendas pa´la gente,,,, cuando se DUPLICARAN?, y las calles, los salideros y las fosas cuando se arreglarán?, etc., etc., etc.,,,,

  • lapatria dijo:

    y eso es un hotel ,parace un albergue del preuniversitario,cono

  • KAFFUNGA dijo:

    Qué pereza!

  • Marcos dijo:

    2030??? de verdad ??? Esta noticia es una total burla.

    • escipión dijo:

      Así mismo es!! Duplicar la capacidad para el 2030 es como para reír. Con la ola de visitantes que ya se está elevando por la nubes, la duplicación debería ser cuestión de 3-5 años.

      Qué país!!!

  • joker dijo:

    seria una buena idea ir promoviendo tambien nuestros campos y sus opciones recreativas para el turismo, tenemos rios, areas para hacer senderismo, escalar, monta de caballos, y otras opciones…cuba no es solo playa y ciudades coloniales, podemos construir villas turisticas en el interior, en las afueras de la habana, en mayabeque, artemisa, atraer a turistas que buscan la vida silvestre y no solo en las costas….si seguimos construyendo hoteles en la habana pronto tendremos nosotros que irnos a vivir al campo porque ya van quedando pocos sitios para hoteles o tendremos que incrementar las casas de alquiler particulares…debemos abrir el abanico de opciones y explotar cada area de nuestro bello pais para el turismo….saludos

  • Jose dijo:

    Cancún lo levantaron en 7 años

  • yoyo dijo:

    Da pena ver ese hotel Habana Libre, uno de los simbolos representativos de la capital, el oxido que desprenden esos paneles de metal y el cartel que cada dia alumbra menos o peor, ni alumbra. Con lo bien que se veria reparado, dando a conocer a toda la ciudad La ubicacion de tan distinguido hotel. Suerte que es bien alto y la mayoria de las personas no se detienen a observarlo a detalle.

  • Pedro dijo:

    Para el 2030 duplicado ?
    Unicamente si volvieran los contingentes…….

  • Silvio Gomez dijo:

    Mientras se trabaja en duplicar las capacidades de alojamiento, prioricen en que el servicio al turista sea al menos bueno pues este deja mucho que desear en el sector estatal no siendo así en el sector privado que se comporta de excelencia.

  • jordy dijo:

    apoyo los comentarios que deberia promover las maravillas de otras provincias. el sector cuentapropista es clave, deberian darles mas fascilidades, bajar impuestos para que estos den mas respuesta en la capital y el resto del pais.
    no creo tengamos pa hacerle frente a todo el turismo que se dice va a llegar, y asi queremos que los del norte vengan, si como no, a que pronto tendremos q alojar un extranjero por nucleo familiar

  • Armando dijo:

    Que verguenza!! y asì queremos ser una potencia turistica.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también