Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Definidos grupos de fútbol para Olimpiadas: Argentina y Portugal se enfrentan

| 12 |
El grupo de Brasil no parece difícil. Foto tomada de Sport.

El grupo de Brasil no parece difícil. Foto tomada de Sport.

Cuando restan alrededor de tres meses para el esperado inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se realizó el sorteo de los cuatro grupos que buscarán la medalla de oro en el fútbol. El apartado A, donde está el anfitrión Brasil, que tendrá a Neymar en su nómina, tendrá rivales adsequibles, mientras que el D, con Argentina, Portugal, Honduras y Argelia luce como el más complicado.

Las selecciones latinas tendrán arranques bien fuertes en la competición. Así, en el apartado masculino, Colombia se estrenará con Suecia, México contra Alemania, y Argentina ante Portugal. En la sección femenina, las chicas de Colombia tendrán como primera piedra de toque, nada menos que a Francia, un rival, sin embargo, de buen recuerdo tras la victoria cafetera registrada en su cruce en la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

La ceremonia del sorteo contó con la participación de varias figuras destacadas del deporte brasileño. El fútbol estuvo muy bien representado con Ronaldinho, Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005 y ganador de la medalla de bronce en Pekín 2008, y de Aline Pellegrino, zaguera y capitana de la selección femenina que conquistó la plata en Atenas 2004.

Las dos estrellas balompédicas estuvieron acompañadas por Janeth Arcain, la que fuera una de las grandes figuras del baloncesto internacional, que ganó la medalla de plata en Atenas 1996 y la de bronce en Sydney 2000, así como por Maurren Maggi, que se convirtió en la primera mujer brasileña en ganar un oro olímpico en categoría individual cuando se proclamó campeona de salto de longitud en Pekín 2008 y que ha competido con los colores del São Paulo FC, un club por el que siente verdadera pasión. El sorteo mismo fue conducido por Colin Smith, Director de Competiciones de la FIFA.

Entre el público que asistió a la ceremonia celebrada en Maracaná había también importantes personalidades, incluidos representantes de las 28 delegaciones que participarán en la competición de fútbol.

En la sala se encontraban, entre otros, Dunga y Oswaldo Álvarez, seleccionadores de los combinados anfitriones masculino y femenino, respectivamente; Carlos Restrepo, técnico de la selección colombiana masculina, la última en sellar el billete para la cita olímpica, y su colega de la femenina Felipe Taborda. También, el seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, y Pia Sundhage, entrenadora del combinado sueco femenino y ganadora de dos oros olímpicos como preparadora de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Las competiciones olímpicas de fútbol se iniciarán el 3 de agosto y se disputarán en otras cinco sedes además de Río de Janeiro: Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y São Paulo. El estadio de Maracaná albergará las dos finales, que se celebrarán el día 19 del mismo mes en la competición femenina y el día 20 en la masculina. El fútbol olímpico tendrá un total de 58 partidos, 32 masculinos y 26 jugados por las mujeres.

Fútbol Masculino

Grupo A: Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca
Grupo B: Suecia, Colombia, Nigeria y Japón
Grupo C: Fiji, República de Corea, México y Alemania
Grupo D: Honduras, Argelia, Portugal y Argentina

Fútbol Femenino

Grupo E: Brasil, RP China, Suecia y Sudáfrica
Grupo F: Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania
Grupo G: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia

Aquí puedes consultar el calendario completo de los Juegos Olímipicos

(Tomado del sitio oficial de la FIFA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    El D parece el más difícil.

    • Sergio dijo:

      El B es el grupo mas dificil

  • lya dijo:

    divina la relación entre el titular y la foto, me quedé loca

  • Blade cr7 dijo:

    que bueno que c enfrentan para ver como cr7 coge a messi y lo pasea por que el enano ya ni corre jajajajajaja

    • Dianis dijo:

      messi es y seguira siendo el one

    • Carlos FD dijo:

      Socio Messi ya no tiene porque jugar en la olimpiada ya que fue campeón olímpico en beijing te recuerdo que messi es y seguira siendo el mejor no te frustress, Cristiano es el que tiene que ver si gana que nunca ha ganado nada con su selección,digo si puede porque me parece que se poncho para la Europa.

  • Abel dijo:

    Neimar,despues de Messi es el mejor futbolista de el mundo.

    • rastaman dijo:

      Loco de donde tu saliste, lo voy a tomar como un chiste de tu parte no seas jodedor…

  • Dianis dijo:

    el mejor es Argentina

  • Luis A dijo:

    Lo único bueno que le puede pasar a Brasil de tener una mala actuación es que Dunga al final sea destituido como DT de la selección nacional.

  • DANIEL dijo:

    Ya veremos como el mejor del mundo se consolida ganando el titulo
    es nada mas y nada menos que para el MESSIAS

  • Carlos FD dijo:

    Ahora siiii confío en Neymar para que Brasil gane ese campeonato ya que es el único que le falta a la penta campeona del mundo, soy seguidor de España pero doy todo mi apoyo a Brasil, vamos BRASIL ,vamooss NEYMAR Tu eres el #1.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también