Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, jueves 31 de marzo de 2016

| 1

Se acerca un día feliz para niños y jóvenes. Mostrará Cuba experiencias en promoción de salud. Cuba reitera su compromiso con los diálogos de paz en Colombia. la Empresa Mixta ELF Gas Cuba S.A., de Santiago de Cuba acomete una inversión destinada a elevar los niveles de capacidad y eficiencia productiva.

G_2016033101.jpg

Periódico Granma, jueves 31 de marzo de 2016

G_2016033108.jpg

Periódico Granma, jueves 31 de marzo de 2016

JR_2016033101.jpg

Periódico Juventud Rebelde, jueves 31 de marzo de 2016

JR_2016033102.jpg

Periódico Juventud Rebelde, jueves 31 de marzo de 2016

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Iniciativa socialista de Bélgica destacó ejemplo de los cubanos

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- Un grupo de profesionales, trabajadores, jubilados y periodista de la Asociación de Amistad iniciativa socialista de Bélgica, intercambian desde este martes con la sociedad civil tunera para reencontrarse con la verdad de Cuba que defienden y promueven en Europa.

    El quehacer de las mujeres, hombres, niñas y niños del proyecto cultural Callejón de la Ceiba y las riquezas de sus manualidades, constituyeron las primeras imágenes captadas durante el intercambio en la sede de la filial tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

    Los capiteles, balcones y balaustres integrados al aclepticismo reinante en el centro histórico de la ciudad de Las Esculturas, el ir y venir de su gente, el recreo en el parque, los paseos del bulevar, las tiendas, restaurantes y la Plaza de luces y sombras que tributa el homenaje permanente al Apóstol de los cubanos José Julian Martí Pérez, mostró los colores de la bella metrópoli.

    En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba fueron recibidos por un heterogéneo grupo de comunicadores representantes de todos los medios provinciales y de las corresponsalías nacionales, quienes les actualizaron sobre el trabajo de los periodistas cubanos, donde el joven vicepresidente y periodista del semanario 26 José Armando Fernández Salazar, manifestó el dolor compartido y las condolencias por los atentados terroristas que afectaron su país recientemente.

    La señora Marijke Martens reciprocó la interrogante sobre el quehacer de la Radio Rebelde Fundada por el Líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz y el Guerrillero Heroico Ernesto Guevara en los altos de Conrrado de la Sierra Maestra, para contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

    Conoció que la Emisora de la Revolución forma parte de un sistema de 96 estaciones diseminadas por todo el país, con diversos perfiles, pero con la misión todas de preservar la memoria histórica, informando, defendiendo la verdad, creando conciencia, sembrando cultura y haciendo revolución.

    El modelador José Armando habló de lo participativo del programa radial con participación popular Latir del Pueblo, que agiliza la solución de los problemas ciudadanos y de la visibilidad universal de Cuadebate.

    El especialista en temas internacionales Isvan Ojeda Bello discursó sobre la manera en que se proyecta la imagen Cuba hacia el exterior, en tanto la Corresponsal del periódico Granma Leydis Maria Labrador Herrera habló de la participación de los jóvenes en la construcción del mensaje y Dianny Brito aclaró que los periodistas y el pueblo somos la misma cosa, porque los cubanos son dueños de sus medios de comunicación.

    El señor Patricio destacó las bondades de la educación y salud gratuita en Cuba y manifestó que el todavía no sabe que va a hacer en Bélgica para poder pagar los estudios universitarios de sus dos hijos el próximo año pues en tanto los ricos resulten todos sus problemas, la clase media y los pobres, enfrentan disímiles de dificultades.

    La Señora Mily Thoolen no pudo contener la alegría de estar compartiendo el quehacer con los cubanos que se han mantenido firmes consolidando su revolución y desarrollándose, frente a un bloqueo que lleva más de 50 años y las agresiones del imperio más poderoso de la tierra hoy en día.

    El Delegado de la Filial Tunera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Nay Caballero Hernández sostuvo que el intercambio del grupo de la Asociación de Amistad iniciativa Socialista de Bélgica continuará esta mañana con la visita al Policlínico consultorio Guillermo Tejas, del Consejo Popular Casa Piedra, la visita al Preuniversitario de ciencias exactas Luís Urquisa Jorge y la comunidad rural de Becerra.

    Un grupo de profesionales, trabajadores, jubilados y periodista de la Asociación de Amistad iniciativa socialista de Bélgica, destacó este martes el ejemplo que constituyen los cubanos hoy para el mundo, en el inicio de dos jornadas de intercambio con la sociedad civil tunera.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también