Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Larduet pasa con éxito a la final de la Copa del Mundo de gimnasia en Croacia

| 4 |

Manrique Larduet Foto. Comité Organizador

El cubano Manrique Larduet estrenó hoy con éxito una nueva salida de las barras paralelas en jornada donde acuñó su acceso a la final de la Copa del Mundo de gimnasia artística de Osijek, en Croacia.

El subcampeón del orbe del all around consiguió 15,600 puntos y pasó de primero, muy por delante del estadounidense Sean Melton, merecedor de 14,850.

Manrique disminuyó la complejidad de la selección, pero ejecutó la salida de dos vueltas y un giro completo, ubicada entre los elementos G de dificultad, que pretende inscribir con su nombre.

“Estamos muy contentos por la forma en que lo logró. Cayó muy bien y gustó mucho aquí”, comentó a JIT vía facebook el entrenador Carlos Gil, quien adelantó que cambiará la selección para la final dominical.

“Entonces sí vamos a presentarla completa, para ir con todo”, aseguró antes de ratificar que lo vivido hasta ahora en la urbe europea marcha según lo previsto.

Este viernes el santiaguero también se aseguró primero para discutir medallas en la barra fija (15,000), empatado con el suizo Oliver Hegi.

Ayer lo hizo en anillas tras conseguir 15,150 para los puestos 4-5.

La nota más discreta fue en arzones (13,900), donde no optará por presea, pero se trata de su evento menos fuerte y Gil opinó que estuvo bien para la etapa.

“Imprecisiones en la salida pero mejor ritmo de trabajo y técnica de los movimientos, que es lo que hemos estado trabajando”, sentenció.

Por estrategias de una preparación dirigida a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no compitió ahora caballo de salto ni ejercicios en el suelo, modalidades en las que también llegará con opciones a la urbe carioca.

Allí estará junto a Randy Lerú y Marcia Videaux, clasificados hace muy poco en un certamen organizado en esa propia urbe.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • corazon azul dijo:

    grande manrique larduet,tiene la estirpe de los campeones,felicidades campeon.

  • aandux dijo:

    Este joven atleta ha demostrado que con perseverancia y espíritu de superación se puede llegar a niveles increíbles…Muchas felicidades para Larduet, su entrenador y para la familia de la gimnasia cubana en general…Suerte en la final…Vamos por mas…y en Rio 2016 a tocar la gloria olímpica que no es una quimera.

  • Arq. ZEUS dijo:

    ORGULLO DE LOS SANTIAGUEROS Y DE CUBA TODA, CONTAMOS CON TU MEDALLA DORADA EN LA COPA MUNDIAL Y EN LOS JUEGOS OLIMPICOS. GRAN TRABAJO DEL ENTRANADOR GILL, HUMILDE HÉROE ANÓNIMO DE ANTAÑO Y QUE AHORA ES VISIBLE GRACIAS A SUPERIORES RESULTADOS… SIGAN TRABAJANDO…CUBA NECESITA ESTA MEDALLA EN LOS J.O

  • Maap69 dijo:

    Felicidades Manrrique, te deceamos mucha suerte en las finales, resultados como este nos muestran el gran trabajo que se viene realizando en la gimnasia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también