Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Conversando en Cubadebate sobre el concierto de los Rolling Stones (+ Podcast)

Publicado en: Podcast
En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Rock, The Rolling Stones
| 44 |
Arleen Rodríguez y Guille Vilar en Cubadebate.

Arleen Rodríguez y Guille Vilar en Cubadebate.

Hoy tuvimos otro invitado de lujo en transmisión en vivo por Internet, vía Spreaker, con el reconocido comunicador de la prensa escrita, radial y televisiva cubanas, Guille Vilar, quien comentó la trascedencia del concierto de los Rolling Stones en Cuba.

El concierto, pautado para el próximo 25 de marzo a las 8:30 pm (hora local),  tendrá lugar en los terrenos aledaños a la Ciudad Deportiva y encierra muchos más significados que la elemental actuación de un grupo musical de gran relevancia, aseguró Vilar.

"Los cubanos no tenemos idea de lo que significa participar en un concierto de tal magnitud. Podremos estar ubicados a centenares de metros del escenario, que la nitidez del sonido, nos llegará como si escucháramos un disco en la sala de la casa del mismo modo que estaremos al tanto de todo lo que ocurre en la escena, gracias al empleo de pantallas gigantes", dijo.

El fundador y director del programa "A Capella" comentó que la banda trae "1 300 kilos de sonido, pero no tendremos que salir corriendo. El audio posee un nivel en el que se escucha la música como en casa, de dondequiera que los asistentes estén ubicados".

En conversación con Arleen Rodríguez, Guille Vilar reconoció: "los Rolling Stones han visto pasar a malanga, y siguen ahí", e invitó a todos los cubanos a que no se pierdan este espectáculo.

El programa se escuchará íntegramente el próximo domingo, a través de Radio Rebelde, en el espacio que conduce Arleen, "La luz del recuerdo".

Escuche toda la transmisión, aquí:


Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rommel blue dijo:

    El Guille Vilart en los tiempos de la intolerancia y el mal llamdo diversionismo ideologico defendio la musica anglo a capa y espada , recordar Entrecuerdas, Arleen se me antoja a aquellas personas que en las escuelas , becas etc delataban y criticaban a los que oiamos esa musica

    • Fox dijo:

      tienes toda la razón!!!

    • Arleen dijo:

      Rommel, a mi se me antoja que tu nombre tiene una extraña sonoridad nazi, pero no siempre los antojos coinciden con la realidad.

      • Ana dijo:

        Hay Dios mio, ¿cómo las personas nos dedicamos a ver o, mejor dicho, a buscar las manchas al sol?, que importancia tiene ante esta noticia, si la maravillosa persona, que me impresiona a mí, qu es esta periodista la gusta o no le gusta, señor si está promocionando tan importante y relevante concierto, no es fácil amiga mia, que quién sabe si somos familia, jajajajaj soy Rodrígue también, saludos para los dos, para el Guille y para usted

      • Robert dijo:

        Para mí los dos comentarios son fatales: uno por superficial y decirle delatora a alguien que no conoce y la otra en su defensa decirle nazi solamente por el nombre. En el primero lo dejo pasar porque denota falta de cultura en su expresión simplona. Pero en el segundo considero una defensa muy vulgar para una persona culta con esa comparación solo por tener un nombre de origen alemán o sentirse delatada delante de quién, cosa que se parece mucho a lo que paso solo por ser anglo. Ni uno y ni el otro han llamado por su nombre a los responsables de lo que pasó sin castigo. Son dos agresiones, qué cultura.

      • Luís Paz dijo:

        Arleen, tu profesora de Español y Literatura Mabel Paz ( mi hermana) te envía saludos. Recibe saludos míos también (Luís de la Elétrica Guantánamo)

    • Amaury Pérez Vidal dijo:

      Rommel permíteme disentir; Arleen JAMÁS persiguió a nadie por escuchar la música anglo y nos conocemos de toda la vida. Si así hubiese sido nunca hubiéramos sido amigos porque ella sabe muy bien que música he consumido yo toda la vida.

      • El Palmero dijo:

        No creo Amaury que Rommel haya acusado a Arleen de perseguir la musica Anglosajona, para mi fue un problema de redaccion.Pero de que hubo una etapa oscura en relacion a eso que no quiero ni recordar, la hubo y yo fui una victima. En 1967 por estar en el parque Marti de Palma Soriano con el disco de los Beatles El Revolver , llego la policia y me detuvo y hasta me amenazo con mandarme a la tristemente celebre UMAT.
        No, en esa etapa seudo cultural no solo la cogieron con los anglos. Yo recuerdo que poco despues un magnifico cantante como RAPHAEL lo desaparecieron de las emisoras por sus supuestas o verdaderas inclinaciones sexuales, asi feliciano, Roberto Carlos etc, etc ,etc.

      • Robert dijo:

        Socio Ud es ¨amigo¨ de todas las personalidades de este país, casi casi es un record…
        Ese problema de persecuciones y cosas así ha quedado en el tiempo y forma parte de la historia no escrita aún más allá de ser o no ser amigo de alguien. Fue un bache profundo del cual se salió porque no se podía entender que personas tan inteligentes no se dieran cuenta de ese error. No debe quedar tampoco el rencor y el remordimiento que solo daña a quien lo practica, pero dejar de reconocer que es a destiempo también es una realidad y a veces queremos disminuirlos o desparecerlos de la historia como algo que no existió y si fue así muy insignificante. Muchos defendieron esa música, muchos la escuchamos sin importarnos consecuencias porque éramos jóvenes y en esas edades no se es muy miedoso o conservador para demostrar rebeldía. Tú en la Finlay y yo en la José L Aarruñada.
        Nuestras preferencias han variado, ya somos abuelos como ellos, pero los que tenemos la posibilidad podemos valorar su calidad musical independientemente de lo anglófono que son. Y reconozco una gran dedicación además por estar tocando rock todavía.
        Por supuesto que los más jóvenes preguntan y muchos irán por curiosidad porque tampoco su música ha sido cotidiana entre nosotros por muchas razones muy inherentes a temas de la radiodifusión con el género que ellos hacen o por el desarrollo de la música actual y su consumo. De todas formas es un gesto muy lindo y un premio a todos aquellos que fuimos pepillos cuando sus temas eran furor o cuando discutíamos cual de los dos era el mejor: Beatle-Rolling. De todas formas Satisfaction.

        PD. Por favor comentarista no se dedique al ataque de las personas, sean más creativos, aporten a la cultura por esta vía.

      • Cary dijo:

        Amaury no se cómo conoces a Arleen de toda la vida, ella es muhco menor que tú y además era guantanamera hasta el otro día como quien dice. Lo que si es verdad es quer ella no pudo haber delatado por lo de oir música anglosajona porque era muy chiquita cuando eso estaba prohibido en este país, que es verdad que estaba prohibido, si no que lo diga el propio Guille que tiene un excelente libro acerca de eso.

  • Raval dijo:

    Al fin, una banda como los Rolling Stones, deciden venir a dar un concierto en Cuba. Es una lástima que cantantes como Alvaro Torres, de tanta popularidad en Cuba, se decidiera a venir cuando ya no tenía voz. Conozco a este grupo y se que aunque viejos, mantienen su temperamento y calidad.
    Esperamos que los que puedan ir al concierto, lo disfruten

  • Gilda dijo:

    Indiscutiblemente un enorme acontecimiento, válida la charla con el archiconocedor Guille Vilar, por décadas impulsor del rock en Cuba. Muy bueno que paulatinamente los artistas vegan a ofrecer su música y no sólo en "visitas privadas" como hace algunos años hizo Paul McCartney en Santiago de Cuba (pasó tan inadvertido que no conocía de ese hecho) leía la noticia hace algunos días aquí:
    http://tradicionalesdelos50musicacubana.com/paul-mc-cartney-en-santiago-de-cuba/

  • Eloisa dijo:

    Por que no se transmite por la TV Cubana y así los del interior del país pueden disfrutar de este espectáculo, que muchos esperan y los de la capital que ya no están en edad de estar en ese lugar bien por edad, enfermedad o lejanía y que fueron amantes de esa música en ese tiempo. Es un reclamo de muchas personas con quien he hablado sobre el tema. Si no puede ser por Cubavisión que sea por el Educativo que se ve en todos los lugares.

  • Olga dijo:

    Por favor si es posible transmitanlo por la television CUBAVISION para que las personas de provincia puedan tambien disfrutar y aquellas personas mayorcitas que no pueden asistir y les gusta esa musica tambien disfruten de ella. Gracias

  • Wifilandia dijo:

    Señor conciertazo la que van a armar. espero que no aparezcan de sorpresa Osain del Monte como lo hicieron en Major Lazer..

  • inedito dijo:

    GUILLE MI SOCIO TE LA COMISTE, LA GENTE DEL MEP TE MANDA SALUDOS. FELICIDADES

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Como cambian los tiempos, como bien dijo el Presidente Correa ¨no es una epoca de cambios , sino un cambio de epoca...¨Despues de años de censura politica en la musica que debiamos oir y apartar personas por el susodicho - y menos mal eliminado - diversionismo ideologico... al fin llego la verdad, tarde , pero llegó.
    Ya son historias multiples las persecuciones de los militantes a los que escuchabamos, a escondidas, la musica de los Beatles, Rolling Stones, Chicago, Monkeys y demas . AL FIN SE ROMPIO ESA ESTUPIDEZ !!!

    • rafa dijo:

      Ing.Luis Enrique:
      asere, han pasado tantas DÉCADAS desde que la gente no oye, absolutamente NADA, a escondidas....
      ....oye que cansón el cuentecito ese de cuando los pelús roqueros eran mal vistos...

      • IPA dijo:

        el cuentecito te puede resultar canson porq quizas tu no tuvistes q vivirlo...es facil perdonar...olvidar se hace mas dificil ok

      • rafa dijo:

        pamplinas IPA, imagínate que fui hace ya una década creo al concierto de Sepultura en la tribuna, y después Audioslave y llevo como 20 años llendo a festivales de rock por toda cuba.. y ahora se me bajan con los comentarios estos....de que si "tarde , pero llegó..." (como dice el ingeniero) ... mira en algún momento tendrían que reconocer que todo eso que pasó por allá por los 70 con respecto a los gustos musicales, fue superado hace como 30 años, asere... 30 años!!! ... en fin que sí, que es un cuentecito.., que no tiene nada que ver con el aterrizaje de los Rolling Stones, y que lo hacen por criticar y meter mala vibra en medio del ambiente fiestero con el que esperamos el superconcertazo que van a meter los abuelitos esos

    • TonyM. dijo:

      Ing. espero se alegre de que esos errores se hallan corregido, "a long time ego", o es que los añora?
      Me pregunto, por qué nadie dice que a pesar de aquellos "extremos", que en gran medida fueron la respuesta, sin duda equivocada, a la avalancha de agresiones, en los "físico y en lo etéreo" del que fuimos objeto en idioma anglo, no obstante durante lo que ha durado el proceso aún podemos afirmar que en nuestro territorio, en Revolución, nunca se ha quemado una bandera de país "anglo", (ni de ningún otro origen) y jamás se ha agredido a ningún descendiente de estos. A pesar de tener uno muy cercano cuyos sucesivos gobiernos nos ha dado razones sobradas.

  • María@ dijo:

    Dejemos de pensar en lo que una vez fue prohibido y ahora no lo es, disfrutar de buena música es lo importante y vivirla es parte de la historia colectiva e individual, miremos la luz como nos enseñó Martí

  • patricia dijo:

    Arleen eres la mejor, muy buena respuesta je je

  • Liliana dijo:

    Que alegria saber que nuestros jovenes van a disfrutar de estos artista, y no pase lo que sucedio a nuestra generacion, Coincido con ud. Arleen Rodríguez,parece una de esas que no. nos hizo daño., se lo hicieron ellos,

  • rafa dijo:

    bueno, y los Podcast no pueden estar en .cu?

  • MASCUBANOOPTIMISTA dijo:

    pudieran poner el video en el canal de Cubadebate? Gracias

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Arleen,muy buena respuesta a un falta de respeto.
    Realmente aquella fue una época triste o equivocada,pero no hay que poner
    a la autora en esa casilla.
    Rommel te buscaste un buen raspe,esa guantanamera no es una pusilanime.

  • mercedes dijo:

    Escribí sobre esto a propósito de los comentarios ofensivos de hace unos días sobre los Rolling Stones, y ahora la emprenden con Arleen, de verdad que no comprendo por qué Cubadebate permite que se viole su propia política editorial. Por desgracia, existen personas que usan internet para tratar de confundir con sus comentarios fuera de lugar y con sus ofensas. La Revolución cubana educó política y culturalmente al pueblo, qué pena que algunos individuos pretendan desvirtuar esta realidad. Mis saludos y respetos para el Guille y para Arleen, y con toda seguridad el concierto de los Rolling será un éxito.

  • lucy dijo:

    Sera genial, este concierto que muchos cubanos pasaditos de edad estamos esperanso y q si es así estaremos alli también aunque la multitud nos atormente, jejejejej que bien, Gracias a los Rolling Stones y gracias a Cuba,

  • rosina dijo:

    respeten los recuerdos de las personas, quizas sufrieron muchas heridas.. me consta, si ,es verdad que hubo mucha persecucion con los que oiamos esa musica, no es cuentecito, pero quizas es mas saludable ahora poderla disfrutar todos..como dijo alguien tarde pero llego a los que hoy tenemos 50 y siempre amamos a esa musica.... gracias

  • Annia dijo:

    Estoy muy feliz de que nuestro.pueblo pueda disfrutar de esta maravillosa banda que a pesar de tener sus años sigue siendo tan especial.maravilloso para el pueblo Cubano y agardecer a nuestras autoridades en Cuba por el apoyo para q ese pueblo hermoso pueda disfrutar de esta música.lastima q no podemos estar,pero feliz estaré por mi Cuba

  • Henry dijo:

    Sera un concierte inolvidable

  • ainos dijo:

    buenos dias si fuera posible transmitirlo por la TV para que las personas que vivimos en otra provincia podamos disfrutarlo, seria genial valoren esta solicitud aun estamos a tiempo. Si no se puede deseo que lo disfruten todos los que puedan participar.
    Ainos.

  • aguaba@kel dijo:

    ¿POR QUE TAN TARDE ESE CONCIERTO Y NO MEJOR COMO EL DE LOS ROLLING STONS?

    MIENTRAS MAS TEMPRAMO MEJOR., 3.00 HORA EXCELENTE,.........................QUIZAS ME EQUIVOQUE, PERO LA HORA 8.30 PM ESTA MUY DISTANTE Y MAS COMPLEJA.....................

  • eddyer dijo:

    Amaury, hola hermano tienes toda la razon y concuerdo en defender a Arleen que además de ser un gran profesional es valiente y siempre ha estado al lado de la razón.Felicitar al guille pq sí hoy disfruto de rolling él es un gran protagonista.Rafa coincido plenamente no podemos seguir viviendo de criterios q ya son repetitivos y gracias ya son parte del pasado.guille los marineros del yellow submarine te saludamos y nos vemos el 25.

  • miron dijo:

    ¿Y el CANAL DE LA FAMILIA CUBANA no va a transmitir en vivo ese concierto?...entonces ¿de qué familia habla?...

  • Isael Popa Frómeta dijo:

    Arleen te respetamos y te queremos.
    La no posibilidad de trasmitir el concierto por TV, ya fue explicado y no es responsabilidad de los organizadores.

  • terrícola dijo:

    Qué bueno es ser cubano, que la gente en todo el mundo te quiera, que hasta los Rolling se gastan sus millones por venir a dar un concierto al público cubano, cuando lo común es que suceda lo contrario. ¡Cómo se hace notar la islita!

  • Dignorah dijo:

    Saludos a todos...
    Estoy de acuerdo con el comentario de Eloisa, Ainos y de otros más, en que el concierto sea posible transmitirlo por la TV, como han hecho con otros tantos, así puede disfrutarlo todo el país, se lo agradeceríamos mucho, como deben hacerlos con otros , ejemplo el Festival de Voces Humanas que organizó la oficina del maestro Leo Brouwer, que no todos los conciertos fueron vistos en la TV con artistas de excelencia que vinieron al mismo, me parece que también tenemos derecho de ver todo lo bueno que ocurre en la linda capital cubana, verdad????

  • Ovidio dijo:

    Que barbaridad, todavia hay gente esgrimiendo lo que pasó por bien o mal, se tata de mantenernos unidos todas las cubanas y cubanos, de adentro y de afuera, miren desde 1970 hasta el 2004 fui militar, yo oia esa musica, me gustaban los beatles, rolling stong, earth wind and fire, Kul and Gangs,Erupcion, Bony M y otras tantas, que yo recuerde solamente una vez un compañero superior me dijo, cito sus palabras "Yo no se como puedes trabajar y oir musica a la vez", le respondi que yo la oia pero tenia la facultad de concentrarme en lo que estaba haciendo, una cosa es lo que tu oyes y lo que piensas cuando la oyes, en esa epoca que dicen algunos, se perseguia lo "anglo" quien no montó alguna vez las guaguas muy anglosajonas Leyland, bastante buenas que eran, mira que las maltratamos y todavia donde las cuidaron andan rodando en una que otra empresa transportando trabajadores. Yo creo sin animos de justificar algunos desmanes que se hicieron a lo mejor con la mejor de las intenciones, que Cuba siempre hizo lo mejor para defender los principios de la revolucion, por algo pasamos por un PE y miren todavia estamos aqui, con tremendo prestigio a nivel internacional, miren hasta nos visitará el presidente de los EEUU, somos uno de los pocos paises que en 3 ocasiones que un papa lo ha visitado en breve tiempo y muchas cosas buenas mas que las malas, por que concentrarnos solo en las malas.

  • ggm dijo:

    puede que todos tengan razon,aunque creo que no hay que ofender a nadie, arleen dio una genial respuesta y creo que lo mas improtante de todo esto y la mejor conclusion para sacar es que ya los tiempos cambiaron( no que van a cambiar) se impone disfrutar el momento que se esta viviendo, despojarse de prejucios y las malas experiencias por favor dejarlas a tras para poder mirar para adelante y avanzar, dijo marti: los errores no son cadenas que se arrastran para toda la vida, sino experiencias que se acumulan. por tanto y demas el 25 estoy con mi familia y grupo de amigos en el concierto, gracias guille.

    saludos

  • nmartinez dijo:

    Magnífico regalo para las personas que como yo nos encontramos entre los 50 y los 60 años de edad. It is a way of remembering all those years when we were youngsters.

  • yam dijo:

    Amaury P.V.: ves que siempre hay personas que van contra el tráfico para generar polémicas, seguimos esperando tus crónicas. A todos los rockeros: nos vemos en la Ciudad Deportiva ! El que no esté a las 3 pm no verá el concierto de las 8:30 pm, simplemente porque no habrá espacio.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también