Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar es considerado culpable de evasión fiscal, fraude y conspiración

En este artículo: Delito, Deportes, fraude, Fútbol, Neymar
| 14 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El diario Folha de Sao Paulo dio a conocer hoy que el astro del fútbol brasileño, Neymar, fue considerado culpable de los delitos de evasión fiscal, fraude y conspiración por una corte administrativa del Fisco de Río de Janeiro.

El integrante del tridente ofensivo del Barcelona, quien enfrenta además otras causas por infracciones similares tanto en su país natal como en España, fue acusado de omitir ingresos obtenidos en su antiguo club, el Santos y en el conjunto catalán, así como de la empresa deportiva Nike, con el fin de pagar menos impuestos.

La decisión, que puede ser apelada, incluye el pago de 188.8 millones de reales (unos 51 millones de dólares) por impuestos atrasados, intereses y multas.

Según el veredicto, Neymar usó sus empresas Neymar Sport e Marketing, N & N Consultoria y Administracao de Bens para evitar pagar al menos 63.6 millones de reales (unos 17 millones de dólares) al Fisco entre 2012 y 2014.

Se acusa además al ídolo y capitán de la selección brasileña de haber simulado contratos para figurar con ingresos menores y así pagar menos impuestos.

“Analizando los actos y negocios jurídicos relativos al contribuyente (Neymar), las tres empresas mencionadas y sus socios (el padre del jugador) es posible confirmar que fueron practicados negocios jurídicos fraudulentos”, detalló la auditora fiscal Claudia Develly Montez, relatora del caso, citada por Folha de Sao Paulo.

El caso, aunque involucre los mismos ilícitos, es independiente del proceso penal que enfrenta el jugador, denunciado por evasión fiscal y falsedad ideológica por el Ministerio Público Federal (Fiscalía).

Dicha acción fue rechazada en febrero por la Justicia del Santos, precisamente por considerar que no podía acogerla mientras el Fisco no se pronunciara al respecto.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corazón Blanco dijo:

    Bueno bueno, ya sabrá como encontrar la vía de salida para este momento. No entiendo porqué evaden tanto los impuestos con tanto dinero que tienen, pero bueno como dicen por ahí “Everithing happen for a reason”

  • ismel... dijo:

    neimar porque sucede esto con el fisco no,…no te compliques que ahora es cuando mas te necesitamos…ok…límpiate y no te enredes con el fisco ese si no perdona…

  • leonel el ney dijo:

    digan lo que digan es el mejor jugador del mundo

    • Dianet dijo:

      No Hay que exagerar

  • Kiry 100% Bale dijo:

    hasta neymar esta metido en esos asuntos de fraude hasta cuando s los futbolistas van a dejar de hacer esto , por eso es q en el futbol hay tanta corrupcion

  • conde dijo:

    todos estos barcelonistas son unos delincuentes es una lástima que sean los latinos los envueltos en estos problemas fiscales

    • L3x dijo:

      Estos problemas no son solo de barcelonistas, porque Karim Benzema esta envuelto en un escandalo parecido y no tiene nada q ver con el Barza, esto es cuestion de dinero y muy a nivel personal, no de futbol, aqui los clubes no son los responsables.

      • EGM dijo:

        porque no leiste nunca que en el aeropuerto de madrid hace unos meses detuvieron a la chancletera mama de CR7 sacando nada mas y nada menos que en su bolso de manos unos cuantos miles de dolares no declarados para portugal?? es naturaleza humana el ser avaros, no creo que Ney tenga toda la responsabilidad en esto, dado que el no es quien maneja sus finanzas, asi son las cosas cuando lo unico que sabes hacer es jugar al futbol y tienes que depender de alguien mas para que mueva tu dinero!

    • LisyFCB dijo:

      por que sera que los madridistas son tan….no se ni que decir…como es que dicen que los barcelonistas son delincuentes, CALLENSE YA y preocupense por lo suyo!

  • drago dijo:

    No me asombra estas cosas miestra haya dinero de por medio.

  • encforever dijo:

    lo mejor de estos articulos son las fotos que ponen en los titulares

  • TNT dijo:

    Vaya Arturo. Escribe quejandote a cubadebate para que publiquen lo del gato.
    saludos.

  • Miguel dijo:

    Es una pena ver a tantos jugadores ya sean neymar, messi, mascherano entre otros, enrredados en dichos problemas por burlar el fisco, sinceramente no entiendo como estos jugadores porq la mayoria son millonarios pueden estar involucrados en estas cosas, les deve dar pena de ser personajes seguidos por muchas personas en el mundo y q se esten llevando a cabo varios juicios por pequeñas boberias una vez mas nos damos cuenta q el ser humano no se conforma con nada.

  • Yordan dijo:

    Neymar siempre esta en lo mismo Cristiano nunca se ha visto en un debate de este tipo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también