Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Jacob Forever firma contrato con Sony Music (+ Video)

En este artículo: Cultura, Música, Reguetón, Sony
| 118 |
Jacob Forever y su "malecón" fichan por Sony Music.

Jacob Forever y su "malecón" fichan por Sony Music.

El reguetonero cubano Jacob Forever, autor e intérprete de la popular canción "Hasta que se seque el Malecón", espera poder representar "a la nueva generación" de artistas de su país a través del contrato discográfico que acaba de firmar con Sony Music.

"Mi equipo y yo ahora podemos difundir nuestra música donde no éramos tan conocidos, y tenemos mucha confianza de que seremos recibidos con brazos abiertos", subrayó en un comunicado Yosdany Jacob Carmenates, mejor conocido como Jacob Forever.

La compañía Sony Music anunció este lunes el contrato con el reguetonero, quien lanzó su carrera en solitario en 2013 después de haber integrado durante nueve años el grupo cubano Gente de Zona.

"Estamos muy emocionados de recibir a Jacob a la familia Sony.

Luego de años de trabajo arduo y de entrega a su música, su momento ha llegado y nos complace ser parte de ello", dijo Nir Seroussi, presidente de Sony Music US Latin, en un comunicado.

El sencillo y vídeo "Hasta que se seque el Malecón" de Jacob Forever ha acumulado millones de visualizaciones en YouTube y continua en su carrera a la cima de la lista de difusión de la revista Billboard.

Además, el sencillo se ha mantenido en el Top 10 de ventas en plataformas digitales por dos meses consecutivos.

El próximo álbum de Jacob Forever será el cuarto de su trayectoria y su primero con Sony Music.

Esta futura producción promete unir a este joven talento con algunos de los artistas más destacados de la música latina, para presentarlo en grande ante el mundo, dijo Sony Music.

Hasta que se seque el malecón

(Con información de EFE)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nina dijo:

    Que bien te lo mereces, deja que te critique el que quiera al final tu siempre vas a ser grande, y como tu mismo dices es "MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO SI AHORA TU ESTAS MEJOR QUE NUNCA" igual vamos a seguir contigo hasta que se seque el MALECON "FELICIDADES"

  • Nina dijo:

    FELICIDADES TE LO MERECES HASTA QUE SE SEQUE EL MALECON

  • Gandalf dijo:

    Por qué ser detractores del reguetón, cuando parte de la cultura es aceptar cualquier forma de crear arte, las personas no se definen por el tipo de música que escucha, además de esto los creadores en este género realizan algún tipo de esfuerzo para legar a su público y ya está más que demostrado que han ganando en aceptación. Debemos acordarnos como se imponen los géneros nuevos sino busquen la historia del Hip-Hop y me dirán. NO CRITICAR AYUDAR A QUE SEA MEJOR NUESTRO REGUETON.

  • LG74 dijo:

    Quiero que le pregunten a Jacob Forever o alguien que me explique que si en la canción "Hasta que se seque el malecón" se refiere al mar, al muro del malecón, pues el malecón NO SE SECA pues el muro divisorio entre el mar y la ciudad, donde nos sentamos a mirar al mar y caminamos....
    Mejor sería el tema "Hasta que se rompa el Malecón"
    Creo yooooo

    • IPA dijo:

      jajajajaja eso mismo pense yo..la letra no tiene sentido !!!! el malecon se moja y se seca constantemente durante las 24 horas del dia desde el mismo momento en q lo hicieron jajajaja si se refiere a q se secara el Atlantico ya eso es otra historia jajajaja

      • someone dijo:

        escuchar "todo" no significa que tenga que escuchar música basura XD.

  • dante dijo:

    Felicidades para el, pues se va a hacer sus milloncitos por alla.
    Pero desgraciadamente los k no nos gusta este tipo de musica y somos consumidores pasivos de esta m....a k llaman regueton, estamos saturados ya del genero. Es mi opinion asi k al k le duela no se k hara: pero considero al regueton cubano demasiado misogino para existir, imponiendole patrones de comportamiento a nuestros juvenes y adolescentes, k desgraciadamente ven en esos contanticos sus idolos y patrones a seguir. Ya nos son los padres las guias ni modelos a seguir....... No...... Ahora los volaos son los reguetoneros de turno, k le enseñan a tu hijo varon k las mujeres y disculpen la expresion son perras, y a tus hijas tienen k ser faciles. Porfavor dejemos de promover la banalidad.

  • someone dijo:

    por dios, hoy en día cualquiera puede ser cantante. que voz tiene este sujeto ? ninguna. solo una cancíon de reparteria que le ah gustado a la gente (a mi no) no vivo en la incultura de la música cubana y sus reguetoneros.

  • ahi vamos dijo:

    Es una lástima...con el talento musical que tiene este país, se vinieron a fijar en eso.

  • Lisandrita dijo:

    Me alegro mucho por Jacob, soy de las que piensa que tuvo mala suerte, pues después de tantos a;os pegando temas y haciendo bailar a la juventud cubana junto con Alexander en Gente de Zona, se separaron y le llegó a Gente de Zona la fama internacional, así de rápido. Yo comencé a salir con el nacimiento de Gente de Zona, para mí una de las agrupaciones reguetoneras más limpias, menos vulgar, que supo mantenerse durante tantos a;os sin llenarse la boca de groserías, y para mí, independientemente de lo que haya pasado entre ellos, Gente de zona siempre va a ser Alexander y Jacob.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Éso sólo demuestra que la mayoría de la población a nivel mundial le gusta la música fácil de entender, sin tantos "enredos", ni palábras difíciles....Ésto sólo demuestra que la "música inteligente" no es la más popular......y no critiquen tanto la letra de "Hasta que se seque el malecón" porque si se fijan bien el tema "La Gozadera" de GDZ pegó cantidad y lo gracioso es que hasta mi sobrino de dos años la podía haber compuesto mejor.

  • ANG dijo:

    Respeto los comentarios de muchos siempre hay personas a favor y detractores, hay letras reguetoneras vulgares de esos aqui hay muchos pero que cubano no a bailado en alguna ocasión, felicidades para JF mucha suerte

  • naldo dijo:

    Sean realistas a JF lo firma una gran disquera porque comercialmente es lo que vende. A mi personalmente no me gusta el reggaeton, pero que vamos a hacer. Eso no es un fenomeno cubano, este es un tema para tocar en Latinoamerica entera.

  • IPA dijo:

    q mal le esta iendo a Sony q contrata a este..esta plaga del regueton no tiene comparacion ni con el ebola

  • LA MARY dijo:

    me alegro cuando un cubano trasciende las fronteras del pais y es reconocido internacionalmente , no me gusta el regueton y creo que esta oportunidad se la merecen muchos jovenes musicos muy talentosos que hay aqui , vi una entrevista de este muchacho y es ante todo un especulador de primera con el personaje montado todo el tiempo, el cadenon ,la ropa , la chavacaneria, etc, etc,es lamentable que el personaje que se inventan para canter lo mantenga todo el tiempo haciendo gala de mediocridad, no es eso lo que los cubanos debemos exportar , eso

  • LA MARY dijo:

    ah se me olvidaba el otro dia por casualidad vi un video de un programa donde estaba osmani garcia en miami, con unas presentadoras siliconizadas que salen ahi y que pena me dio con e,l que vulgar, que ridiculo,que falto de seguridad, no sabe comportarse dando saltos y palmadas antes de entrar a escena, claro aquello era su sueño dorado pero debio verse mas seguro y carismatico, portarse como la gran figura que pretendian hacer de el,parece que no sabia que tenia una camara detras , pase verguenza ajena porque aunque no me gusta nada su musica y estilo es un cubano

  • jopv dijo:

    compadre, Pedro el pinareño, no seas envidioso, primero aprende a escribir, tienes reiteradas faltas ortograficas.

  • micky dijo:

    Estimado WOW leete la letra de la canción y ya verás, no te creas que porque la Sony Music contrata es pq sea una superestrella, Pitbull se ha hecho rico cantando y grabando con esa firma y otras más y sin embargo escucha la letra de sus canciones. Son letras banales, vulgares y egocéntricas. Solo eso.

  • jorge oscar dijo:

    volvamos con lo del regueton. Todos hablan de que si chabacano, que si vulgar, etc...yo pregunto: cuales de las instituciones no vulgar, cuantas las emblemáticas de Cuba, cuantas excepto VAn Van que ya lo logró, cuantas han logrado en más de 20 o 30 años un contrato con sonyMusic. y hay en Cuba instituciones y artistas solistas con calidad internacional en todos los géneros....yo no entiendo. Gente de Zona es igual de chabacano y han visto cuantos grandes han cantado con ellos. Si son tan denigrantes en sus canciones o chabacanos los demás artistas no perderían su prestigio cantando con ellos.

  • quantum dijo:

    al menos estamos avanzando en "cuestiones de currrrrrtura"... gente no se pongan radicales eh. viva el avance, el progreso, aunque sea en regueton eh!
    lo que importa es el nombre de Cuba en alto.

  • apululu dijo:

    para los envidiosos dtractores de la cosas buenas que le pasan a los artistas cubano el cantante y actor alain daniel fue seleccionado para actuar en la pelicula rapido y furioso otra masa para cuba jajajaja a sufrir los envidiosos toma yaaaaaaaaaaaaa

  • apululu dijo:

    EL MÚSICO CUBANO ALAIN DANIEL EXPLORA UNA NUEVA FACETA EN SU CARRERA PROFESIONAL. ADEMÁS DE SER UNO DE LOS ARTISTAS MÁS POPULARES EN EL PANORAMA MUSICAL CUBANO, TAMBIÉN HA COMENZADO A DAR SUS PRIMEROS PASOS EN EL MUNDO DE LA INTERPRETACIÓN. ESTA VEZ ALAIN HA ENTRADO POR LA PUERTA GRANDE, HA RECIBIDO UNA LLAMADA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DESDE EL MISMÍSIMO HOLLYWOOD CON UNA APETECIBLE PROPUESTA.

  • apululu dijo:

    EL INTÉRPRETE DE ÉXITOS TALES COMO “TAN LINDA Y TAN MALA” O “UNA CANITA AL AIRE” PODRÍA FORMAR PARTE DEL ELENCO DE LA OCTAVA ENTREGA DE “RÁPIDO Y FURIOSO”. LA ÚLTIMA PRODUCCIÓN DE ESTA SAGA CINEMATOGRÁFICA TENDRÁ COMO UNO DE SUS ESCENARIO LA CAPITAL CUBANA Y CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS CUBANOS. ASÍ LO HA HECHO SABER EL CANTANTE EN UNA ENTREVISTA PUBLICADA POR EL PORTAL CULTURAL SUENACUBANO.

    ALAIN DANIEL COMENTÓ QUE RECIBIÓ CON GRAN ASOMBRO LA NOTICIA DE SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL FILME. DESPUÉS DE 21 AÑOS DE CARRERA ARTÍSTICA SU GRAN OPORTUNIDAD INTERNACIONAL LE LLEGABA A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN, DISCIPLINA QUE NO ES SU CARRERA ACADÉMICA.

    COMENTA EN LA ENTREVISTA QUE RECIBIÓ UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE LOS PRODUCTORES DE LA PELÍCULA DESDE LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS. LE DIJERON QUE EL FILME TENDRÍA QUINCE MINUTOS EN LA HABANA, QUE ESTABAN SELECCIONADO ACTORES. HORAS DESPUÉS, DANIEL SE REUNIÓ CON LOS CINEASTAS, LOS CUALES LE ENTREGARON LAS ESCENAS EN LOS IDIOMAS ESPAÑOL E INGLÉS. CUENTA QUE APLICÓ A DOS PERSONAJES Y CONFIESA QUE LO HIZO SIN GRANDES EXPECTATIVAS, YA QUE NI ÉL MISMO AÚN SE LO CREÍA.

  • apululu dijo:

    MÁS TARDE LE LLEGABA LA NOTICIA DE QUE SE ENCONTRABA ENTRE LOS ACTORES FINALISTAS. ALAIN DANIEL NO CONTABA CON ELLO, PUES ERA ALGO QUE ESTABA MUY LEJOS DE SU IMAGINACIÓN. TIENE LA CERTEZA DE QUE EL ACTOR QUE FINALMENTE SELECCIONEN LUCIRÁ BIEN, REPRESENTARÁ A NUESTRO PAÍS Y QUE ESTA PARTICIPACIÓN SERÁ OTRO LOGRO DE CUBA.

    DESPUÉS DE HABER PARTICIPADO EN LA SERIE POLICÍACA CUBANA “TRAS LA HUELLA”, ALAIN DANIEL TAMBIÉN APARECERÁ, A MEDIADOS DE ESTE AÑO, EN LA TELENOVELA CUBANA “LA SAL DEL PARAÍSO”. ESPEREMOS QUE SU NUEVA FACETA DE ACTOR SEA TAN BIEN ACOGIDA COMO SU CARRERA DE CANTANTE Y QUE PODEMOS VERLE EN LA GRAN PANTALLA RECORRIENDO LAS CALLES DE LA HABANA A GRAN VELOCIDAD AL MÁS PURO ESTILO “FAST AND FURIOUS”.

  • Firo dijo:

    A mi lo que me jode es que hayan oportunistas que se paran sobre la simplicidad de las estrechas, pobres y atrofiadas mentes de la desparpajosa "generación farandulera" cubana, diciendo que hacen arte, que representan a Cuba y que representan al pueblo, para después facturar miles de dólares a costilla de backgrounds copiados de músicos reales, con letras que rallan lo absurdo, y lo peor: lo afianzan y lo vuelven tendencia "pegajosa" (como ya varios comentaristas ratifican), a costilla de cobrar los famosos "covers" de las mal-llamadas discotecas (porque de discotecas no tienen nada) cuyos montos son estratorsféricos y solo pueden pagar los mismos que: o no trabajan, ni quiere trabajar y viven amamantados de sus padres gozando la buena vida cubana, o son una lacra social viviendo de las ilegalidades, los pseudo-empleos, y de las grandes brechas que lastimosamente deja nuestro modelo... Cosas que nada aportan a nuestra sociedad, al contrario: le quitan.

    No es por no respetar diversidad de gustos y de música, no es por tener mi mente estrecha... Respeto y escucho desde jazz, soul, pop, rock, electrónica... e infinidad de géneros más... Pero para mi el reguetón cubano es la personificación de la vanalidad y la enajenación de nuestra sociedad cubana actual, autentificada y legitimada por estos oportunistas reguetoneros que, y repito, facturan miles a costilla del mal gusto.

    No quiero iniciar un debate social ni político aquí, porque el regetón cubano no es solo una "música", no es solo un "género" ni un simple gusto personal. El reguetón cubano es la expresión de un fenómeno de distorción social mucho más grande y abarcador, con infinidad de aristas, fundamentado en las necesidad económicas, en la cultura de "la lucha", y en la decadencia de los valores humanos, sociales y culturaes experimentados por nuestra sociedad desde hace dos décadas... en fin, no quiero entrar en ese tipo de discusión.

    Para qué hecharle la culpa a SONY Music por esta "buena noticia"? Ellos son una disquera, hacen un negocio, buscan el DINERO, y harán un contrato con todo aquel que les aporte dinero. SONY Music simplemente está haciendo su trabajo de buscar el dinero, y no se puede culpar por eso. Ahora, de eso a que JF diga que va ha representar a nuestro pueblo y que va ha poner el nombre de Cuba bien en lo alto? No por favor... No quiero que un oportunista como JF me represente, yo soy cubano y soy del pueblo. Me averguenza que un oportunista diga que va ha poner el nombre de Cuba en alto a base de bas... mejor dicho, esa "música". Será como Colombia, que solo se conoce por la droga y por las guerrillas, a pesar de tener otros rasgos más bellos y auténticos. Pues JF hará lo mismo pero con Cuba: ayudará a completar esa imagen de que Cuba solo es música ligera vanal -AMEN DE TODOS LOS GRANDES MÚSICOS, MÚSICOS DE VERDAD, QUE HA PARIDO ESTA REPÚBLICA, Y QUE POR EL RESPETO Y HONOR QUE SE MERECEN NO DEBERÍA SIQUIERA MENCIONAR EN UN ARTÍCULO SOBRE JF-, gozadera, relajo, vic... y p... Por supuesto, eso es lo que homlógos de JF, o sea, cantantes de reguetón, han exportado de la imagen de Cuba gracias a sus "legítimas" (nótese el sarcasmo) intenciones de poner el nombre de nuestro país en alto, y a lo que JF, por supuesto, quiere contribuir y lo está haciendo.

    Esta noticia me entristeze... Solo felicitar a SONY Music por otro negocio redondo, uds si saben hacer cómo hacer dinero. En canbio no pudiera decir lo mismo de su nueva galleta de la fortuna: Jacob Forever.

  • yeneisy dijo:

    men

  • carlos dijo:

    dejen k jacob rehaga su vida musical d nuevo lo esta haciendo bastante bien

  • Eduardo RGZ dijo:

    los desiguales son los mejores y como dice limay blanco sufre con lo que yo gozo

  • Frank garcia diaz dijo:

    Jacob forever siempre desde q empezó su carrera artística siempre para mi ha sido el mejor talento q tiene cuba en el regueeton y le deseo muchas bendiciones

  • Javier dijo:

    No existe género musical bueno ni malo, todo depende de la letras de las canciones. Hay Reguetones que por mucho son mejores que cualquier música de salsa...Y viceversa.

  • Gaby dijo:

    Cuando termina el contrato d cnco con Sony music

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también