Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl felicitó a nuevas autoridades de Vietnam

| 5 |
Tran Dai Quang, presidente de Vietnam. Foto: Tomada de elabrelata.com.ve

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam. Foto: Tomada de elabrelata.com.ve

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de Cuba, felicitó a su homólogo de Vietnam, Tran Dai Quang, y al primer ministro Nguyen Xuan Phuc, por su reciente elección para esos cargos.

En mensajes al mandatario y al jefe de Gobierno de esa nación asiática, el también presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a ambos Partidos, pueblos y países.

Tran Dai Quang y Nguyen Xuan Phuc asumieron sus respectivos cargos durante el onceno período de sesiones (último) de la XIII Legislatura de la Asamblea Nacional, concluido esta semana.

En esa ocasión fueron renovados también importantes cuadros del Parlamento y de varias dependencias gubernamentales, entre otros.

Cuba y Vietnam celebraron el pasado 2 de diciembre el 55 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Cuba Vietnam Banderas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AntonioXXI dijo:

    Una vez leí en el libro “Cien horas con Fidel” de Ignacio Ramonet, ahora no recuerdo que edición, donde este le preguntaba a nuestro Comandante que si la concentración de tanto poder en una sola persona (Fidel era en ese momento presidente de los consejos de Estado y de Ministros, o sea, Presidente y Primer ministro; Primer Secretario del C.C. del PCC y claro, Comandante en Jefe de las FAR) no podría constituir un problema ante la posibilidad del surgimiento del totalitarismo, etc… Ante esta pregunta, si mal no recuerdo, Fidel contestó que esto había sido una decisión tomada ante las circunstancias tanto internas como externas del país, y que se podría trabajar en separar en un futuro estas responsabilidades; recordemos que en ese momento Raúl Castro era el “2” en todos estos cargos, y que ahora ostenta la misma posición que tuvo Fidel en su momento. Como cubano y revolucionario que me considero, pienso que hasta ahora esa ha sido la mejor decisión, ya que ellos han sido los máximos líderes históricos del proceso revolucionario que vivimos, fraguados en el Moncada, el Granma, la Sierra, Girón y tantos otros procesos, lo cual nos hace confiar a ciegas, y hasta ahora demostrado, en la imposibilidad de su corruptibilidad ante tantos máximos cargos. Pero también considero que esa generación histórica ya va cediendo el paso a las nuevas generaciones, esas que aunque revolucionarias y tan comprometidas con el proceso revolucionario como las anteriores, no pasaron por el crisol de la Sierra. Es cierto que las generaciones posteriores tuvieron su Angola y las actuales misiones internacionalistas, pero hay que reconocer que no se comparan con dejar las comodidades de una familia terrateniente para exponer tu vida a las balas en una montaña por una causa que debías incluso reprochar, por poner solo un ejemplo.
    Por todo esto pienso que ha llegado el momento de separar estas responsabilidades en diferentes personas, las cuales puedan ser un equipo de trabajo unido, pero a su vez contrapartida en sus gestiones; no digo que esta sea una solución infalible, pero no se puede dudar que es más fácil corromper a uno que a dos o tres al mismo tiempo. Miren el ejemplo de dos países con partidos comunistas en el poder, China: un Presidente y Primer Ministro diferentes y el de Vietnam: Presidente, Primer Ministro y Secretario del Partido separados, en ambos casos exitosos estados socialistas. Pienso que de esta forma, en estos tiempos y los que nos quedan por delante, se logaría más efectividad en la lucha por el bienestar del único soberano en Cuba, el Pueblo.
    Gracias Cubadebate por publicarme, una muestra de la libertad de expresión que tanto critican nuestros adversarios.

  • dmp dijo:

    Felicidades AntonioXXI, COINCIDO 100%, agregar que espero que este tema sea tratado en el venidero congreso del PCC, ahora cambiar esto sería modificar nuestra constitución, algo que se hace necesario. Sobre Raúl quisiera decir, su modestia, fidelidad, objetividad, conocimiento del trabajo en equipo, es impactante, admiración por ese gran hombre que nos ha regalado Cuba.

  • Albert dijo:

    Saludos al General de Ejército

  • Arnaldo Guerra dijo:

    Considero Oportuno los lazos con este pais y necesario tomar su experiencia

  • Reinier dijo:

    Me siento honrado de que nuestro país tenga tan buenas relaciones con Vietnam una nación de grades heroes y victorias ante la invasión extranjera. Un país que a pesar de la guerra que sufrió y la destrucción, hoy se levanta con una economia con futuro próspero y diverso. Esto es un ejemplo de nación a seguir pues a pesar de su discrepancia con los EU mantiene relaciones diplomáticas y económicas. Felicidades al nuevo mando y les deseo suerte

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también