Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Compañía francesa de cruceros comenzará ruta Miami-La Habana en 2017

| 9 |

Velero Le ponantLa naviera de lujo francesa Ponant ha anunciado que en 2017 estará ofreciendo cruceros a Cuba desde Miami, tras recibir el permiso correspondente de las autoridades estadounidenses.

Ponant será la segunda compañia de cruceros autorizada para viajar a Cuba. La firma Fathom, pertenecienta a Carnival Corp. ya había recibido los permisos en pasado 21 de marzo y tiene previsto su primer viaje de crucero a Cuba para el 1ro de mayo de 2017.

Ponant, la única naviera turística con bandera francesa, fue fundada en 1988 y tiene experiencia en cruceros por distintas regiones del mundo, incluidas el Caribe y la Antártida.

Publicaciones vinculadas a la industria del turismo marítimo reportan que los cruceros de siete y ocho noches serán cubiertos a bordo del barco de velas Le Ponant, la embarcación más pequeña e insignia de la empresa, con capacidad para 64 pasajeros

La compañía francesa, que ha operado cruceros desde Europa a Cuba, ofrecerá tours pueblo a pueblo que cumplen con las restrictivas leyes para los estadounidenses en viaje a Cuba,

Los ciudadanos de ese país deben clasificar entre las 12 categorías aprobadas para visitar Cuba ‘incluyendo los intercambios educacionales y pueblo a pueblo- porque viajar como turistas es ilegal.

(Con información de Los Angeles Times)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mazcuba dijo:

    Hay un error en este articulo la compañia de cruceros Carnival Corp realizará el primer viaje de crucero desde Miami- Habana el 1ro de Mayo del 2016 no 2017 como equivocadamente aparece…esto lo puden confirmar en la página Web de dicha compañia

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Prefiero Viajar a Cuba en una Balsa de Gomas (o) en una LATICA de Leche Condensada REMANDO a Cuba ” antes que viajar en un Cruzero como ya esta dispuesto Carnival desde Miami a la Habana ! 7 dias de Viaje y un costo de $ 1.800 Dollares !
    .. Increible , aqui se Tiran hasa un pedo y te quieren cobrar por el “

  • Antonio - Houston dijo:

    Que pena, o que verguenza, que tan anunciado viaje inaugural de Carnival a la habana sea opacada por la discriminatoria ley o resolución cubana de no dejar viajar a personas de origen cubano en ese viaje (a Cuba). Tremenda condición, discriminatoria y viceralmente ensanada contra los que nacimos en cuba. que pena siempre me decían en la escuela que en cuba no había discriminación….. y es cuba, el bloqueo no tiene la culpa.

    • Carlos de New York City dijo:

      PREGUNTA :
      Antonio – Houston

      ? donde sale tan Infame noticia suya en el Nombre de mi Cuba querida ?

      ” que yo sepa si Hubiera sido CIERTA lo de esta noticia ” Cuba no es dueña de estos barcos ni de la linia NAVIERA como tampoco Cuba a cerrado sus PUERTAS nunca a sus Hijos Cubanos ” SALVo que yo mismo HASTA cierro aquellos que Como usted mismo NMo MERECEN ni entrar a su Misma CASA porque su Mujer y sus Hijos si los Tubiera Hubieran PADECIDO de sus MEZQUINAS MENTIRAS.

      • Leo75 dijo:

        Carlos de Nueva York! Estas detrás del palo como siempre! Debería disculparse!

      • victor sosa dijo:

        cuba no deja a entrar a ningun cubano por mar, es una ley que existe.

      • osv dijo:

        Carlitos,…creo que deberías vacunarte,……contra la hidrofobia (Rabia)

  • Cubanocomotu dijo:

    Carlos, Antonio tiene razon, no se permite el viaje por barco a cuba de personas nacidas en cuba, aunque hayan adquirido la nacionalidad americana, es una regulacion cubana que los cruceros acatan y respetan aunque no esten de acuerdo. Hasta este momento es asi, por lo que antonio no ha dicho nada que no sea cierto. Creo que para todos resulta incomprensible, deberia al menos nuestro pais exponer con claridad las razones para esta regulacion, seria bueno, saludable y esclarecedor saber las razones. Saludos a todos.

  • voxpopuli.cubava.cu (ppCARLITOS) dijo:

    Solo a La Habana?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también