Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba y Holanda regularizan deuda bilateral

| 12 |
Foto: Tomada de www.trabajadores.cu (Archivo)

Foto: Tomada de www.trabajadores.cu (Archivo)

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la mañana de este miércoles al Excmo. Sr. Norbertus W. M. Braakhuis, Embajador del Reino de los Países Bajos en La Habana y al Sr. Gerald Enting, Vicedirector del Seguro del Crédito a la Exportación y Representante del Ministerio de Finanzas de dicho país.

Durante este encuentro, como parte del proceso de instrumentación del Acuerdo Multilateral suscrito por el Grupo Ad-Hoc de Países Acreedores de Cuba en el Club de París con la República de Cuba, se firmaron dos instrumentos jurídicos por el Vicepresidente Ricardo Cabrisas.

El primero, entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Países Bajos, representando al Banco Holandés de Inversiones, fue suscrito por el Embajador, y el segundo, entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Países Bajos, por los créditos comerciales, asegurados por el Atradius Dutch State Bussines NV, fue suscrito por el Sr. Gerald Enting.

Ambas partes confirmaron que lo acordado representa una importante contribución y un incentivo al mayor desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y financieras entre Cuba y Reino de los Países Bajos.

La ocasión fue propicia además para intercambiar sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y sus potencialidades de ampliación y fortalecimiento en áreas de mutuo interés, donde el comercio entre ambos países ubica a Holanda entre los 10 principales socios comerciales de Cuba.

Participó en la reunión el Excmo. Sr. Pieter Hendrik Olivier Van Schaardenburg, Gerente Principal de Reclamaciones y Recuperaciones de la Agencia Atradius (Compañía de Seguro de Créditos).

Por la parte cubana estuvieron presentes: Isaac Hernández, Director de Deuda Externa del Banco Central de Cuba; Yamila Fernández, Directora General de Economía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Aleida González, Vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba, así como Elio Rodríguez, Director de Europa y Canadá y Manuel Pírez, Director de Derecho Internacional, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El almendrón dijo:

    A cuanto asciende esa deuda, alguien lo conoce?.

  • Amaury II dijo:

    Toma chocolate y paga lo que debe.

    • Aroldo dijo:

      Las deudas se reajustan, ¿usted no sabe eso?.

  • Jose R Oro dijo:

    Otro paso mas para que Cuba pueda disponer del financiamiento necesario.

    • joseito dijo:

      Lo mismo dirias del acuerdo de Argentinas con sus acreedores, no?

  • el jose dijo:

    Qué fue lo "acordado" en los documentos...qué quieren decir con "regularizan deuda bilateral"....dicen y no dicen nada...esclarezcan por favor!!!!!

  • Palax dijo:

    Yo quisiera saber a ciencia cierta cual es el mono total de la deuda externa y si es posible que publiquen quienes son los acreedores.

  • Pedro dijo:

    Es decir, Holanda le perdona deuda a Cuba, porque supongo que no será al revés.

    ¿Y Holanda qué logra a cambio? Lo pregunto porque supongo que no lo hará gratis.

  • Rolando dijo:

    En cuba este tipo periodismo debe de desaparecer pues NO DICE NADA una Columna para al final no informar nada ..estoy plenamente de acuerdo con los companeros anteriores ...En verdad no se sabe nada pierdes todo tu tiempo en leer pero por lo que veo y leo en los titulares se le debe a todo el mundo ....

  • Cobi dijo:

    A las once mil vírgenes.

  • VITOLO dijo:

    comom siempre el ciudadano cubano desconoce cuanto debe su patria a sus acreedores.por eso estamos tan empobrecidos y seguiremos asi.se puede saber en que se quedo?cual fue el acuerdo?

  • aficionado dijo:

    hace unos dias se publico un articulo en cubadebate quer la deuda cubana sobre pasa los 15 mil millones de dolares despues de la condonacion de intereses de españa y la deuda con rusia por la URSS

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también