Inicio » Noticias, Política  »

Portada de Charlie Hebdo dedicada a Bruselas despierta polémica

29 marzo 2016 | 17 |
Portada polémica publicada por la publicación satírica Charlie Hebdo. Foto: TelesurTV

Portada polémica publicada por la publicación satírica Charlie Hebdo. Foto: TelesurTV

El semanario francés Charlie Hebdo publicó en su última edición una polémica portada sobre los ataques terroristas del pasado 22 de marzo en Bruselas, y no se ha hecho esperar el revuelo en redes sociales de Internet.

Se trata de una caricatura del músico belga Stromae con la frase “¿Papá, dónde estás?” y en el fondo la bandera de su país. A su alrededor hay piernas y brazos con las frases “Aquí”, “también aquí”, “y aquí”.

También aparece un letrero en el que se lee: “Bélgica, desorientada”, que hace alusión a una canción del cantante sobre su padre, que desapareció en el genocidio de Ruanda en 1994.

Charlie Hebdo fue blanco de ataques terroristas en enero de 2015 debido a sus publicaciones satíricas.

(Con información de TelesurTV)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

    SIn comentarios…………………

  • El lector dijo:

    Muy buena portada a mi entender, así nos pone a recordar el genocidio ruandes alimentado por los colonialistas belgas…..

    • ActionJackson dijo:

      Buena portada? Cree Ud que ese estúpido caricaturista tiene algo de anticolonialista?
      Ese tipo sólo se está mofando de los belgas! La imagen para nada tiene que ver con Ruanda. Apuesto que el tipo no simpatiza nada con los mulatos como Stromae ni goza cuando artistas mestizos pegan hits musicales entre el público francófono.
      Es un racista más, a tono con el perfil de la revista para la cual trabaja.

    • Aroldo dijo:

      Y la pasividad mortal de la ONU.

  • david dijo:

    esta bien la libertad de expresion pero Charlie Hebdo se pasa!!

    • spy dijo:

      c’est la vrai liberté d’expression mon ami…

  • falco dijo:

    después se quejan………

  • Frank dijo:

    Pero para qué critican, si cuando las caricaturas sobre musulmanes el mundo entero defendió su ¨libertad a la expresión¨ y todo eso. ¿Los belgas se sienten heridos?¿Quieren repudiar a la revista?¿Les da asco lo que leen? Imagínense mofarse de toda una creencia, un estilo de vida, una religión….

  • tasha dijo:

    jajajajajajja sin comentarios asi mismo diosss………

  • zerazzadar dijo:

    Ya Hebdo no se burla de los terroristas, sino de las victimas

  • CR7 dijo:

    Muy chistoso, pero con lo que hay que luchar es contra los terroristas.

  • Wizard dijo:

    Después le ponen otra bomba y se hacen la víctima…. no aprenden los francesitos estos….

  • Ernesto dijo:

    Después no quieren que entren gentes con armas a intentar matarlos a su propia redacción, la libertad de expresión es un derecho sin lugar a dudas a respetar, pero esta gente se pasa

  • locke dijo:

    Está cruel la portada, pero no estoy de acuerdo con los comentarios que critícan a Charlie Hebdo. Es puro humor negro, una herramienta chocante que suelen usar los humoristas. Y relaciona genosidios del pasado con lo que ha ocurrido en Bruselas a manos del EI, y en muchos lugares de europa y del mundo…

  • laclau dijo:

    Estoy en contra de toda la violencia, es horroroso ver las imágenes de los muertos y las familias que sufrieron pérdidas pero el problema es que atacan a Europa y sale por todos los medios, el mundo se solidariza y se pone de luto, sin embargo a diario mueren miles de personas más en África y Medio Oriente y nadie dedica ni un minuto de silencio y las televisoras lo venden en la página roja como noticias morbosas, y si es que lo hacen. La vida de todos los seres humanos es invaluable, no debe importar el que lugar del planeta donde nacieron, su color de piel, su estatus económico o su credo religioso, creo que ese es uno de los mesajes de la caricatura.

  • Alsiel dijo:

    Para entender el humor negro hace falta tener una mente abierta a criterios que no sean propios,cosa que está en faltante últimamente…..

  • cadillac dijo:

    esta gente va del humor negro al negrisimoooooo….luego cuando les caigan a pedradas no pongan el grito en el cielo.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también