Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anand retorna a la cima del Torneo de Candidatos de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Viswanathan Anand
| 8 |
Foto: World Chess.

Foto: World Chess.

El indio Viswanathan Anand derrotó hoy al ruso Sergey Karjakin, un importante triunfo en sus intenciones de ganar el Torneo de Candidatos de ajedrez, y pasó a comandar la lid, empatado con el estadounidense Fabiano Caruana.

Anand, ganador de la anterior edición, se llevó el triunfo en la oncena ronda, ante Karjakin, tras 70 jugadas de una apertura Ruy López, variante Berlín.

Esta es la cuarta victoria para Anand, que con cinco empates, suma 6.5 unidades, al igual que Caruana que empató con el búlgaro Veselin Topalov tras 41 lances de una apertura Inglesa, variante Simétrica.

Por su parte, el ruso Peter Svidler derrotó al armenio Levon Aronian luego de 48 jugadas de una defensa Eslav, variante Lasker/Smyslov.

Mientras, el estadounidense Hikaru Nakamura pacto tablas con el holandés Anish Giri luego de 53 movimientos de una Giuoco Piano.

Ahora Caruana y Anand son punteros con 6.5 unidades en 11 rondas, detrás marcha Karjakin (6.0), Giri, Svidler y Aronian (5.5), Nakamura (4.5) y cierra Topalov (4.0).

Mañana se jugará la ronda 12 del torneo con los duelos Svidler-Giri, Nakamura-Anand, Karjakin-Topalov y Caruana-Aronian.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    ese torneo esta en candela, mucha lucha en las partidas…

  • José M. Calero Gross dijo:

    No importa que Carlsen sea el indiscutido lider de la clasificación, en mi opinión, Anand es el mejor jugador de ajedrez de la actualidad pero quizás haya perdido motivación por el juego – u otros motivos no conocidos por mi – y ha descendido de su pedestal. Algo sucede pero cuando está en forma es realmente un gran problema ganarle.

    • CARLOS 88 dijo:

      Siento discrepar con su opinion, que en parte tiene razon, Anand quizas es el mejor ajedrecista de la actualidad, pero CARLSEN sencillamente es un monstruo, un fuera de serie, esta a un nivel que creo los humanos no estan destinados a llegar. Hace al menos 5 anos nadie se le acerca a sus resultados, increible que en pleno siglo 21 este hombre sea imbatible !! es una maquina de jugar al ajedrez.

    • maikelm dijo:

      Ya lo dice usted, “en mi opinión”. Creo que el el 90% del mundo cree que Carlsen es el mejor.

  • Yus dijo:

    Ya Anand (piezas negras) perdio hoy con Nakamura! Esta muy inestable!

    1. c4 e5 2. Nc3 Nf6 3. Nf3 Nc6 4. g3 Bb4 5. Nd5 e4 6. Nh4 O-O 7. Bg2 d6 8. a3 Bc5 9. O-O Re8 10. e3 g5 11. b4 Bb6 12. Bb2 Nxd5 13. cxd5 Nd4 14. d3 gxh4 15. dxe4 Ne6 16. dxe6 Rxe6 17. e5 hxg3 18. hxg3 Qg5 19. exd6 Rxd6 20. Qb3 h5 21. Rad1 Rh6 22. Rd5 Qe7 23. Qc4 Bg4 24. Qf4 Rg6 25. Re5 Qd6

  • Kmelot dijo:

    José M. Calero Gross te dire que Carlsen es el mejor libra por libra del planeta, no solo por su elo, si participara en ese torneo lo ganaria tambien para demostrar que solo el puede retarse a el mismo, ojala y no gane anand porque esta demostrado que no puede destronar a magnus, hay que probar con otro.

    • e10 dijo:

      el unico que puede hacer buen papel en un enfrentamiento con Carlsen, no digo que le gane OJO, es Caruana que siempre se le ha hecho el mas esquivo a Carlsen no se que le sabe que le derrota en bastantes ocaciones y si no miren las partidas entre ellos.

      Saludos

  • Stivens dijo:

    Gross, el grande dijo que el mejor agedrecista del mundo es carlsen, sabes quien es el grande Garry Casparov, no hay otro con una proyección ascendente que pueda en un futuro destronar al noruego, el único capaz de dar batalla es caruana que juega un ajedrés ofensivo y es joven también, carlsen está por encima de la espuma en este juego. gracias

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también