Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Antonio Guerrero arriba a Venezuela para asistir a foro solidario con el país sudamericano

| 9 |

antonio guerreroEl Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista, Antonio Guerrero, arribó a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para participar desde este viernes en el foro Venezuela en la Encrucijada, en solidaridad con el país suramericano, informó la agencia Prensa Latina.

El también poeta asistirá a los debates hasta el venidero 14 de abril, junto a otros intelectuales, artistas y representantes de movimientos sociales del continente que integran la Red en Defensa de la Humanidad, en apoyo a otros gobiernos progresistas del continente.

La delegación cubana la integran además los escritores Katiuska Blanco y Abel Prieto, este último asesor del presidente cubano, Raúl Castro; así como el realizador audiovisual y profesor, Omar Olazabal.

A juicio de la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán su respaldo a Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes.

Precisó que las actividades tendrán dos modalidades: una de deliberaciones cerradas, entre los intelectuales y artistas participantes, y otra pública.

También se espera la asistencia del politólogo Atilio Borón, el periodista Ignacio Ramonet y el economista egipcio Samir Amin, agregó.

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en marzo de 2015 y recientemente prorrogó por un año.

Ante este hecho, la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión de la orden ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

Por otra parte, la historiadora agregó que los intelectuales nacionales se incorporarán al Congreso de la Patria, cuyas sesiones plenarias serán los días 13 y 14 de abril, para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Revolución bolivariana.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo Erik dijo:

    VIVAN NUESTROS CINCO HEROES

  • Javier Larrea dijo:

    ARRIBA LOS CINCO, SON UN EJEMPLO DE RESISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO

  • Natacha Santiago dijo:

    DESEO PARTICIPAR EN ESTA ACCIÒN DE LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD, ESTA VEZ A FAVOR DE NUESTRA QUERIDA HERMANA VENEZUELA, SINTIÉNDONOS MUY BIEN REPRESENTADOS POR NUESTRA DELEGACIÓN AL EVENTO CON NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS INTEGRADA POR EJEMPLARES CUBANOS COMO TONY Y KATIUSKA.
    HE AHÍ MI MODESTA CONTRIBUCIÒN, EL POEMA(ojala pudieran darle lectura allá):

    HUGO EN FIDEL

    “Chávez es muy importante para su país y para América Latina”

    “Ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era.”

    “Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados”
    Fidel Castro

    Explica la alegre sonrisa
    el consentimiento de los cantos
    el reflejo
    ilusión de médula expandida

    Bendito amanecer de dicha el fruto
    de amor fraterno en eclosión vital
    Trascendencia de sueños en el límite ante siglos
    en compendio humano
    Milagro germinado por la constancia del ejemplo
    síntesis simbiosis fusión sorprendente
    Complemento de carácter diamantino hallado entre milenios capaz de continuar batallas concebidas
    Parto de pueblos y de estrellas
    Sol que esplende paralelo contra sombras
    Tanto es
    que no se ha ido
    de cerros y llanuras
    tú lo sabes

    Permanece entre corrientes tumultuosas
    Ese tu hijo compañero reencarnado en vida
    aunque extrañes su vehemente puño
    significa la Paz posible de toda la esperanza.

    Natacha Santiago
    6 de marzo de 2014

  • Antonio dijo:

    Que gran gesto el de este Héroe hermano, una vez más mostrando su espiritu solidario a la hermana Venezuela. Seria un honor para muchos de los colaboradores cubanos que nos encontramos hoy aqui, el poder compartir con él nuestras vivencias del día a día, la situación en la que nos encontramos muchos.
    Muchas veces llegamos a los lugares y solo vemos las fachadas, como casas viejas recien pintadas, y un tour muy bien preparado donde varias personas como guias nos enseñan cosas que solo quieren que veamos, sin siquiera dejarnos abrir una puerta para ver que esconde detrás; donde casi siempre podras ver la mas pura realidad………

  • Maria Elena dijo:

    Estos 5 hermanos son ejemplo de resistencia.
    Pueblo Venezolano uds., pueden también.
    Luchen a codo con su presidente, que los defiende hasta con las uñas. Hermanos no se dejen arrebatar lo que con tanto sacrificio han logrado.

  • fide dijo:

    Buena representación de nuestro País en Venezuela, los cinco son y serán siempre el ejemplo de resistencia y firmeza que caracteriza a nuestra bella Patria,saludos..

  • José M. Calero Gross dijo:

    Excelente la propuesta de enviar a nuestros cinco Héroes a distintos países y con ellos explicar los motivos de las venturas y las desventuras.de nuestro país.

  • Rodolfo Valentino dijo:

    Viva Viva Fidel. Viva Raul.Vivan Nuestros Hermanos.Heroes Antiterriristas Cubanos. Gerardo. Rene.Fernando. Antonio. Ramon. Viva.viva La Verdad y Hermandad, Dignidad del Heroico Pueblo de Venezuela. Patria.o Muerte Venceremos. Hasta Siempre Comandantes.

  • YISEL dijo:

    QUE VIVAN NUESTROS CINCO HERMANOS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también