Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se registran manifestaciones contra Donald Trump en Nueva York y Arizona (+ Fotos y Video)

| 4 |
Pancartas como " No al fascismo, No a Trump fueron mostradas en las protestas. Foto: Reuters.

Pancartas como ” No al fascismo, No a Trump fueron mostradas en las protestas. Foto: Reuters.

Un grupo de manifestantes cortó el sábado una carretera de Arizona para impedir la llegada de partidarios del candidato presidencial Donald Trump a un mitin del magnate, mientras que unas 1.000 personas se reunieron frente a la Trump Tower en Manhattan para expresar su rechazo hacia el candidato.

Imágenes de televisión de la manifestación realizada en las afueras de Phoenix mostraron cómo decenas de personas bloqueaban el tráfico y llevaban carteles donde se expresaban en contra de los intentos de Trump de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Los manifestantes, finalmente, comenzaron a marchar por la carretera y más tarde algunos fueron vistos llegando al mitin en Fountain Hills como partidarios del magnate, antes de que Trump llegara al lugar. Tres personas fueron detenidas, dijo la oficina del sheriff del condado de Maricopa.

Las protestas del sábado reflejan las crecientes tensiones en torno al polémico precandidato, que ha sido objeto de críticas de sus rivales por su retórica de campaña. Él ha negado su responsabilidad en la polarización política que vive Estados Unidos, pero esta semana advirtió que se podrían originar disturbios si se le niega la nominación presidencial de su partido.

En su natal Nueva York, cerca de 1.000 manifestantes marcharon desde Central Park a la Trump Tower, un rascacielos del multimillonario ubicado en la Quinta Avenida, en Manhattan. Algunos denunciaron que la policía usó gas pimienta para frenar a los manifestantes, pero esto no fue confirmado por un portavoz policial.

En Arizona, donde republicanos y demócratas tendrán elecciones primarias el martes, la inmigración ilegal es un tema sensible, ya que el estado comparte un largo tramo de frontera con México.

Trump, quien ha acusado reiteradamente a México de enviar inmigrantes violentos a Estados Unidos, ha hecho de la inmigración ilegal la bandera de su campaña, ganándose el respaldo del sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, un abierto crítico de las políticas de inmigración de Estados Unidos. Fountain Hills, donde se realizó el mitin de los simpatizantes de Trump, se encuentra en ese condado.

“Haremos todo lo que podamos hacer para asegurar la libertad de expresión en este país”, dijo Arpaio a CNN cuando se le preguntó cómo iba a tratar a los manifestantes. “Donald Trump tiene el derecho a ser oído por las miles de personas que lo aman, lo apoyan y quieren que él sea presidente de Estados Unidos”, dijo el sheriff.

trump_protesta_2reu

Rodeados por la policía, los manifestantes mostraron su desaprobación por el magnate.

trump_protesta_3ap

Cientos de personas protestaron contra el precandidato. Foto: Reuters.

trump_protesta_4reu

La policía empleó gases lacrimógenos para disuadir las protestas. Foto: Reuters.

trump_protesta_5reu

Cientos de personas protestaron contra el precandidato. Foto: Reuters.

trump_protesta_8ap

Cientos de personas protestaron contra el precandidato. Foto: Reuters.

trump_protesta_9reu

Cientos de personas protestaron contra el precandidato. Foto: Reuters.

Neoyorquinos muestran su rechazo a Donald Trump

(Tomado de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El peligro no es peligro, es estrictamente planificado. Cuando Restauraron el capitalismo en la URSS 1953-1991, los ideólogos capitalistas fascistas de toda estirpe nazi – sionista, se mofaban de los ideólogos izquierdistas por tirar por la borda la concepción filosófica de que la “HISTORIA NO SE REPITE”.

    Era inconcebible entonces, que después de que la humanidad avanzara hacia el desarrollo social integral con la revolución proletaria bolchevique. La humanidad se encontrara nuevamente con el surgimiento de regímenes reaccionarios clasistas, xenófobos, racistas, fascistas. Y mucho menos, si el capitalismo se encontraba sumergido en una crisis profunda 1922-1933.

    Sobre los hombros de semejante adefesio del capitalismo y su crisis. El ala más reaccionaria del capitalismo que conformaban los grandes monopolios industriales – financieros que financiaron la I. y II guerras mundial y que pagaron más tarde los pueblos europeos de occidente agredidos, con el “PLAN MARSHALL: (Standard Oil Rockefeller, Ford y Opel, filial de la General Motors que es controlada por J. P. Morgan y los Rothschild, Dupont, Volkswagen, IBM, Chase Bank, Kodak, Coca-Cola, Nestlé, BMW, General Electric, Bayer, también se debe destacar a Prescott Bush abuelo de George W. Bush, miembros también de Skull & Bones y su abuelo materno George Herbert Walker, entre otras), de la sociedad en algunos países, entraron a catalogar los regímenes democrático burgueses, como insuficientes e incapaces de garantizar a tales monopolios una estabilidad financiera que los hiciera liberar de su propia crisis prolongada 1922-1033, periodo en el que ya MUSSOLINI, había conquistado el poder en Italia y puesto en marcha la denominada “revolución fascista”.

    En 1939 esta jauría de monopolios había conquistado el poder en Alemania, con HITLER y en España con FRANCO, e iniciado el proceso de GUERRA mundial contra el “COMUNISMO SOVIÉTICO”.

    Quien ignore que el Sr. DONAL TRUMP ha surgido en el escenario político y ha roto el statu-quo demagogo imperialista, de los partidos tradicionales, para colocarse por encima de los políticos al servicio del imperialismo y retocar un lenguaje reaccionario clasista, xenófobo, racista, fascista. Y “modernizarlo”, ante grandes sectores sociales del pueblo norteamericano, donde se despertaron y malignaron esas expresiones en la mentalidad de esos sectores y secta que ya no pueden resurgir en la EUROPA FASCISTA CAPITALISTA, revestida de “democracias occidentales”, de “capitalistas guabinosos” que podíamos comparar como los “izquierdistas guabinosos” o “mencheviques modernos” en el socialismo científico. Se estrellaron en sus propias narices con un zorro capitalista llamado DONAL TRUMP, mucho más zagas y astuto que Mussolini, Hitler y Franco juntos, que ha sacado a relucir para que estaba hecho y porque recibe todo el apoyo de los monopolios modernos, hoy llamados sutilmente CORPORACIONES, de igual forma aparentemente respaldado por el Pueblo norteamericano y millones de latinos radicados en EE.UU. clasistas, xenófobos, racistas, fascistas.

    Ahora si los Monopolios modernos o Corporaciones ya no confían en sus títeres en el poder político y que regulen el equilibrio del capital y solucionen su propia crisis. La guerra abierta imperialista contra todos los pueblos humildes e indefensos del mundo, requiere del rompimiento total de la convivencia de los pueblos en la ONU, que ha servido indeclinablemente a los intereses imperialistas.

    DONAL TRUMP, es un producto de la necesidad inmediata de la crisis actual del capital imperialista y hay urgencias de intensificar muchos más campos de guerra que resuelva el problema de la crisis del capital imperialista, no existe otra forma de resolver esta crisis, ya la FED ni el BCE, ni la circulación mundial de los dólares y los euros, pueden alcanzar un equilibrio entre las contradicciones del incremento de la riqueza mundial en manos de los monopolios modernos y los volúmenes de producción de riqueza real generada por la sociedad, que tiende a desaparecer de sus bodegas de concentración.

    Si DONALD TRUMP, gana las primarias republicanas, los monopolios modernos o corporaciones que financian y apoyan a DONALD TRUMP, ganan categóricamente el poder político del estado norteamericano. Porque si gana CLINTON, quedara totalmente condicionada a aplicar el régimen TRUMP en su futuro gobierno. Esta es la más clara táctica imperialista para sobreponerse a su crisis y para la toma del poder total por parte de los monopolios fascistas sionistas imperialistas en el mundo.

    No en vano las nuevas democracias populares en América Latina y el mundo están cayendo como castillos de arena. El reto inmediato es mantenerlas y sostenerlas para contrarrestar la arremetida guerrerista, expoliadora y saqueadora del capital imperialista contra nuestros pueblos. COREA DEMOCRÁTICA, tiene la gran responsabilidad de sostenerse y evitar a cualquier precio ser ocupada.

  • osv dijo:

    El pié de foto, de dos de ellas (la cuarta y la última) es erroneo, pues mustra a simpatizantes de Trump.

    • Aroldo dijo:

      Exacto, iba a publicar lo mismo pero ya usted lo hizo.

  • MGM dijo:

    Trump… tan payaso, egocéntrico y descerebrado.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también