Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres peloteros cubanos jugarán en Canadá

| 85 |
Los cubanos firmaron contratos con el club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Base¬ball League (IBL). Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Los cubanos firmaron contratos con el club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Base¬ball League (IBL). Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

El receptor cubano Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Ren­dón y Noelvis Entenza, firmaron contratos con el club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Base­ball League (IBL), circuito independiente creado en 1919 (uno de los más añejos de Canadá) que se juega en varias ciudades de la provincia de Ontario, informó Granma.

Mike Boehmer, miembro de la junta directiva de las Panteras, halagó la calidad y entrega de sus nuevos baluartes, y reconoció además el prestigio del béisbol cubano, uno de los motivos principales por los que se convirtió hace más de dos décadas en fiel seguidor de nuestra pelota y sus estrellas.

En encuentro con la prensa efectuado en el parque Latinoa­meri­ca­no, Frank Camilo, Entenza y Rendón, miembros de Industriales en la Serie Nacional, dijeron sentirse muy or­gullosos por la oportunidad y aseguraron que rendirán al máximo para disfrutar “una gran experiencia”.

“Esto puede abrir las puertas a más peloteros cubanos, no solo para jugar con las Panteras, sino con otros equipos de la liga”, destacó a la pren­sa canadiense Bill Pegg, presidente del club con asiento en la sureña ciudad de Kitchener.

Por su parte, John Kastner, comisionado de la IBL, aseguró que los cubanos pueden tener un impacto inmediato en el torneo y dar un ma­yor balance competitivo.

De acuerdo a Boehmer, Entenza será uno de los abridores principales del elenco, mientras Rendón es un brazo zurdo que lo utilizarán en ro­les alternos, tanto en la rotación como desde el bullpen. La adición de Frank Camilo es crucial, pues ne­cesitaban un catcher de buen nivel defensivo, que además pudiera co­municarse sin trabas con los lanzadores cubanos.

“Les dije a todos mis receptores que este año no me importaba cuán­to bateaban, siempre y cuando lo­graran hacer el trabajo defensivo. Pa­ra mí, es imprescindible tener a un hombre que salve carreras detrás del plato en lugar de producirlas con el bate”, declaró en la prensa canadiense el mentor de la Panteras, Da­ve TeBokherst, y realmente Frank Camilo se ajusta a ese perfil y lo me­jora, pues ha subido su nivel con el madero.

Las Panteras se fundaron en 1919 y desde entonces han obtenido diez títulos en la IBL, pero desde el 2001 no logran subir a lo más alto del podio.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anoncillo dijo:

    Que disfruten en la Liga del Tomate porque estos peloteros no dan para mucho más. Al menos es un estímulo para ellos y sus familias pues tendrán alguna remuneración por su actuación.

    • FranD dijo:

      Si alguna esperanza tenían los cubanos amantes del deporte de la bola y de los strikes, de que el equipo Cuba de Béisbol “se unificara” para el Clásico del 2017, quedó desvanecida cuando se comunicó a la prensa que no habría, ni habrá por el momento equipo unificado.
      Dentro de todo esto, existe una gran paradoja. Si el propio INDER había autorizado “la salida” de determinados deportistas, permitiéndoles fijar residencia en un tercer país, ¿bajo que argumentos los dejan fuera ahora? Seamos explícitos: ¿Tiene igual connotación para ellos, José Abreu, que escapó de la isla, que Yohan Moncada que emigró legalmente? ¿Bajo que argumentos, un atleta como José Fernández (u otros), nacido en Cuba, y que emigró de Cuba siendo un niño acompañando a sus padres, queda fuera de este quipo Cuba? ¿Cuál es su culpa? ¿No vivir dentro?
      No hay respuestas. Ni siquiera hay argumentos, ni quienes digan, “hemos sido nosotros los que hemos decidido”…Porque la verdad es que la inmensa mayoría del pueblo cubano deseaba ver un equipo de béisbol dónde militaran los buenos que aún quedan en Cuba, con los buenos que partieron.

      • Adonis dijo:

        Se imaginan que Japón,Korea,Dominicana,Venezuela,México,Puerto Rico no convoquen a sus Peloteros que participan en la MLB para llevar a sus Peloteros domésticos?
        Por que Cuba tiene que ser diferente?

      • German dijo:

        Triste otra decisión sin contar con los afectados EL PUEBLO.

    • Martori dijo:

      Respeto su opinion como la de muchos aqui , mas le digo una cosa Frank Camilo gustele o no a muchos defensivamente es MUY BUENO y es verdad que ha mejorado algo en su ofensiva , aunque para los que de verdad siguen el beisbol saben que es bastanta oportuno a la hora empujar carreras.
      A muchos en Cuba no les gustara pero REALMENTE ES MUY BUEN RECEPTOR DEFENSIVO.
      Entenza tiene TREMENDAS CONDICIONES , aunque es cierto , no ha demostrado TODO ,lo que de él se espera.
      Ahora y ahi si coincido con muchos , aunque tambien creo , que nadie le impone a clubes extranjeros a que peloteros tiene que escojer, PERO EN LA VIDA REAL , que hstoria tiene Ian Rendon , en este beisbol, pues no es ganador , no tiene control, no tiene nada en la bola, es realmente la mayoria de las veces que sale una derrota al seguro.
      Es fdtalmente en este caso donde da lugar a que muchos piensen si los contratos son solo pra los de Industriales o si han tenido ayuda de alguien .
      Porque les soy sincero SOY INDUSTRIALISTA 150 %, pero a Ian Rendon , no creo que nadie con medianos conocimientos de beisbol lo contrate.
      LES DESEO NO OBSTANTE , LAS MEJORES DE LAS SUERTE , PUES SOY CUBANO
      Pero por favor Federacion y Comision de Beisbol amplien de una vez de forma masiva los contratos y expliquen SIEMPRE todo con transparencia.
      Otra cosa es hora de como dice el dicho SACUDIR EN ESTAS ENTIDADES LA MATA.

      • juank dijo:

        MI HERMANO EL PAGA MANDA

    • ffroy dijo:

      Gracias por tus deseo de que lo disfrute, pero creo que tú no eres el instrumento el cual puede decir hasta donde puede rendir un pelotero!! y sobre esa palabra que utilizas de estimulo para él o su familia unmmm, amigo solo te digo que si tu no lo conoces a Entenza ni a SU familia, por favor no hables… Como dice una frace ´´SI NO SABES NO TE METAS´´

      • anoncillo dijo:

        ffroy, parece que eres familia o amigo de Entenza y te tomaste muy a pecho mi comentario. No se cual es el problema de Entenza, lo que si no puedes negar es que su rendimiento ha sido bastante malo y con la edad que tiene le va a costar trabajo cambiar ese hecho.
        Cuando me refiero a lo de “La Liga del Tomate” es porque van a jugar en una liga de muy bajo nivel, que quede claro que esa no es ni la liga CAN-AM donde han jugado algunos cubanos(Yunieski Gourriel, Alexei Bell, Manduley, etc).
        Ojalá y Entenza sepa corregir sus problemas de control, pues fue un pelotero con perspectivas de llegar lejos pero la verdad es que no lo ha logrado. A lo mejor en esta liga se encuentra con algun buen entrenador que le enseñe algo provechoso para él como lanzador y que lo lleve a la estelaridad. Mi comentario no es nada personal.

      • Bell Canada dijo:

        Nature’s call osea 15 min para cumplir una micción jajaja por ende seré breve. Me parece entender usted considera que no es un estímulo para una persona generar riqueza con el fruto de su propio esfuerzo y trabajo y despues disfrutarla con su familia?, es que acaso le he mal entendido , intencionalmente o no por cierto. Le importaría aclararme si así fuera entonces?

    • leo dijo:

      Todos los criterios son válidos y se deben respetar pero a muchos aquí se les olvida que el que contrata revisa y ficha al contratado. La cosa no es que hay una bolsa que hace “no sé quién” y mete ahí a sus socios o a los peloteros de este o el otro equipo para estimularlos.

      Esta gente viene a Cuba y se fija en determinados atletas y ahí comienza el trámite.
      Así que, como siempre, están los criterios serios y del otro lado la habladera de cácara e piña.

      Ahora dicen que si son de IND o que si es un estímulo.

  • Roxas dijo:

    es asi!

  • Nikanor dijo:

    que bonito, me alegra mucho que los peloteros de INDUSTRIALES tengan la oportunidad de obtener contratos en ligas foraneas, pero me pregunto que paso con los de las otras provincias…son estos los 3 mejores peloteros que quedan en Cuba??? no lo creo.
    Lo unico que tiene que hacer Yord. Alarcon para ser el catchwer titular del Cuba, matar esa polemica y obtener un contrato para jugar “afuera” es irse pa Industriales.
    FC Morejor en la “mascota” del equipo Cuba, y no precisamente la de catchear.

    • Metal Militia dijo:

      Estoy seguro no son los 3 mejores peloteros que quedan en Cuba, pero si son los que le interesaron al manager o directivo que manichea el equipo Canadiense….Alguien cree que Cuba les puede imponer los jugadores a los equipos profesionales ??…Vamos, no me decepcionen muchachos..

      • maikelm dijo:

        Vamos no seamos ilusos, CASUALMENTE los tre son de industriales y cualquiera que sepa un mínimo de beisbol ve los números de Entenza y no lo contrata ni para la liga Croata.

      • marvin dijo:

        MAIKELM.
        nawe, pero al dueno del equipo canadiense, a los unicos que le intereso para botar su dinero fueron a los 3 industrialista jajajaja.
        pa la liga de croacia van a ir los peloteros de tu equipo a ver si por alla ganan una serie nacional, porque aqui vas de nuevo pa la cola.

      • agudo dijo:

        Nikanor y Maikelm,
        Primero los peloteros no se escogen como una asamblea por meritos, los escoge el dueño de un equipo que gasta su dinero en contratar a el que entiende, por los motivos que sean. Puede ser por sus numeros o incluso por simpatias, es su dinero y ni incluso la federacion cubana puede influir en eso. Ya la federacion propuso varios a los japoneses y estos los rechazaron.
        Por otra parte, Alarcon es el mejor catcher ofensivo de nuestra pelota actual, pero por favor, no es mejor catcher que Frank Camilo. Ni el ni el bulto de Vazques, ni el resto. El emjor entre todos ellos era la Rosa y ha tenido una mala temporada.

      • Jul dijo:

        Es lamentable,sigue el regionalismo aferrado en la destrucción total de nuestro beisbol,cuanta desepción para aquellos que mantienen sus aspiraciones y tienen calidad para ser valorados de otras provincias. Hasta cuando.

    • marvin dijo:

      NICANOR.
      pues nawe, la mascota del equipo cuba siempre va al equipo cuba, y ahora el dueno canadiense quiere botar el dinero con el, y lo contrrata pa unas vacaciones en ontario canada para que la mascota del equipo cuba relaje de tantas veces que ha tenido que salir a jugar en los partidos claves del equipo cuba, por el ripio de receptores que tenemos.
      el dueno no quiere receptores que bateen, quieren receptores defensivos, y entre los ripios que hay en cuba, el menos ripio es la mascota del equipo cuba, y se va pa alla, para perpetura tu histeria jajajaja

      • Nikanor dijo:

        nawe, ya los numero de FC Morejon y Alarcon fueron comparados y la tal eficacia defensiva del primero sobre el segundo no como dicen Modestazo y Rodolfazo, es mas se puede sacr la conclusion que no vale la pena sentar a Alarcon por 5 ptos mas de promedio defensivo, revise esas estadisticas y despues hable.
        seguro que tendra sus vacaciones, como todos los capitalinos que se tapan con la sabana de Oriente.

  • Roberto dijo:

    Dios mio , felicidades por los contratados pero estos peloteros son de la media hacia abajo.

    • Richard dijo:

      Ese team es de abajo para mas abajo. Que vá hacer Alarcon en ese equipo.

    • alejandro dijo:

      Despues dicen que en cuba no hay democracia, pero todo el mundo opina hasta de lo que no le importa
      A todos aquellos que estan criticando que si son de industriales o si son de donde sean, vino un manager canadiense(que podria ser de cualquier parte) y contrata al que le da la gana, que le importa a ustedes eso, saben como se llama eso que sienten, Metiches, SE LLAMA ENVIDIA, eso es lo que hemos creado en este pais, donde todo el mundo se creecon el derecho a opinar o mas bien a criticar a otros y peor aun meterse en la vida de los demas, sean felices y dejen que los demas lo sean, NO CRITIQUEN, SUPERENLOS

    • marvin dijo:

      ROBERTO.
      si socio, el dueno del equipo quiere botar su dinero con jugadores de la media para abajo y de industriales. no le interesa los de la media para arriba de otros equipos, quieren del equipo mas grande de cuba, del equipo mas ganador de titulos en cuba, del equipo mas pasional de cuba, y del equipo mas seguido de cuba y mas conocido internacionalmente.
      cuando venga un jeque de arabia saudita contratara los jugadores de tu equipo que son de la media para arriba pa la iga que van a inventar por alla.

      • Roberto dijo:

        Amigo para tu informacion soy habanero, de los que van al latino y se sientan en las gradas del equipo home club, de los que fueron cuando el play off estuvo 3 a favor de ciego de avila, pero no dejo de reconcer que los 3 son los embarca juegos mas grande que ha dado industriales.Podran hacer una proeza en Canada pero que nadie me diga de que Entenza y Rendon son buenos, por favor, de Frank Camilo estuvo bien este año y es una garantia atras de home, pero en el besibol gana el que mas carreras haga.

  • Francisco dijo:

    Hasta los canadienses están tirando la pelota a m………a

  • maikelm dijo:

    Esto es una muestra de que en Cuba solo cuenta La Habana.

    • marvin dijo:

      MAIKELM.
      socio tranquilo, que tu complejo de aldeano no te supere y te haga escribir pasionalemente tonterias.
      esa es la liga del trapo, entiende primero eso. lo que los tres van a aportar en esa liga es su experiencia a un beisbol muy inferior al que se juega aqui, solo eso nawe, y a recibir su pago que bien que les hace falta aunque sea muy poco, ero algo es algo.
      y tienes razon socio, en cuba lo que cuenta es la habana, lo demas es paisajes y cooperativas.
      a la habana han venido los 3 papas, vino el kiril de la iglesia ortodoxa rusa, vino obama, vino los rolling stone, vino richard gere, vino naomi campbell, vienen los ppresidentes de otros paises , primeros ministros y cancilleres, vinieron los reyes y los principes de espana, se filma x estos dias otra saga de rapido y furioso y … y usted aun duda que la habana no es cuba. jajajaja
      deje su trauma socio.

      • EL VENGADOR dijo:

        Raton contestale a Roberto q es Habanero igual q tu!!!!!

    • Raydel dijo:

      Como dice el amigo, maikelm, “en Cuba solo se cuenta la Habana” , yo soy habanero e Industrialista y me siento muy orgullos de estos pelotero , ya que tendran la posibilidad de desarrollarse en otras ligas y luego venir a jugar con Industriales. Y les informo, que estos peloteros no son los unicos de Indutriales que han tenido la posibilidad de jugar en ligas extranjeras sin abandonar su pasi, tambien lo hace Frank Monthie, que se fue a jugar en la liga italiana despues que se acabo la serie nacional.

      Si los manager de ligas extranjeras escogen mayormente a peloteros de Indutriales, es precisamente porke cuando ellos vienen a Cuba , viene a la Habana y ven jugar a estos peloteros en el Latino y luego se informa de las estadisticas de estos peloteros. No es menos cierto ke esos mismos manager deberia ir a otras provincias a elegir peloteros de alla, ke tambien son buenos; pero eso es un problema de cada cual. Asi ke por favor, dejene de star habalndo tanto de los Industriales y quejense con la comision nacional o la de su provincia para que les lleven manager a contratar pelotero a alla Tambien. provincia

      • C++ dijo:

        Muy de acuerdo con este señor los que están haciendo mal la gestión de transpasos son las direcciones de beisbol de cada provincia, aprendan un poco de la Habana, eso es lo que deben hacer, FC Morejon es sin duda un buen fichaje pero los dos pitcher fueron bueno que se los metieron por los ojos a los canadienses jaja

      • NDSpencer dijo:

        Claro tu lo dices porque estas en la capital, cómo si fuera decisión de las otras provincias de llevar a esos directores. Bueno que le vamos a hacer eso es resultado de la centralización, al final que viva la pelota que es lo que importa…..

    • Azul de la Capital dijo:

      Socio a Industriales se le va gratis, si quieres irle a nosotros nos da igual pero deja la envidia y mas con la Capital si quieres mudate te esperamos
      Sdos

  • Rafa_GA dijo:

    Excelente noticia, PERO: que CASUALIDAD que todos los contratados son del equipo Industriales. Además de estos tres, Yunieski Gurriel va para Quebec y Frank Montieh va para Italia, y ambos peloteros son también de Industriales. Será que los contratistas no se interesan en peloteros de otras provincias? o será que las gestiones de contratos favorecen a algunos peloteros por encima de otros? Lo digo, porque el año pasado Edilse Silva (santiaguero) estuvo a punto de ser contratado, al igual que Yuleisi La Rosa (villaclareño). Dudo que este año, los contratistas no hayan mostrado interés por estos dos excelentes peloteros. OJO. Hay que tener cuidado con esto y distribuir las contrataciones por todo el país para que jóvenes como Rubén Paz (tunero) no se sientan heridos, se desesperen y cometan el error de aventurarse a buscar un contrato por sus propios medios.

    • El habanero dijo:

      Si, si, hay que hacer una lista bien distribuida con peloteros de todo el pais y que la aprueben en los CDR. ……………QUE ESA GENTE ESCOGEN LO QUE ELLOS QUIEREN, o no se enteran

  • MichelMontano dijo:

    Genial, FELICIDADES para ellos y todos lo que ya forman parte de nominas extranjeras, y por su puesto, para las contrataciones que vendrán. No solo por la parte económica, sino por la oportunidad de jugar otro Beisbol y adquirir nuevas experiencias. Me siento el doble de contento, ya que en este caso, uno de ellos es coterráneo, Noelvis Entenza; palmireños somos, con mucho orgullo. Tuve, para mi, el honor de presenciar su primer partido en el estadio Emilio Leal de esta tierra, rica por su cultura, y por qué no, por su deporte. Si bien, para muchos, no despuntaba como esa gran estrella, condiciones no le faltaban. Pero bueno la vida es un campo de batallas, hay batallas duras y que duran, pero siempre hay que esperar algo bueno, si algo bueno tenemos.

    No tengo conocimiento alguno referente a los tramites que se llevan a cabo para las contrataciones. Siempre quedan algunas cuestiones sin entender y otras sin saber. Una cosa si es cierta, no dejan de tener razón, a veces abusando de esta, los que opinan, que en nuestro país hay muchos peloteros con calidad para incluirse en cualquier liga del mundo, así lo han demostrado los tantos cubanos que jugaron y los que aun juegan, dentro y fuera de nuestra Isla. Entre ellos, cuentan estos tres.

  • adrian dijo:

    Por fabor si alguien sabe de la rebaja del dolar a 18 que comente algo al respecto.

    • Nikanor dijo:

      si, a partir de mañana el dolar a 18, asi que corre para el banco….
      jajaja

  • Ore dijo:

    Simplemente es el poder de la influencia, mira que la pelota cubana ha perdido calidad y con todo y eso ellos no le llegan ni a los rodillas a los demás. Hasta cuando? donde quedan Moinelo, Vadimir García Cano, acaso están en el olvido, ni hablar. Pero bueno, todavía seguimos insertando peloteros en otras ligas? peloteros que excepto Frank Camilo no son ni de equipo nacional, en fin.

  • escipion el africano dijo:

    Cierto que el equipo contrata a quien necesite. Pero dudo mucho que hayan tenido acceso a todos los jugadores. Pienso que contratarom a los que les fueron mostrados. Frank Camilo es integrante de la seleción nacional. Lo enviamos a esa liga de segunda categoría y él está de acuerdo porque sabe que no tiene para mucho más pero en la pasada Serie Nacional hubo muchos lanzadores que sin ser las principales figuras del equipo Cuba tuvieron más merecimientos que Entenza y y Rendón. Obviamente no hemos podido desprendernos del fatalismo geográfico. Y eso perjudica el deporte y por extensión a toda la sociedad. Pienso que ni Entenza ni Rendón se lo han ganado ni con su aptitud ni con su actitud. Si rinden en Canadá los debemos eliminar de nuestras SN porque habrán demostrado que aquí nunca se esforzaron.

  • MichelMontano dijo:

    En mi opinión, creo que YOSVANI Alarcón(Yordanis-3B) cuenta con la calidad suficiente para integrar este tipo de ligas. Pero, todo es un negocio. El que “manichea” el equipo canadiense lo explica, para mi, bien claro. Al menos hasta “el punto estratégico para el equipo”. Cierto o no, bueno, bien “organizadito” lo dijo, ejeje. Si bien Entenza ya no es aquel “muchachón” con ganas tremendas de devorar el mundo, todavía tiene para demostrar. Claro, correcciones quedan, muchas; pero motivación( que quizás faltaba y falta aquí) quizas ahora le sobren. Esperemos.

    Por otra parte, Frank Camilo ha demostrado, al menos para mi y muchos dentro y fuera de la capital, ser lo mejor que tenemos hoy(siempre respetando otras opiniones) detrás del home. Y que en honor a la verdad, se nota su mejoría con el madero. Ahora, a este señor, de acuerdo a “su pensamiento táctico”, si se puede decir así, le interesa mas un hombre detrás del home que le guíe el juego defensivo. Es aquí donde entra la elección del “Mejor de Cuba”. Y como complemento, aun con ciertas lagunas “en su justificación”, es necesario la presencia de lanzadores que se “entiendan bien” con este receptor.

    En fin, variantes hay muchas en nuestra isla. Al parecer el plato fuerte de esta historia es la receptoría, los demás, probada calidad o no, y metidos en el mar “Pólemica”, tratarán de representar un Beisbol que por su historia, grande(sean los tiempos que sean), se la ha puesto bien dura al futuro.

  • JVS dijo:

    Cuál es el criterio para escoger los peloteros que viajan a otras ligas?. Frank Camilo comprensible, pero los otros dos no pueden levantar las piernas en Cuba, por favor miremos los números de nuestros lanzadores en la serie nacional y veremos cuántos están por encima. Por cierto, claro que nadie le impone jugadores a un dueño pero si esto fue lo único que le enseñaron. Nuestro picheo está mal pero no para hacerle estos regalitos a la liga canadiense…

  • lis dijo:

    a La Rosa le negaron la salida a contrato y no le gestionaron nada mas y mira tu … dime algo Fdez

  • gabriel dijo:

    Yo en verdad respeto las contrataciones pero esto es más cardo de cultivo para el desanimo, la apatia y la entrega de muchos peloteros que trabajan duro en esta pelota, ejemplos Fiss, Galves, Yeniel, Wilber, Duarte, Luis Felipe, Samón, La Rosa, Danel, Barcelan, Yonder Martinez, eso sonpeloteros que lo entregan todo por la camiseta y esto son un grupito que pongo como ejemplo, hasta cuando Higinio Velez.

  • Lennon dijo:

    Es muy probable que los scouts de ese equipo solo vieron a Industriales durante su visita a Cuba,y la otra opcion es que por el presupuesto del 2016 esos 3 peloteros son los que pueden pagar…….si quieres un pelotero mejor,tienes que subir la apuesta

    es mi opinion al respecto.

  • Lennon dijo:

    una pregunta al INDER

    Por que no hacer un sistema de ”posting” como lo tiene Japon ???????

    En ese sistema los equipos interesados apuestan para ver quien se queda con los derechos de negociar con el pelotero,,(en el caso cubano ese seria el dinero del INDER)

    ,,se seleccionan las mejores 3 ofertas y al final es el propio jugador quien decide con cual equipo y contrato se queda

  • Reynol alfonso castillo dijo:

    Les saluda el árbitro de béisbol nacional Reynol Alfonso sancionado a 5 años fuera del béisbol injustamente por cumplir con mi trabajo honestamente, resulta que hice una denuncia a la comision nacional de beisbol sobre un grupo de arbitros los cuales se dedicaban a negociar con atletas y entrenadores deformando a los mismos y la comision de beisbol me sanciono a mi y a los negociantes les puso de sancion solo 6 meses ,el comisionado Heriberto Suarez me dio ordenes de provocar a victor mesa en pleno juego y expulzarlo y como yo me negue pues me tendieron una trampa,el jefe de los arbitros es un corrupto le da los viajes al extranjero a los arbitros que no se lo ganan y hasta recibe regalos de los arbitros y tengo pruebas este señor Luis Daniel del risco estuvo preso por robo y ahora dirije el arbitraje , tremendo ejemplar para dirijir …..

    • cirilo dijo:

      Aquí todo es puro chanchullo amigo, no me extraña para nada lo que usted cuenta, es muy probable que su comentario sea eliminado en breve de este sitio pues de eso se trata el asunto, de esconder los trapos sucios.

    • maikelm dijo:

      No se si realmente usted sea Reynol Alfonso, pero no dudo de nada de lo que dice. Des Rizco me parece un gran hipócrita, yo llevo más de 30 años viendo beisbol en Cuba y nunca había visto un arbitraje con tantos problemas desde la era Del Rizco.

  • sobrio dijo:

    Me parece que en vez de criticar deberian alegrarse de que otras ligas esten abriendo sus puertas a peloteros de la isla, no importa si son de industriales o Granma. Ademas para agregar algo, Frank Camilo Morejon es un catcher que ha sabido superarse o no recuerdan como al principio no lo querian, despues era solo defensa y ahora es defensa y ofensiva. Para su criterio a lo mejor hay mejores pero no duden….que el esfuerzo y el mejoramiento rinden frutos. Nadie nace siendo el mejor!

  • El mecanico dijo:

    Que bueno y felicidades a los peloteros de industriales pero no son estos los mejores de cuba que hay de Alarcon, tremendo en el beisbol y no ha logrado un contrato

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también