- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Precios petroleros vuelven a caer

Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

Los precios petroleros volvieron hoy a caer para remarcar el desequilibrio en los mercados de materias primas, sobre todo debido a los excesos de inventarios.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotizó a 40,17 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 32 centavos de dólar (0,78 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 40,49 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en mayo, registró una baja de 47 centavos de dólar (1,18 por ciento) y cotizó a 41,14.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 36,19 dólares, lo que representó un descenso de 48 centavos de dólar (1,33 por ciento) respecto al cierre del martes.

Los precios del petróleo registraron durante esta jornada bajas por los altos inventarios de crudo en Estados Unidos, y nuevo escepticismo sobre el alcance de la próxima cita para congelar la producción petrolera.

La Agencia de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos reportó el aumento en los inventarios de crudo tres veces mayor a lo esperado por analistas, hasta un máximo récord por sexta semana consecutiva.

Precisó que las existencias de crudo subieron en 9,4 millones de barriles la semana pasada, cerca del incremento de 8,8 millones de barriles indicado el martes por el Instituto Americano del Petróleo, pero el triple del aumento de 3,1 millones esperado por analistas.

(Con información de Prensa Latina)