Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego derrota a Pinar 8-0 y retiene el título de Campeón del béisbol cubano

| 200 |
Los Tigres de  Ciego de Ávila se coronan campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Los Tigres de Ciego de Ávila se coronan campeones de la 55 Serie Nacional de Béisbol, tras vencer a los Vegueros de Pinar del Río, en el estadio avileño José Ramón Cepero, el 17 de abril de 2016. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Ciego de Ávila fue más que Pinar del Río en el séptimo y definitorio partido de la Gran Final del béisbol cubano y lo venció ocho carreras por cero, para retener el título del Campeón.

El picheo combinado de Dachel Duquesne (7 innings) y Yennier Cano, así como la ofensiva de Yoelvis Fiss, Vazquez y José Adolis García fueron decisivos en el resultado.

Las huestes de Roger Machado refrendan así la posición cimera de la pelota cubana en un séptimo juego como en 2015.

Los pinareños, por su parte, pelearon hasta el final pero no fueron acompañados esta vez por su estelar staff de lanzadores. Se llevaron el reconocimiento de la afición del país por su combatividad y entrega.

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isko dijo:

    En Pinar se pudo terminar y ahorrar combustible, comida y varios recursos.

  • cubano-cubano dijo:

    lo mejor fue que se acabo esta serie:una de las peores,extensa y soin nivel competitivo.aemn de las ya sabidas ausencias que cada dia seran mas y lastraran aun mas la ya marchita serie nacional

    • EL VENGADOR dijo:

      Oye!!!!!!!!al fin apareciste y ahora planteando q fue unas de las PEORES SERIES!!!!!q cosa,acere porque tanto dolor?acere porque opacar un espectaculo q es tan nuestro?quisas con monor calidad pero es nuetro!!!!! AHHHHH YA C EL PROBLEMA ES QUE D DEMORAN MUCHO EN EL BLA BLA BLA,EN FIN Q TUS QUERIDAS LAGARTIJAS VOLVIERON A DEMOSTRAR LO QUE SON,CON UN SUPER PROFE JA,JA,JA,te confieso algo hace alrededor d 15 dias tu QUERIDO PROFE C ENCONTRABA EN LAS CUEVAS D BELLAMAR PLANTEANDO Q LE HUBIESE GUSTADO ELIMINAR A MIS TIGRES FIJATE Q NIVEL D LOCURA,PRIMERO TENIA Q GANARLE A PINAR JA,JA,JA HASTA CUANDO PIPO?MIS TIGRES CAMPEONES T ESCRIBI HACE UNOS MESES Y AQUI ESTOY RECORDANDOTELO,CIEGO CAMPEON.................!!!!!! A MI SI ME PARECE!!!!!!

  • betyboo dijo:

    querida BELLA cuanta incoherencia en tus letras,tu si querias que pinarganara el 1 lugar pero como no se pudo, justificas tus sentimientos con cosas imaginarias, pinar si lucho pero perdio, te digo que el casi no vale,les falta mucha humildad para reconer que pece a lo que pece ciego gano, no casi pinar, te digo se le aplaude su esfuerzo pero tambien se valora la gloria y el pueblo avileño no se sintio desfraudado por sus peloteros, recuerda que el estadio en el 6 juego se mantuvo lleno hasta el final, a pesar que lo tenian perdido, de todas formas nuestros pueblo avileño reconoce tu dolor, nuestras condolencias

  • YANE dijo:

    Para el Electrico
    Debes ser un hombre amargado , frustrado nose ni cuantas cosas por la forma en que te expresas , si sabes tanto de pelota y dirigir tan bien , habla con la CNB para que te ponga de Director del Equipo de Ciego de Avila y porque no del Cuba también , PAYASOOOO

  • Montoto dijo:

    Amigos, los dos equipos son grandes, la victoria de Ciego no la demerita nada, lo que sucedió entre Matanzas y Pinar le pudo suceder a Ciego, pero ganaron a Industriales 4 - 0 y se ganaron su descanso, para los que hablan de la Serie del Caribe, bueno a Pinar (Cuba) les favoreció el cruce y ganó, a pesar de haber perdido más que otros (suerte, que tambien se incluye en el juego). ahora Ciego es el quinto equipo más ganador de la pelota cubana, y no hay dudas que en los ultimos 10 años ningún otro equipo a logrado mejores resultados, Pinar es Pinar y lo seguirá siendo, es en realidad el más ganador, por encima de Industriales si se miden tambien como vegeros.
    A pesar de los pro y los contras que quieran buscar, la realidad es solo una y los premios se otorgan por el resultado final y no por lo que pudo ser.
    "Ciego Campeon" y Pinar segundo, sigan así muchachos, el beisbol cubano necesita de ustedes, los demás equipos traten de sumarse, necesitamos tambien otros nuevos campeones.

  • magdalena dijo:

    Felicidades Campeones Avileños, así es como se defiende las conquistas del deporte cubano. Cumplieron y sigan adelante. Digno homenaje al Comandante en sus 90 cumpleaño y al VII Congreso del PCC.
    Y ahora!........... a luchar por la cuarta corona

  • Jesus Lopez dijo:

    Considero que fue una gran final. Los dos equipos jugaron con garra, pero uno solo podía ganar. !felicitaciones a los avileños! Pero más que el resultado competitivo, llama la atención que en una serie con tanta rivalidad, no tengamos que lamentar espectáculos negativos y en eso, los directores de los dos equipos tienen una gran responsabilidad, nuestro reconociimiento para ellos. También por la ética que tuvieron durante las entrevistas: nunca demeritaron al contrario, nunca le echaron la culpa a ningún jugador y eso es muy bueno, porque un director de un equipo es un educador y como tal debe comportarse, siempre.
    El sábado Modesto, Jimmy y Rodolfo reconocieron que a veces eran muy duros con nuestra pelota, pero lo hacían para bien. Fue Agramonte quien dijo que Ud. no puede pensar en tener un buen soldado humillándolo.
    En los pirmeros años de la Serie Nacional solo se pudieron hacer cuatro equipos porque no había peloteros para más, pero los narradores y comentaristas de aquella etapa nos enseñaron a amarla, no diciendo que era una de las más malas del mundo, sino reconociendo sus virtudes.
    Nunca he oido a ninguno de nuestros narradores decir que nuestra pelota es la UNICA en el mundo que se juega solo con los peloteros del país, cuando una provincia no tiene un buen equipo se habla que deben mejorar su trabajo, sin embargo cuando en un país un equipo no es de los ganadores, en lo primero que se piensa es que con el dinero que tiene no puede aspirar a más.
    Cada vez que nuestros peloteros particpan en una serie internacional nuestros narradores empiezan a decir que los demás sí tienen oficio. Se quedan o se van varios de esos "que no tienen oficio" y a los seis meses están dando decenos de millones de dólares para contratarlos, ¿entonces?
    En Beisbol de siempre he visto, jugando Yankis y Boston, salir un hombre de tercera sin out con rolling al short y entregarse en home, pero no escuché al narrador cubano hablar del oficio, ni del pensamiento táctico.Los errores, los malos corring, los jonrones con bolas por el centro no solo se dan en Cuba, eso está en beisbol en todo el mundo, en unos más y en toros menos.
    REconocimiento paa los dos equipos, para nuestra Serie Nacional, para Ciego que fue el campeón, para Roger que ha sentado cátedra como director y para nuestro pueblo.

  • Edilia Yamile dijo:

    Todo el pueblo avileño ha disfrutado de esta final por la victoria lograda pero reconocemos que Pinar nos puso en apuros, ...porque es un equipo grande y porque se mantuvo luchando hasta el final. Así se hace en todos los proyectos de vida, se lucha y si no se gana por lo menos demostramos que somos buenos. FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS y recordemos que lo importante es que gana el beisbol cubano y todos aprendemos de la derrota. Nos brindaron un buen espectáculo y esa combatividad y valentía es propia de los cubanos que no nos rendimos ante nada. Felicidades a los tigres campeones.

  • Alexander FS dijo:

    Que pena que estemos haciendo comentarios tan desagradables sobre un evento tan bonito como el que acabamos de vivir, ofensas innecesarias, cuestionamientos sin fundamentos, criterios emitidos de forma absoluta como si fuera una verdad rotunda.
    En principios creo que en nuestro deporte debe existir rivalidad pero no enemistades, que no es lo mismo, creo que el fanatismo barato hace mucho daño a la integridad del deporte en Cuba.
    Que sabemos nosotros de la realidad que tienen que vivir los peloteros de cada equipo para prepararse, cuantas dificultades y contratiempos para que al final nosotros podamos disfrutar de estos juegos que tanto nos gustan, cada cual ha dado lo mejor, se han enfrentado con lo que tienen, claro no a todos les salen las cosas como quisieran y por eso no podemos reprimirlos, son humanos, no son máquinas.
    Es que aquellos que critican sin saber la realidad y lo hacen basado en los chismes de la farándula son tan buenos en lo que hacen, estoy seguro que la mayoría que critican desmedidamente y en muchas ocasiones de forma grosera son menos que mediocres.
    ¿No es mejor hablar de las cuestiones técnicas y organizativas que aún nos faltan por alcanzar para lograr juegos con mayor calidad, por qué centrar las críticas en muchos casos irracionales en nuestros peloteros o es que acaso solo son buenos cuando ganan, por qué no reconocer el esfuerzo del equipo perdedor que es tan digno como el equipo que ha ganado.
    Creo que el debate en la red es para que podamos emitir criterios que ayuden a mejorar nuestro deporte y no para tratar de despojar del merito y del esfuerzo ganado por cada equipo y deportista en lo individual.
    Soy Avileño, reconozco la calidad del equipo de Pinar, es uno de los grandes de nuestra pelota, para ellos felicitaciones por el logro del segundo lugar y por su esfuerzo, para mi equipo Los Tigres Felicidades y a no confiarse y seguir preparándose para la próxima campaña.

  • Berto dijo:

    Verdad que estos pinareños son de ajá, perdieron el campeonato y están más eufóricos que los propios campeones, de que los hay, los hay. Si el que hubiera peridido fuese Matanzas, las injurias y ofenzas contra Victor y su equipo estuviueran a la órden del día, pero como fue Pinar, hay que concentirlos y hasta felicitarlos, !que bárbaros...

  • Kevin González Duarte dijo:

    Es Ciego el campeón , lo supe desde el principio de la temporada pero Pinar es Pinar y no miento tuve mis inseguridades ,Felicidades para el mejor equipo cubano pero todavía no me convencen ni en la fina contra la isla de la juventud que quisiera ver otra así de cardiaco jajajaja

  • BeatrizAF dijo:

    soy avileña y estoy feliz porque a pesar de los errores cometidos ciego se levanto en el 7mo partido muchas felicidades para los campeones los mejores en la pelota cubana ya mas que demostrado y para el equipo pinareño solo me resta decir felicidades por que eliminaron a matanzas y le dieron pelea a ciego , pero ya tocaba el desquite de la serie 50

  • duney dijo:

    Seguimos de fiesta selebrando el triunfo de los trigres

  • la bebe dijo:

    CIEGO ES HISTORIA CIEGO CAMPEON

  • camagueyana dijo:

    felicidades a ciego y muchas mas a pinar se lo merecen son equipos los dos muy bueno la verdad que la gente de ciego se deje de payasada que no pueden dejar de creer que pinar es bueno en todas las entrevista roger lo dijo que pinar era un buen equipo

  • Francys Layda dijo:

    Felicidades¡¡¡¡

  • Efredy Adrian dijo:

    Felicidades ciego, el esfuerzo y sacrificio es la clave del éxito.

  • Efredy Adrian dijo:

    El año que viene de industriales.

  • Luis Adán dijo:

    Este año el campeón fue Ciego de Avila pero el que vine será de Matanzas. Simpre será matanzas el campeón.

  • Jesus Rivero dijo:

    Feliz éxito alcanzado por ustedes se lo merecen. Ahora a ganar la Serie del Caribe eso es lo que falta. Villa Clara Campeón el año que viene.

  • Franco dijo:

    Saludos para todos los foristas. Al igual que el año pasado si pudiera le daba el premio a los dos equipos, se lo merecieron: Ciego por la campaña que hizo, tambien Pinar...pero este Pinar hizo historia en este play off, aunque es digno decir y recordarles a algunos que la historia no es para vivir de ella, sino, para aprender de ella e ir tomando valores positivos, miren como ha cambiado la realidad de la pelota cubana, ya los grandes no son aquellos que mencipnamos siempre, son otros y ganado en el terreno con resultados....o sea, QUE GANAN CAMPEONATOS....Felicidades a los dos equipos en su conjunto y sigamos mejorando nuestra pelota. saludos reiterados.

  • juanM dijo:

    Mis respetos para Pinar y en especial para Gallardo, que supo traer de vuelta a su equipo al podio. Creo que tenemos Tigres para rato, sobre todo por que vemos que se está trabajando bien con los niños y jóvenes.
    Un avileño.

  • Alfie dijo:

    y de Valdez que agredió a un pinareño en el 3er juego nadie habla???

  • perico dijo:

    Felcidades a Ciego de Avila por su triunfo consecutivo, Felitacion a Roger Machado por su acertada direccion, a sus jugadores por su tenacidad y disciplina, a la aficion de los dos equipos por su particiapacion entusiasta, soy fanatico de Pinar que perdio con valor , Gano el beisbol cubano con tan emotivo final.

  • Arturo dijo:

    primeramente felicitar a Ciego por reconquistar su corona y a un equipo Pinar gigante como siempre por llevar esta final al último juego , primero reconocer que Ciego luchó este último partido con mucha garra hasta la victoria , segundo se vió un Pinar desconcentrados en el juego debido a varios factores como la baja de Sarduy por lesión y la principal que los afectó grandemente y esto lo sabía la comisión fue la designación de Elber Ibarra en Home , pienso que esto fue una gran falta de respeto cuando este árbitro todo el mundo lo vió en el último juego contra Matanzas que se ensaño contra Pinar pero no pudo lograr su objetivo y através de eso nadie quería que estuviera en la final y ahí lo llevaron aunque no lo pusieron en home y en un juego decisivo como el último la comición increíblemente lo ponen en home cuando este árbitro como bién se sabe es antipinareño . Esto ya ha venido sucediendo en otras ocaciones como en la final de la serie 53 que también hiso de las suyas contra Pinar pero en esta ocación también les salió mal y de aquí los disgustos de Urquiola por esto y otras cosas que se notan a las claras.

  • 100%cubano/() dijo:

    ablemos de matanzas:
    no va a hacer campion hasta que yo no este en el euqipo.
    lo que necesita es un pitcher como yo

  • loa dijo:

    la final se fue al 7mo partido porque la comision nacional junto con la television cubana hablaron con Roger para que no se acabara en 4 partidos por el problema de que no habria nada que poner en telerebelde si se acababa la serie en 4 partidos a demas del presupuesto que se perderia en los estadios que siempre se llenan en la final jajajaja solamente cuanta razon

  • sora dijo:

    No se porque tanta agresividad entre las personas cuando debiamos estar felices por el espectáculo brindado por ambos equipos. Miren fanáticos de amboes equipos no es menos cierto que Ciego esta viviendo un buen momento en cuanto a beisbol se trata, Felicifdades campeón , muy bien merecido, pero no menospreciemos a Pinar del Río porque desde un principìo el equipo comenzo con sus tropas diezmadas acaso no se acuardan? bastante han hecho los muchachos asi que dejemos la falta de respeto al respecto, para muchos pinareños el equipo ganó la medalla de la dignidad.

  • Jmora dijo:

    Pienso que los dos equipos merecen respeto al igual que su pueblo que los siguio minuto a minuto, hace algún tiempo me molesre con los comentarostas Yasel Porto Y Reynier González, quienes manifestaron la necesidad de reducir los equipos de la S

    Respeto para ambos equipos y su afición, hace algún tiempo Yasel Porto y Reynier González, planteaban eliminar equipos de la SN, imaginen los afigionados de CA y de PR no verse representados en la proxima SN, que harián ambos para proponerles a los habaneros eliminar a Industriales, Yo tampoco quiero ver a mi equipo Holguín fuera, ¿Qué Cubano quiere le eliminen el suyo? Entonces hagale llegar su criterio a los dirigentes de la SN para evitar un desastre y los estadios no los conviertan en cementerios.

  • VClara dijo:

    Ahora sucede que son héroes , no se le fue ningún atleta hacia otras latitudes , ni tuvo que lidiar con emigración interna como si tuvo que hacerlo equipos como Villa Clara que vio ir a muchos de sus atletas hacia Matanzas. Ciego Parecía que podía jugar incluso sin refuerzos , pero aun así casi pierde con Pinar del Rio y ahora sucede que Roger Machado es una personalidad , tenía un equipo hecho y casi pierde , pero señores no nos dejemos desinformar más ese equipo de Ciego de Ávila ha aprovechado un descenso cualitativo del nivel de nuestro béisbol porque si no es así por qué tuvo que esperar más de 30 años para ganar su primer campeonato con ese nombre , ya se les olvidó cuando el propio equipo de villa clara les ganaba casi con un misérrimo equipo , ya se les olvidó que ese mismo año en que ganaron su primer titulo se comentaba en la provincia avileña que si pasaba a la semifinal los anaranjados no podían ir a la final . Se vanaglorian de ganarle 4 – 0 a un desmejorado equipo industriales , viven en una burbuja quizás muy parecida a la burbuja que hace referencia Carlos Varela en su canción foto de familia..

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también