Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook tuvo casi 47 000 solicitudes de gobiernos para el acceso a datos de sus usuarios

En este artículo: Espionaje, Facebook, Internet, Redes Sociales
| 9 |

Facebook

La red social Facebook recibió en el último semestre 2015 un total de 46 763 solicitudes de acceso a datos de sus usuarios, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía estadounidense.

Facebook publicó ese dato en el informe “Informe Global de Solicitudes de Gobiernos”, del que se hicieron hoy eco los medios locales tras divulgarse este jueves.

La red social precisó que el número de artículos restringidos por infringir la ley ascendió en el citado semestre a 55 827, una cifra muy elevada en comparación con la del mismo periodo de 2014, que se situó en 20 568.

Al respecto, Facebook puso como ejemplo una foto relacionada con los atentados del pasado noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

“Restringimos el acceso a más de 32 000 copias de la foto, sólo en Francia, en respuesta a una petición legal del Gobierno francés”, afirmó el abogado de la compañía Chris Sonderby.

“En general, seguimos viendo un incremento a nivel mundial de solicitudes por parte de gobiernos de datos de usuarios y restricciones de contenido de acuerdo con la legislación local”, agregó Sonderby.

Facebook reveló por primera vez información sobre “órdenes de no divulgación”, es decir, que prohíben a la empresas informar a sus usuarios de que se ha facilitado determinados datos suyos.

Alrededor del 60 por ciento de las solicitudes de EEUU llegaron a la empresa tecnológica con esa orden.

Por países, EEUU encabeza el número de solicitudes (19 235), seguido de India (5 561), el Reino Unido (4 190), Alemania (3 140) y Francia (2 711).

En América Latina, destacan Brasil (1 655), Argentina (892), México (411) y Chile (285).

Desde España, Facebook recibió 536 solicitudes, una cifra ligeramente inferior a las 545 de Portugal.

La red social aseguró que no ofrece “puertas traseras” o acceso directo a los datos de sus usuarios.

“Escudriñamos cada petición de datos de usuarios que recibimos para ver su consistencia legal, independientemente del país que hace la solicitud”, subrayó Facebook.

“Si la solicitud parece deficiente o excesivamente amplia -agregó-, nos resistimos y luchamos en los tribunales si es necesario”.

El informe se dio a conocer después de que la compañía informase el miércoles de que, en el primer trimestre de 2016, triplicó sus beneficios, hasta 1 510 millones de dólares; y aumentó en un 16 % el número de usuarios activos, hasta 1 090 millones de personas.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sam Spade dijo:

    Jaja, como se hacen los duros…

    • amill dijo:

      y que me dices de mi centro de trabajo sabes hasta lo que estas en este momento haciendo en la computadora cual es la historia

      • Sam Spade dijo:

        ¿La computadora es tuya o te la dio tu centro de trabajo?

      • OBSERVADOR dijo:

        amill, en otros países las empresas también controlan el uso que le dan a las computadoras de su propiedad y no solo eso, muchas empresas le pagan a parte de sus empleados líneas corporativas para los teléfonos móviles y escuchan el 100 % de lo que hablan por esas líneas. Soy del criterio de que hay un exceso de espionaje a las personas por parte de los gobiernos en todo el mundo, muchas veces ese control no está justificado, pero por otra parte en este siglo 21 se han incrementado delitos relacionados con el terrorismo, abuso infantil, tráfico de personas, espionaje a los gobiernos y varios otros de carácter grave los cuales hay que combatir y sin el espionaje sobre los involucrados no es posible detectarlos ni probarlos, hasta cierto punto estoy a favor del espionaje sobre nosotros los simples mortales para que puedan detectarse a tiempo lo que nos puede causar daños graves a todos, pero en todo el mundo los gobiernos y funcionarios corruptos e ineptos muchas veces abusan de su capacidad para espiar para chantajear a sus ciudadanos, ese tipo de espionaje es el que hay que rechazar y denunciar.

  • Sam Spade dijo:

    Será igual porque seguirás usando los recursos de la empresa, los cuales te fueron asignados para ser usados en interés de la empresa y no en el tuyo propio.

  • Carlos de New York City dijo:

    TODO es MENTIRA , si estamos controlados CIBERNETICAMENTE popr todo lo escrito, por la POLICIA y el cuerpo de seguridad que existe en la INTERNET ,, asi que Facebook no TOMEN a todos por Tontos y ingenuos que yo se donde estoy sentado ahora mismo.
    la primera que vigilan es el mismo servidor de internet de cada uno. Todo esta CONTROLADO. NO existe PRIVACIDAD.

  • zika dijo:

    Todo esto es un problema para quien ponga en la PC o en la red lo que no quiere que se sepa, o piense que el acceso es algo que se garantiza de forma restringida.

    TODO y lo ratifico TODO en informática es vulnerable por alguna vía, así que si no quieres que se sepa, no lo pongas….qué tanto lío.

  • Pedro Rodriguez Medina dijo:

    Asi todo, no hay que confiar en las redes sociales no olvidemos que Facebook es un instrumento de la seguridad de los Estados Unidos de America.

  • capric dijo:

    Me gusta que miren todo con doble sentido, pero lo que si esta claro es que la privacidad hay que respetarla, porque con el cuento de terrorismo se estan aprovechando para violar la privacidad de los ciudadanos de cualquier pais. En cuba tienen el cuento de contra-revolucionario y a costilla de eso por cada cubano hay 2 o mas de la seguridad. Y me pregunto, donde esta mi privacidad, la descargaron por el retrete…….

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también