Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders se coloca al lado del Papa Francisco en el tema de la desigualdad

| 11 |
Photo: Bill Clark/CQ Roll Call

Photo: Bill Clark/CQ Roll Call

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, anunció hoy que aceptó una invitación para visitar el Vaticano y afirmó que sus posiciones respecto a la desigualdad de ingresos son similares a las del Papa Francisco.

“Soy un gran, gran seguidor del Papa”, declaró Sanders en una entrevista con MSNBC. “Está tratando de inyectar este sentido de moralidad en la forma en que hacemos economía (…) y necesitamos eso en forma absolutamente desesperada”, añadió.

La campaña de Sanders dijo en un comunicado que asistirá a una conferencia sobre temas sociales, económicos y medioambientales durante la visita del 15 de abril. El precandidato, que ha hecho del combate a la pobreza un tema central de su campaña, sostuvo que durante su visita hablará sobre cómo crear una economía moral.

La visita tendrá lugar cuatro días antes de las primarias en el estado de Nueva York, que cuenta con una gran cantidad de delegados electorales y que tanto Sanders como su rival demócrata, Hillary Clinton, consideran como su territorio y esperan ganar allí.

El anuncio del viaje de Sanders tuvo lugar en momentos en que el Papa pidió una Iglesia que sea menos estricta y más compasiva con los católicos “imperfectos”.

Sanders afirmó que admira al Papa por hablar sobre la “adoración al dinero, la codicia que existe ahí afuera”.

“Hay personas que creen que Bernie Sanders es radical”, comentó Sanders a MSNBC. “Lean lo que está escribiendo el Papa”, concluyó.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • likos dijo:

    Esto podría lograr un mayor voto por parte de los latinos y es lo que espero

  • Lisandrita dijo:

    Buen camino para él

  • manolito1386 dijo:

    Para quien no lo conoce aca les pongo una breve reseña para que sepan por arribita quien es :

    Bernard “Bernie” Sanders (nacido el 8 de septiembre de 1941) es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en dicho país. Aunque es demócrata desde 2015, sostiene el récord como el independiente con más antigüedad en la historia del Congreso de EE. UU.5 Es el líder de la oposición en el Comité del Presupuesto del Senado desde enero de 2015.6

    Sanders nació y creció en Brooklyn, Nueva York. De estudiante, fue miembro de la Liga Socialista de la Juventud (YPSL por sus siglas en inglés), activista y organizador de protestas como parte del Movimiento por los Derechos Civiles para el Congreso de Igualdad Racial y el Comité Coordinador Estudiantil No Violento.7 8 En 1963, participó en la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad donde Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “Yo tengo un sueño”.7

    Después de mudarse a Vermont en 1968, Sanders realizó sin éxito campañas independientes para gobernador y senador a comienzos y mediados de la década de 1970. En 1981 ganó la alcaldía de Burlington, la ciudad más grande de Vermont, como independiente. Finalizó su primer mandato con un alto porcentaje de aprobación y fue reelegido tres veces. En 1990, fue elegido para representar el Distrito congresional mayor de Vermont en la Cámara de Representantes de EE. UU. En 1991, Sanders fue cofundador de la Camarilla Congresional Progresista. Ejerció el cargo de congresista durante 16 años antes de ser elegido como senador en 2006. En 2012, fue reelegido con un amplio margen, obteniendo casi el 71 % del voto popular.

    A lo largo de su trayectoria, Sanders ha mantenido una postura crítica hacia la política exterior estadounidense y fue un vehemente opositor de la Guerra de Irak desde sus inicios. Alcanzó prominencia nacional al aplicar la táctica de filibusterismo9 contra la extensión de los recortes de impuestos de George W. Bush en 2010. Sus políticas tienen grandes similitudes con las de los partidos democráticos sociales de Europa, particularmente de los países nórdicos. Sanders sostiene posturas progresistas en asuntos como la igualdad de ingresos, la asistencia universal de salud, la ausencia laboral por maternidad, el cambio climático, los derechos LGTB y la reforma al financiamiento de campañas políticas.10 11 12 También es conocido por luchar a favor de las libertades y de los derechos civiles, y ha sido particularmente crítico respecto a la discriminación racial en el sistema de justicia criminal,13 así como hacia políticas de vigilancia masiva como la Ley “Patriota” de los EE. UU.14 y el programa de vigilancia de la NSA.15

    • maikelm dijo:

      Muy bueno que haya puesto este resumen de quien en Bernie Sanders, porque muchos creen en Cuba que es un oportunista y que su discurso cambiaría si llegara (cosas improbable, pero no imposible) a la casa blanca. Sanders desde siempre ha sido el mismo, su postura no es para buscar electores. El ha sido mismo desde siempre.

  • pedro antonio c. falcon dijo:

    muy correcta la posicion del precandidato democrata bernie sanders,considero una persona honesta que tiene sentido comun,no es muy comun que un precandidato o candidato se acuerde de los pobres o se incline a favor de esto por lo que merece respeto,ojala triunfe y que no se olvide de los excluidos que son la mayoria en ee.uu . sigue adelante y de seguro obtendras el apoyo de la mayoria de los norteamericanos,bernie sanders.

    • walde dijo:

      En mi opinión, aunque sea cual sea el resultado entre el y la clinton recogeremos muy poco; pero quisiera que ganara el.

  • Dandee dijo:

    Este candidato es el que le hace falta a USA, este si es progresista, deseo que gané y mantenga su política de acercamiento de las relaciones con Cuba. De todos creo que este es el mejor de ambos partidos según lo que el compañero manolito 1386 escribió. Saludos

  • Albert dijo:

    Sanders es seguidor del Papa. Bueno yo también lo soy y no es por ser cátolico, sino por la forma del Papa de ver la vida y luchar por el bien de la humanidad y ayudar a los más necesitados, entonces la ideología mía es bien parecida a la del candidato presidencial, Sanders.

  • pablo andres pitaluga dijo:

    Bernie Sanders, se ha convertido en un enigma dentro de la sociedad norteamericana, que puede cambiar el curso de su historia

  • Leopardo Naranja dijo:

    Muy positiva la posicion de este candidato. Su influencia a obligado a Hillary Clinton a inclinar su posicion un poco mas a la izquierda, que significa estar mas cerca de la clase pobre estadounidense. Interesante es, que siendo el candidato de mayor edad, es el que mas jovenes seguidores tiene. Lo mejor que puede pasar en la politica USA con respecto a Cuba, es que Sanders gane, o en su defecto un binomio Clinton -Sanders .
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • pablo perez dijo:

    De seguro habran muchos que se uniran a votar por el, Sander,pues los necesitados en este mundo es mayoritariamente necesitado por lo tanto estan en respeto de sus planteamientos y mas, su postura respecto a los dichos del papa Francisco, estos anos de su pontificado y visitas a varios sitios especialmente a la cuba digna,que asi lo demuestra, saludos Senor Sander y le deseo los mejores exitos para su eleccion ud como el papa son hombre misericordiosos y por tanto muchos los simpatizan por su decision de los Buenos deseos siga asi futuro presidente de los EU. que ese gran pueblo estadounidense y el mundo lo necesita con urgencia,,un hombre como ud al frente de esa gran nacion

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también