Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Telesur estudia respuesta a declaraciones de ministro argentino

En este artículo: Argentina, Telesur
| 20 |

microfono-telesurEl canal multinacional Telesur confirmará con las fuentes citadas por el periódico La Nación las declaraciones del ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, sobre la retirada de la participación argentina del canal.

Según una nota publicada en la web de la televisora, sus directivos estudian la respuesta formal a las declaraciones del ministro, también difundidas a través de su cuenta en twitter @herlombardi en las que informa que “acordaron iniciar el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur”.

twitter lombardi

Según el citado medio argentino Lombardi habría señalado que “Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”.

La multiestatal con sede en Caracas – Venezuela, busca confirmación de las fuentes citadas por La Nación, debido a que no es costumbre de nuestro multimedio replicar información sin ser verificada previamente.

Ante el artículo publicado por el periódico argentino este domingo, teleSUR ha recibido múltiples muestras de apoyo de diversas figuras políticas y del público en general, que considera una arbitrariedad del Gobierno del presidente Mauricio Macri la citada medida publicada por La Nación.

El periodista argentino Atilio Boron expresó su repudio por la red social twitter ante este nuevo ataque del macrismo.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Discovery dijo:

    Argentinos, que mal le han hecho a su pais, a su pueblo y a Latinoamerica con su voto a MACRI

    • Carlos dijo:

      no hemos sido todos, el 50% lo voto, disculpas a la patria grande.

    • Avileño-XETID dijo:

      Lo que ellos (los argentinos) necesitan para refrescar su memoria histórica es otra decada de neoliberalismo y políticas de la derecha, que les ponga la cabeza en el fango de nuevo, los metan en la pobreza extrema y les regale la dignidad nacional a las trasnacionales, y así quieren recuperar las Marvinas!!! Macri los trae bailando Tango, eso les pasa por traicionar valores y principios. Por dejarse engañar. De nada sirvieron las dictaduras, los muertos, los desaparecidos, el analfabetismo, la pobreza extrema, la falta de educación, salud,etc etc…en los gobiernos de derecha. Más Pobres son aquellos ingigentes, obreros, pueblo humilde que siendo mayoría se dejaron engañar por Macri…Cualquier cosa que les suceda en el gobierno de Macri, lo tienen merecido.

    • KFT dijo:

      Que derecho tienen para criticar a los que pueden elegir a su presidente ademas para que telesur si aca ya hay medios suficientes para decir mentiras.

      • Wilson dijo:

        KFT
        Socio mira, los cubanos somos apasionados por naturaleza, no importa si es de deportes o de política, también como isleños nos creemos que el mundo es nuestro terruño. Hasta ahí podemos equivocarnos un poco, también en el punto de que nadie se debe meter en lo que por definición no es su asunto. Lo que sucede es que estamos hablando de algo que nos hace sentir muy mal, no por nosotros, al final nosotros tenemos un problema mucho, mucho más grande que el de ustedes. El problema es con la historia. Para nosotros, que consideramos a los demás como hermanos, a ustedes (los argentinos) como entre los primeros, es cuando menos indignante (por no decir otra cosa), y no se trata de afiliación política, te aseguro que todos los cubanos, incluidos los que no están de acuerdo con nuestro sistema, se siente muy mal con la elección que han hecho ustedes. Por cuestión de cultura todos entendemos que al final es la decisión de ustedes, pero nosotros sí conocemos la historia, sí sabemos analizar las consecuencias, precisamente porque la hemos vivido. Por eso nos sentimos tan indignados. A nosotros por lo menos no se nos está permitido olvidarnos de la historia, por la sencilla razón de que ella es muy clara, la historia es como un gran libro, en cuyas páginas se describen sucesos que siempre están encadenados, esa historia de olvidar el pasado (como pretenden siempre hacer los que han pisoteado, masacrado, explotado y esclavizado pueblos), es la demagogia en su más clara expresión para no tener que pagar por lo que hicieron antes. El pueblo que se olvida de su historia es un pueblo sin alma propia, sin destino propio, será vejado por el primero que se le ocurra, será un pueblo sin identidad. La historia está llena de ejemplos en los que líderes y pueblos enteros se han olvidado de su historia y les ha resultado fatal. Si los cubanos nos indignamos por estas cosas es porque sabemos de la importancia de no olvidar la historia, es porque sabemos que en este mundo existen personas que no tienen el más mínimo sentimiento de humanidad, gente que dejan morir a niños, mujeres, ancianos, gente que por defender y aumentar sus riquezas materiales, no comprenden el significado de la palabra humanidad. Yo quisiera pensar que el pueblo argentino, más allá de diferencias políticas en cuanto a cómo elegir a un presidente, tenga entre su gente a una mayoría capaz de elegir, como presidente, a gente con algún sentido de humanidad. Usted me perdona, pero a ojos vista no me parece que el que eligieron esta vez cuente con un poco de eso. Con el mayor respeto, ustedes, que han tenido una historia bien dura, no deberían cometer esos errores. Ojalá y no lo tengan que pagar muy caro, es el deseo de los cubanos, que te aseguro, en su inmensa mayoría los tenemos a ustedes como nuestros verdaderos amigos. Saludos

  • Ariel dijo:

    Y eso no es nada, todavía pueden venir nuevos reveses si los pueblos siguen votando con irresponsabilidad, si continúan aplicando la receta Obamiana de la desmemoria, o de cambiar por cambiar aunque nos vaya bien. Lo peor de todo es que serán gobiernos elegidos democráticamente por el pueblo, los que pasarán cuentas a ese mismo pueblo. ALERTA.

    • Daneil dijo:

      Un juez afirma que “pueblos siguen votando con irresponsabilidad”, una maestra dice “Que gran verdad ! que mal hicieron los argentinos con su voto a favor de MM, aunque en honor a la verdad el país en las hurmas estaba casi dividodo a la mitad”,primero y un serio analista polícito “la derrota del pueblo en la elecciones”.
      Por favor avisen donde viven, así nos trasladamos todos a esos respectivos paraísos. Un saludito, genios.

  • Teresa Maida dijo:

    ! Que gran verdad ! que mal hicieron los argentinos con su voto a favor de MM, aunque en honor a la verdad el país en las hurmas estaba casi dividodo a la mitad, pero ganó MM. ¿ Cuántos arrepentidos habran hoy ? pero ya es tarde. Solo nos queda la esperanza de que no siga la derecha ganando terreno por la ignorancia de nuestros pueblos. !!América Latina!! !! ALERTA!! Ya comienzan a silenciar los pueblos, no podemos perder lo que habiamos ganado

    • Livan dijo:

      Por favor, no hables incoherencias. Quien se cree ud? Kristina Fernandez de Krishner?

  • Leandro dijo:

    Esa es la cacareada libertad de expresión, libertad de información y libertad de prensa que nos pretende vender la derecha.

  • ricardo elias dijo:

    500.000 DE PERSONAS REPUDIANDO A MACRI Y RECORDARON EL HORROR DE LA DICTADURA APOYADA POR EEUU.
    LOS MEDIOS AFINES OCULTARON ESTO PERO LOS QUE ESTUVIMOS PODEMOS DAR FE DE LA ENORME CANTIDAD DE PERSONAS QUE NO OLVIDAN LO QUE PASO Y PASA EN LA ARGENTINA HOY CON EL PROYANQUI MACRI.
    NO LE VA A SER NADA FACIL, MAS BIEN LO CONTRARIO A ESTE IMPRESENTABLE PRESIDENTE BORRAR LO CONSTRUIDO EN ESTOS AÑOS.
    PONDRA CENSURAR INFORMACION PERO MUCHOS SE ENTERARAN LO QUE PASA.

    • capitan piluso dijo:

      estoy muy interesado en conocer que elemento de medicion usaste para determinar que habia 500.000 personas? Saudos

  • Bluejet dijo:

    fuera el gobierno de Macri, una acción más en contra de la unidad latinoamericana, esperemos que los que primero confundidos, digámoslo así, le dieron su voto lo saquen en un par de años más del poder, como sacaron a De La Rúa.

  • Tomas dijo:

    Al parecer el presidente Macri es apoyado por la mayoría de los argentinos que prefirieron el cambio de gobierno , guste o no así lo decidieron los argentinos con su voto libre y directo en las urnas.

    • Livan dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted.

      • CUBANA dijo:

        y yo tambien .. Solo al pueblo argentino les toca opinar sobre lo q es bueno o no para ellos .. ya dejemosnos de meternos en otros asuntos y centremosnos en los nuestros q son bastante , pero bastante….

  • dacasals dijo:

    Todo a pedir de boca, primero la derrota del pueblo en la elecciones, confundiéndolos con espejitos de una campaña financiada por los EEUU, luego la venta del país con el acuerdo de los fondos buitres, ahora les van a quitar el único medio informativo que les puede dar una idea real de lo que está pasando en su propio país. No logro entender como se dejaron llevar a este estado después de tantos años.
    “Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”, Paul Preston

  • MCR dijo:

    dacasals dijo:

    Todo a pedir de boca, primero la derrota del pueblo en la elecciones, confundiéndolos con espejitos de una campaña financiada por los EEUU, luego la venta del país con el acuerdo de los fondos buitres, ahora les van a quitar el único medio informativo que les puede dar una idea real de lo que está pasando en su propio país. No logro entender como se dejaron llevar a este estado después de tantos años.
    “Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”, Paul Preston

    Eso es una verdad como un templo.

  • miguelangel dijo:

    No creo que ningún gobierno financiaría un canal de televisión que desde un principio le es adversos, tampoco con poder de hacer editorial con su punto de vista

  • EL DON APACIBLE dijo:

    La rueda de la historia aplastara a lso ilusos o a los que no tiene luz larga. en estos se iincluyen pueblos politicamente analfabetos funcionales. esta es una batalla de ideas que no sólo nos concierne a nosotros los cubanos, esta es una batalla de nuevo tipo, muy lejso de estrategia que conocimos en la guerra fria. Esta es una guerra bien caliente, pero de ideas , pues las ideas salen de la pasion, por eso latinoamericanos, no importa de donde seamos si de mas al norte o más al Sur, lo importante es sentirnos latinos de verdad. dejando la particularidad de creernos más europeos o más estadounidenses.
    ahhh, y eso del fin de la Historia y de la Filosofia Hummm que raro sonaba eso y como insisten pues algunos con ello…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también