Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma: “Voy a luchar hasta el último minuto del segundo tiempo”

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Golpe de Estado
| 16 |
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que luchará “hasta el último minuto del segundo tiempo” para intentar evitar el juicio político que se votará el domingo en la Cámara de Diputados.

Insistió en que se trata de un golpe y convocó a un pacto nacional “sin vencedores ni vencidos” en caso de que pueda superar el proceso de destitución.

“Voy a luchar hasta el último minuto del segundo tiempo. Tenemos todas las condiciones para derrotar al impechment”, afirmó Rousseff a periodistas en el Palacio del Planalto, para explicar que continúa con confianza en que tendrá votos para evitar que la oposición llegue a los 342 escaños para elevar el juicio al Senado y acelerar su caída.

Rousseff dijo que en caso de sobrevivir a la votación del domingo llamará “a un pacto con todas las fuerzas políticas sin vencedores ni vencidos, todas las fuerzas los empresarios, trabajadores y movimientos sociales”. Y, en caso de derrota en la Cámara de Diputados y en el Senado, confesó que “será una carta fuera del mazo”, en referencia a que no tendrá más fuerza para participar en su eventual pos-gobierno.

La mandataria expresó también que, si bien no está de acuerdo, “respeta la idea” de llamar a nuevas elecciones como propone parte del Senado, ante la inminencia de un posible gobierno del vicepresidente Michel Temer que podría tener problemas de legitimidad.

Rousseff llamó “golpistas” a los empresarios que están financiando acciones a favor del impeachment, al afirmar que el delito que se le acusa -violar la ley de responsabilidad fiscal por créditos complementarios en el presupuesto- no constituye un crimen de responsabilidad. La presidenta aseguró que hay “un golpe en marcha por parte de conspiradores” y afirmó que “habrá consecuencias para quien apoye el golpe”. Identificó como los ejecutores de la maniobra golpista al vicepresidente Temer y al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quienes “actúan asociados”.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Alerta Latinoamérica¡ un gran golpe esta marcha contra la izquierda . El caso Brasil entra en su estrecho choque contra la derecha, Venezuela en lucha, Fijorimo en Perú , presiones sobre el Ecuador y Bolivia, el panorama es complejo , si no nos ponemos las pilas retrocederemos al Neoliberalismo, que ya la Argentina está de vuelta y los pueblos necesitan saber lo que pierden y no podrán recuperar tan así de fácil. Las movilizaciones sociales sin parar, la lucha por demandas justas, moviendo la opinión pública será medicina anti golpe por la primera, la segunda es acelerar los procesos de cambios y polarizar las transformaciones. Capitalismo es Capitalismo, socialismo es socialismo. Hay que producir cambios sociales irreversibles ya está demostrado una vez más.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Querida Dilma, claro que vas a resistir por Brasil y por América, los cobardes corruptos que intentan acusarte parecen olvidar tu estirpe de guerrillera, como el Che, como –Mujica, como Fidel. América está contigo, HASTA LA VICTORI SIEMPRE.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡Viva Dilma!
    ¡Viva Latinoamérica Bolivariana!

  • Ibis Palmar dijo:

    Hay mi querida Dilma Rousseff , viene el imperio por Ud. , como también tristemente cayo nuestra apreciada Cristina Fernández de K, imponiendo un presidente por el cambio y hoy las están pagando, luego cae su homologo Nicolás Maduro en las elecciones Parlamentaria del 6D-2015en Venezuela, después pierde el referendo Evo Morales y hoy por hoy siguen atacando Obama a todos los países progresista y al no querer derogar una ley absurda, ese premio nobel de la paz sigue para atacando a Venezuela. Con Correa no se han metido porque él es graduado en una universidad gringa. Así es hora lo que hay que practicar es la unión , la batalla, la lucha y la victoria , vean a SIRIA ,es el espejo a mirar

  • lapatria dijo:

    juan carlos es que no ves las purbas quien puede contra eso ,eso no es socialismo es corrupcion si usas las arcas del gobierno para financiar sus campanas politicas es corrpcion ,se equivocaron la corrupcion esta por la nubes en brazil y la econmia por el piso de esta no se salva te lo aseguro

  • Manolo dijo:

    Si es INOCENTE, entonces saldrá bien.

  • Erlich dijo:

    Dilma, usted puede ante las adversidades que le estan llevando en su pais. Adelante una vez mas Con fuerza y Confianza en su Victoria, pues alla ellos que la quieren ver derrotada Ud y Lula sonm un deseos para America Latina,, Desde Cuba para Usted va mi corazon.

  • Odalis Rosales dijo:

    No me explico, tengo mucha duda acerca del papel del Tribunal Supremo de Brasil en este caso, en prestarse a ir en contra de la máxima representante del estado y Gobierno, de la mayoría del pueblo brasileño en el poder. Hasta hoy era del criterio que esa institución, en cualquier sociedad responde a los intereses de quién esté al frente del Gobierno, ya sea Partido o fuerza de derecha o izquierda. Tampoco entiendo cómo se presta para sin más ni menos ordenar una detensión arbitraria de una personalidad como Lula da Silva – como si fuera este un delincuente común-, tenga o no tenga responsabilidad legal en el caso que se investiga. tal parece que el dinero, y la mentira se apoderaron de un país manejado y manipulado por una derecha acompañada por el gran capital y los medios y nadie puede hacer nada al respecto. Ojalá y tenga este proceso un final a favor del pueblo brasilero y no se dañen o eliminen todos los beneficios alcanzados en bien de los pobres.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    TEMER Y CUNHA ESTAN EN LA NOMINA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO. ADELANTE SEÑORA PRESIDENTA. NI UN PASO ATRAS, NI SIQUIERA PARA TOMAR IMPULSO. SI LAMENTABLEMENTE ES GOLPEADA VEA A SU VECINA CRISTINA, QUE SEGUIRA LUCHANDO, NO VACILE, NO DECAIGA. RECUERDE QUE ESTA VIDA ES PURO COMBATE Y LA OTRA QUIEN SABE, PERO HAY QUE IR PREPARADOS, DE LO CONTRARIO NOS SEGUIRAN HACIENDO BULLING. RECIBA UN FUERTE ABRAZO.

  • Dayguan dijo:

    Estamos del lado de los defienden las causas de los humildes y para mi la figura de Dilma es fuerza. Por favor, si ya se debate quienes están implicados en esta trama burda y mesquina, pués a darle por donde merecen, antes que despegen y se escondan como las viles ratas que son
    Viva Dilma y su partido

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Una gran mujer, adelante Dilma que latinoamérica está contigo.

  • JEnri dijo:

    La izquierda latinoamericana debe trazar estrategias comunes para la región y particulares para las condiciones de cada nación, porque el ataque del imperialismo y la derecha está enfocado a destruir las conquistas que se han alcanzado. Están haciendo un trabajo sucio para dañar la imagen de los líderes latinoamericanos y con ello sacarlos del poder, que no ha sido más que el poder de los pueblos. Precisamente es determinante el papel de los pueblos, que en las urnas deciden quién los dirige, y en las calles han de apoyar que se respete su voluntad.
    NO queremos otro Macri en América. La Argentina posterior a Cristina ha de ser el espejo en que debe mirarse cada pueblo al sur del Río Bravo para no permitir que le borren a sus verdaderos líderes, para que después no haya ARREPENTIDOS como expresaba una pancarta en la propia Argentina.
    No dejemos que nos arrebaten también a DILMA, LULA, EVO,CORREA y MADURO.
    La América ha de andar unida…y al imperialismo, ni un tantico así…

  • Pedro dijo:

    No tiene sentido hablar de golpe de estado cuando la decisión la toma el parlamento, que además debe alcanzar una mayoría cualificada de 2/3.

    No debemos de olvidar que la soberanía popular no reside en el gobierno sino en el parlamento.

    • No al Golpe de Estado dijo:

      NADA DE CONFUSIONES, ESTA CLARISIMO QUE ES UN GOLPE DE ESTADO

  • Eduardo dijo:

    “TRIBUNAL SUPREMO DE BRASIL”, según veo puede ser Tribunal Supremo de Justicia o Tribunal Supremo de Injusticia, de acuerdo a las circunstancias o conveniencias. Es una cosa aberrante, que comete un acto o conducta depravado, perverso, y se aparta de lo aceptado como lícito. Me disculpan los buenos brasileños pero estimo que deben hacerles profundas adecuaciones a ese engendro, lleno de cualquier facultad y completamente inmune. Quién gobierna entonces en Brasil, el pueblo a través de su presidente elegido democráticamente, ó ese tal “SUPREMO”?.
    Adelante los hombres y mujeres dignos de Brasil, a dar fiera batalla y además, ganarla. Los pecadores no pueden salirse con las suyas, así lo manda Dios y su justicia, que si es JUSTICIA y si es SUPREMA.

  • No al Golpe de Estado dijo:

    Nada de Lamentos , NADA DE POBRE, NADA DE HAY , NADA DE ADJETIVOS BLANDENGUES CON LOS CORRUPTOS,
    Las Batallas no se ganan con Lamentos, La libertad se conquista con el filo de la Palabra, LETRA CON FILO,
    ABAJO LOS CORRUPTOS, ABAJO LOS NUEVOS GOLPES ENMASCARADOS, ABAJO LOS CÍNICOS QUE CON SU DOBLE MORAL TRATAN DE ENGAÑARNOS.

    ABAJO EL GOLPE DE ESTADO

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también