Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inicia hoy final del béisbol cubano (+ Video)

| 96 |
El aporte ofensivo de Yorbis Borroto fue lo más destacado por los Tigres avileños. Foto tomada de Radio Rebelde

La ofensiva de Yorbis Borroto fue crucial en las semifinales. Foto tomada de Radio Rebelde.

En los predios del estadio José Ramón Cepero iniciará hoy la final de la LV Serie Nacional de Béisbol entre los conjuntos de Ciego de Ávila y Pinar del Río, un duelo que podría significar la revancha de lo acontecido en la campaña 2011/2012 donde los pativerdes se agenciaron la corona.

Los Tigres comandados por Roger Machado alcanzaron su boleto a la final por segunda ocasión consecutiva, luego de pasar la escoba 4-0 en los topes semifinales frente a Industriales, y los Vegueros pinareños accedieron a la instancia decisiva del campeonato, tras superar 4-3 a Matanzas en un emotivo play off de siete desafíos y luego de remontar desventaja de 2-3 al ganar los últimos dos partidos en terreno hostil.

Sin embargo, en esta oportunidad Ciego de Ávila se erige en el principal candidato a la corona, avalado por promedio ofensivo de 340 en la presente postemporada, con liderazgo de Yorelvis Charles (429), Raúl González (429), Yorbis Borroto (471) y Luis Robert Moirán (350).

A diferencia del desgaste sufrido por los lanzadores pinareños en el agotador enfrentamiento ante Matanzas, el cuerpo de lanzadores de los Tigres llega fresco a la gran final, luego de limitar el bateo industrialista a solo nueve carreras limpias en cuatro partidos, para efectividad de 2.31.

En busca de su tercer cetro en Series Nacionales, luego de los conquistados en 2012 y 2015, Ciego de Ávila iniciará este miércoles su camino a una nueva corona en su estadio José Ramón Cepero e intentará tomar desquite de la derrota sufrida en la gran final de 2011 ante los Vegueros.

Por su parte, el combinado de Pinar del Río tratará de ganar su quinto título en los Campeonatos cubanos, tras coronarse con anterioridad en 1997, 1998, 2011 y 2014, aunque esa occidental provincia alcanzó la gloria en otras seis ocasiones (1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988) con el nombre de Vegueros.

En el reciente play off semifinal ante Matanzas, los pinareños batearon para 290 con 10 jonrones y 40 carreras impulsadas, con destaque individual para el inicialista William Saavedra (429), autor de cuatro bambinazos y ocho remolques, y el refuerzo Yosvani Alarcón (375), quien largó tres vuelacercas e impulsó nueve anotaciones.

En el apartado de los serpentineros sobresalió una vez más Torres, quien sumó tres triunfos, dos en condición de relevista, trabajó para efectividad de 1.93 carreras limpias y los Cocodrilos solo le conectaron para promedio de 225, para ratificarse como la principal carta del mentor Jorge Ricardo Gallardo.

Vea imágenes de un choque entre los dos equipos correspondiente a esta Serie Nacional

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    Yo pienso que pinar del Rio a pesar que tiene su picheo desgastado por lo ocurrido contra matansas le gane a ciego pinar campeon

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    Pinar campeon.

  • Armando dijo:

    ¿Porque Ciego es favorito?
    ¿Porque lo dice Reinier?
    Pinar tiene mejor picheo, en la serie fue mejor el picheo de Pinar, la semifinal, no es lo mismo, porque Pinar lanzó contra Matanzas y Ciego contra Industriales, que quitando los 500 del Yuli y el averaje del hermano, no fue tanto.
    En la serie entre ellos, Pinar fue el papá de Ciego y en la historia lo ha sido también.
    Puede ganar Ciego, pero Pinar, no es Industriales, Pinar es el Tsunami.
    Fíjense que hay Avileños que ellos mismos dicen que van a comenzar a fumar tabaco... y que yo sepa, eso lo único que da es...mareo y a la larga, quedan con los pulmones anegado en humo y nicotina...
    De todas formas, la mayoría de los aficionados estamos contentos, con la victoria de Pinar, derrota de matanzas... y muchos, según los mismos capitalinos... con la derrota de los eternos campeones... IND.
    Pinar, con tres municipios menos, CAMPEÓN igual.

  • SXA dijo:

    Para ufff:
    ufff, dice que el equipo de Matanzas tiene poca calidad, hay que dejarse de fanatismo barato, el equipo de Matanzas fue el mejor durante toda la serie, además llevamos cinco años consecutivos entre los tres mejores, de segundos ó de terceros, pero ahí en los tres primeros lugares, así que no somos tan malos.

  • Lolo dijo:

    esta serie va estar de maravilla, esta parejita pero voy a pos de la piña

  • Lolo dijo:

    Ciego Campeoooooooon los tabaqueros al piso

  • jopv dijo:

    Mire charanguera, usted podrá ser fanática de los Industriales, pero no es forma de hablar de los otros peloteros de la Isla, por algo los cogen de refuerzo, concéntrese que su equipo azul, se quedó atrás, porque no llegó a la cima, debemos de respetar a todos los peloteros de Cuba, ellos son los que no dan alegría en los juegos beisboleros tanto dentro del país como fuera. Charanguera.... recójase....

  • SXA dijo:

    !Ah! y se me olvidó que gane el mejor, no importa si es Ciego ó Pinar, gana el Deporte en Cuba, lo que debemos es educar un poco a los aficionados y a otrosssss para dejar de ser "agresivos" con nuestros deportistas, lo mejor es disfrutar el deporte hacer una fiesta de estos finales del Deporte Nacional, sin agresividad, sin ofensas, que esas cosas que están ocurriendo deja mucho que desear, no importa si es Pinar, Ciégo, Matanzas, Industriales, etc, etc, somos todos cubanos, la rivalidad tiene que ser solo en el juego, fuera de este somos todos cubanos 100%, disfrutemos todos el deporte y que gane el mejor, el que puedar dar lo mejor en el terreno.

  • Martori dijo:

    Soy Industrialista 100 % pero mi equipo no podía desde un comienzo ser favorito pues SIN PICHEO no puede existir victoria. Cosa muy ignorada por Javier el solo tenia que reforzar ese equipo CON LANZADORES.
    PINAR UN GRANDE una vez más lo demuestra
    Matanzas no sabe ganar el bueno ahhh y no es culpa de VM32 los errores que ese equipo comete a la hora cero.
    Industriales una verdadera DECEPCIÓN.
    Ciego el equipo más completo en la actualidad y todos sabemos porque.
    Realmente una muy BUENA final para una muy MEDIOCRE SERIE.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Yo pienso que la opinión de la CHARANGUERA no se debió publicar, porque están haciendo visibles comentarios denigrantes, ofensivos y difamatorios, los encargados de depurar esto deben tenerlo en cuenta.

  • moly123 dijo:

    Mi amigo EL CUBANO estoy de acuerdo con tu respuesta a la CHARANGUERA , solo que ella merece el calificativo de BURRA, pues debe saber o aprender que LOS PALESTINOS son expulsados de su territorio y nuestro pelotewros lo hacen por amor al deporte y además no dejan de estar en su GRAN PAÍS.

  • yo dijo:

    que gane pinar rio es mi avorito

  • Santiago dijo:

    Cuántos pinareños con el uniforme verde? Alarcón (R), Y.Alarcón (3B) Michael Rodríguez (SS), Andy Sarduy (2B), Ibañez (JI), Lázarito (JD). Bueno, cuatro serán pinareños.

  • Pablito dijo:

    y.... hablando de pelota, ya encerraron a Elber Ibarra?
    hace falta que lo ingresen aunque no tenga nada, para que no trabaje en esta final.

  • JVE dijo:

    Realmente el terreno, muy al margen de los comentarios, dirán la verdad. Hasta ahora to no pasa de ser especulación, venga de donde venga. Los dos equipos se merecen el Y no tenemos porqué estar ofendiendonos en algunos casos. Tanto Ciego como Pinar se merecen la victoria porque han demostrado ser los dos mejores equipos de la Serie.
    Gane quien gane me sentiré bien, porque aunque soy avileño y deseo que gane Ciego, me sentiria bien igual si gana Pinar, my familia por parte de padre es de allá. Así que gane el mejor.
    FELICIDADES CIEGO Y PINAR.

  • el criticon dijo:

    Que gane cualquier, si al final esto es para tener a la gente entretenida porque calidad en la pelota cubana hace rato que no hay.
    Uno se sienta a ver un juego y lo que da es verguenza ajena ver aquello, pero bueno asi la gente de un equipo u otro liberan su stress, no importa que no sirva lo que estan viendo estan enfocados en eso y no piensan en nada mas.

  • JVE dijo:

    Ay charanquera !QUE MALA ERES!

  • Jorge Hernandez dijo:

    Bueno con el mayor respeto de los seguidores de los equipos de beisbol,los que pasaron y los que quedamos en el camino (soy seguidor del equipo Industriales) a partir de hoy vamos a ver competir a dos aguerridos equipos de beisbol, los dos han luchado con sus armas y llegaron a la gran final y sin que nadie se ponga bravo, son dos muy buenos equipos, cada uno con sus caracteristicas como todas las cosas en la vida.
    Creo que sera un choque de trenes, que quien ganara, a mi modesto entender,......SI HAY DISCIPLINA, BUENAS JUGADAS, GARRA, ENTREGA, AMOR A LA CAMISETA, BUENA DIRECCION, APOYO DE SU PUBLICO, ADEMAS DE OTRAS COSAS MAS Y BUENA VISION Y DECISIONES ACERTADAS POR LOS QUE IMPARTEN JUSTICIA EN EL JUEGO...........ENTONCES GANARA EL DEPORTE CUBANO.
    GRACIAS

  • avileño dijo:

    Muchas Felicidades para los peloteros avileños que están dentro de los equipos grandes de la pelota actualmente, si en la historia (de hace muchos años del beisbol) no se habla mucho de ellos no importa, ya se están incluyendo en la más actual, pues han ido creciendo poco a poco, vamos a disfrutar de los juegos y bueno !Ciego Campión! Machucaremos al tabaco pues fumarlo daña la salud.

  • samuel dijo:

    Solo le puedo decir a todos los aficionados del Beibol cubano una cosa. PINAR CAMPEON !!!!!!!

  • dmp dijo:

    Estoy seguro que será una gran final, para mí la mejor que pudieramos tener hoy, a partir del nivel actual de nuestro beisbol en la SNB, solo me preocupan los árbitros, en Cuba hay problemas con los conteos, la Zona de Strike es un verdadero desastre, y las consecuencias: se van de pitcheo los lanzadores y bateadores, en un por ciento elevado deciden y inciden directamente en los resultados los señores árbitros. Por cierto situación insoportable la del estadio avileño, las gradas del jardín derecho una vez más no estarán en la final, para ver un partido de un playoff en Ciego los aficionados deben llegar 4 o 5 horas antes del inicio, increíble.
    Penosa la situación del estadio de Morón, preferiría que de estar así, entreguen estos terrenos para otros fines. Bufalos y Tigres Campeones sin dudas.

    • Indira dijo:

      SOLO ESPERO QUE EL ARBOTRAGE RESPONDA CORRECTAMENTE E IMPARCIALMENTE EN DEPENDENCIA DEL EQUIPO QUE LE PUEDA GUSTAR A CADA CUAL, SI SE ES JUSTO EN LAS ZONAS DE ESTRAIS Y BOLAS, ESTOY SEGURA QUE NADIE PROTESTARÁ EL QUE SALGA CAMPEON AL FINAL, LOS DOS EQUIPOS TIENEN CALIDAD PARA OFRECER UN ESPECTACULO DEPORTIVO DE ALTURA, LO UNICO QUE NECESITAMOS ES QUE SE MANTENGA LA DISCIPLINA.

      A JUGAR ESTA NOCHE Y QUE GANE EL MEJORRRRRRRRRR

  • Antonio Recio dijo:

    Ya estamaos otra vez subestimando a Pinar como equipo ... pues bien, sea feliz querido amigo. Sea feliz

  • Karina dijo:

    gústele a quien le guste y pésele a quien le pese a los pinareños nos ronca el mango, no tengan la menor duda y para Alberto aunque hallas escrito con falta de ortografía el contenido es lo que vale. PINAR CAMPEÓN y si perdemos con los Tigres no importa ya nos comimos a los cocodrilos.

  • ELIO dijo:

    Solo una observación gramatical sobre un error que se repite demasiado. Debe decir: Se inicia hoy, o comienza hoy, ya que el verbo iniciar es transitivo, por lo que debe tener complemento directo. Saludos.

  • CHACHO dijo:

    Lo cierto que es que cada vez las SNB tienen menos calidad y la ven menos personas, aunque la televisión se aferre a seguir metiendo por los ojos la pelota cuando la gente quiere difrutar de otros deportes. Hagan una encuesta CUBADEBATE para ver que deportes desea ver el pueblo ya que solo tenemos un solo canal para deportes.

  • Roge dijo:

    Que Gane el mejor, pues ya perdio el que tenía que perder
    Ciego y Pinar CAMPEONES DE LA MODESTIA, LA SENCILLES Y EL AMOR A LA CAMISETA. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...

  • matanceroforever dijo:

    Saludos, voy a atreverme a dar mi favorito para esta serie de PRI-CAV, hay algo q me gustaria aclarar cuando se da a un equipo favorito no quiere decir obligatoriamente q se simpatice con ese equipo, son conclusiones q se sacan de analisis acertados o no. A mi en lo personal me da igual quien gane ya mi equipo quedo en tercero algo q no me sorprende para nada ya por aca estamos acostumbrados a eso. Creo q hay un analisis pinar viene muy arriba de una serie muy tensa y ajustado al juego duro, ciego tuvo una serie bastante cómoda y nunca estuvo en alta presión mas alla de los 2 juegos del latino. El descanso es un arma de doble filo y es verdad q el pitcheo esta fresco, pero hay q ver si el bateo de CAV se mantiene ajustado, creo q el play off q jugó pinar lo pone en una preparación sicologica mayor. En el papel veo a los equipos bastante parejos, con algunas diferencias puntuales, y vislumbro una serie bien cerrada y tensa, pero mi favorito es PINAR creo q su nivel psicologico esta muy alto, q no es q el de cav este bajo pero esta serie tan tensa de PRI-MTZ le subio el ego a pinar ademas q es un equipo con lideres natos como Donald y Saavedra. Les deseo exitos a las dos provincias y será una serie muy cerrada y tensa, creo se disfrutará mucho,y a los fans tomense su pastillita de meprobamato antes del juego.

  • Leonardo Ordoñez dijo:

    Por favor estoy fuera de Cuba díganme como esta el juego de Ciego y pinar

  • el italiano dijo:

    Ciego va a ser campeón, los pinareños no tienen oportunidad de ganarle a los tigres, esta serie ya tiene nombre.(Ciego de Ávila).

  • Wilson dijo:

    Primera vez que veo esta página y la encuentro muy bien...gracias

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también