Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Califican como conspiración explícita salida del gobierno del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (+ Video)

| 15 |

Dilma-RousseffBrasil enfrenta hoy lo que el senador del Partido de los Trabajadores Lindbergh Farias consideró una conspiración explícita para golpear la democracia, claramente manifiesta en la salida del gobierno del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

En una reunión relámpago realizada ayer, el Directorio Nacional del PMDB aprobó por aclamación abandonar la coalición gubernamental, a la cual se unió hace 13 años, y conminó a los miembros de la organización que ocupan cargos en el Ejecutivo federal a dejarlos antes del 12 de abril, so pena de ser castigados.

Al confirmar la ruptura, el PMDB se declaró independiente, incluso respecto a un posible juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, reseñó el periódico digital Brasil 247, según el cual la decisión representó un duro golpe político para la mandataria.

El PMDB es el segundo partido más representado en la Cámara de Diputados, con 66 miembros, cuenta con 19 senadores, gobierna siete estados y mil 022 municipalidades, además de ocupar seis ministerios. Sin embargo, el ministro-jefe del gabinete presidencial Jaques Wagner buscó restarle gravedad al asunto y aseguró que el abandono de los peemedebistas ofrece a Roussef una óptima oportunidad para reconcertar la composición de su gobierno.

Admitió que el PMDB era un socio importante, por lo cual su salida abre un espacio político para conversar con los aliados que quieran seguir junto a nosotros y reconfigurar el equipo gubernamental, consideró.

Wagner señaló que incluso podría hablarse de un nuevo gobierno que acompañará a Rousseff en el resto de su mandato constitucional, que expira en 2018.

Creo que la decisión de ellos (los peemedebistas) llega en buena hora, sostuvo el alto funcionario, según el cual la reconfiguración del gabinete ministerial deberá contar con la participación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien espera por el veredicto del Supremo Tribunal Federal para asumir la jefatura de la Casa Civil.

El es siempre un buen consejero político, enfatizó en declaraciones a la prensa amplificadas por el blog del Palacio de Planalto.

Por su parte, el ex candidato presidencial y senador opositor Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), valoró el quiebre de la coalición impulsado por el PMDB como una acción que “cierra el cajón” de la gestión del Partido de los Trabajadores (PT) al frente del Ejecutivo. El gobierno de Dilma se terminó, sostuvo Neves, quien -de acuerdo con la propia publicación- alegó que su administración no tiene condiciones mínimas para alcanzar lo que todos queremos, que es recuperar el crecimiento, generar empleos y mejorar los indicadores sociales.

Según medios de prensa aquí, la coalición que lidera el PT pudiera sufrir algunas otras bajas, la primera de estas del Partido Progresista (PP), cuya dirección nacional tiene programada una reunión para hoy en la cual se espera definan una posición al respecto.

El PP cuenta con 49 diputados federales en ejercicio y seis senadores, ocupa la cartera de Integración Nacional y cinco de sus legisladores integran la Comisión Especial que lleva adelante el proceso de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, precisó el portal de noticias UOL.


(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Iba a traducir,pero creo que no es necesario,da para entender bastante bien.

    Incomodada com a insistência do governo federal e do PT de classificar o processo de impeachment da presidente Dilma Rousseff de “golpe”, contrariando a opinião até de ministros do Supremo Tribunal Federal, a senadora Ana Amélia Lemos encomendou levantamento sobre a conhecida relação íntima entre PT e impeachment.

    O jornalista Clésio Andrade analisou a pesquisa que identificou 50 petições de impeachment de todos os presidentes da República entre 1990, para fazer um cálculo e concluir que ocorreram 50 pedidos em 12 anos, o que, arredondando, resulta em 4 por ano. Ou 1 a cada três meses, sem descontar os períodos de férias de julho e dezembro.

    Conta Clésio Andrade:

    Ana Amélia mencionou, para ilustrar, o pedido de impeachment feito pelo PT contra o então presidente Fernando Henrique, em 1999, início do segundo mandato. A acusação dizia que o FH havia cometido crime de responsabilidade na execução do Proer, o programa de estímulo à reestruturação do sistema financeiro nacional.

    Ao final do discurso, a senadora gaúcha avisou:

    — Interpretam os fatos conforme as conveniências. Nada como um dia após o outro. Nada como documentos, nada como a história.

    Nada como um dia após o outro para derrubar as mentiras petistas, expor seu evidente duplo padrão, sua hipocrisia. Pedir impeachment de Collor era democracia. Pedir impeachment de FHC inúmeras vezes, por motivos banais, era democracia. Pedir o impeachment de Dilma é “golpismo”, algo que até os ministros “petistas” do STF rechaçam como algo absurdo.

    http://rodrigoconstantino.com/artigos/pt-protocolou-50-pedidos-de-impeachment-em-12-anos-um-cada-tres-meses/

    • Joao dijo:

      Javier
      Muy bueno su comentario. Para colocar una noticia es bueno estar informado y comentar de forma imparcial

      • Javier dijo:

        La verdad el comentario no es mío, sólo copié y pegué,porque creo que para tener conocimiento de algo o incluso para intercambiar opiniones es necesario conocer las 2 versiones,la verdad no es absoluta y siempre debemos ser consecuentes con nuestra forma de pensar ,si hace unos años era ejercicio de la democracia,hoy no puede ser golpe,sigue siendo democracia.

    • Jose R Oro dijo:

      Para los cubanos, cuando dice ” a senadora gaúcha” quiere decir que es una senadora por Rio Grande do Sul.

      • Javier dijo:

        El gaucho es un tipo de vaquero característico de las llanuras y zonas adyacentes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chaco boliviano, sur del Brasil (Río Grande del Sur, Santa Catarina, Estado de Paraná, Mato Grosso del Sur) y el sur de Chile. Se identificaba e identifica por su condición de hábil jinete y por su vínculo con la proliferación de vacunos en la región, además de por las actividades económicas y culturales derivadas de ella, en especial la del consumo de carne y la utilización del cuero.

        Aparecido en el curso del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, fue un habitante semi-nómada, con autonomía personal considerable. Los sistemas de trabajo impuestos por algunos terratenientes luego de la independencia dieron forma al particular régimen clientelar del peón de campo.

        Casi desaparecido como tal a principios del siglo XX, el gaucho conserva un papel importante en el sentimiento nacionalista de Argentina, Paraguay y Uruguay, así como independentista de Río Grande del Sur. Fue un actor importante de las guerras de la independencia y civiles, y en torno a su figura se desarrolló una producción literaria original conocida en conjunto con el nombre de literatura gauchesca.

        Mantiene semejanzas con otros caballeros, no por ser precisamente un trabajador sino como habitante del campo, y sobre todo como jinete, como por ejemplo: el charro mexicano, el huaso chileno, el llanero colombo- venezolano, el cowboy estadounidense, el vaquero paraguayo (el actualmente llamado “vaquero” en Paraguay muchas veces también ha recibido por razones histórico culturales el nombre de gaucho).

      • Jose R Oro dijo:

        Muchisimas gracias, estimado Javier, por su excelente explicacion de la palabra gaucho. La senadora citada Ana Amélia Lemos, es por Rio Grande do Sul, fue tambien candidata a gobernadora, siempre por el Partido Progresista (PP)

      • Sergio dijo:

        Es verdad que los GAUCHOS está con esa ONDA separatista, pero no ha calado mucho en los últimos años. Años atrás el sentimiento era mucho más fuerte.

        Por cierto, no hay como un buen CHURRASCO de Costilla de Buey, al ESTILO GAUCHO, con el fuego, de leña, en el suelo, y los PINCHOS alrededor. Es impresionante como lo hacen, y mejor como le queda la carne.

        Saludos,

    • Pedro dijo:

      Lo malo de Google es que todo queda registrado y ahora le recuerdan al PT la cantidad de veces que apoyo el impeachment por pocos motivos cuando estaba en la oposición.

  • Pedro dijo:

    El artículo cuenta la mitad de la historia con lo que no se acaba de entender nada.

    Vamos al meollo del asunto: ¿Por qué el PMDB ha abandonado a Rousseff?

  • Marco DL dijo:

    Algo comun el la politica, llena de conspiraciones y traiciones. El tiempo dira por cuanto de dinero se vendieron los dirigentes del PMDB.

    • Javier dijo:

      Estoy de acuerdo con la primera parte de su comentario,sólo rectificaría una cosa si me lo permite , a veces no es por dinero,o sólo por dinero, también es por poder.

  • Jose R Oro dijo:

    Estimado Manolo, puede que sea así como usted dice, pero lo sencillo no es siempre necesariamente cierto, e insultar no da la razón.
    La situacion de Brasil no es nada sencilla, sino muy compleja. El PMDB ha sido un aliado del PT por mucho tiempo, yo personalmente pienso que el vicepresidente Temer (PMDB) quiere ser presidente y saciar sus ambiciones abusando de la situación critica de la presidenta Dilma. Definitivamente los problemas en Brasil se han agravado drásticamente con el cisma de la coalición que dirigía el PT. Creo que esto va traer muy malas consecuencias para el pueblo brasileño, en el momento en que la unidad de las fuerzas de izquierda es más requerida que nunca.

  • Antonio dijo:

    Junior…¿Sabes qué? No pongo en dudas que seas sincero en tu escrito, pero si no lo has presentado en la Embajada de los USA, ¡estás perdiendo dinero!

  • FDS dijo:

    Cosas de la política y la democracia burguesa donde el fin justifica los medios, el PMDB da muestras de oportunismo político, eran muy amigos cuando todo marchaba bien y tenían su cuota de poder, hoy ven la posiblidad de aumnetar esa cuota de poder y pescar en rio revuelto y aqui no valen nada los principios, ni la ética. Puro oportunismo,nada más, ohora los verás rasgarse las vestiduras hablando e la corrupción.Es realmente asqueante esa política.

    • Sergio dijo:

      El PMDB no puede hablar mucho de corrupción, pues sus dos PILARES ante la luz pública, Eduardo Cunha, Presidente de la Camara, y Renan Calheiro, Presidente del Senado, están más embarrados que una lata de pintura de Vinil o aceite.

      La situación es bien crítica. Todos los partidos quieren MAS PODER, lo demás es cuento de camino. Cuando el PT era opocisión, y lo puede leer el comentario de JAVIER (1) que auqnue está en Portugués da para entender perfectamente, también quiso muchos IMPEACHEMENT, y LULA, como máximo representante, arremetió contra Fernando Henrique, contra Sarney también anteriormente, etc., etc., etc.,,,, ah, y casualmente por lo mismo, las FAMOSAS PEDALADAS FISCALES.

      En resumen, todo es POLITEQUERIA BARATA de ae, ae, ae La Chambelona, pero el PT entró el juego, y le está costando, lo que hicieron con la cabeza, lo están desbaratando con los pies.

      Es todo lo que hay.

      Saludos,

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también