Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Juntan más de 35 mil firmas para permitir acceso con armas a la Convención Nacional Republicana

| 13 |
Imagen correspondiente a la Convención Nacional Republicana de 2012. Foto: EFE.

Imagen correspondiente a la Convención Nacional Republicana de 2012. Foto: EFE.

El sitio web change.org reporta más de 35 mil firmas para que se permita el acceso con armas a la venidera Convención Nacional Republicana, de donde saldrá el candidato a la presidencia norteamericana por este partido.

El aspirante presidencial que lidera la nominación, Donald Trump, no dio su postura en torno a esta iniciativa ante la cadena NBC al decir que “aún quiero estudiar la letra pequeña de la propuesta”. Por su parte, los otros aspirantes, Ted Cruz y John Kasich, tampoco han emitido una posición sobre la propuesta.

La petición fue impulsada desde el pasado lunes en el sitio change.org y ha generado simpatías y respaldos.

La Convención Nacional Republicana elegirá al abanderado de este partido para la Casa Blanca y se prevé en Cleveland del 18 al 21 de julio próximo.

Inicialmente se buscaban cinco mil firmas para impulsar la demanda de una convención donde se puedan portar armas, pero rápidamente alcanzó su meta el miércoles y ahora se ha multiplicado en apoyos.

La propuesta fue presentada por alguien sólo identificado como “N.A.” de Cleveland, y quien tras ver la respuesta rápidamente fue borrado del sitio.

Aparentemente, otro de los impulsores de la propuesta fue Americanos Responsables de Portar Armas a la Vista (AROC).

El Partido Republicano del estado de Ohio, donde se llevará a cabo la Convención, ha declarado desconocer la propuesta.

La influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA) tampoco ha emitido una postura sobre el tema.

En 2012, en la convención republicana en Tampa, Florida, se prohibió la portación de armas, y agentes del Servicio Secreto fueron los únicos responsables de la seguridad del evento.

Según los impulsores de la propuesta, los asistentes están en riesgo alto de sufrir una agresión o atentado y que por ello “se necesita que se protejan ellos mismos con un mínimo riesgo”.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Algo extraordinario, hasta de imaginar. 35 mil personas son una cantidad significativa (aunque solo sea el 0.00011% de la población de los EE.UU.), que piense en tales términos. Abrigo la esperanza que no se apruebe tal idea, aunque sea porque los partidarios de Trump y los anti Trump se van a matar los unos a los otros. Es un ejemplo del fascismo latente dentro de una minúscula parte de la población de los EE.UU.

    • Manolo dijo:

      La Fiesta de la Chupeta.

  • Pechocha dijo:

    Es triste que en ese poderoso país que exporta democracia e importa tanta cocaina, su sociedad no confíe en sus propios agentes y esquemas de seguridad y opten por llevar armas a ese sitio para “defenderse ellos mismos”, que contradicción. Deberían hacerla “virtual”, por teleconferencias

  • tatiana dijo:

    Estaría bueno que aprobaran la propuesta, a ver si no terminan matándose los unos con los otros, y el mundo se libra de unos cuantos locos y fanáticos fascistas.
    Dios salve a los norteamericanos y al mundo de lo que están gestande esas bestias.
    En tiempos de fascismo, las primeras víctimas son los propios ciudadanos del país en cuestión, luego el mundo retrocederá siglos de desarrollo, y quedará solo la libertad de ser una bestia, o ser un esclavo.

  • ulises dijo:

    Que otra cosa se puede esperar considero consecuente esta propuesta en virtud a que han sembrado la violencia el odio racial y otras posturas afin entre los seguidores o posibles electores a los candidatos del partido republicano uno de llosno abogó por crear problemas artificiales en los barrios donde residen musulmanes , con esos vientos se recogen estas tempestades.

  • elCerro dijo:

    Ojala y se apruebe, seguro la convencion terminara a plomo limpio

  • ernesto dijo:

    Si lo aprueban serán felices y podrán elegir el candidato a tiros, esa es la única forma que conocen de resolver los problemas

  • Kar 98 dijo:

    jajaja me vuelven loco , con esos comentarios , al menos rio, pobre trump que lleve chaleco antibalas de los buenos. jajajaja

  • Triple A dijo:

    abajo los locos, mejor que hagan una carga al machete

  • yam dijo:

    Si a alguien se le va un tiro cómo terminará la Convención ? En conmoción …

  • Aroldo dijo:

    Hace falta que lo aprueben, para ver si se caen a tiros ahí y unos cuantos no regresen a sus casas esa noche, a ver que dirán luego las autoridades.

  • lester dijo:

    Bien por ellos…no se puede confiar en nadie.

  • la_pesadee dijo:

    Espero q no se apruebe tal propuesta, es un riesgo grande para todos los presentes, dejen la seguridad al servicio secreto como siempre ha sido

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también