Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Qué piensan los cubanos sobre la visita de Obama? (+ Video)

| 13 |

Cubadebate recorrió varias de las calles de La Habana y conversó con varios cubanos. Foto: Sun Sentinel.

Este domingo 20 de marzo quedará registrado en los calendarios como un día significativo en las relaciones Cuba Estados Unidos. Barack Obama se convertirá en el segundo presidente de ese país que visitará esta tierra, luego de que en 1928 Calvin Coolidge llegara en un acorazado de guerra, para participar en la sexta Conferencia Panamericana, embrión de la actual Organización de los Estados Americanos (OEA).

¿Qué piensan los cubanos sobre esta visita? Con cámara en mano, Cubadebate conversó con varios de ellos. Este video refleja varias de las ideas que se repiten en las calles cubanas en torno al tema. En medio de la diversidad de opiniones, es una idea común la relevancia de un hecho que demuestra que, a pesar de las diferencias, es posible respetarnos y convivir en paz.

Edición y diseño gráfico: Luis Amigo Vázquez

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Así que un día significativo??? Significativo lo será para algunos, para millones de cubanos, hasta para nosotros, los de “afuera” es HISTÓRICO y representa ESPERANZA, esa que hace años perdimos.

  • duque duraluminio dijo:

    YO CONSIDERO QUE EL ESTA INTENTANDO SEGMENTAR MAS Y DIVIDIR AL PUEBLO CUBANO.Y VAYA SI LO CONSIGUE.YA VEMOS UNA SOCIEDAD ESTRATIFICADA Y DONDE LOS QUE ALGUN DIA TRAICIONARON AL PAIS Y A SU REVOLUCION HOY INVIERTEN EN NEGOCIOS PRIVADOS Y TENEN UN NIVEL DE VIDA SUPERIOR A LOS DIGNOS QUE SI SE QUEDARON.ES REALMENTE HUMILLANTE.OBAMA EN DEFINITIVA ES UN ASESINO QUE HA BOMBARDEADO 7 PAISES Y ESTA DOCUMENTADO.HA DICHO REITERADAMENTE QUE NO DEVOLVERA LA BASE.EL BLOQUEO SE LIMPIO LAS MANOS PORQUE ESO NO LO DESIDE EL.PERO SU ACTITUD ARROGANTE SIGUE HUMILLANDONOS.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Barack es para mi tercer presidente preferido de los que han pasado por la historia superado solo por el gran Washignton y el gran Lincoln.
    Lo creo un buen hombre,de procedencia humilde,con defectos como todos nosotros,mucho mejor que otros presidentes de E.U.
    Al menos yo me siento feliz de que él venga y conosca mi país aunque no se resuelvan los conflictos entre ellos y nosotros,él saldrá de la presidencia el 20 enero del proximo año,pero recordará toda su vida la visita a la mayor de las antillas y le producirá una gran satisfacción en sus adentros y en ese momento reflexionará dandose cuenta que no fueron necesario tantos años de politica mesquina y cruel contra Cuba.
    Saludos a todos.

    • Andrew dijo:

      Considero que esta visita de Obama además de histórica, es un paso más y de mucha importancia para el futuro que la mayoría esperamos. Un futuro de paz y prosperidad. Cuba puede continuar siendo un país soberano e independiente, sin despreciar la oportunidad de normalizar las relaciones con Estados Unidos. Sería lo mejor, un futuro de amistad y respeto, donde los beneficios para ambos pueblos sean puestos por encima de los intereses de ciertos grupos.

      Bienvenidos Obama a Cuba.

  • Martin dijo:

    Con OEA o sin OEA ganamos la pelea.
    Con Obama o sin Obama haremos lo que nos de la gana!

    • rccc dijo:

      Oye socio este es el primer “jonrón” de este choque todavía no a empezado.
      Lo felicito por su poder de sintesis criolla , coño.

      • Roberto dijo:

        Por lo pronto, yo estoy preparando una fabrica de plumeros, con pluma de guanajo, para muchos incautos, conscientes o no, pero de seguro, me haré millonario.
        Sigo pensando igual que Fidel: ¨no creo en los americanos¨,

  • Carlos de New York City dijo:

    No Soy Coimunista , No Soy un Revolucionario y MENOS un AGENTE del G-2 ni Funcionario del Gobierno de Cuba y MENOS un ARREPENTIDO al Contrario lo unico que SIENTo que mi Madre no estubiera Viva hoy como mi Padre Para que HUBIERAN VISTO con Alegrias y Fervor REVOLUCIONARIOS que ellos si PROFETIZABAN a Fidel y a la Revolucion Cubana del 1959 el TRIUNFO DIGNO , el TRIUNFO de un ESTADISTA POLITICO , el TRIUNFo de un Gran ORADOR que PASO a la HISTORIA del Mundo en que Solo han existidos VARIOS ORADORES desde la GECIA y ROMA que PASARON a nuestros dias Por sus grandes alocusiones, Otros en la Segunda Guerra Mundial y En Nuestros Dias que tambien Hay y Existen como Buenos ORADORES, PEREO para no PERDERME la OCASION unica esta de DECIRLE a Todos UTDS que siento Yo Como Cubano y en mi CONDICION de CUBANO estas NUEVAS del 2015 , En ESTAS Relaciones que Aun asi Cuba Tiene que CAMINAR Por una Cuerda Floja Fina y Extensa que hay que MANTENER el EQUILIBRIO EMOCIONAL,INTELIGENCIA, llenos de Dignidad y Muchos Mas PRINCIPIOS HUMANOS , SOCIALISTAS , REVOLUCIONARIOS en que Todo un Pueblo de Pie en Cuba y que es HONOR y DEBER de CADA cubano en Cuba de CUIDAR con Muchas ENERGIAS Y DIGNIDAD este NUEVO amanecer en Cuba porque Gracias a Fidel CASTRO RUZ que supo MANTENERSE Firme y ERGUIDO sin haber Nunca Claudicado Como Hiceran Otros PRESIDENTES en Cuba que VENDIERON a Nuestras TIERRAS Cubanas en bandejas de PLATAS inclusos a Los GOBIERNOS en TURNo de aquella Epoca y año 1902 ESTRADA PALMA y Despues MENOCAL para TERMINARLO con el TIRANO Fulgencio BATISTA y ZALDIVAR que incluso HASTA los GANSTER de aquel Año , ASESINOS y MAFFIOSOS ya estaban en Cuba Para adueñarse de la HABANA y los Grandes Negocios de aquella epoca del TIRANO ” Todos ellos VENDIERON a CUBA en bandejas de PLATAS>
    Fidel CASTRO RUZ HOy , pacientemente , cauteloso , estudioso, sin Prisa , Con Muchas energias y expectativas Para su PUEBLO y culminacion de su LEGADO HISTORICO con su Revolucion Y Socialismo es a quien TENEMOS que DARLE las GRACIAS Tambien y Por SIEMPRE , porque Supo CONDUCIR a nuestro Gobierno Cubano BAJO Las MAS INQUISIONES de un Criminal BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL , Supo mantener la UNIDAD y su Liderazco, SUPO Cuidar a Cuba y Enfrentarse a los esbirros de BATISTA cuando ellos mismos INVADIERON a Nuestra PATRIA [pr PLAYA GIRON y de ahi Cuantiosas Luchas mas y Desvelos Por no flaquear Nunca ante el PODER ECONOMICO y de las ARMAS contra nuestro Pueblo de Cuba.
    NO debemos de ser INGRATOS, NUNCA debemos de MORDERLE la MANO a la REVOLUCION Cubana del 1959 y Mucho MENOSA Mordersela al Gobierno de Cuba , NO DEBEMOS Nunca de Culpara Fidel castro Ruz de los problemas CONOCIDOS por Todos y existentes en Cuanto a nuestro Desarrollo cultura,economico y Social porque Los CULPABLES ” tengamos Moral y Pudor , tengamos Dignidad Humanidad ” llegaron Todas Juntas en estas NUEVAS del 2015 ” y Por CIERTO Cada ley que quieren Hoy Suaveziar y CADA acto que HOY Tdos quieren INVERTIR en CUBA y Hasta propios CUBANOS algunos que quieren DECIR Viva la revolucion Cubana , No Ayer y Hoy Como mañana y PASEN los años, Hay que MANTENER la DIGNIDAD HUMANA y Nunca Olvidarnos de Todo el daño que nos CAUSARON Durante 57 años , NO Olvidar NUNCA a nuestros MUERTOS , Nuestros HEROES y MARTIRES. NO OLVIDARNOS nunca de Jose MARTI y ANTONIO MACEO Y no nos PONGAMOS ahora Como FOCAS a APLAUDIR de EMOCIONES si no de PENSAR en aquellos que NO ESTAN y en Honor a ELLOS trabajar Por una PATRIA MEJOR Hoy Dia GRACIAS a estas Nuevas del 2015 y SIN esos problemas del CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO y de NUNCA Olvidar que el CAPITALISMO es ANIMAL Y SALVAJE aunque tengamos con el muchos CONVENIOS Y relaciones de Trabajos con el CAPITAL de los Bank MUndiales ” TRABAJAR los Cubanos Para el Futuro de la PATRIA en ASEGURAR mAS esta REVOLUCION CUBANA y este mismo SOCIALISMO Cubano que es HUMANIDAD Porque aquellos que se ENTRIEGUEN en BANDEJAS de PLATAS como aquellos NEFACTOS ex-PRESIDENTYES de Cuba Antigua Solo RECOJERAN las CADENAS, el GRILLETE y la BOla de Hierro del Suelo para PONERSELAS en sus CUERPOS Para Siempre.
    ASEGUREMOS HOY la PAtria Y EL futurO DE LA nuevas GENERACIONES con MAS REVOLUCION y MAS SOCIALISMO unico Camino Viable al FUTURO de la PATRIA de Cuba y Nuestro Honor y Lealtad a los MARTIRES y HEROES de CUBA
    ! Gracias !

  • rccc dijo:

    Oye socio este es el primer “jonrón” de este choque todavía no a empezado.
    Lo felicito por su poder de sintesis criolla , coño.

  • magaly dijo:

    que sea una luz de esperanza y en sentido general mejore muchas cosas, SOBRETODO LAS LIMITACIONES PARA LOS CUBANOS QUE ESTAMOS EN CUBA Y QUEREMOS VER A NUESTROS HIJOS Y NIETOS Y AÑOS TRAS AÑOS NOS NIEGAN ESA VISA DE VISITA TEMPORAL???? por favor hasta cuando vamos a seguir ene sto

  • Jose Joaquín dijo:

    Un gran día esperado por todos los cubanos y que ya forma parte de nuestra historia

  • SOY CUBANA!!! dijo:

    VARIOS SON LOS CRITERIOS Y CADA QUIEN HAY QUE RESPETARLE SU OPINION, ESTA VISITA TOMA DIVERSOS MATICES Y CRITERIOS ATENDIENDO A LAS CONDICIONES TEMPARAMENTALES, FUNDAMENTOS IDEOLOGICOS, MANERA DE VER DE CADA QUIEN, DIOS PERMITA Y SEA TODO POR EL BIEN DE ESTOS DOS PUEBLOS, DE ESAS PERSONAS QUE NO LES IMPORTA LAS CREENCIAS NI LA POSICION POLITICA PARA ESTABLECER RELACIONES, SOLO HAY QUE TENER CAUTELA Y ESTAR BIEN PILAS NO CREAN QUE VENDRAN A LOGRAR LO QUE TANTO HAN CODICIADO.

  • cadillac dijo:

    la mejor opinion tengo de OBama, y espero que esta visita de grandes frutos positivos en la relacion de Cuba y EEUU

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

María del Carmen Ramón

María del Carmen Ramón

Periodista de Cubadebate y la Mesa Redonda. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @M3ryC.

Vea también