Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Condecoró Raúl a Héroes del Trabajo de la República de Cuba

| 35 |
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Lázaro Fernando Expósito Canto (D), Primer Secretario de la provincia de Santiago de Cuba, en La Habana, el 1 de mayo de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Lázaro Fernando Expósito Canto (D), Primer Secretario de la provincia de Santiago de Cuba, en La Habana, el 1 de mayo de 2016.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, entregó este Primero de Mayo en La Habana, los títulos de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a representantes de la clase obrera con sobresalientes resultados.

Durante la ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo de Cubanacán de La Habana, Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, y Carlos Alberto Cremata, director de la compañía infantil La Colmenita, recibieron el alto estimulo de manos del Presidente cubano, quien había hecho la propuesta de ambos reconocidos compañeros para recibir este título honorífico en consideración a sus extraordinarios aportes a nuestra sociedad.

Igualmente Raúl realizó la entrega a Irorbis Román, maestra de la escuela primaria Mártires del 12 de abril en Guantánamo y a Juan Ricardo Santisteban, albañil "A" de la ECOAI-4, de la provincia de Granma.

El mandatario antillano aprovechó la ocasión para felicitar a todos los homenajeados en la actividad, que forma parte del programa de festejos por el Día del Proletariado Mundial.

Junto a Raúl estuvieron presentes los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

También se encontraban Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en la capital, Teresa Amarelle Bouet, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado.

En total fueron entregados 13 títulos de Héroe del Trabajo, 59 de la Orden Lázaro Peña, en las categorías de Primer, Segundo y Tercer Grado, así como seis medallas Jesús Menéndez.

La propuesta de cada una de las condecoraciones fue sometida a la consideración del Consejo de Estado a propuesta de la CTC, que evaluó los posibles aspirantes de los 17 sindicatos existentes en la Isla.

(Información de la AIN)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Carlos Alberto Cremata (D), director de la compañía teatral La Colmenita, en La Habana, el 1 de mayo de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Carlos Alberto Cremata (D), director de la compañía teatral La Colmenita, en La Habana, el 1 de mayo de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Inobis Roman, , en La Habana, el 1 de mayo de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Inobis Roman, , en La Habana, el 1 de mayo de 2016.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Juan Santiesteban, , en La Habana, el 1 de mayo de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entrega el Titulo Honorifico Héroe del Trabajo de la República de Cuba, a Juan Santiesteban, , en La Habana, el 1 de mayo de 2016.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguero dijo:

    Felicitaciones a los condecorados, y en especial a Lázaro. Muy bien merecida la condecoración.

    • Alex dijo:

      Pues como contarles amigos míos que este hombre (Lázaro) no forma parte ni del Buró Político ni del Consejo de Estado. Yo soy granmense y aún después de tantos años todavía se siente su huella en Bayamo, aunque no es ni el 20% de lo que en su tiempo se construyó. Y he visitado a Santiago bajo varios dirigentes y el estado actual nunca se había alcanzado incluso después de un ciclón que arrasó. Este hombre es un Ernesto Guevara cualquiera, es incansable. Me hizo muy feliz la nota de prensa, primera vez que identifico un reconocimiento oficial hacia su labor pq ha conquistado al pueblo de Villa Clara, Granma y Santiago.

      • irma guerra M. dijo:

        No quiero dejar de hacer un comentario sobre la Condecoración de Lázaro Expósito, este es un verdadero líder, como los que necesitamos tanto en estos momentos, lo veo como el mas genuino sucesor de Fidel y Raúl, lo amamos tanto como a ellos por todas sus cualidades a las que hay que añadir su modestia, por donde quiera que ha pasado ha dejado un halo de amor y reconocimiento en el pueblo, es posiblemente por su modestia no haya promovido posiciones superiores, aunque creo que esto sería con las protestas de todos los santiagueros, muchos han manifestado aquí que no se los toquen, aunque el país lo merece.

  • Eduard dijo:

    Me hace muy feliz la primera imagen!!!!

  • Life dijo:

    Muchas felicidades a todos los condecorados, y para ti Lázaro a pesar que nos seas de nuestra provincia no sabes lo mucho que me alegre al saber que habían reconocido tu trabajo, he escuchado a muchos holguineros que falta no hace este hombre en nuestra provincia , ojala y pudieras transmitirle tus conocimiento a mas personas. Se que tu labor es grande en Santiago que cada día se ve más hermosa. Sigue así que seras un gigante más de los que nuestra tierra esta orgullosa de tener.

  • EL QUIETO. dijo:

    WOWWWWWWWWWWWWWWWWWW MIS FELICITACIONES A TODOS.....EN ESPECIAL PARA LÁZARO EXPÓSITO Y JUAN SANTIESTEBAN RICARDO QUE APARECEN EN DOS DE LAS IMÁGENES, JR COMO TODOS LO CONOCEMOS VIVE EN BAYAMO EN MI PROVINCIA Y AMIGO MIO EN LO PERSONAL, ES UNA GENTE SENCILLA, MUY TRABAJADOR Y MUY HONESTO CON ABUNDANTES RESULTADOS EN SU TRABAJO DENTRO Y FUERA DE CUBA.......Y QUE DECIR DE LÁZARO EXPÓSITO, ESE ES UN GRAN DIRIGENTE DEMOSTRADO EN GRANMA Y AHORA EN SANTIAGO, NO ES DEMAGOGO NI MENTIROSO, ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS DIRIGENTES Y PREDICA CON SU EJEMPLO......LO QUE NO ME EXPICO ES COMO NO LO HAN PROMOVIDO A UN CARGO DE MAYOR MAGNITUD EN EL PAÍS, RECIENTEMENTE FUI A SANTIAGO CON MI FAMILIA Y ESA PROVINCIA FUNCIONA MUY BIEN, MUCHAS OFERTAS Y MUCHO SENTIDO DE PERTENENCIA, LO LAMENTABLE ES QUE CUANDO YA NO ESTÉ EN SANTIAGO SUCEDA COMO EN GRANMA QUE TODO SE ECHÓ POR LA BORDA, NADA SIRVE Y LA GENTE ESTÁ ALI CAIDA.

    FELICIDADES LÁZARO DE PARTE DE TODOS LOS GRANMENSES Y DE TODOS LOS CUBANOS.

  • Ana dijo:

    Merecido reconocimiento a Lázaro, es de los hombres que luchan por su pueblo y nunca olvida sus raíces, como villaclareña siento orgullo de ese reconocimiento.

    • me dijo:

      Y yo que soy holguinera me siento muy orgullosa también es el hombre que puede seguir consolidando nuestro Socialismo y nuestra Revolución. Muchas Felicidades Lázaro no cambies sigue asi que el pueblo nunca se equivoca y tu estas en el corazón del pueblo.

  • Israel dijo:

    Muy, muy feliz, al igual que muchos Villaclaraeños, Granmenses y Santiagueros, por este justo reconocimiento al compañero Lazaro Exposito Canto, lo merecía con creces y creo que hace mucho tiempo, ezfuerzo personal y diario, trabajo, resultados y prestigio y reconocimiento en la gran mayoría del pueblo le sobran. Necesitamos 1 Exposito en cada provincia y en cada Ministerio.....................es un verdadero líder comprometido y fiel al PCC, la Revolución, Fidel y Raúl.
    Felicitaciones y orgulloso de tenerlo al frente hoy de la provincia donde vivo, ojala nunca nos falte y cuando así sea, su relevo sepa continuar su impresionante ejemplo.
    Lo queremos mucho y lo acompañaremos siempre.

  • sobrio dijo:

    He visitado Santiago de Cuba y he sido testigo alli de la visita de Lazaro Exposito en diferentes lugares. Siempre evaluando y controlando el funcionamiento de los mismos, ademas nutriendose del pueblo alli presente, recibiendo saludos, opiniones y hasta alguna que otra queja. Eso realmente da satisfaccion, seguridad y confianza en un cuadro. FELICIDADES!! que muchos sigan su ejemplo!

  • Alejandro Ernesto Ramírez dijo:

    Soy granmense ,estoy actualmente en Angola,fuo director de un hospital en granma cuando Lázaro fue secretario del pcc en eda provincia y lo recordaré como alguien simplemente especial,mi hospital fue rejuvenecido gracias a el y lo pongo de ejemplo ante amigos de otras provincias que la falta que jacen hombres lideres como él en cualquiera de los rincones de Cuba,es uno de los grandes de la historia de Cuba,asi de relevante lo tengo en mi corazón,saludos y felicitaciones para él.

  • WILLIAM dijo:

    Muchas felicidades a todos los condecorados por el merecido reconocimiento. Quiero felicitar especialmente al compañero Lázaro Espósito Canto por su impecable trayectoria, digno ejemplo a seguir por todos los que se sientan revolucionarios en este país. Ejemplo de trabajador, honestidad, humildad, tenacidad, anegación, sacrificio y siempre vinculado al pueblo. Siempre está en el lugar preciso tocando los problemas con la mano, sin fanfarrias, ni alardes, oyendo a cualquier persona que se le acerque y hablándole claro a la gente, sin tapujos y sin hacer falsas promesas. El pueblo granmense lo añora y quisiera que estuviera con nosotros. Hoy por hoy es uno de los dirigentes más querido y respetado en el país y eso que muchos no lo conocen personalmente. Lázaro, reciba un abrazo y siga siendo un ejemplo para nuestro pueblo.

  • Pedro dijo:

    Felicidades a todos y en especial a Lázaro Expósito que desde hace tiempo que se lo merece porque es muy trabajador y emprendedor. Es una pena que no sea miembro del Buró Político del PCC

  • cocuyo dijo:

    Felicidades a los homenagiados por este reconocimiento en el cumplimiento de su deber como trabajadores ,en realidad en nuestros pueblo existen muchos hombres y mujeres que merecen ser reconocidos ,eso ayuda a ser cada dias mejores seres humanos .mi felicitacion especial para el compañero Lazaro no necesita argumentos los hechos hablan solo de ese nuevo gigante que a base de trabajo y resultados se ha ganado el respeto y cariño de todo un pueblo .ojo con este cuadro para el futuro de nuestra revolución,para mi encarna el ejemplo de Fidel y Raul,muchas gracias,

  • Francisco Piedra dijo:

    Felicidades a todos los compañeros por este reconocimiento.
    En especial al compañero Lazaro Esposito. Es realmente cierto todos los comentarios que de el se hacen, es un ejemplo de trabajo y vinculo con el pueblo. No creo que sea necesario elevarlo a cargos superiores, con lo cual Santiago perderia a su gran dirigente, lo importante debe ser , que lo demas sigan su ejemplo para que todos los territorios alcancen los nivelees de organizacion y desarrollo que el ha logrado y que el pueblo asi lo reconozca.

  • Mari Pili dijo:

    A todos muchas felicidades, acumulan trayectorias y meritos que los hacen dignos representantes de la clase obrera. Muy en especial al compañero Exposito, tuve el honor de participar en la recuperacion de la ciudad de Santiago de Cuba despues de haber sido destruida por el ciclon y cada dia pude ver la conduccion de Exposito en su condicion de Secretario del PCC en la ciudad, enfrenando las abversidades y dificulatades que cada dia se presentaba. Tubo el coraje de conducir la recuperacion y sacar de todos el empuje necesario cuando a veces parecia que no se podía continuar, es gran lider y s emerece tan alto reconocimiento. Felicidades.

  • Elector dijo:

    Exposito te mereces ese reconocimiento y mucho mas, eres lider y ejemplo de Cubano Digno.

  • cabrera dijo:

    Mis Felicitaciones ha todos los homenajeados y un abrazo muy especial y merecido a mi 1mer Secretario del PCC en Santiago de Cuba, ejemplo de cuando se quiere se puede, no habra palabras para resaltar el ejemplo de Expòsito, hombre sencillo, que ha dedicado su vida por entero a seguir los principios del Socialismo guiado por las ideas de Fidel y Raul, modesto, sencillo,consagrado,altuista, humano,Revolucionario, capaz de entregarse por entero, es un ejemplo a seguir por todos los Cuadros , trabajadores, obrero,Revolucionarios de este pais, esperabamos este momento y lo vimos llegar ,rodaban por nuestras mejillas lagrimas de alegria, llame Rapido a mi familia en Santiago y tambien los estremecia esa alegria de los Santiaguero, para el y su familia y para todos los que han contribuido ha tan alto honor un saludo de una Santiaguera que los ama de cualquier lugar que se encuentre en esta hermosa Isla. Gracias Raul. Adelante mi Secretario haciendo Revolucion.

  • Frank Pais dijo:

    Desde Turquia. Felicitaciones a todos heroes cubanas y cubanos. Como un amigo turco de Tin, del Partido Comunista, Turquia, enhorabuena a este hombre, este hombre nuevo, y "creador" de hombres y nuevo hombres, Lenin del teatro infantil en todo el mundo. Segundo fundador del Colmenita, (el primero Carlos Cremata Trujillo), de este Colmenita, cual es el PCC en el escenario del teatro. La Colmenita es, como todos los pioneros cubanos, el futuro de la humanidad. Viva la revolucion cubana socialista! Viva Fidel! Viva Raul!

  • lili dijo:

    Ojalá hubieran algunos Expósitos en el trabajo de las provincias. felicidades. Felicidades a Tim por su persistencia, a los trabajadores que recibieron tan alto honor.

  • chaly dijo:

    Clonemos a Exposito !!!! Esperaba reconocimiento a este gran cubano en el Congreso del PCC , esperaba q fuera elegido miembro del Buro Politico , su actitud es ejemplo a seguir por los dirigentes y ahora Raul demuestra una vez mas q esta atento al sentir del pueblo reconociendo a Exposito.

  • beatriz dijo:

    Felicidades a todos y todas por tan altos reconocimientos y que el ejemplo a fuerza de trabajo, consagración, responsabilidad y entrega incondicional represente fuente de inspiración para todos y cada uno de los cubanos y cubanas que también tenemos el deber de contribuir al desarrollo del país. Felicidades.

  • Maysi dijo:

    Muchas felicidades por el reconocimiento a Exposito!!! lo merecia desde hace mucho. Es un hombre de pueblo, desde que recuerdo es la unica figura que representa a nuestro Partido en Santiago de Cuba, que es tan amado por el pueblo, que es identificado como un Lider en la provincia, es un hombre que merece el respeto de todo el pais!!! Un hombre sincero y que como dijo ayer en la entrevista en tele Turquino, no le gustan las mentiras, no le gusta lo mal hecho y sabe que estar entre suu gente es lo indispensable!!. El que nunca ha venido a santiago de Cuba, sepa que cuando Exposito camina por las calles, la gente le llama, le saluda, todos quieren acercarse a el porque saben que es un hombre que sabe escuchar y que todo lo que hace es por ver a Santiago y a su gente, bien, tranquila y orgullosos de ser santiagueros!!!.
    Felicidades Lazaro!!!!!

  • lazarita dijo:

    Muchas felicidades a Lázaro Expósito, no soy santiaguera pero lo admiro por el trabajo que ha realizado en las provincias que ha dirigido. Los santiagueros y granmenses tienen que sentirse orgullosos de él. Considero que un hombre con esta trayectoria debió formar parte del Buró Político, pues son los que garantizarían la continuidad de los líderes de la Revolución Cubana. Como leyera hace poco en un artículo a Expósito hay que clonarlo, por su ejemplo, capacidad de dirección y virtudes que lo hacen merecedor del respeto de todo el pueblo cubano.

  • viquillon dijo:

    EXPOSITO, COMO CARIÑOSAMENTE LO CONOCEMOS LOS GRAMMENSES, ES EN NUESTRO PAIS YO DIRIA QUE UNICO, PORQUE LOS DEMAS NO SIGUEN SU EJEMPLO Y ASI NUESTRO PAIS SALDRIA ADELANTE EN MUCHAS COSAS QUE NOS AFECTA A TODOS EXEPTO A LOS SANTIAGUEROS QUE ESTAN ORGULLOSOS DE TENERLO ,,,, EXPOSITO MUCHA SALUD PARA USTED , COMO DICE EL VIEJO REFRAN , QUE DIOS LO BENDIGA , COMO ALGUIEN LO COMPARAO EN UN COMENTARIO ANTERIOR , USTED Y EL CHE SON IDENTICOS ,,,,,,

  • viquillon dijo:

    EXPOSITO ERES UNICO

  • Carlos dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones para todos los condecorados y en especial para Lázaro Expósito Canto, aún quedan vestigios de su trabajo en Granma y se puede apreciar que como lo hizo en Granma (mi provincia) y en Salntiago de Cuba, cada vez que asume una tarea se encarga de sacar de la profundidad los problemas, resolverlos y llevar a niveles por nadie esperado la imagen, organización del trabajo y disciplina de cuadros y dirigentes; encaminñandolos a un mejor servicio y mejor nivel de vida del pueblo, porque eso es para mí Lázaro Expósito ¨UN HOMBRE DE PUEBLO¨. Cada trabajador, cada niño cada ama de casa y anciano agradecen el resultado de su trabajo con su abnegado sacrificio, que a veces, ni su situación de salud le impidió estar al pie de obra chequeando los objetivos en cada rincón de nuestra provincia y ahora lo hace en una vecina. Me atribuyo la facultad de dar gracias en nombre del pueblo de Granma y de desear mucha salud para que su legado no se quede solo en Granma y Santiago sino para que en todo el rincon del país sepan de su trabajo. Felicidades!!!

  • Cubanero dijo:

    Felicidades a Lazaro Exposito, por su dedicacion, su entrega, ese es el compañero que mas condiciones tiene para en un futuro, en el 2018 dirigir nuestro pais, su ejemplo lo demuestra.

  • Lic. Julio Menendez Brito dijo:

    OJO MUY IMPORTANTE: Excelente la entrega de esas condecoraciones DE HÈROES DEL TRABAJO, lo merecen...a todos los dirigentes del paìs, sobre todo a los que futuramente pretenden asumir la seriesisima tarea de encargarse de la direcciòn de la revoluciòn, del sostenimiento de nuestro socialismo, que vallan a santiago de cuba a aprender con el compañero Lazaro Expòsito a como ser mas que simples dirigentes, a ser lideres de verdad, a saber ganarse con el trabajo sistemàtico, con el ejemplo, la exigencia, el control de los cuadros....con la constancia, la sencillès, sin comprometimientos.. con la valentìa polìtica necesaria, con la transparencia que debe caracterizar a un revolucionario..con el sacrificio del dia a dia, codo con codo con su gente, en el terreno, tocando las cosas con la mano, dandole seguimiento al mas minimo detalle...aplicando siempre el concepto de revoluciòn en todo momento y lugar, sin tibiesas, luchando sin descanzo por el bienestar de todos, porque todo se haga bien y en tiempo.....que aprendan con Lazaro a ganarse el amor, la confianza y el cariño del pueblo... sin ello no avanzaràn ni podràn sostener a la naciòn....es la ùnica manera que tienen de ser aùn mejores que la vieja generaciòn del centenario, es la mejor manera que tienen de honrar a la historia, a nuestros proceres, a nuestros caìdos y de repetar a este heroico pueblo cubano que aspira y merece un nivel de vida mejor a la altura del mundo en que vivimos, es una realidad y un consejo saludable....

  • Adrian dijo:

    Felicidades a Lazaro Exposito, se lo merece sinceramente, recuerdo hace años un video que vi donde iba por la noche visitando establecimientos economico y viendo directamente las dificultades, es un verdadero hombre de pueblo, quisiera que muchos dirigentes de mi patria hagan lo mismo y se ganen el cariño y admiracion que goza Lazaro. FELICIDADES COMPATRIOTA

  • diego dijo:

    Lázaro Expósito debe ser el sustituto de Raúl al frente de la Revolución, creo que es el hombre que mejor nos puede guiar en el futuro para lograr mantener nuestras conquistas

  • JEMA dijo:

    Felicidades a los condecorados, y en especial a Lázaro. Muy bien merecida la condecoración.

    Granmna

  • FUI dijo:

    Lazaro, tuve el privilegio de trabajar en VC en uno de los proyectos de los tantos que el a emprendido, en un contingente agricola, el otro dia cremata al referirse a Lazaro decia, y yo coincido con el, un heroe del trabajo adquiere el compromiso que tiene que trabajar mas y el decia como Lazaro podra hacer eso, porque el no para y quiero agregar no siempre los criterios son unanime pero no he oido el primero que hable en contra de este reconocimiento, no se a quien elogiar mas si a Lazaro o al que penso que el se lo merecia. .

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también