Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Precios petroleros vuelven a caer

En este artículo: Economía, Petróleo, Precios
| 7 |
Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

Los precios petroleros volvieron hoy a caer para remarcar el desequilibrio en los mercados de materias primas, sobre todo debido a los excesos de inventarios.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotizó a 40,17 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 32 centavos de dólar (0,78 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 40,49 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en mayo, registró una baja de 47 centavos de dólar (1,18 por ciento) y cotizó a 41,14.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 36,19 dólares, lo que representó un descenso de 48 centavos de dólar (1,33 por ciento) respecto al cierre del martes.

Los precios del petróleo registraron durante esta jornada bajas por los altos inventarios de crudo en Estados Unidos, y nuevo escepticismo sobre el alcance de la próxima cita para congelar la producción petrolera.

La Agencia de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos reportó el aumento en los inventarios de crudo tres veces mayor a lo esperado por analistas, hasta un máximo récord por sexta semana consecutiva.

Precisó que las existencias de crudo subieron en 9,4 millones de barriles la semana pasada, cerca del incremento de 8,8 millones de barriles indicado el martes por el Instituto Americano del Petróleo, pero el triple del aumento de 3,1 millones esperado por analistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Volodia dijo:

    bajarán en el Cupet???

  • Olivia dijo:

    A ese precio del barril todavía las ganancias siguen siendo altísimas, debía estabilizarse entre 30 y 35 USD

  • Ir@l2 dijo:

    Y CUPET es de otro planeta?

    • Sergio dijo:

      CUPET, CUPET, que tiene CUPET, que los de A PIE No podemos con el,

      jajajajaja,

      Hay que reirse.

      Saludos,

  • juanjose dijo:

    En cuba no baja el precio por culpa del bloqueo

  • cadillac dijo:

    el otro dia salio el anuncio de que Iran aumentaria su produccion de petroleo,me parece que eso va a ponerse, de compre un barril de petroleo aca y llevese otro gratis

  • EddySS dijo:

    Es evidente que debe darse una explicación pública sobre la forma en que funciona el sistema de planificación, adquisición, distribución y consumo de los combustibles en Cuba, dado nuestro sistema de precios centralizados y los efectos de estos en la economía interna, ya que las diferencias de precios no deben obedecer a las fluctuaciones del mercado internacional, sino a la masa total de valores que se aportan a la economía de forma global, eso se comprende.

    Lo que no se comprende es las variaciones a nivel de tipos de mercados conforme al usuario y destino y no al producto y su valor de uso, propiciando reflujos de un sector a otro a modo de compensación automática para nivelar los precios por el valor de mercado, lo que en otro idioma se llama "trapicheo", mientras muchos planes quedan por realizarse, al ser más lucrativo para el destinatario usar las variaciones de precios entre sectores que el fruto a obtener por su valor de uso conforme al objeto social que debe desempeñar.

    A mi juicio se debe invertir la pirámide de los precios del combustible del mercado interno, a modo de que el valor agregado obtenido de su uso sea superior al valor obtenido por la diferencia de precios de igual producto entre sectores diferentes, sin olvidar que por razones económicas un combustible caro encarece los servicios para el consumidor final.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también