Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jacob Forever firma contrato con Sony Music (+ Video)

En este artículo: Cultura, Música, Reguetón, Sony
| 117 |
Jacob Forever y su "malecón" fichan por Sony Music.

Jacob Forever y su "malecón" fichan por Sony Music.

El reguetonero cubano Jacob Forever, autor e intérprete de la popular canción "Hasta que se seque el Malecón", espera poder representar "a la nueva generación" de artistas de su país a través del contrato discográfico que acaba de firmar con Sony Music.

"Mi equipo y yo ahora podemos difundir nuestra música donde no éramos tan conocidos, y tenemos mucha confianza de que seremos recibidos con brazos abiertos", subrayó en un comunicado Yosdany Jacob Carmenates, mejor conocido como Jacob Forever.

La compañía Sony Music anunció este lunes el contrato con el reguetonero, quien lanzó su carrera en solitario en 2013 después de haber integrado durante nueve años el grupo cubano Gente de Zona.

"Estamos muy emocionados de recibir a Jacob a la familia Sony.

Luego de años de trabajo arduo y de entrega a su música, su momento ha llegado y nos complace ser parte de ello", dijo Nir Seroussi, presidente de Sony Music US Latin, en un comunicado.

El sencillo y vídeo "Hasta que se seque el Malecón" de Jacob Forever ha acumulado millones de visualizaciones en YouTube y continua en su carrera a la cima de la lista de difusión de la revista Billboard.

Además, el sencillo se ha mantenido en el Top 10 de ventas en plataformas digitales por dos meses consecutivos.

El próximo álbum de Jacob Forever será el cuarto de su trayectoria y su primero con Sony Music.

Esta futura producción promete unir a este joven talento con algunos de los artistas más destacados de la música latina, para presentarlo en grande ante el mundo, dijo Sony Music.

Hasta que se seque el malecón

(Con información de EFE)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albertini dijo:

    Que bárbaro, se lo merece, muchos pensaron que cuando se separó de Gente de Zona no iba a ser nadie, realmente es un inmortal y lo seguirá siendo hasta que se seque el malecón que viva el reggaetón cubano que se está abriendo camino a nivel mundial,bravo por JF, felicitaciones paisano

    • Pedro el pinareño dijo:

      si el se lo merese entonses yo me meresco el novel de la pas

      • adminroot dijo:

        @Pedro el pinareño: amigo usted lo que merece es un curso de ortografía.... y urgente!!!

      • Jose Antonio R. dijo:

        Si hermano Pinareño entonCes te mereces el nobel de la paZ.

      • Zai dijo:

        Jaja, pedro el pinareño. Ellos no captan la intención de tu comentario, pero te quedó buenísimo.

      • Ruperto dijo:

        jajaja pero entonces el artículo trata sobre Jacob Forever o sobre la crítica ortografía del hermano pinareño Pedro?... que alguien me aclare esto.

      • Ing. ETECSA_STGO dijo:

        Zai, indiscutiblemente la mayoría de nuestros lectores están tan ocupados en atacar a los que tienen opiniones distintas a las propias, que no se dan cuenta del chiste del consabido "pinareño", jajajaja, como me he reído.

      • maria dijo:

        que comentario mas chistoso jajaj

      • gilve dijo:

        un nobel de literatura pronto se le hará entrega a ud,,,por sus aportes al español con sus faltas d ortografia

      • Martha López Hernández dijo:

        Mira sin herir tus sentimientos, pero si eres tan hábil de palabras para comentar lo que piensas, tienes que aceptar las críticas de los demás merece va con c, merezco con z y Novel en mayúscula y ahora es que me entero que paz va con s. Pero igual pinareño si luchas en la vida con esfuerzo, valentía e integralidad conseguiras las metas que te propongas en tu vida y serás merecedor de ellas como JF Ok Felicitaciones y que sigas adelante Jacob Hasta que se seque el Malecón!!!!!!

    • el_disponible dijo:

      Deja que hablen que aquí el chacal es el salvaje… Ojala y a JF no le pase lo que a Osmany García, que se fue pa allá de vacaciones y se ha quedado vacacionando jajjaja…
      CHACAL Y YAKARTA-LOS MAS COMPLETOS

      • Alberto dijo:

        dirás los más groseros, eso sí son.

      • Eliette dijo:

        JF se merese el contrato con sony miusic pues es un talentoso musico además la musica cubana tiene pegada en el extranjero

      • ANTRAX666 dijo:

        EL DISPONIBLE, USTED NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES MUSICA, COMO TU VAS A DECIR QUE EL CHACAL Y EL TAL YAKARTA ESE SON LO MAXIMO?, NO TE LO VOY A NEGAR, SON LO MAXIMO PERO PARA PERSONAS CON EL MISMO BAJO PERFIL SOCIAL Y CULTURAL QUE ELLOS, ESCUCHA BIEN SUS CANOCIONES Y PIENSA EN TU HERMANA, TU PRIMA, O CUALQUIER PARIENTE QUE TIENES DEL GENERO FEMENINO Y VERAS QUE NO ES NORMAL LO QUE ELLOS CANTA O MEJOR DICHO, MALCANTAN, SI PORQUE ADEMAS DE SER GROSEROS Y BASTANTE PAYASOS NO CANTAN NI OSTIA

    • Ruperto dijo:

      Caballero aqui lo vale es estar en zona, lo dice el tema de la canción "Hasta que se seque el malecón", además no leyeron bien el artículo???? según refiere y cito:

      ...el sencillo y vídeo “Hasta que se seque el Malecón” de Jacob Forever ha acumulado millones de visualizaciones en YouTube y continua en su carrera a la cima de la lista de difusión de la revista Billboard. Además, el sencillo se ha mantenido en el Top 10 de ventas en plataformas digitales por dos meses consecutivos...

      Además aparte de todo ese aval que recoge el tema pegajoso, porque no hay que dudar que es un buen tema para pegarse, es todo un negocio este mundo de la música, si vende firmas con todas las disqueras del mundo sea el genero que sea y la calidad no se cuestiona si gusta en el público que es quien al final consume la canción y su respectivo video (por cierto muy bien editado).

      • Eduardo González S. dijo:

        ¿Reguetón? No, gracias. Coincido con Gerardo Alfonso al estar contra todo tipo de terrorismo incluyendo el musical.

      • No es facil dijo:

        RUPERTO estoy muy de acuerdo contigo, has sido el unico que le ha dedicado un buen comentario a la noticia de Jacob todos los demas se han caido a puras criticas sobre la ortografía y esas cosas, en cuanto a ti ANTRAX666 es cierto que el duo al que te refieres ha logrado su fama a nivel Nacional a base de groserias pero El Chakal al parecer a madurado y tiene buenos temas como El Reloj con Wualdo Mendoza o Ay mi dios con Yandel y Pitbull o los dos que tiene con Divan, esos temas estan muy buenos y tienen buena letra y son casi todos de la autoria del Chakal, asi que todo lo demas es puro marketing para vender y tener fama.

    • Ruperto dijo:

      Me parece que Jardiel el humorista realizó un video en versión de este tema musical???? Deberían premiarlo a él también jajajaja, también se lo merece.

  • Cubano de a pie dijo:

    Gracias a Gente de Zona y Alexander es lo que es.Buena suerte.

  • Damian dijo:

    LA COMPETENCIA SE PONE DURA DURA, CADA DIA MAS, POR UN LADO YOMIL Y EL DANY COMO DICEN ELLOS LOS MAS PEGAO DE TOA CUBA, Y NO TIENEN CONTRATO CON ESTA DISQUERA PERO EN VERDAD QUE ESTAN PEGAO Y SU MUSICA ES PEGAJOSA, JORGE YUNIOR QUE SOLO CRITICA A YOMIL DICIENDOLE: ¨HASTA CUANDO VA SEGUIR PLAJEANDO LOS BACKGROUNDS AMERICANOS¨ PERO EL NO SE QUEDA ATRAS TAMPOCO YA QUE HA COPIADO TODA LA DISCOGRAFIA DE LOS VAN VAN Y PA SEGUIR MENCIONANDO

    • conde dijo:

      Mencionar a Yomil y el Dany aquí eso es algo sin sentido, esa gente con sus temas a la fucking nigga ¿saben lo que es nigga? Ninguna disquera firmaría con esos tipos así con ese estilo que tienen ofensivo, prepotente, machistas, estos reguetoneros se creen dueños de las mujeres, plagian los temas entre otros de Bruno Mars, por diós esa gente en la industria grande no tienen cabida.

      • Bonifacio dijo:

        Por cierto, que significa el Nigga ese??

      • maria con duda dijo:

        que es nigga ?

      • maria con duda dijo:

        a si el tema de... te paso a buscar.... es con el background de un buen tema de bruno marks, ese si es lo máximo por eso ese tema se ha pegado tanto jajajaa

      • carlos dijo:

        es verdad que no tienen mucha letra pero es lo k le gusta a la gente y a ti te vi bailando con esa cancion para k ahora la estes criticando

      • celia dijo:

        nigga es como suena en esos bajos mundos del regueton grosero nigger que significa negro

      • No es facil dijo:

        100% de acuerdo contigo CONDE.

    • No es facil dijo:

      Damian la popularidad no es lo mismo que la fama, lo de Yomil y el Dany es un ratico de popularidad, que la aprovechen que aqui todo es un ratico arriba y otro abajo, me parece que a ellos la fama se les está subiendo para la cabeza, lo de jorgito con yomil se veia venir eso es tipico en ese bajo mundo por eso no pueden avanzar.

      • Lo que uno ve dijo:

        AJA aHORA SI! COMO LE HA DURADO EL RATICO A yOMIL Y DANI. Y JF, CHACAL.. JAJAJ! No critiquen mas la musica cubana,, ni al regetn, q es el q esta sacand la cara por cuba ante el mundo

  • lola dijo:

    cubadebate por favor!!!!!

    • Professional dijo:

      lola eso es lo bueno de cubadebate, que trata todo tipo de tematicas.....

      • Alberto dijo:

        de acuerdo, cubadebate no es solo para hablar de política, también hay sitio para todo lo que sirva de base al debate.

      • Fried Johnson dijo:

        En serio??? Todo tipo de temática???

    • Pepin dijo:

      Lola: Interpreto tu sentimiento, ¡también reguetón aquí en Cubadebate!
      Por mi parte le regalo al Jabob ese y a todos los reguetoneros a la Sony Music si los quiere, pero que se los lleve y los explote por allá, bien lejos.
      Por cierto, la mejor pancarta que vi en el concierto de los Rolling Stones decía ¡ABAJO EL REGUETÓN! jajajajajajaja

      • dani dijo:

        los que deberian llevarse a una lista y prenderle fuego y desaparecerlo son las personas indulgentes como tu pepin que no aceptan las diferencias apuesto a que eres un ser racista pq no soportas las personas que sean diferentes de tu color, seas del color que seas, sabes como se llama eso "cero tolerancia" y resistencia al cambio. Enterate el mundo es diverso por eso los gustos son diveros no se si lo aprendiste en la escuela. No defiendo a un genero o a otro pero esto es para debatir todos los cubanos no es una revista digital dirigida a una cosa o a otra si no puedes ser tolerante a todo tipo de opinion entonces si hay que quemarte y echarte al rio. Debes ser un pobre mediocre resentido, falta de amor y de vida.

      • flaco dijo:

        dani estoy de acuerdo contigo en todo lo que dijiste pepin esta es uan revista que es buena porque lo mismo te hace un escrito de los beatles que de jacob forever y eso es lo que quiere la gente que lee este periodico que se habla de todo si quieres noticias a tu gusto crea un periodico para ti y para esa lola que defendiste y hablen de sus mikimikancias ya que no soportan el regueton, frikis mediocres que son los dos. me despido saludando a los mas mikis, y no estoy defendiendo el regueton, el problema es que respeto todos los comentarios....LONG LIVE REGGAE!!!RASTA REVOLUTION!!!!

      • Uci IOtheBest dijo:

        Ven a aca , tu fuiste el mismo que escribio lo de la Uci y los Rolling Stone? en serio voy a imaginarme que tu intencion es crear polemicas para entretenerte o porque obtienes algun beneficio. En serio tienes que parar , porque no buscas una vida y te dedicas a otra cosa , no se estudiar ingenieria en ciencias informaticas pa que cuando vengan los rolling stone puedasir VIP.

      • falling dijo:

        Has descrito exactamente mi sentir. Al parecer hay muchos amigos con déficit de neuronas comentando sobre el artículo. Sin embargo, siempre puede ser peor, y en ese caso estaríamos hablando de chocolate. AY POR DIOS!!!!

  • lola dijo:

    tambien regueton por aqui ?

    • Lidier dijo:

      Lo siento por los que disienten pero sí, la diversidad existe y es hora que Cuba aprenda a respetarla después de tantos años de verticalidad instaurada por las "instanacias superiores". Es culto quien decide serlo, muchos jóvenes conocen los Beatles, el son y cualquier otra música que para ustedes sea muestra de "tener cultura"; otros no tanto pero ahí está la diversidad, la democracia, la libertad. Aprendan a convivir que eso también es desarrollo. Por querer que todo el mundo fuera universitario se encuentran hoy los campos vacíos y llenos de marabú así que dejemos que cada quien escoja su camino y quizás seamos un país más próspero.

    • Deyson dijo:

      Lola... soy un fanático a la música tradicional cubana, pese a tener 33 años, a veces parezco un bicho raro en mi generación, pero también considero que tenemos que hacer concesiones con algunos reguetoneros. ¿Qué sus letras deberían mejorar? De acuerdo, pero hay que darles un voto de confianza, ya muchos han ido aflojando respecto a la agresividad en sus letras y pudieran seguir mejorando. El ritmo es bien pegajoso, funciona en los jóvenes y otros no tan jóvenes también. ¿Acaso no sabe que un músico la mismísima Aragón catalogó de "tocalatas" a Los Van Van en sus inicios?¿Ha escuchado ud. el 1er disco de esa inmensa agrupación? Salvando las diferencias, Los Van Van enrumbaron su camino y mire a dónde llegaron. ¿Quién quita que el reguetón se redefina a sí mismo y se supere? Hay que esperar. No será este el primer género que pasará de marginado a popular... créame, esta película se ha visto ya varias veces a través de la historia de la música.

      • maria dijo:

        niño no te sientas mal ... a mi me gusta la música tradicional y no soy ninguna extraña eso se llama tener buen gusto y oído musical

      • Yurisdan dijo:

        Deyson, una clase magistral de lo que es hacer un comentario... me robaste la iniciativa y hasta con más datos que yo jeje... sin comentarios..!!!

    • Luis dijo:

      por favor.. aprendamos a respetar la diversidad, no todos pensamos igual y eso es BUENO, el debate, la controversia generan ideas y desarrollo.

  • nmartinez dijo:

    Nuestra juventud necesita escuchar otros tipos de música, desgraciadamente un gran porciento sólo conoce y escucha reguetón.

    • qbaneando.cubava.cu dijo:

      los que hacen y defienden esa otra música no tienen un sistema o método de difusión tan abarcador como el de los que hacen reguetonto! es lamentable pero es la realidad! http://brijazz.cubava.cu/ algunos de los que hacen esa otra música o música no les importa promover su arte en el mercado nacional! o sea lo usan como plataforma de lanzamiento al exterior y no como mercado...

  • Muller_13 dijo:

    el regueton es una KK

    • Melao de caña dijo:

      Por favor, por personas como ustedes es que estamos asi, yo escucho todo tipo de musica, pero la noticia es sobre un Cubano que trata de seguir adelante, no pueden alegrarse por ello. No es el reguetón, es Cuba, su gente ......Sientanse orgullosos de esto y no habran más la boca para hablar sandeces. Ustedes son demasiados buenos para escuchar reguetón, eso lo entiendo, son buenisimos.
      Felicidades Jacob, te lo mereces, de un cubano, Camagueyano, universitario que escucha tú musica.

      • qbaneando.cubava.cu dijo:

        correcto pero mmm no se, no estoy del todo de acuerdo en que a mi me represente el regueton... no soy reguetonero jamás lo he sido y no veo porque me deba representar un reguetonero... o sea aceptemos que el o ellos representan a ese sector cubano machista simplista, facilista, mediocre, etc etc etc
        ahora bien esto solo nos indica que debemos trabajar para colocar el buen arte en el lugar que le corresponde http://brijazz.cubava.cu/

      • Eduardo dijo:

        ¡Atíncate Oteíto! Un universitario que habre la boca en vez de abrirla.

    • yaye dijo:

      porque expresarse asi en contra del reggeton?? será que las personas como ustedes no pueden entender que existe la diversidad y debemos aceptarla? que a usted no le guste no q

      • Melao de caña dijo:

        A ver qbaneando en ninguna parte dije que él nos representara, solo dije que debiamos alegrarnos porque un nacional triunfe, a ti seguramente te representas .....tú mismo. Hay música que no escucho ni entiendo y por eso, no critico a los que la hacen o la escuchan. TOLERANCIA, es la palabra hermano, vive y deja vivir. El articulo no es sobre lo que pensamos de este género musical, al final, ninguno de los criticones deciden que es lo que le gusta a la juventud y a los no tan jovenes. Para que te hagas una idea, escucho toda la nueva trova, es decir, me encanta, pero mira tú, tamién escucho reguetón, lo malo lo desecho y critico. No soporto a los puritanos, más intelectuales que nadie, más sofisticados .....De todas maneras saludos.... hasta que se seque el malecón

  • landy dijo:

    men, felicidades. ya tu sabes Hasta que se seque el malecon. Muy merecido.

  • Alexander dijo:

    Les regalo el reguetón , Quizás porque soy un'' temba'' pero prefiero un buén son cubano o un bolero al estilo de Tejedor , el Dúo Buena Fe es muy bueno, También escucho a Silvio y Pablito . Mi opinión es que en la música como en la pelota vámos en decadencia. Hoy dia los medio tiempos como yó , vivímos del recuerdo de lo que un día fué la música cubana. Mís respetos para un maestro como lo fué JUAN FORMEL .

    • Laura dijo:

      Decir que la música cubana está en decadencia es negar a todos músicos cubanos talentosos que hay en Cuba,el reguetton es un género más como lo es el jazz , el soul, el pop , el rock , el son , la timba , la salsa etc ;y en cada uno de ellos hay exponentes buenos y malos.Yo tengo 24 años y me gusta el buen reguettón,los cuatro,gente d zona y hasta Jacob;pero además me gusta Buena Fé, Pablo Milanés,Leoni Torres , Raúl Paz ; Los Van Van, Habana de Primera , Diana Fuentes , X Alfonso entre otros.Si te das cuenta cada uno de ellos tiene su propio estilo y sello ,son excelentes músicos.No se debe juzgar un género , se debe juzgar a los músicos.

  • Andy Mtz dijo:

    Que nivel más bajo el de este sitio, ahora publican una noticia de regueton. La plaga de la cultura cubana es el ruido que hacen este y los otros que se llaman músicos, yo me imagino que mozart se tirara un peo y salia una mejor composicion musical que la que pueda hacer este.

    • el_disponible dijo:

      JAJAJA BUENA ESA!!!!

    • white dj dijo:

      Definitivamente en nuestro tiempo se escucha cualquier tipo de musica informense mas de estos acontecimientos o no escucharon de 1 400 000 personas que asistieron al concierto de los Rolling Stones quizas era porque querian ver el escenario... Lo que sucede es que hay diferentes tipos de musicas: para escuchar, para el dolor de cabeza, para bailar y para aliviar las penas entre otras. El regueton sin duda es lo mas pegao que hay en cuba y es lo que mas se baila yo he visto todo tipo de gente bailando regueton los que dicen que si y los que dicen que no que al final les interesa porque sencillamente los backgrounds son los mas pegajosos para echar cintura, para los que tienen. Si un cubano logro lo que muchos no han logrado que tambien se lo merecen es para alegrarse no para hablar mal de lo que pudiera ser la conexion entre el mundo y Cuba: la musica.

      • ahi vamos dijo:

        Nos alegramos también white dj, que tenga mucho éxito en lo que hace y que dé "lo mejor que tiene" con la Sony Music, que se que va a ser lo mismo con lo mismo. Ojalá que esta compañía discográfica en vez de secar, llene el malecón para que los músicos de verdad de la isla muestren el verdadero talento cultural y comercial cubano. Que siga el ejemplo de Google con Kcho. Pero bueno, el éxito de cualquier cubano en el exterior lo aplaudimos.

  • FG dijo:

    De esta nota de Cubadebate lo que más me ha llamado la atención es el califictaivo que le dan a JF como "joven talento". Bien vale la pena revisar el termino... ¿No creen? Popularidad no es sinónimo de talento.

    • NEG dijo:

      FG
      Las grandes disqueras no tiran su dinero sino hay talento por medio, asi que Jacob sigue pa lante sacando la cara por la música cubana igual que GDZ

  • franco dijo:

    Candela; Jacobo por siempre!!!! Sony music no pone una; especialistas en inflar globos.... agarrense ahora, ufffff

    • Elio dijo:

      Especialista en vender lo que quiere la gente. Es una realidad que no siempre lo que más se vende es lo mejor, pero bueno para eso están otras empresas como las que otorgan los Grammy. Y como tengo mis gustos que no serán los mejores, pero tampoco son de los peores me gusta todo tipo de música de reguetón hasta Yanni, la música es en si una forma de ver la vida y el reguetón es también de ella, lo que lamentablemente chapuceros hay en todas las esferas de la vida y no solo en el reguetón!!!

  • Carol dijo:

    Pedro el pinareño dijo:

    si el se lo merese entonses yo me meresco el novel de la pas

    Para ser novel de la paz hay que tener ortografía elemental:::: merece,entonces, merezco y PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    • Asher dijo:

      Jeje Carol antes de corregirlo tú y el deberian saber que es Premio Nobel o Nóbel (si quieren escribirlo con acentuación española) dado que este es el apellido del creador de estos Alfred Nobel, reinventor de la dinamita (ya la habian inventado los chinos), lo de novel me suena mas al premio Lucas que dan al artista revelación del año (Mejor Artista Novel). Es que ni siquiera Nobel y novel se acentuan en la misma silaba...

      • Yurisdan dijo:

        Para ayudarte en tu clase de ortografía, resulta que ninguna de las 2 se tilda pues son palabras llanas: se escriben Nobel... por el inventor como bien dices y novel (novato).

  • ari dijo:

    ..la verdad me gusta gente de zona y mucho.. es lo unico de regaeton que escucho... pero o que no entiendo es lo siguiente...
    un dia sensuran su video de La Dura por ostentacion y para que vuelva a la TV han tenido que aditarlo segun palabras de su realizador Manuel Ortega y ahora lo ponen en un pedestal pk firmo contrato con SONY music.... vaya asco que da esto....Ahora diganem que reguetonero no es ostentoso y especulador??? me parece que el mas sencilos es Randy de GDZ.... nada que para opiniones hay muchas personas...

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA,PARA TODOS LOS FORISTAS
      QUE BUENO QUE HAY DISIMILES DE OPINIONES DEL TEMA,YO SOY ASIDUA A ESCHUCHAR CUALQUIER TIPO DE MUSICA PERO DE LA BUENA
      TENGO MI OPINION PARTICULAR SOBRE ESTE GENERO LOS HAY BUENOS Y MUY PERO MUY MALOS
      MIS SALUDOS PARA JACOB FOREVER Y EXITOS PARA EL

  • Dixan de Holguín dijo:

    Pedro el pinareño, es necesario que cuides la ortografía, por que con los cambios de las s y z te van a dar un premio en la RAE.

  • Milena dijo:

    Qué bueno!, JF también se merece se le reconozca su talento porque lo tiene, te queremos....

  • Jose Antonio R. dijo:

    Buen video

  • Yadier dijo:

    Muchas felicidades a Jacob Forever, es hora de la música cubana ocupe la élite que una vez tuvo en todo el mundo y jóvenes como Jacob son los encargados de ello, adelante la música cubana.

  • Eduardo dijo:

    No es facil la pila de friki estos metanse debajo de una piedra, aprendan a escuchar de todo.

  • micky dijo:

    Seguimos con las faltas de ortografía y promocionando música banal (perdón, popular!!!!!). Nada, que el mal gusto perdurará, hasta que se seque el Malecón!!!!!!

  • Poste dijo:

    El malecón no se va a secar, al paso que vamos va a subir el nivel del mar por el calentamiento global que esta derritiendo los casquetes polares.

  • michel dijo:

    Se que la noticia no es del tipo habitual que difunde Cubadebate, pero una firma con Sony Music claro que llama la atención, no es el reguetón mi género favorito, pero bastante que los disfruté bailando en mi época de la universidad por allá por 2003-2008, en una ocasión nos llevaron a Gente de Zona y aquello se quedó vacío jajaja, comenzaban por entonces, así que de verdad me alegra ver que siguieron trabajando y los dos han llegado muy lejos, aunque prefiero a Gente de Zona, pues sus temas actuales distan muchos de faltas de respeto o agresión a la mujer, sobre todo los temas con otros artistas de talla internacional, sinceramente han sabido atemperarse a los tiempos y dejar atrás la música chavacana como la que hacen los "famosos" Yomil y el Danny, y la otra inmensa lista de reguetoneros en Cuba, realmente me da alegría la noticia aunque música en Cuba prefiero otros géneros, la salsa y la trova (alguna trova no todas), pero reconozco que en mi época en la UH disfrute bastante de este género que empezaba con Clan 537 y el propio Gente de Zona.

    Saludos a todos.

  • wow dijo:

    Ahora sí, vamos bien de verdad, hace rato que Cuba necesitaba que sus artistas firmaran con la Sony Music

  • realidad dijo:

    Letras banales, sin sentido, donde priman las repeticiones y los completamientos de tiempo en las canciones con agradecimientos hasta para el chofer del omnibus con tal de que la "canción" dure lo suficiente. Estamos reflejando la verdadera sociedad en que no han convertido, sexo, fiestas, machismo y un completo desarraigo cultural. En fin lastimoso el tema.

  • wow dijo:

    Me doy cuenta que muchas personas le tienen odio, exactamente esa palabra "ODIO" al Reggaetón, bueno micky si el Reggaetón es mal gusto, ¿por qué nada más y nada menos que la Sony Music firmó un contrato con Jacob Forever? y no se te vaya a ocurrir decir que la Sony Music tiene mal gusto.

    Cubadebate excelente tema, muy importante mantener informado a los cubanos y veo muy bien que se salga de vez en cuando de los esquemas, las noticias no pueden ser todo el tiempo de política, terrorismo, economía o lo que sea, así que mis felicitaciones y agradecimientos para quien se haya encargado de subir este notición, wow me sorprende que ahora sí, tremendo avance para la música cubana en general.

  • Daybelis dijo:

    ME ENCANTA EL TRABAJO DE JACOB, LOS PINAREÑOS TUVIMOS LA SUERTE Y EL HONOR DE CONTAR CON EL EL DOMINGO CUANDO NOS SORPRENDIÓ AL LLEGAR EN EL OMNIBUS CON NUESTRO AGUQRRIDO EQUIPO DE BASEBALL Y NOS REGALÓ TREMENDO ESPECTACULO HASTA CASI LAS 5 DE LA MADRUGADA.

    • Pepin dijo:

      No puedes negar que eres pinareña. Pobrecita... inocente.

  • A-CLARO dijo:

    Alguien me pudiera explicar que "ca..o" va a hacer Jabobo alberns o forever como sea, grabando en la misma disquera que el grupo AH-ASH ??? Por dios, será el utilero de sony music hasta que se seque el malecón, menos mal que es inmortal,.. JF=”PINOCHO” de toda la vida ha sido el coro de alexdander. Una canción como esa que lo lleva a lo más alto del pedestal como “JOVEN TALENTO” la puede componer mi niña de 6 años sin esfuerzo y con algo más de melodía, sus temas son solo para discotecas de cuba y pa la llamada “farándula”.
    Tremenda pincha la de sony music, enceñarlo a cantar, componerle las canciones y pagarle encima.
    Ojala y triunfe pero a sony se le fue la musa con esa talla jorobá.

    • Melao de caña dijo:

      Oye brother, usted si que está dando patadas de ahogado, cuando GZ se fundó la mayoria de las canciones las compuso Jacob, que antes era del grupo Made in Cuba. El no es Pavarotti, eso está claro, pero no exagere. Cante usted haber si lo escuchan en el CDR, si logra lo que él después critique. Los directivos de la disquera creo yo que saben de su negocio mas que usted. Oye, be happy, y baila con un buen reguetton.

  • SLV dijo:

    Hasta que se seque el malecón!!!!! ufff muy profundo como todo regetón al fin JF solamente habla de el en ese estúpido tema!!!! Como para disipar la frustración que tiene por no compartir y disfrutar de los triunfos que ha obtenido gente de zona después de su salida!!!!! En fin CUBADEBATE hay artículos y noticias del mundo del arte más interesante como para poner este!!! Realmente no lo entiendo, con tantos grupos buenos que hacen buena música sin necesidad de computadoras y filtros de voz que existe en este país!!!!

  • YULIER dijo:

    Métele Jacob, hasta que se seque el Malecón , oooo, hasta que se seque el Malecón

  • No more tears dijo:

    No me gusta el reggaeton, si se fijan mi nombre aca es una tema de Ozzy Osbourne pero rayos al final muchos de los que critican aca no son mejores porque parecen rabiosos envidiosos por la popularidad de esta gente. Ellos hacen lo suyo y como mismo se critica al racismo sobre las personas debemos censurar el racismo musical. La variedad es valida, si no lo queremos tan solo no debemos consumirlo y hablo de esta manera porque sufrí del desprecio en los ochentas cuando ser un adolescente rockero era mas que un signo de mala elección, por favor , dejemos a los reggetoneros en su mundo y disfrutemos cada uno de nosotros del nuestro. Felicidades por el exito aun y cuando no se me ocurriria escucharle, suerte y viva el rock and roll

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también