Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Prosiguen marchas en Francia contra reforma laboral (+ Video)

| + |
Durante los últimos días la policía francesa a detenido a varios detractores de la reforma.

Durante los últimos días la policía francesa a detenido a varios detractores de la reforma.

Una nueva jornada marchas se desarrolla este martes en Francia contra la reforma laboral que promueve el Ejecutivo, iniciativa que es rechazada por la mayoría de los ciudadanos, de acuerdo con los últimos sondeos.

Los opositores al proyecto destacan que se trata de una ley que beneficia principalmente a la clase empresarial, en detrimento de los derechos y reivindicaciones laborales.

Tanto el Ejecutivo como la ministra de Trabajo de Francia, Myriam el Khomri, argumentan que se trata de una medida justa que debe ser aplicada para reducir la tasa de desempleo en esa nación, cercana al 10 por ciento según cifras oficiales.

Se espera que para las marchas de este martes se sumen también estudiantes de todo el país; para ejercer presión al Gobierno del presidente François Hollande para que retire el proyecto.

Violencia policial

Durante los cuatro días previos de protestas se registraron varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y detractores de la reforma laboral; lo que ocasiones numerosas detenciones en París (capital) y otras ciudades.

Fuentes policiales destacaron que entre los detenidos se encontraban personas armadas y sujetos que arrojaron proyectiles contra los agentes de seguridad.

Además del sector estudiantil, trabajadores del transporte se ha sumado a las convocatorias, lo que ha dificultado el desplazamiento a través de medios públicos.

La policía reprime a los manifestantes

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también