Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estado Islámico busca prosélitos en el Caribe

| 17 |
Foto: Essam Al-SudaniAFP

Foto: Essam Al-SudaniAFP

La organización terrorista Estado Islámico estaría enviando a algunos de sus combatientes a populares centros vacacionales como las islas Maldivas, Mauricio y la caribeña Trinidad y Tobago, con el objetivo de reclutar jóvenes para que combatan en Siria, informa Daily Express.

Arthur Snell, del Alto Comisionado Británico de Trinidad y Tobago, afirma que al menos un centenar de personas de esta república caribeña se han unido a las filas de los terroristas en Oriente Medio.

Muchas de las víctimas de la propaganda yihadista son jóvenes de “familias desestructuradas, expuestos a la violencia de las bandas y con escasas oportunidades educativas”, explicó.

Por su parte, el general de Marina estadounidense, John Kelly, ha admitido que las fuerzas del orden trinitenses son incapaces de pararle los pies a los yihadistas.

“Incluso una de estas manzanas podridas puede provocar un tremendo daño en el Caribe, puesto que allí no se tienen cuerpos como el FBI ni leyes como las que tenemos en EE.UU.”, advirtió el militar.

El pasado noviembre apareció de Internet un vídeo del Estado Islámico, en el que se llamaba a la insurgencia a los habitantes de Trinidad y Tobago para formar un califato yihadista en esta isla paradisíaca, recoge Daily Express.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Estàn igual que el fascismo, buscando como meterse en America, si no acaban pronto con esos perros asesinos dentro de poco todos vamos a estar obligados a llevar turbantes en la cabeza y rezar el coràn.

    • pompilio dijo:

      Armando, yo no diria tanto como eso, puesto que seria una forma de despertar la xenofobia de América a esa parte del mundo. Aqui hay personas que rezan el coran y usan turbantes y no por eso son malas personas. Todo depende de la sociedad y las costumbres que te rodean.

      Por otro lado fijate a quienes reclutan, a los que son menos estudiados y con grandes problemas sociales, eso les hace ganar voluntarios o mejor aun mercenarios. Las islas del caribe salvo contadas exepciones en como Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, el sistema de seguridad antiterrorista no llega a esos estratos de la sociedad.

      Para acabar con el (EI), no será tan fácil, primero habría que cortarle el suministro logistico de dinero, armas y combustibles que algun o algunos gobiernos les permiten cojer o les dan y entonces si se acabó el (EI).

      • Jose dijo:

        Estimado Pompilio, el problema es que no se acaba de reconocer o entender que el Islam no es una religión, sino un completo sistema socio-político y económico cuyo objetivo fundamental es la creación de un Califato global donde al no creyente solo le quedan dos opciones: la muerte o la sumisión total como sirviente o esclavo.
        Si seguimos jugando a la “integración” al estilo europeo o a que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, vamos a terminar todos muertos, esclavos o sometidos a un régimen que nada tiene que ver con nuestros valores fundamentales.

    • Boris dijo:

      Armandito, tomando tu comentario como referencia: ¿Qué te hace diferente?

    • JCMG dijo:

      Armando:

      Yo coincido con Pompilio. Tengo aquí amigos musulmanes, de esos que te “aterrorizan” porque llevan turbante y rezan el Corán. Son tan buenas personas como cualquier católico, protestante, abakuá, yorubá o de cualquier otra religión de las que tenemos en Cuba. No son asesinos ni profesan el fanatismo hacia su religión. De hecho mantienen excelentes relaciones personales con todos.

      El autodenominado Estado Islámico es otra cosa, si lees el comentario de Jose podrás entenderlo.

      Tu comentario se debe a que quizás no estás informado correctamente, infórmate.

      Ahhh, y no profeso ninguna religión.

      “Salam Aleikum…”

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Me indigna la arrogancia de ese general norteamericano de que los problemas de seguridad en el Caribe son porque no tenemos un órgano como el FBI (a Dios gracias que no). ¿Acaso ha podido el FBI detener la violencia, el narcotráfico, el abuso infantil, el fascismo que se pasea por las calles con sus emblemas y todo?. La causa principal de la pobreza y la violencia en el Caribe, al igual que en Suramericana y Centroamérica son producto de años de saqueo por parte de los poderes coloniales, incluidos los EEUU, son productos de años de intervenciones norteamericanas cuando alguna vez apareció un gobierno medianamente progresista con ganas de resolver esos problemas. Así que no vengan ahora a culpar a la policía o las autoridades. El mal llamado Estado Islámico los crearon o al menos lo estimularon los EEUU y sus aliados europeos. Lo que sucede es que aquellos polvos trajeron estos lodos, vaya que compraron cabeza y ahora le tienen miedo a los ojos.

  • MrBrown dijo:

    mmmmmmmmmmmmmmm preocupante la noticia, si llegan a centroamerica recultando pandillas locales entonces si que estamos muy jodidos.. y estos se cuelan por el ojo de una aguja… y ni pensar si se cuelan aqui..

  • yoel dijo:

    Reynaldo , progresista que es ? Korea del norte ?
    Los mejores países con unas condiciones de salud y educación impresionantes spn los países nórdicos , suecia ,Noruega , finlandia ,Dinamarca y no explotaron a colonias y creame ni son progresistas

    • Boris dijo:

      Ay!, yoelito, esos aires hibéricos te desordenan, amor, te desordenan.
      Es cierto que eso países nórdicos tienen elevadísimos niveles económicos y de desarrollo social, pero eso no tiene nada que ver con que hayan explotado alguna colonia o no, sino que es el resultado directo no haber sido explotados.

  • Kellerman dijo:

    Que desquiciados ,se les fue la Catalina ,aqui en el caribe lo q hay es playon lagers frios y mamitas
    En tangas ….nadie esta pa esa boberia del coran y el calor y la polvareda esa de ellos

    • D*COY dijo:

      kellermán, aún no has entendido nada, si progresan las pretenciones del mal llamado EI, ahí si se te acabó la playa, las frías y las tangas.
      Cuál de las dos opciones aceptarás porque por lo que leo de tí no crees ni sabes nada. Preferirá morir o serás sumiso. Te faltan neuronas, despiertaaaaaa, el EI en el CAribe, y la situación económica social de muchos de esos países, son caldo de cultivo para esto y mucho más. !!!COPIASTE!!!

  • Mi País dijo:

    Ojo con este asunto. Los Consulados y oficinas consulares cubanos en el mundo deben extremar las medidas para evitar conceder visas a personas que no clasifiquen según nuestra regulaciones migratorias.

    Cuba no puede ser tranpolín para este tipo de personas, que perfectamente se inventan un viaje a la Isla con multidestino incluido, y paran en cualquiera de las islas del caribe aquí mencionadas o en otros, o sencillamente en terceros países de la región.

  • Ramon Licea dijo:

    no todos los islamitas son del estado islamico, pero todos los del estado islamico son terroristas

  • Eduardo dijo:

    Atrás de todo eso hay potencias extranjeras u organizaciones de esos países poderosos, que son los que sostienen al EI para imponer sus intereses, prueba de ello es la guerra en Siria, Rusia tuvo que intervenir pues a pesar de los “bombardeos” de EU al EI cada vez eran más fuerte.

  • Roberto dijo:

    Asi que el Estado Islámico trata de globalizar el fenomeno, trayendo sus problematicas al Caribe tambien, lo unico que falta es que justifiquen que el Caribe tiene una gran influencia arabe por la migracion.

  • alexander dijo:

    Armando y José, ustedes deben ser de los extremistas cristianos. Yo tengo amigos de todas las religiones mas conocidas, incluso no tan conocidas. Estoy orgulloso de que en mi país convivan en armonía todas las religiones (excepto por las personas como ustedes). No existe religión mala, los malos son los hombres que las interpretan mal. Estoy casi convencido de que ninguno de los dos se ha tomado el trabajo de leer aunque sea una parte del Corán. Para mi no hay nada más parecido que la Biblia. El Corán en ningún lado incita a matar. Sólo y al igual que la Biblia, reconoce el derecho a combatir a los que tratan de destruir los preceptos de sus religiones. Eso significa que tú no puedes obligarlos a abandonar su religión. Es muy loable morir en Guerra Santa por Alá. Que casualidad que la Biblia dice lo mismo. Ni en uno ni en la otra se dice que tienes que matar al que no piense como tú. No dice que tienes que tratarlo como un perro o un esclavo. Dice que tienes que ayudarlo a encontrar su camino hacia Dios o Alá (según los dos documentos). Sino Dios o Alá los castigarán, cada uno a su manera.
    No seamos extremistas, tenemos historia en Cuba con respecto a los extremos como para escribir un buen libro y sin embargo, hemos superado esas etapas. Los extremismos causan más extremismos. El enemigo no es la religión musulmana, ni los árabes. el enemigo es el Estado Islámico, el enemigo es la pobreza, la ignorancia, los ricos que alimentan cosas como estas y después dicen que es culpa de los pobres.

  • respetuosa dijo:

    No quisiera que se propagara nada que sirva de base a su ideología en nuestra Patria … y tienen mucho dinero esos reyes y dignatarios para corromper a marginales…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también