Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Médicos cubanos en Ecuador listos para atender a víctimas del terremoto

| 17 |
 Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La brigada médica cubana que presta servicios en Ecuador mostró total disposición ante el gobierno del país suramericano para atender a las víctimas del fuerte terremoto que azotó este sábado a esa nación,y que hasta el momento ha dejado 235 muertos y mil 557 heridos.

Según el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, los 613 profesionales de la salud cubanos están listos para trasladarse a las zonas afectadas.

Fuentes de la brigada médica cubana aseguran que algunos distritos de salud en regiones que no fueron afectadas por el sismo ya comenzaron a convocar a los especialistas para que se trasladen a Manta y otras zonas de desastre.

El gobierno de Ecuador ha desplegado en todo el territorio nacional unos 14 mil efectivos de la Fuerza Pública de Ecuador, para asistir a las víctimas. El presidente Rafael Correa interrumpió la visita que realizaba a Ciudad del Vaticano para participar en una conferencia académica, y tiene previsto aterrizar este domingo en Manta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanier desde Ecuador dijo:

    Creo que el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano no debería de establecer tantos requerimientos para brindar una ayuda HUMANITARIA a nuestros hermanos de la costa. HAY EN ECUADOR MUCHOS MÉDICOS CUBANOS INTENSIVISTAS, PSIQUIATRAS, TRAUMATÓLOGOS, CIRUJANOS, EMERGENCISTAS, ENFERMEROS Y ASISTENTES DE SALUD, CON UNA VASTA PREPARACIÓN Y PROFESIONALIDAD, DISPUESTOS A AYUDAR, CON LA MOCHILA YA PREPARADA A NUESTROS COTERRÁNEOS, TENGAN O NO UN NUMERO DE REGISTRO EN EL SENECYT O CÉDULA DE IDENTIDAD. ¡¡¡COMPATRIOTAS, UNA VEZ MÁS DEMOSTREMOS DE QUÉ ESTAMOS HECHOS LOS CUBANOS!!!!

    • recio dijo:

      TAMBIEN SE PUEDE CONTAR CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE VIVEN EN ECUADOR… CUBANOS SOMOS TODOS

  • albe dijo:

    Me alegra leer esta noticia

  • guantanamera dijo:

    Yanier adelante creemos en ustedes LOS CUBANOS!!!! estan hechos de hierro , cuidate por favor q la vida les recompensará

  • Carla dijo:

    Gracias Cuba en estos momentos se ve el gran corazón que tienen ustedes y toda Latinoamérica.

  • Gloria dijo:

    Soy Ecuatoriana.. Y solo les quiero dar las gracias por la ayuda que están brindando a mi país en estos momentos tan duros! Una vez más esta demostrados que los pequeños países son los que brindan más ayudan

  • El bombardero dijo:

    Yo estoy en cuba pero hay una muy buena brigada medica por alla y se que van a poner bien en alto el nombre de CUBA y si necesitaran de mi ayuda ahi estare y sepan los hermanos del ecuador que como yo hay muchos aqui que daran el paso al frente no se sientan solos pues no lo estan.

  • Reidel Guerrero Gámez dijo:

    La noticia a conmovido al mundo. Un terremoto ha sacudido y destrozado al hermano pueblo de Ecuador. Los Informáticos de la Dirección Municipal de Educación de Báguanos estamos listos para brindar nuestra ayuda en cualquier trabajo que se nos asigne. Ecuador es un pueblo hermano y el dolor que sienten también es nuestro, pues aunque no corra la misma sangre por nuestras venas el amor es el mismo. HERMANOS CUENTEN CON NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A BRINDAR NUESTRA AYUDA.

  • lucy dijo:

    Que Dios los bendiga a todos y los cuide mucho, se sabe que los cubanos donde quiera que estén brindaran su ayuda incondicional, somos un tremendo ejercito primando en todos la SOLIDARIDAD, UN abrazo grande

  • Aldita dijo:

    Me sumo a tu comentario Lucy, estoy muy conmovida por los sucesos del fin de semana, terrible.

  • lionel dijo:

    EL IMPERIO MIRA Y ESTA PRESTO PARA SEGUIR AGREDIENDO A VENEZUELA

  • Marta dijo:

    Esta noticia debería llegar por si sola a cada móvil del planeta, para desenmascarar a todos los medios que quieren silenciarnos y que solo muestran las caras que se inventan de Cuba. Me entristece mucho que ocurran desastres como estos, que a muchos no les basta y lo complementan con guerras.

  • Reynaldo dijo:

    Noticia conmovedora que llena de dolor y luto a una nacion, demostremos cubanos residentes en el ecuador nuestra fibra humana y solidaria, pongamos todos nuestros conocimientos y esfuerzos al servicio de estos hermanos que hoy sufren dolor, que Dios nos guie e ilumine AQUI ESTAMOS ECUADOR CUENTEN CON NUESTRA AYUDA.

  • Arelys dijo:

    En momentos como estos, de tanta tristeza, conmueve ver una vez más a nuestros cubanos dar el paso al frente. Lo que estamos pasando es extremadamente duro. La ayuda que necesita nuestro hermano país es de urgencia. Por eso pienso que no importa qué médicos cubanos sean, úsenlos todos, que todos son necesarios. Al lado dejemos otras razones, la única que nos debe mover hoy es la de ayudar a este pueblo que está pasando por uno de sus peores y más tristes eventos.

  • maite dijo:

    me uno a los comentarios de solidaridad de todos y como medica cubana estoy orgullosa de mis colegas que se encuentran alla y de ser parte del ejercito de batas blancas que cumple mision en cualquier parte del mundo ayudando a los necesitados dios bendiga y proteja a ese hermano pueblo

  • DAVID dijo:

    NADIE PORDRA NEGAR NUNCA LOS SENTIMIENTOS DE HUMANIDAD DE NUESTRO PUBLO CUBANO Y NUESTRO EJERCITO DE BATAS BLANCAS,SOMOS TESTIGOS DEL DESASTRE Y NO DUDAMOS EN ESTAR EN NUESTROS CENTROS DE ATENCION AL AMANECER DEL DIA DESPUES .NO HACE FALTA CONVOCARNOS PARA SALIR A BRINDAR NUESTRO GRANO DE ARENA SOLO TIENEN QUE DECIRLO Y ALLI ESTAMOS DONDE SE NOS NECESITE.

  • Mariana dijo:

    Soy cubana y estoy viviendo una
    amarga experiencia aquí en verdad no existen palabras sin embargo en medio de tanto dolor es muy consolador ver la respuesta solidaria dentro y fuera del país es conmovedor la labor desinteresada de todos y una vez mas los cubanos han demostrado al mundo que entregan su vida a cualquier ser humano que lo necesite.
    Los cubanos nos unimos al dolor y luto de todos los ecuatorianos

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también