Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba ya tiene nueve boxeadores clasificados para los Juegos Olímpicos

| + |
Foto tomada de Trabajadores

Foto tomada de Trabajadores

La escuadra cubana de boxeo ya tiene nueve hombres asegurados para la cita olímpica de Río de Janeiro toda vez que el monarca de Londres, Roniel Iglesias, se agenciara uno de los cupos en disputa al derrotar por decisión unánime al anfitrión Alberto Palmetta. 

"Cumplí las instrucciones de la esquina para mantenerlo siempre a raya, y me siento muy contento por asegurar el pase a Río, pero esto no termina aquí, quiero el título en este torneo", aseveró el caribeño.

De esta manera Iglesias se unió a sus compatriotas Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (más de 91), quienes lo lograron en la sesión vespertina, y todavía la mayor de las Antillas puede buscar el décimo en 56, imposible ahora por revés de Robeisy Ramírez.

La otra pelea de este peso deparó éxito para el venezolano Gabriel Maestre, dorado panamericano de Toronto 2015, no sin antes sudar la camiseta frente al guatemalteco Léster Martínez, ex subcampeón mundial juvenil.

Otro tope de constantes intercambios protagonizaron el costarricense David Jiménez (52) y el dominicano Leonel de los Santos, oro centroamericano en los 49, aunque el caribeño sacó a relucir su mayor alcance para imponerse 2-1.

Por último, en 64 el estadounidense Gary Russell y el venezolano Luis Arcón se enfrascaron en un bonito duelo, definido a favor del suramericano, quien rivalizará por el oro con el canadiense Arthur Biyarslanov.

Curiosamente, en los 60 kilos los tres clasificados se supieron este jueves, pues el venezolano Luis Cabrera derrotó por lesión al canadiense David Gauthier, que no podrá boxear por el boleto restante contra el argentino Ignacio Perrín, superado por el hondureño Teófimo López.

El resto de los clasificados a Río 2016 en la velada nocturna fueron Fernando Martínez (52) y Alberto Melián, ambos de Argentina, el estadounidense Shakur Stevenson (56), el venezolano Albert Ramírez y el ecuatoriano Carlos Mina (81).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también