Desacuerdos ponen en peligro gobierno de unidad nacional en Libia
Milicias armadas en Libia se pronunció contra la instalación en Trípoli del Gobierno de Unidad Nacional apoyado por la ONU.
Un texto firmado por esos grupos, que de conjunto dominan alrededor del 70 por ciento del territorio nacional, define como ilegal al Consejo Presidencial y al Gobierno designado por éste.
Pronosticaron que de entrar en Trípoli los miembros de esa autoridad, llevaría a la ciudad a un conflicto armado permanente.
Demandaron que ese gobierno debe clarificar el término de terrorismo, y explicar si eso incluye o no las milicias de Bengasi, de Derna y el Maylis Al Shura, aliadas al parlamento de Trípoli, sin reconocimiento internacional.
Agregaron que el intento de instalarlo, constituye una conspiración internacional.
El pasado miércoles 23 de marzo, el primer ministro del gobierno libio asentado en Trípoli, Khalifa Al Ghwell, llamó a los dos parlamentos existentes en el país a prescindir de la ONU y negociar sin intermediarios sobre un futuro gobierno de unidad.
De acuerdo a un comunicado difundido por el funcionario en Internet, si bien la ONU incluyó en las negociaciones realizadas en Marruecos a algunas organizaciones de la sociedad civil libia, excluyó a otros miembros de la nación.
(Tomado de Al Mayadeen)
- Podcast Las 3 del día: Resumen de noticias publicadas en Cubadebate
- El Etna despierta con furia: Una nueva fisura eruptiva abre paso a un río de lava en el Valle del Bove
- Cuba recibe a los 10 diplomáticos expulsados de República Dominicana y denuncia presión de Washington
- Informe de la ONU alerta: 907 trabajadores humanitarios fueron víctimas de violencia en 2025 en Gaza, con 350 asesinados
- Elecciones primarias en EEUU: Angie Nixon, la sorpresa demócrata en Florida que derrotó a Alex Vindman
- ir aNoticias »
- Cuba recibe a los 10 diplomáticos expulsados de República Dominicana y denuncia presión de Washington
- Informe de la ONU alerta: 907 trabajadores humanitarios fueron víctimas de violencia en 2025 en Gaza, con 350 asesinados
- Elecciones primarias en EEUU: Angie Nixon, la sorpresa demócrata en Florida que derrotó a Alex Vindman
- Emiratos Árabes Unidos suspende todos los intercambios comerciales y financieros con Irán hasta nuevo aviso
- Anticorrupción ucraniana investiga a altos funcionarios de la Presidencia por presunta trama delictiva liderada por diputados
- ir aPolítica »

Haga un comentario