Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mueren todos los pasajeros de un Boeing 737 estrellado en Rusia

En este artículo: desastre aéreo, muerte, Rusia
| 7 |

avion accidente Rusia

Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai, vuelo FZ 981, se ha estrellado cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia, informan los servicios de emergencia de la región. Entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas, así como un error de los pilotos.

El avión cubría la ruta de Dubái – Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad. Se precisa que en el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. El Boeing accidentado se destruyó por completo.

El Ministerio de Emergencia ruso ha confirmado que todos los ocupantes han muerto. “El avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había al menos 55 pasajeros, entre ellos 4 niños y 7 tripulantes”, según informaron unas fuentes de los servicios de emergencia de la región. La mayor parte de los pasajeros eran de nacionalidad rusa, aunque a bordo había cinco extranjeros: de Ucrania y Uzbekistán. Se ha identificado la nacionalidad de la tripulación del avión accidentado: el comandante era de Chipre y su equipo incluía a dos ciudadanos de España, Colombia, de las Seychelles.

“El aeropuerto de Rostov de Don está cerrado”, dijo el portavoz del Ministerio del Transporte ruso. Se añade que el Ministro de Transporte y el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia se dirigieron al lugar del accidente.

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje, informan medios locales. Boeing 737-800 se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra, informó el Ministerio de Transporte. Entre el primer y el segundo intento pasaron casi 2 horas. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un procedimiento para conocer las causas del siniestro.

Mañana domingo, 20 de marzo, ha sido decretado como día de luto en la región de Rostov. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias en relación con la tragedia en Rostov del Don, y ordenó al gobernador de la región de Rostov y al jefe del Ministerio de Emergencia hacer todo lo necesario para las familias de las víctimas.

(Russian Today) 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lec dijo:

    muy triste! terrible

  • senelio ceballos dijo:

    Lec.. Yo cuando trabaje en DUBAI. .vole en esa linea.. Moderna. Tiene unos 50 / 60 aviones tipo taxi.. Low Cost….este es su primer accidente desde 1998 /2000 .se formo esa linea.. Filial/taxi de la potente… Emirats aerline….No fue terrorismo. Ciclon en ese momento pasaba por aqui por el sur de Rusia .. Yo estoy ahorita a unos 500 km..habana/Santo Domingo/v.c.

  • KING dijo:

    ÑOO, A LA AVIACION RUSA LE HA CAIDO TODO, POBRES PASAJEROS Y TRIPULANTES , INCLUSO NIÑOS , QUE DIOS LOS GUARDE.

    • m&m dijo:

      no es aviacion rusa, es una linea aerea de Qatar,

  • onelia herrera dijo:

    Cuánto dolor, que angustia para esos pasajeros tanto tiempo tratando de salvarse…mi pésame a sus familiares…

  • El claro dijo:

    Es inexplicable que sucedan estos accidentes que en la mayoria de los casos son por decisión suprema del capitan “que en gloria esté” Alrededor de esta region que conozco de memoria hay varios aereopuertos y tiempo y combustible ten´´ia para maniobrar para otro alterno que tuviera mejores condiciones y no sacrificar la vida de tantos. Estoy claro que los rusos sabrán sacr buenas conclusiones pero el resultado nadie lo puede cambiar. Es una lastima. Descansen todos en paz

  • Yoel dijo:

    El avion no ntento arerrizar en nngun momento,cayo por las rachas de viento no en un intento de aterrizaje

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también