Osleni Guerrero obtiene segundo título consecutivo en torneo Giraldilla

Osleni Guerrero. Foto: Archivo.
El cubano Osleni Guerrero venció ayer en la final del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana al austríaco Luka Wraber y se agenció su segunda corona consecutiva en esta lid con la cual sumó 2500 puntos para su acumulado dentro ranking mundial.
Con marcadores parciales de 21-16 y 21-17 en el partido definitorio, el atleta capitalino, primer preclasificado del certamen en la prueba individual masculina, aseguró que "todo me salió bien, pude mantener la consistencia necesaria en cada tramo del partido y eso me ayudó a alcanzar la victoria".
Ahora seguiré trabajando fuerte para próximos torneos y así demostrar que el bádminton cubano puede mantenerse por el camino del éxito, subrayó el atleta habanero.
Para Guerrero, esta fue su quinta presea dorada en el single varonil de ese certamen, y dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una meta cada vez más cercana.
En el camino hasta la corona salió airoso en cuatro presentaciones, una de ellas este sábado cuando tuvo que remontar una desventaja inicial para superar en semifinales a Hsu Jui Ting, de Taipei de China, con marcadores de 19-21, 21-14 y 21-14.
También ayer, pero en la final femenina, Elizabeth Baldauf, de Austria, primera cabeza de serie, se impuso 21-11 y 21-14 a Daniela Macías, de Perú.
Entre tanto, en las finales de dobles para mujeres se llevaron el cetro las peruanas Macías y Luz María Zoronoza; y en la misma especialidad, pero entre los hombres, los cubanos Ernesto Reyes y Leodannis Martínez lograron el primer lugar.
Por último, en los dobles mixtos, la pareja conformada por los austríacos Baldauf y David Obernosterer se agenció el máximo lauro.
(Con información de la AIN)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario